Cada vez menos gente cree que trabajar duro ayude a mejorar

Quetanto

Es que ese cuento de el sastre que empezaba en un localucho y acaba explotando niños en el tercer mundo y siendo multimillonario ya no se lo cree nadie.

El que trabaja duro hoy en día no llega lejos porque esta demasiado cansado para ver más allá , los que llegan lejos son los putas y los trepas , y más en este país.

Pero vaya , no es nada nuevo esto.

1
jmdw12

#83 me alegro mucho de que te haya ido muy bien en la vida. Espero que sepas agradecer lo que tienes debido únicamente a tu esfuerzo y que sepas atribuir tus fracasos con la misma exactitud.

Y lo digo desde la misma situación que tu.

1 respuesta
B

A la gente le gusta pensar que todo lo que ha conseguido ha sido por su esfuerzo y que la suerte no influye en nada. Es una forma de proteger la autoestima.

También tienes a gente que no se esfuerza nada y que se piensa que los demás están mejor por pura suerte.

Zeloran

trabajar duro es la mentalidad que hay que tener, ya lo relató perfectamente Orwell en Rebelión en la granja y el fantástico lema del caballo, "trabajare más fuerte!"

afhn

#92 a priori soy agradecido con mi entorno, con aquellas personas que me apoyaron para llegar a donde estoy. Y ofc, mis fracasos son mis fracasos, no voy a culpar a la suerte o a la sociedad. Si fracaso, me pararé, reflexionaré sobre lo que he hecho mal, aprenderé y seguiré avanzando, que es lo que hay que hacer. Sentarte y lamerte tus propias heridas culpando al resto sobre tus fracasos no te lleva a ningún lado, sólo te hunde más en el pozo.

aren-pulid0

La realidad es o tienes suerte de inicio o te esfuerzas, si no tienes suerte y encima no te esfuerzas estás jodido

1 respuesta
wHiTefOx

Me sabe mal por mis viejos que son personas honradas y trabajadoras. Han vivido su vida trabajando, la verdad es que han sido felices así y nos les ha ido nada mal. Para ellos ser trabajador dignifica, porque es esforzarse, no sé explicarlo. La constancia, la paciencia y todo eso que son virtudes.

Y me he educado eso, durante mucho tiempo ese era mi sentimiento y pensamiento.

Pero la realidad es muy diferente, ahora se juega otra competición distinta a la época de nuestros padres, lo que de verdad paga es el conocimiento o la suerte o ser un trepa de moral relajada que se la sude todo menos él. Si juntas las 3 pues bote.

1 1 respuesta
G

Un 58% de los encuestados creen que el capitalismo actual hace más daño que bien al mundo

¿Solo? poco me parece.

#97wHiTefOx:

Pero la realidad es muy diferente, ahora se juega otra competición distinta a la época de nuestros padres, lo que de verdad paga es el conocimiento o la suerte o ser un trepa de moral relajada que se la sude todo menos él. Si juntas las 3 pues bote

Eso ha existido siempre, la diferencia es que antes había trabajo y podías cambiar con mayor facilidad, además con cualquier curro podías hacer tu vida más o menos y no dependías de lamer culos para sobrevivir.

Kenderr

Yo lo que veo a nivel media-gran empresa es que prima más el corto plazo y saltar de empresa en empresa. Lo de empezar por abajo y llegar lejos es cada vez más raro, se suele apostar por lo de fuera y no promocionar lo de dentro.

Empezar proyectos que parezcan innovadores, dar el salto a mitad de ellos y luego que otro venga y arregle el desaguisado que ha dejado el aguililla de turno.

2
LaChilvy

A lo largo de los años he aprendido que los que más triunfan son los cabrones o los enchufados.

4 1 respuesta
Eyacua

#96 te falto lo de mentalidad de tiburon.

B

.

3
GamA

#100 Y no son características excluyentes. ¡De hecho combinadas te llevan a lo más alto!

Mar5ca1no7

#42 Desde luego hay que aplaudir tu entusiasmo al ver como se reparte la riqueza a nivel mundial gracias a la globalizacion.

No te creia un amante de la redistribucion, pero bienvenido seas, camarada.

1
DiSKuN

#66 personajazos que les iría bien un tiempecito en el INEM

2 respuestas
afhn

#105 sí, algo más?

