Cada vez que voy a un super me siento atracado

V_V_S

#115 No son de ese tipo.
https://tienda.consum.es/es/p/judias-verdes-extra-finas-frasco/7228737

2 respuestas
pJ_KoKo

#121 Y comprarlas congeladas? Te sale a menos de 2€ los 750gr (Antes 1kg) y se hacen en 10 min.

StkR

#11 #23 otro que ha notado una burrada lo de Mercadona. Siempre hacemos la compra ahí y solían ser 150-160€, ahora de 190€ es imposible bajar.

El otro día fuimos a otro, con una carne que le da un millón de vueltas, e incluso añadiendo carne a la compra (que nunca compro en Mercadona) nos salió por 120€. Nos quedamos flipando y creíamos que se había equivocado.

Dudo que vuelva a Mercadona en un tiempo.

1 1 respuesta
Vitov

Estamos jodidos

TripyLSD

Recuerdo que antes, según compraba, para llevar un control de cuánto estaba gastando de compra, de media ponías que cada producto son unos 2€ y 5-10€ más o menos arriba o abajo acertadas.
He estado revisando las 3 últimas compras que he hecho y ahora esa regla no funciona. Hay que subir a 3€.

guillauME

Menos mal que este año como y ceno en el trabajo. Me sale por 140€ los 20 días. Desayunos en casa y luego los días que no trabajo comida en casa o con la familia.

Voy a ahorrar este año de tarde.

1 respuesta
Wei-Yu

#121 ah, esa marca es bastante cara, y conservas en ese plan suelen ser también bastante caras. Frescas te cuestan menos (aunque hay que lavarlas y cocerlas) y congelado ya reduces un montón. Dependiendo de lo que hagas normalmente con ellas te puedes ahorrar una pasta.

2 1 respuesta
Wallcroft

+Inflación, - poder adquisitivo, + recesión

Saberuneko

Yo fui ayer al Maskom y 35€ por 4 cosas de nada me chingaron.
Taradisimo se está volviendo todo

TERRyBoGaRd

yo he notado muchas subidas de precio en mi compra habitual la verdad, hay pocas cosas que se mantienen. Quizas si antes dejaba 100€ cada semana y media, ahora dejo casi 150€

#126 lo de tu trabajo no esta mal, donde hay que mandar el cv? :P

AS7UR

No nos distraigas con esas tonterías de inflacion, lo que importa ahora son los chavales esos del colegio mayor y que Ana Rosa ha vuelto, en forma de cougar platino.

1 respuesta
FR1D

es cierto lo que dice #131 que suban los precios de todo y tengamos que comer hormigas y calentarnos con carton es cosa del 3 mundo..aqui nos preocupamos por los que dicen 3 marichalares, lo de las huelgas por estas cosas son cosas del pasado.

Andy

directamente nos toman por tontos
con esto del cuento de la inflación, las cadenas de supermercados han aprovechado para hacer su agosto particular. Y si no, echad un vistazo al estudio que acaba de publicar la OCU. Mercadona y Plaza del Día los dos que más han subido sus precios, 7 pts por encima de la subida del IPC.

1 respuesta
V_V_S

#127 Sí, al final fui a la zona de verduras refrigeradas y estaban ahí frescas a 1 € y poco. Hay que tener mucho ojo también.

1
FerPina

#133 Sin defender a los supermercado, puede ser logico y normal que este por encima del IPC la subida. Que el IPC haya subido 9% no quiere decir que todo subio un 9%. Habra cosas que hayan subido 5% y otras 30% y que a nivel global es un 9%.

Puede darse perfectamente que la alimaentacion un 15% y mientras la ropa un 4% y la tecnologia un 10% pero que sumando todo, da un 9% de media global. Igual que hay cosas como el cobre o la ceramica que se han doblado de precio. Esta mal que vendan el cobre un 100% mas caro? Es decir, 91% mas que el IPC? No, no esta mal. Cada cosa sube de una forma distinta y el IPC tan solo es el global.

Pero segun esa grafica esta claro que la alimentacion ha subido por encima del IPC, ni mas, ni menos.

Y segun esa grafica, la diferencia del mercadona vs la mayoria de los otros supermercado sera de un 2% o asi.

7 días después
Sakeo23

#123 Pero di a que otro, estaría bien

1 respuesta
Jamaicano

lo bueno de que todo este tan caro esque asi no hay tanto gordo

1 respuesta
Fran1985

#137 Comer saludablemente es mucho más caro que comer mierda

3 respuestas
Jamaicano

#138 me refiero que asi se come menos y no engorda

B

#138 Discrepo. Los procesados son más caros que comprar comida y cocinarla.

FerPina

#138 hmmmm depende, la comida precocinada es muy cara en realidad y eso es comida mala y no saludable. Mientras que si te haces tú todo te sale mucho más barato y más saludable (y rico).

1 respuesta
Fran1985

Cuando digo comer bien me refiero a cubrir tus 2000kcal diarias con los macronutrientes/micronutrientes adecuados sin precocinados y demás.

1 respuesta
KirK

Es que llevamos unos añitos de traca :(

StkR

#136 es un hipermercado medio local https://www.familycash.es/nuestras-tiendas/

Sust0

Es increíble cómo algunas pijotadas que me compraba de vez en cuando tipo bocabits, mister corn, pipas, etc. Antes costaban 80c-1€ y ahora están casi a 2€. Hoy he visto un tweet de una kioskera quejándose de que están las bolsas pequeñas de doritos, esas de 30gr que no llevan ni para llenar un bol, a 75 céntimos me cago en dios xDDD.

2 respuestas
Hanure

Yo estoy gastando sobre un 25-30% más comprando los mismos productos que antes.

2 1 respuesta
B

Revisando facturas del año pasado hay productos que han subido casi el doble. Una pasada.

brush

#119 Yo tengo amigos que compraron un arcón para el pescado congelado y todo :D

Wei-Yu

#142 la comida basura y los precocinados son mucho más caros lo pintes como lo pintes, además que también son los productos que más han subido.

Comprando materias primas y cocinando es cuando ahorras ahorras dinero. Ejemplos tienes muchos pero piensa en una salsa de tomate comprada vs cuánto te cuesta hacer tú en casa el doble o el triple de cantidad.

challenger

#141 "(y rico)."

Difiero totalmente de este comentario, cocinar es brujería pura, no tengo ese skill y no la desbloqueo con training.

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Sust0
  • Fran1985
  • challenger
  • V_V_S
  • WaRdIx
  • Drue