Cada vez menos gente cree que trabajar duro ayude a mejorar

GaN2

Creo que hay que saber diferenciar entre mejorar y hacerse rico. Trabajar duro en la gran mayoria de casos no te va a hacer rico por multiples razones. Trabajar duro en la gran mayoria de los casos te va a ayudar a mejorar tu vida, al menos para que tu vida sea un poco mejor. Por poner casos concretos, mi jefe empezo vendiendo perritos calientes en tienda y a base de esforzarse y estudiar acabo siendo manager trabajando en oficina y llevando equipos de 20 personas. Uno de mis compa;eros recogia carritos en tienda y entro como becario. La gran mayoria de mis compa;eros nacieron en India y aqui los tienes, ganando sueldos que en la vida han ganado sus padres. Le pasa lo mismo a todo el mundo? Por supuesto que no, pero el que se resigna y hace lo minimo seguramente nunca progrese.

2
Guevara

#111 Hasta en ese video la moraleja es que el camino al exito es que te enchufen

ElJohan

Pues no me extraña que la gente se crea eso... Tambien una cosa, trabajar duro no es currar como un burro en un trabajo de mierda de sol a sol y esperar que algún día la justicia divina haga efecto.

GlitterSpark

Yo mismamente soy un ejemplo de que trabajando duro se pueden conseguir tus sueños. De trabajar en un sitio de mierda cobrando apenas 24k/año a tener un vida cojonuda.
A mis 24 años me di cuenta que el camino que había tomado no era el que me gustaba y que no me iba a pasar los próximos 30 años en ese tipo de trabajos.
Después de muchas horas y sacrificios, tengo el trabajo ideal, un salario que nunca habría imaginado ni en el mejor de mis sueños y una vida cojonuda. Suerte? Puede, pero también hay que buscársela

5 1 respuesta
WinnieSirPo

#120 En IT están dejando de mirar y pedir “estudios universitarios” y certificados por el echo de que ese trozo de papel solo demuestra que sabes memorizar y poco más. Buscan gente que haga; mostrar el GitHub con proyectos, si participas en CTFs, tu puntuación en HackTheBox y un largo etcétera.
Que te de vergüenza cobrar lo que cobras pues puedes donar la mitad o lo que consideres para sentirte moral o éticamente mejor, yo tragué mierda y sacrifique mucho tiempo libre que podía haber estado con los colegas o haciendo lo que fuera en vez de gastar el sueldo en comprar un PC para hacer labs, en pagarme los cursos que no podía sacarme de gratis vía torrent y practicando como un hijo de puta hasta que llegue a donde llegue.
Así que que os den por culo a todos los que digáis que esto es suerte, yo solo digo que trabajando duro tienes más opciones a llegar donde quieres, nadie garantiza nada, y por supuesto que hay que saber que sectores escoger, porque el mundo no gira al son de tus deseos.
Mira para los que se preguntan que será el boom de los siguientes 10 años;
Biohacking y Robótica

7 1 respuesta
Skullkid

Si vives del arte si que se aplica lo de trabajar duro.

forcem

Hay un sector, uno, en el que el esfuerzo se recompensa. Pues ya esta. Sociedad arreglada.

1
Pizzelio

#38 los mismos que se quejan de eso son los que han hecho millonarios a los otros xD

Mar5ca1no7

#147 La leche...

Lafayette

#113 tractor ferguson de 500cv es desechable como casi todo producto hecho en el capitalismo xD

Haztelo mirar anda.

B

En mi caso, para lo único que me sirvió trabajar duro fue para comerme varios proyectos de mierda seguidos a los que no quería ir nadie a apagar fuegos y limpiar excrementos de mono.

Al final te das cuenta de que no compensa, esa etiqueta en muchos sectores es mejor no tenerla jamás, puede ser algo totalmente negativo.

3 1 respuesta
JackRed

#138 Eso no es cierto, y no es cierto para la competencia de Amazon como Facebook y/o google.

v6north

Todo apunta a que en el futuro la jornada laboral se va a reducir, la eliminación de puestos de trabajo por el avance tecnológico y digital se llevara a tanta gente al paro y las generaciones que crecen y estudian, todas estudian lo mismo, no hay mas que reducir jornada y ampliar plantilla.

1 respuesta
Sphere

No es solo trabajar duro, sino enfocar ese trabajo de manera inteligente y sacarle partido.

Puedes trabajar muy duro y sacarte un doctorado pero la realidad en España es que de poco te va a servir. De hecho, en muchas oposiciones tener 2 master ya te da la misma puntuación que uno y los que conozcáis el mundillo sabéis que no hay comparación posible en el esfuerzo requerido. Si te lo sacas tiene que ser con vistas a irte fuera o tener un buen enchufe en la universidad porque de lo contrario te servirá de poco.

1
B

#163 Apuesto por más horas trabajadas, no menos.

Lo de "quien crece estudia lo mismo" aparte de inespecífico, falso.

