Cada vez que voy a un super me siento atracado

Sinso

#145 Yo son productos que tengo controladísimos porque me pillan justo donde hago la cola del supermercado que voy a diario, y desde que redujeron el peso de las bolsas a 150g, y tocaron los 2€ literalmente se venden 0 bolsas. El efecto ha sido que las de marcas cutres que antes valian a 0,7 la bolsa de 170g, ahora están a 1,30-1,40 y los estantes casi siempre barridos. Las ruffles y demás mierdas en nada de tiempo han pasado de 7,5€(kg a más de 13€/kg que cuestan en la actualidad (Y si las vendieran a 7,50€/kg hoy seguirían ganando una burrada de pasta, va menos de una patata por bolsa xd y las patatas se venden aproximadamente a 0,04€ cada una)

Hay compañías que directamente sus ventas han tenido que caer un 50% o más allá. Los paquetes de pan de molde que hace pocos años te costaba el de marca blanca 0,70, el de Panrico 1,20 y el de Bimbo 1,35 están a 3€ mientras que los de marca blanca siguen a 1,10 - 1,20. Que seguramente les compense porque son menos gastos de producción logística salarios etc, pero vamos, pinta un futuro muy negro para todas esas marcas """""premium""""

1
Mikess

Yo compro casi todo marca blanca de consum que es decente, para paliar la hostia. Repostar chofa en la low cost yendo a posta y pescado no compro apenas, 2 trocitos son 15 euros fácil.

Del pescado he oído a pocos quejarse y es prohibitivo el salmon, el bacalao la merluza y la dorada/lubina. Mi novia que en la dieta tiene 2 piezas por semana es una puñalaica, menos mal que yo con sardina o bacaladilla/caballa me apaño, pero los más graciosetes están a más de 20 pavos el kg, ni que fuera jabugo.

1 respuesta
Garimatias

Por poner dos ejemplos:

Pack danone (x8): de 1.99€ a 2.39€ y sin contar que han quitado 5g a cada envase 125g a 120g
Pimiento Italiano de 1.39 a 2.19€

Pongo estos dos ejemplos porque en casi todos los comercios grandes están a esos precios. Si vas a comercios más pequeños/de pueblo pues sigue subiendo.

RockDune

Compra semanal para 2 personas 60€ donde antes gastábamos menos 50€. A sumarle que no compramos ni una sola hortaliza durante el TODO el puto año (y gastamos en todas las comidas y bastante) pq el abuelo tiene un huerto de putísima madre y que la fruta la compramos en la cooperativa agrícola de la zona a 1'4€/kg de melocoton, nactarinas, (en el supermercado estaban a 2,5€/kg este verano). Ahora ya tocan peras y manzanas y el % de ahorro es similar. Además la cuñada es pastelera y no hace falta comprar pan que siempre nos lo dan xD.

Que dure el abuelo y la cuñada para los próximos 10 años como mínimo por favor. A seguir tocando madera.

1 respuesta
Overwatch

#146 Yo igual, un 30% más aprox misma compra de hace un año, así que he tenido que quitar tonterías que compraba antes para reducir el coste total.

Pescado compro muy poco y de carne solo pechugas de pollo.
Y huevos un montón... eso al menos está barato xD

#154 60€ para 2 personas a la semana es bastante poco eh.
Yo aquí entre 2 estamos gastando entre 80€ y 90€ a la semana y eso sin caprichos.

1 respuesta
RockDune

#155 Lo se, no somos nada caprichosos cuando vamos a hacer la compra, igual que tu, mucho pollo y huevo, pescado 1 o 2 a la semana max. Además evitamos comprar alcohol que va carísimo. Eso no quiere decir que si vamos a algun viñedo a hacer alguna cata (hay varios por aquí la zona) no compremos, pero en mi presupuesto lo pongo a ocio y no a compra de comida. Lo que nos ahorramos con el huerto del abuelo/el pan de la cuñi es agua bendita en estos días.

Yo cuento q la compra básica se ha encarecido un 20%.

danao

#145 a esos productos además de la inflación, sumale todo lo referido al uso de aceites de girasol con el problema de Ucrania.

1 respuesta
B

Maldito comunismo.

TH3B1GB0SS

¿No me digas? Yo que pensaba que lo estaban mencionando esto del encarecimiento brutal de la cesta de la compra este año en las noticias por hacer la gracieta y al final es verdad.

Fran1985

Me han dicho en mi curro que hagamos compras gordas que se viene otra subida de precios bastante potente (trabajo en una cadena de supers) gL

1 respuesta
Overwatch

#160 Es obvio que para invierno todo volverá a subir de nuevo... xD

Lo peor está por llegar el año que viene, pero hasta que la gente no se muera de hambre nadie va a decir nada.

oho

Gasto 30 euros en comida al mes y todo compy 0 hacendado

intelntl

Hoy me he gastado 12 euros en 1 pizza congelada, dos bolsas de mozzarella, 1 quesito fresco de mercadona y dos pepsis. Me mato.