Camperito

Trabajar duro solo funciona si tienes rodilleras.

1
B

Yo quiero hacer una pregunta , por que sistema cambiamos el capitalismo?.

Solo leo que el muy malo y que se acabe, vale pero que ponemos.

Jae

edit: fail

B

.

3 1 respuesta
garlor

no hay que trabajar duro, hay que trabajar inteligente, el tio gilito lo sabe, work smarter, not harder

1 respuesta
DiSKuN

#110 No es por desilusionarte pero no eres un caso excepcional. La mayoría hemos tragado mierda para llegar a donde hemos llegado. La diferencia entre algunos y otros, es que algunos tenemos los pies en la tierra y sabemos que estamos en una época donde somos unos privilegiados. Y que puede cambiar.

Y si, hemos tenido suerte por escoger un sector que ha pegado un subidón en los últimos años. Cosa que muchos otros sectores no pueden decir lo mismo o , directamente, van para abajo.

Nadie está diciendo que se obtenga recompensa sin trabajar o aplicando la ley del mínimo esfuerzo, se está diciendo que el factor suerte es más determinante que el esfuerzo.

2 3 respuestas
B

#81 Lo q no cuenta es que se tractor ferguson de 500cv es desechable como casi todo producto hecho en el capitalismo xD, a los pocos años le tienes que cambiar hasta el motor y uno de la URSS hoy en dia aún sigue haciendo kilómetros

1 respuesta
B

#58 Si me citas pues posteo, pero en Off-Topic no se puede pensar. No sé que pasa que "noto" abstractamente el ruido de sitios donde hay mucho flujo y cine es un riachuelo de una montaña perdida donde todo es paz y gloria. Aquí es mirar simplemente lo que hay abierto y me dan ganas de irme.

Intentaré ser breve (y no pondré estudios): lo que se llama "clase media" es un reduccionismo y una simplificación muy grande (y además concebida estáticamente) de lo que pasa a nivel ecológico en "grupos humanos" (dado que nos juntamos por mismidad). A más volatilidad (incertidumbre en los mercados, guerras...) esa zona se vuelve:

  • Más estrecha (o eres pobre o rico sufriendo mucho en cualquier parte de "abajo" y solo estando seguro en la alta parte de arriba mientras seas REALMENTE intocable y tengas a todo el mundo acojonado)
  • Más expulsadora (el pool se renueva más rápido y te pone en un sitio u otro de forma más o menos azarosa. Una sociedad más cruel o la cual está bajo una tiranía usará cosas muy random rollo "yo digo que es comunista" o "tiene nariz de judío")

La desigualdad es inevitable en un sistema complejo y ergódico (la formulación oficial salió hace muuuuuuuuuuuuy poco. Andaba tras ello desde hace 1 década y media). Donde no hay desigualdad es en chiringuitos de baja escala (un capitalismo de amiguetes, un comunismo muy local donde los puñales están afilados pero nadie los ha sacado aún...) y en proyectos utópicos de "huida" de la civilización en bosques o así donde la gente dura 3 telediarios o se montan chanchullos religiosos donde tarde o temprano florecen los abusos y / o la pederastia. Revisé el tema en distintos países intentando pillar zonas geográficas muy heterogéneas y la estadística no falla. Como un clavo. Otra cosa es la inequidad evitable. La cual es complejo de medir y necesita que definamos previamente "evitable" (o sea, que hablemos de justicia. Se lleva hablando desde antes de Sócrates y nunca ha habido un consenso duradero más allá del "No matarás" y poco más).

¿Se vive y se muere en tu clase social? Depende. De un montón de cosas. Por ejemplo: la carrera universitaria antes se usaba para aumentar la probabilidad de esparcimiento de código genético generacional (tu hijo -> tener nietos). Y se suponía que la distribución se tenía que "aplanar" según gradiente socioeconómico (por ejemplo: 33% clase baja, 33% clase media, 33% clase alta. O 25% cuartil 1, 2, 3 y 4 etc...) toqueteando incentivos y desincentivos etc... no ha sido así:

¿Qué ocurre? Pues pura presión selectiva sociocultural. ¿Está dando efecto? No y no. Por su sobresaturación de gente QUE YA VIENE CON MONEY ha causado una injusticia donde más duele: menos gente de clase baja se apunta allí y menos vale un título universitario porque toda la gente que puede ha mandado a sus hijos e hijas allí. El mínimo es ese, pero está devaluado ese papel (porque cualquier tonto ya puede tirar 4 años mínimo en esos sitios). Así que ahora el ascensor socioeconómico educativo está más que averiado: te lleva a la planta -1 si vienes de la entrada (planta 0). Pero sales habiendo gastada la pasta durante toda la carrera. Otra cosa es qué otros ascensores existen. Pero no me lo he mirado tanto.