#161 Es imposible que apagar fuegos que no sean los de tu casa te beneficie en algo. Y menos cuando no queda nada por escrito ni hay contratos de subidas de sueldo de por medio.

neoline

#3 Hay una frase que siempre ronda en mi cabeza cuando pienso en éstas cosas:

"Nunca nadie en su lecho de muerte, ha pensado: tendría que haber trabajado más...".

1
Sphere

#119 #120 Llevo más de una década escuchando que IT es una burbuja. Considerando el mundo hacia el que nos dirigimos la "burbuja" solo se pinchará si viene un pepinazo electromagnético del sol y nos quedamos sin tecnología.

Ronjoujoujou

#43 Las materias primas de la tierra. El capitalismo versa de expansión y crecimiento.

Y se ha llegado ya o se está llegando al límite. Esto quitando la ética y la moral liberal que hace falta para considerar el capitalismo justo.

Son números.

1
killerbruf
#1Cryoned:

la desaparición de la creencia que trabajar duro te llevará a una mejor vida

Ah pero que aún hay gente que sigue creyéndose este cuento?

Trabajárselo hace que estadísticamente tengas más posibilidades de salir adelante en mejores condiciones pero solo aumentas las posibilidades nada más, el mantra de mentalidad de tiburón y si lo deseas muy muy fuerte lo vas a conseguir, ya huele a rancio.

3 1 respuesta
danao

#155 la gente que cobra bien en IT parece que es que "tenemos suerte" pero luego nadie cuenta la mierda que tragas y el dedicar el tiempo libre a formarte en tecnologias e incluso en softskills para ser mejor que el resto.
Los mediocres siempre hablan de suerte para que el resto se sienta mal pero hay que poner sobre la mesa todo ese esfuerzo que haces y marrones que te comes para encontrar mejores puestos de trabajo.

Claro que entre dedicarte a aprender cosas nuevas y escribir en MediaVida pues no hay color, mola mucho mas escribir en MV.

4 respuestas
HamStar

Mejor tener la mentalidad de trabajar duro para tener una buena vida y frustrarte despues.

Que empezar frustrado de primeras, no hacer nada y culpar de tus problemas a seres imaginarios como el neocapitalismoliberal opresor

1
B

.

1
WinnieSirPo
#169killerbruf:

Trabajárselo hace que estadísticamente tengas más posibilidades de salir adelante en mejores condiciones pero solo aumentas las posibilidades

Pues esque eso es, pero aqui tienes que tener en cuenta a que sector quieres acceder, como esta ese sector en el pais en el que vives , la demanda que hay...
Nadie ha dicho que por arte de magia esforzandote vas a tener un trabajo muy bien remunerado, a eso se refiere trabajar duro.

1 respuesta
killerbruf
#173WinnieSirPo:

Nadie ha dicho que por arte de magia esforzándote vas a tener un trabajo muy bien remunerado, a eso se refiere trabajar duro.

Pues yo toda mi vida escuché eso mismo:

Si te formas mucho tendrás un trabajo muy bueno y bien pagado.
Si trabajas duro ascenderás y tendrás un mejor puesto y mejor pagado.
Si haces horas extras gratis te ascenderán antes a un mejor puesto y bien pagado.
Quien no prospera es porque no se ha esforzado suficiente.
Etc...

Cuando entre todas las variables del éxito, el esfuerzo no es ni de lejos la más importante.

1 1 respuesta
DiSKuN

#170 el problema és cuando ese esfuerzo no se transforma en recompensa. Eso es lo que expone el estudio de #1 , que no os entra en la puta almendra.
No, el esfuerzo y trabajar duro no és el único parámetro para mejorar en la carrera profesional.

Pasa en nuestro sector y poco mas.

2 2 respuestas
WinnieSirPo

#170 llevo desde mis 23 levantandome cada dia a las 4/4:30 am, en mis primeros anyos me levantaba a esas horas para hacer labs o estudiar para luego a la tarde/noche hacer labs o ver tutoriales para luego aplicarlo en mis labs. Me saque un par de certificados solo para pasar el filtro de las putas HR, para tener las entrevistas tecnicas que me daban luego el trabajo.
A dia de hoy me sigo levantando a las 4.30/5am para salir a correr y luego al gym a las 6am antes del curro (7am-18, Miercoles a Sabado, siendo el sabado un dia en el que basicamente me dedico a hacer CTFs, Labs y estudiar mis cosillas porque estoy de guardia). Encuentro satisfactorio todo lo que hago y me meti en el sector no solo por el dinero sino porque me encanta lo que hago y dedico mis horas libres balanceadamente entre vida personal y mejorar en mi campo.
Tener disciplina es fundamental, lo mismo que el esfuerzo, nada te va a garantizar un trabajo bien remunerado pero trabajando duro puedes optar a conseguirlo, cosa que no haras quedandote de brazos cruzados o malgastando tu tiempo. Cada cual que haga con el suyo lo que quiera, pero luego que no llore con las consecuencias.