Logainn

Mi novia y yo vivimos en Madrid, salimos bastante y no solemos mirar mucho lo que nos gastamos... me ha dado por mirar este mes y se van facil 300-400 en compra y 800 en salir a comer y pedir a domicilio. Puta locura.

1 respuesta
golpedemero

La cesta de Navidad va a ser un estacazo este año. Va a abrir telediarios un mes la noticia.

Eyacua

No os pasa que ahora todo dios le ha puesto la cruz a algun supermercado al ver los nuevos precios?

A mi en mi ciudad me dice todo dios que a Mercadona no vuelve porque esta por las nubes, que consum. Y en el pueblo de al lado al reves, que Consum carisimo.

Me da que ha subido todo y como la gente suele ir al mismo sitio se creen que es solo el suyo.

Sinso

#152 Aqui en mi pueblo el pescado subió casi un 100% y el resultado fueraon cero ventas, asi que han "bajado los precios un poco"

#157 Tengo serias dudas de que utilicen aceite de giradol para todo eso.

Sust0

#164 No se cuánto ganareis entre los dos, pero 800€ en pedir a domicilio en un mes, suponiendo que sois 2 personas y no creo que pidais más de 20-30€ en comida, estamos hablando de que sale que pedís todos los días a domicilio y que aún suponiendo que salgais 2-3 veces a cenar a pajera abierta pidiendo vino caro y se os vayan yo que se, 100€ en la cena o 150€ y que os dejeis 300€ al mes en cenas... aún así sale que pedis de media 20 días al mes xDDD.
Aprended a cocinar por dios xD

3 respuestas
Logainn

#168 Bueno, nos dejamos 200 napos el otro día en un un sitio top de Madrid por ejemplo, pero si que hay margen para ahorrar :sweat_smile:

1 respuesta
LeeSinGafas

#168 Cada uno verá que hace con su dinero pero creo que la gente no es consciente de la barbaridad que gastan en pedir a domicilio. Lo que debería ser algo muy puntual es casi rutina para algunos, la cocina ni pisarla xD

1 respuesta
Kabraxis

Sinceramente, nunca he calculado cuanto gasto al mes, compro a diario porque soy de los típicos que si planifico para toda la semana, luego no me apetece lo que compre para ese día y me toca bajar a comprar igualmente, así que como tengo el Morrisons (Mercadona inglés) literalmente a 20 segundos de mi casa, pues voy en el momento a comprar lo que me apetece comer y cenar en el día y ya está.

Algún día tendré que llevar la cuenta a ver cuanto me gasto al mes y sorprenderme a mi mismo xD.

Sust0

#170 Nosotros un mes nos gastamos 100€ en pedir a domicilio, que ya ves tú, son pedir 4-5 veces unas pizzas o unos bocatas algún domingo sin pan, y nos pareció vergonzoso el derroche, sobre todo con la subida de precios que hay tan absurda.

2 respuestas
Eyacua

#172 Asi estoy yo, llevo unos años pidiendo una puta burrada, del palo 3-7 veces a la semana, algunos dias 2 veces.

Lo peor es que ultimamente no hay nada que no haya pegado un bajon de calidad tremendo por lo que a los precios disparados se les suma que la comida a domicilio es peor.

Antes podia pedir por 12-15€ y ahora es que bajar de 20€ es imposible.

Cryoned

#168 no todo el mundo tiene que mirar los gastos al milímetro, mucha gente puede permitirse eso y más.

Yo siempre lo he dicho, si fuese millonario, de lo primero que haría es no volver a pisar una cocina xD

1 respuesta
Sust0

#174 Hay diferencia entre mirar los gastos al milímetro y derrochar. Gastarse 800€ al mes en no cocinar es un derroche xD. Está claro que si ganan entre los dos casi 10.000€ al mes no es un gasto que vigilar pero con la que está cayendo, ahorrar 800€ al mes solo con comer en casa da para muchas cosas xD.
Joder es que por un poco más podrías pagarle a un tipo que viniera a cocinarte a medio día a tu casa y tenerlo de mayordomo.

danao

#172 estoy contigo.
Pedir a domicilio al final comes mierda, prefiero cocinar y salir a comer fuera a sitios guapos que gastarme pasta en comida de baja calidad.

#169 a cual fuisteis? en Madrid hay muchos sitios, demasiados de hecho XD

lordshibe

Pues si, 3 bolsas el otro día 80 ñapos. Y no voy al Corte Inglés a comprar precisamente.

Maiko

Yo nunca he tenido un control sobre lo que gasto en comida, siempre hemos comprado lo que nos apetecia y ya esta pero ya por curiosidad este mes he empezado a apuntar los gastos para tener una idea. Veras a final de mes lo que nos va a salir.

Wei-Yu

Y a mí que pedir una vez a la semana ya me parece mucho xd siempre es comida de mierda y lo haces por ser un vago y no tener algo preparado o cocinar aunque sea algo rápido.

10 días después
chiptune

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Sust0
  • Fran1985
  • challenger
  • V_V_S
  • WaRdIx
  • Drue