Cada vez menos gente cree que trabajar duro ayude a mejorar

Jae

#23 Nada fuera de lo normal, no vaguear durante el horario laboral y seguir formándome para rendir más y mejor. Por ello pregunto que qué es realmente 'trabajar duro', si nos referimos a trabajar hasta morir cual japonés por cuatro perras, entonces entiendo esos números.

forcem

Atención porque ya llegan los de Dev a explicarnos como ellos gracias al trabajo duro han llegado a tal y cual.
Trabajando duro en un bar, almacén, fábrica... te lleva a que el día que no trabajes tan duro por x razón te echen mierda

1 1 respuesta
markath

#27 Menudo discurso comunista. Se puede mejorar sin problema, es más tengo un curso al que puedes apuntarte donde te explico como.

5 1 respuesta
pardier

yio si jugase al mismo juego todos los dias seria el puto amo

Eyacua

#33 Por un momento, siendo esto mv, pense que lo decias en serio xD

1
k222

#20 eso y meter los cojones/ovarios sobre la mesa !

1
Dredston

#32 Pensaba que ibas a decir por acabar jodido de las lumbares y te retires joven de currar, te mate una máquina random o te secciones una mano, for example.

1
Leoshito

Antes como sólo conocías a la gente del pueblo o como mucho a los que salían por la tele y/o periódicos, colaba el "trabajar duro" como forma de conseguir algo más. Qué coño, además era cierto: si trabajas más y te esforzabas podías sacar algo de tu esfuerzo.

Ahora ves que un tío que le pega patadas a un balón hace un feo a dos botellas de Coca Cola y se pierde el valor monetario mayor a lo que ha generado toda tu ascendencia desde que existe el comercio, o que unos niños aburridos en un foro de internet pueden hacerse millonarios trolleando a cuatro ultra-ricos, o que hay gente cuya vida consiste en gastarse 300.000€ al día y aún así dicen que se aburren, etc...

Pues te das cuenta de que esforzarte y trabajar duro te sirve para no disfrutar de tu vida y subsistir con pequeños y efímeros caprichos.

15 1 respuesta
Kaiserlau

Tranquilos, en 2025 en Marte, y aqui viajando todos en hyperloop/scam y el point to point ecológico con naves espaciales. Palabra del líder.

1 1 respuesta
Shikoku

#39 2085 diras

1 respuesta
Kaiserlau

#40 2030 o cuando quiera que diga desde el púlpito xd

Drakea

El mejor predictor de optimismo es crecimiento, y no igualdad:

Economías cronificadas, estancadas y que han sufrido la globalización son más pesimistas frente a las naciones pobres que están recibiendo los beneficios de la misma.

Quien iba a decirnos que el capitalismo acabaría siendo el mayor ecualizador económico de la historia. ¡Bravo! :sunflower:

Aunque no es muy querido, parece.

Por lo que la única conclusión posible es que el capitalismo es el modo de producción que necesitamos pero no merecemos. Le odiaremos y le insultaremos pero allí estará haciendo del mundo un lugar mejor :cry:

4 4 respuestas
bkrs
#2Ronjoujoujou:

No por nada, si no por qué los recursos escacean

Que recursos escasean?

#42

La propaganda de siempre. También decir que el apelar a los sentimientos favorece mucho la buena vision de ciertas ideologías, mientras que el capitalismo las mata callando.

#42Drakea:

Quien iba a decirnos que el capitalismo acabaría siendo el mayor ecualizador económico de la historia

Es que es gracias al capitalismo que China crece como crece, y que muchas otras economías del sud'este asiático suben como suben. Si los analfabetos del foro quieren proteccionismo, perfecto, pero que no sean hipócritas y que cuando los paises en desarrollo tiren varios pasos hacia atrás y se vayan a la mierda porque no hay ni fábricas ni nada, 0 culpas al capitalismo, que nos conocemos.

2 respuestas
M

Trabajar duro, aquí en MV no saben lo que es trabajar y los que curran no saben que es currar duro, eso sí, se llenan la boca con la productividad que sacan desde la silla de su ordenador.....

ErChuache

#42 #43 Aparentemente, las democracias "viejunas" (Europa y EEUU, etc) también están de capa caída y el personal no confía en el gobierno de dichas democracias. Página 40.

90% de confianza en el gobierno Chino. Como para no confiar, que te hacen desaparecer cual mago Tamariz una carta.

1
B

Están cuestionándoselo hasta los norteamericanos que son la población con más propaganda recibida xD

1 2 respuestas
Craso

#42 Sigue vendiéndonos la moto del crecimiento infinito, ya verás qué hostia nos vamos a pegar.