#175DiSKuN:

el problema és cuando ese esfuerzo no se transforma en recompensa.

Lo que tu quieres y lo que la vida te da no van en concordancia, a mi me gustaria que me pagasen mucho mas por lo que hago, eso no quita que mi sueldo sea muy bueno o que me pueda mover para conseguirlo si quiero.
#174 Espanya tiene un serio problema con la titulitis y los ascensos en temas de Management van ligados a como de bien le lames el culo al de arriba, por eso nunca me gusto y no me veo en un futuro siendo manager, ya he rechazado propuestas como ser "Team Lead", porque se que por mi temperamento no me quedaria mucho tiempo y yo soy una persona mas tecnica que bocachanclas.

1 1 respuesta
B

La mayoría de la gente que dice/cree que disfruta de su trabajo, de lo que disfruta es del ego que le da una o varias de estas cosas:

  • Salario ("si cobro más que mis amigos, tengo que ser más feliz y mi trabajo seguro que mola más").
  • Jerarquía, que puede ser:
    • social (un abogado suele tener ego asociado a su puesto porque los abogados están en un puesto alto de la jerarquía social, como los médicos o los pilotos) o
    • empresarial (que es por lo que una jefa de recepción dice que le gusta su trabajo y trabajar, aunque tenga que trabajar 12 horas al día de lunes a sábado; simplemente es su ego el que se siente bien porque tiene a gente por debajo suya que sabe que se sienten peor con su trabajo y, por tanto, ella tiene que sentirse bien, aunque se deje más de la mitad de su jornada despierta en el trabajo y coma mierda de mil huéspedes).
    • familia o círculo de amistades ("me va muy bien en comparación con ellos").

Solo un minúsculo porcentaje de la población disfruta realmente del acto de hacer su trabajo día tras día (no del salario ni del estatus social que le da, sino del propio acto de hacer su trabajo). Y los que aquí fardan de disfrutar de su trabajo me la pueden comer de lado, que se os ve a la legua que estáis igual de amargados que el ciudadano medio.

Mi consejo es que busquéis un trabajo que económicamente os dé algo de seguridad (aunque lo de la seguridad sea una ilusión) y que aprendáis a desear consumir menos (menos cambiar de móvil, de tele, coche, casa, ropa y demás) para que no dediquéis la vida a trabajar debido a esa esclavitud al consumismo y a que vuestra vara para medir la felicidad es tener más objetos de usar y tirar que vuestros amigos.
Y al mismo tiempo, igual o más importante que ir mermando de una vez la tendencia natural al consumismo (que no es más que otra esclavitud/trampa del ego), trabajad en algún tipo de camino espiritual, que no en una religión —aunque el budismo es la polla por el simple hecho de que te enseña a ver las trampas del ego y a meditar, dos cosas fundamentales para aumentar tu felicidad y reducir las causas del sufrimiento que tenemos todas las personas—, sino algo que realmente os llene el alma, como puede ser aprender mindfulness, hacer excursiones a la naturaleza y sentaros a contemplar en silencio su belleza, pintar, hacer algún tipo de actividad física (tranquila y no competitiva), tener un hobby en el que podáis expresar vuestra creatividad, como bailar o narrar. En resumen, trabajad en vuestro bienestar emocional y físico, que eso os dará una sonrisa mucho más amplia y duradera que la del que dice "mi trabajo es la bomba/me gusta trabajar", simplemente porque otros ignorantes creen que con su dinero serían más felices, ignorando que el que lo tiene solo disfruta a ratos de la falsa sensación de felicidad que le da el ego porque la sociedad le dijo "tanto tienes, tanto vales" y el pobre se lo creyó.

Al final del día es la frase que mencionó uno en la primera frase: "Nadie en su lecho de muerte pensó que tenía que haber trabajado más". Cuidadito con caer en las trampas del ego y pasaros toda la vida sacrificando horas y horas de bienestar (de vivir realmente) para conseguir tal o cual estatus y no sentiros fracasados. Es mejor sentarse a reflexionar bien qué es triunfar/fracasar realmente en la vida que dejar que la GQ o tu padre lo defina por ti.

Y recordad que el cine ya nos enseñó el paso final a la liberación de la esclavitud consumista de manos del insuperable Lester Burnham:

7 4 respuestas
Mar5ca1no7

Ya empieza a salir todo. Gente que decia haber triunfado con esfuerzo resulta que tiene un buen sueldo cambio de horarios y condiciones deprimentes.

El exito de ser mas esclavo por mas dinero. No hace falta estar en it ni tener una carrera para ganar 2000 limpios al mes trabajando 60 horas.

Y si, formarte aunque sea fuera de tu horario y por tu cuenta, es trabajar.

12
Chewirl

25
B

Hay que trabajar de forma inteligente, no duro

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • BuLLeT_AZ
  • WinnieSirPo
  • Krules
  • Eyacua
  • afhn
  • DiSKuN