Repito: depende (lo de morir en tu misma clase social). Hay 2 heurísticas que siempre se han cumplido:

  • Si eres pobre existen los problemas pegajosos (ese término en inglés lo acuñó un médico de familia inglés comunista ya muerto). Si te rompes la pierna hay una barrera de absorción que te impedirá ya no recuperarte rápido como alguien rico, sino volver a tu estadio previo a la rotura. Lo mismo con diabetes etc... por lo tanto eres más frágil ante eventos estocásticos. Eso hará que tengas más papeletas para quedarte abajo o si no estás allí descender será un peligro constante (lo que se ha llamado "La Sociedad del Miedo")
  • Si eres rico tienes resortes anti-bajada-rápida que aguantarán lo que puedan aguantar (si ahora te denuncian de haber abusado de una actriz Hollywood te come. Antes te hacía más "guay"). Es chungo de calcular previamente.
13
afhn

#112 si eliges un sector que está decayendo, es tu culpa por tomar una mala decisión, no es cuestión de suerte. Si eliges un sector en el que está en auge, has tomado una decisión correcta, no es cuestión de suerte. Es tan fácil como eso.

Si de ti no depende nadie, siempre está en tu elección tomar la decisión de ir por un camino u otro, si decides ir por un camino sin salida, no puedes atribuirle tu fracaso a la suerte, ni la prosperidad de otro a la suerte. Esa persona a tomado el camino correcto, y tú no.

Una cosa es tener los pies sobre la tierra y otra tener sentido común y dos dedos de frente.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
DiSKuN

#115 No me vendas la moto porque hace 15 años, nadie imaginaba que el sector de IT se iban a pagar los sueldos que se están pagando hoy dia salvo que fueses el Project Manager de turno en la cárnica de turno.
Ha habido un cambio de tendencia que ni el más puesto se esperaba.
Escogimos un sector por las razones que tenga cada uno, llegó el boom de las startups, empresas punteras se instalan en el país, se requiere talento y los sueldo empiezan a subir para retener ese talento. Y se crea una burbuja.

#116 es que ese es el problema, que esforzarse para mejorar no asegura a un trabajador tener éxito en su carrera laboral. Ese es el drama y al final, la suerte influye más

2 respuestas
B

.

afhn

#117 claro, y hace 5 años nadie podía ver que tenía futuro este sector? O hace 7 años? Actualmente no se ve que es un sector en auge el cual puedes escoger para prosperar? Y no te autoengañes, no existe esa "burbuja" que comentas. Hay más oferta que demanda. Actualmente cualquiera puede optar a un puesto en IT. Vuelvo a repetir, cualquiera puede entrar en este sector, no se necesitan ni estudios cualificados. Hay tanta demanda que los requisitos para optar a puestos junior son que sepas respirar sin cargarte encima. Quien no ve es porque no quiere.

Si yo lo vi hace 7 años que este sector iba a crecer tanto, cualquiera pudo verlo, por lo tanto, cualquiera pudo elegir este camino, si elegió otro sector que estaba en declive es un error suyo, su fracaso no es culpa de la suerte, su fracaso viene de no haber tenido una visión correcta a futuro, y actualmente puede cambiar y decidir entrar a IT porque este sector lo permite. No habré visto gente con otras carreras entrar de junior teniendo 0 idea de programación por ejemplo.

2 respuestas
DiSKuN

Que no existe burbuja? AHAHAHHAHAHAHA
Si me da vergüenza cobrar lo que cobro para lo que hago.
Hay burbuja y petará, como cualquier otra. La diferencia es que la gente que se quede en el camino será más fácil recolocarla.

Y perdona, ciertos estudios y conocimientos si que son necesarios para evitar fichar a cualquier picateclas.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • WinnieSirPo
  • Krules
  • Eyacua
  • afhn
  • DiSKuN