Cada vez menos gente cree que trabajar duro ayude a mejorar

Cryoned

La encuesta Edelman sobre el estado de la sociedad de este año, que lleva décadas haciédose, va mostrando cada vez más y más un crecimiento de descontento en la población, una brecha entre la clase trabajadora y la élite económica y la desaparición de la creencia que trabajar duro te llevará a una mejor vida entre muchas otras cosas.

A growing sense of inequality is undermining trust in both society’s institutions and capitalism, according to a long-running global survey.

Despite strong economic performance, a majority of respondents in every developed market do not believe they will be better off in five years’ time.

This means that economic growth no longer appears to drive trust, at least in developed markets – upending the conventional wisdom.

  • Un 58% de los encuestados creen que el capitalismo actual hace más daño que bien al mundo
  • Un 83% están preocupados de forma constante por la posible pérdida de trabajos debido a la automatización, competición de países del tercer mundo y recesiones
  • Un 57% cree que la sociedad se va a la mierda y cada vez hay menos respeto
  • Un 66% no confía en el buen uso de la tecnología
  • Mucha gente ya no confía en las instituciones.

Cada año los porcentajes empeoran.

https://insidermag.net/survey-shows-people-no-longer-believe-working-hard-will-lead-to-a-better-life/

45
Ronjoujoujou

Trabajar duro es un nosense.

Hay que trabajar eficiente.

El capitalismo está llegando a su máximo. No por nada, si no por qué los recursos escacean.

17 1 respuesta
pardier

duro va a ser cuando te mueras y se te haya ido la vida trabajando duro

28 1 respuesta
Aguiluxo

Me imagino el del mcdonalds trabajando duro

2 1 respuesta
pardier

#4 con todas sus ganas, aspirando a trabajar en la cocina

1
w4nx1

Pues me extraña, yo cada vez veo más borrego, pero me alegro aunque siga sin servir para nada hasta que pete.

1 1 respuesta
Shikoku

Supongo que dependerá mucho del sector

En el mío cuesta encontrar gente que rinda las 8 horas, ni si quiera digo más horas xD

Y con el teletrabajo se le ha visto el plumero a más de uno con las rascadas de cojones a dos manos

1 respuesta
espikiller

Como esta el mercado laboral que esperan...

Creisijorse

Trabajar lo suficiente para vivir y tener las necesidades básicas cubiertas. Fin.

14 1 respuesta
Martita-

Cuanto va a tardar alguien en decir que si no llegas a algo en la vida es porque no quieres y no te lo curras lo suficiente?

Llevamos unos cuantos posts y no lo ha puesto nadie.

10 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10
Dales un rato, que están levantando el país.

8
Craso

Normal, es que es mentira.

17
Jae

También me gustaría saber qué es realmente 'trabajar duro'.

Yo tengo mi propia definición de ello, la cual llevo siguiendo desde que entré al mercado laboral hace 5 años, y sinceramente, he visto mi 'trabajo duro' bien recompensado siempre.

1 2 respuestas
Creisijorse

#13 pues lo mismo que cuando se busca a alguien con "ganas de trabajar" <trabajar mucho cobrar poco>

SikorZ

Es obvio, porque el mundo es una mierda. Los ricos se hacen mas ricos mientras pagan salarios de mierda por muchas horas de trabajo exigente, pues la gente lógicamente no se siente feliz siendo un robot para generar billetes para un rico, si no te dan tiempo libre ni dinero para costearte una vida decente pues esto es el resultado.

4
pardier

trabajar duro es ahorrarte el gimnasio en el mejor de los casos

1 respuesta
_Snatch_

Dependerá sector, pero empezar del escalón más bajo y acabar en puestos altos en las películas.

MiNmbreNoCab

Y veras los que vienen cuando descubran que todo lo que les han enseñado en el colegio es mentira y que la vida es dura de cojones si te das con ella de bruces.

Pero bueno, es lo que tiene tratar a los chavales como si fuesen idiotas.

2
markath

#16 Claro te lo ahorras porque no puedes pagarlo.

1
AikonCWD

Yo sí lo creo. Lo que piensen los demás me la pela.

8 3 respuestas
Eyacua

Es imposible que tras años de bombardeo en los medios de ricos enseñando sus mierdas, youtubers enseñando sus mierdas, la cultura del pelotazo y mente de tiburon, la enseñañnza decayendom en calidad y posibilidades de empleo, una clase politica parasitaria hasta niveles de verguenza nacional y un sin fin de promociones del parasitismo y el enriquecerse a cualquier costa no obtengamos unos resultados como estos.

Hay mil factores que no hacen mas que ir en auge que promocionan que lleguemos a donde hemos llegado.

2
LLoskka

#20 xd no te hemos puesto ni el bait.

puede que estes estresado en el curro? pillate un año sabatico y disfruta de la familia

1
denimH

#13 Cual es tu definición?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20 A ver, trabajar duro ayuda a mejorar.

Ahora bien, pensar que es mas determinante que la suerte o otros factores es de estar completamente out de la realidad.

1 respuesta
AikonCWD

#24 Pero yo no he dicho eso, ni tampoco lo pienso que sea lo más importante.

pardier

yo se por experienciea que estar bueno ayuda bastante

Eyacua

No hace mucho salio un macro estudio donde se veia que el 90-95% de la gente se muere siendo de la clase social en la que nace. Todo lo demas: pajas mentales.

1 4 respuestas
BuLLeT_AZ

#27
¿Y lo bien que ha calado la venta de humo de que si quieres puedes?

3nT3rraDoR

#27 entonces, We are the FUCKING 5%

XarevoK

Un profesional no es un alguien que se sacrifica por su trabajo, eso es un loco.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • WinnieSirPo
  • Krules
  • Eyacua
  • afhn
  • DiSKuN