#46 Ya hay tanta miseria que ni Hollywood les puede engañar.

1 respuesta
bkrs

#46

Si que lo son, pero no propaganda americana.

Hay ciertas potencias con proyectos a décadas vista que saben muy bien a lo que juegan.

grivcon

Es la mayor verdad del mundo actual

10 2 respuestas
B

#47 Yo creo que de esta no hay película ni gráfico que les salve.

1
Thouy

Yo creo que lo que más ayuda a mejorar es el trabajo duro. El trabajo duro lamiendo ogts hasta partirse la puta lengua.

Yandros09

#27 ¿Link? Me interesa

1 respuesta
kAm1

Pues yo creo que sí ayuda. Lo que está claro que no ayuda es ser un vago llorón

Vandalus

canal de twitch o uno de onlyfans y a sacar dinero

eso es lo único que ve la juventud

Anskar

25
afhn

Si te esfuerzas en un trabajo sin cualificación o de baja cualificación, es normal que en el futuro te sientes frustrado porque estarás estancado sin progresar, pero es lo que tienen ese tipo de trabajos, no se puede aspirar a más sin mojarse. 🤷‍♂️

3 respuestas
Eyacua

#52 Lo estoy buscando y no lo encuentro, lo busque hace unos meses con el mismo resultado. No se si lo lei en reddit o en el tipico post de algun foro que te lleva a un sitio y de ahi a otro, pero no lo encuentro. Lo lei hace mas de un año, hablaba del falso mito del ascensor social, de como se fomenta el pensamiento del esfuerzo como metodo para que la gente se deje la vida en el trabajo por la pequeña posibilidad del 1-5% de subir un peldañó en el escalafon de la vida a costa de tu salud y tu tiempo y otros temas muy interesantes. Citaba muchos estudios del nivel de vida poblacional tanto en riqueza real como clase a la que pertenece y donde acababa. Principalmente estudios poblaciones del primer mundo, siendo EEUU el gran ejemplo.

Entre otros datos interesantes recuerdo ver como en la practica la grandisima mayoria de la gente acababa su vida siendo de la clase social en la que nace exceptuando casos donde lo dejas todo (partiendo de la mas absoluta pobreza) para jugartelo a suertes yendote a probar suerte a un lugar mejor (se podria decir que los que mas % de exito tienen en cambiar su clase baja por clase medio-baja son los que parten de 0 y no tienen nada que perder), como el capitalismo ha traido la idea de que somos todos clase media cuando solo eres clase media cuando puedes vivir de ahorros 2-3 años sin perder calidad de vida, cuando tienes negocios que te reportan muchos beneficios y donde puedes ir a controlar y no ha trabajar (aunque HAS de ir a controlar, es decir, no dejas de trabajar), etc, etc y como la idea de que te puedes hacer rico con una buena idea y algo de suerte ha creado la falsa creencia de que has de empezar a defender a los ricos hoy por que algun dia acabaras siendolo.

La realidad es que las empresas que triunfan en base a pequeñas ideas siempre se ponen de ejemplo pero en la practica son una muy pequeña minoria, que siempre o casi siempre tienen apoyo externo que no se publica (bill gates en un garaje cuando literalmente sus padres eran ricos o clase media olgada y le pagaron los estudios y le inyectaron ideas y dinero a mansalva, y como esta el 99% de los casos, etc) y que en la practica la mayoria de empresarios que triunfan lo hacen tras muchos intentos fallidos mientras aprenden como manipular y aprovecharse de las fallas del mercado y del mundo y siempre con un colchon de seguridad de que si fallas en tu decima empresa papi estara ahi debajo con un colchon de billetes para parar el golpe, etc.

Lo que todos sabemos pero preferimos creer que con un poco de esfuerzo mental ese boleto de loteria tiene mas % de ganar el gran premio, vaya. Seguire buscando un rato a ver si lo encuentro.

2 3 respuestas
Cryoned

#57 si tiene tiempo y ganas para salir de cine. es posible que @TabrisEchoes puede poner un montón de enlaces y referencias al tema.

2 respuestas
Eyacua

#58 O se cambio de avatar o hace meses que no le veo. Os juro que no soy yo con otra cuenta xD.

Sry por, los tochos.

edit: vale, veo que sigue vivo pero pulula por el foro de cine mayormente, me alegro, siempre me gustaron sus aportes.

B

como todo en la vida depende que trabajo obviamente alguien que trabaja recogiendo remolacha no puede aspirar a mucho pero esta claro que nacer en una familia rica, ser guapo y tener contactos > all

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • WinnieSirPo
  • Krules
  • Eyacua
  • afhn
  • DiSKuN