Se cae la investigación que había sobre fugas radiactivas en China

ColdZimeh

#90 Pues vivimos en un país que es como para creerse la separación de poderes. Si. xd

1 1 respuesta
Prava

#91 Es lo que tiene que la gente sea gilipollas y vote a partidos políticos que claramente atentan contra la misma. Pero eso es culpa de la gente, no del sistema, que PP, PSOE, Podemos & CIA no se votan solos.

2 respuestas
B

#89 Tete, es como ver a un millonario y a un vagabundo y decir que ambos tienen dinero, que te suda la polla quién lo tenga.

Moralidad de lógica booleana.

1 respuesta
ColdZimeh

#92 Bueno, a mi no me la cuentes. Tu dices que si la separación de poderes es real y no aparente. Y ya te he hecho contradecirte con la primera frase. Si quieres meter propaganda de tu partido político de forma encubierta, conmigo no funciona.

3 respuestas
Drakea

#87 Bueno, no te voy a convencer en esto, pero a pesar de que no exista separación de poderes total (y esta nunca va a existir), en Occidente se intenta mantenerla. Quizás en este país sudamos bastante porque tenemos muy mala cultura democrática, pero en otros países tienen que taparse más.

Todos tienen trapos sucios, porque los partidos se mueven activamente para violarla y acaparar poder, pero por eso es importante destacar que aquí el concepto de separar los poderes está en el discurso político: porque significa que las personas, los que decidimos el partido que gobierna, tenemos incrustada la idea de que hay que separarlos e, idealmente, votamos en consecuencia.

El mundo real no es tan perfecto como lo que yo he dicho, y este país podría usarse como contraejemplo de que a la gente se la suda todo cuando vota, pero desde luego lo veo mucho mejor que en China. En este país puedes recurrir tus sentencias hasta el aburrimiento, y los políticos no deciden quién es el juez que te juzga. Hay muchos contrapesos que dificultan el que un Partido viole las estructuras del Estado. ¿Que aún así sucede? Pues imagínate si no existieran.

Acerca de las perspectivas no sé que decirte. A mi de China me preocupa su demografía y su mercado inmobiliario. Aunque también es verdad que de lo segundo se lleva diciendo que explotará una década o más y todavía siguen construyendo, así que no sé.

1
Prava

#94 ¿Contradecirme de qué? ¿Propaganda de quién?

Tenéis el dogma y el borreguismo tan metidos a dentro, y la capacidad de pensar de forma libre tan apagada que ni analizáis nada.

¿Existe en España la separación de poderes? SÍ, de forma incuestionable. ¿Se podría mejorar? Por supuesto. ¿Estamos yendo hacia atrás? Ni hace falta decirlo.

Pero decir que en España no existe dicha separación es una burda mentira.

1 respuesta
B

#94 Sí, vivimos en una dicatadura tiránica opresora y todos tus derechos son una ilusión que te venden propagandistas por la tele e internet. En realidad hay una conspiración total de poderes y nos dirigen illuminati a través de controlar la opinión pública usando los medios. Lo que quieren es que estés un miércoles en internet dando la murga por foros intentando convencer a personas que han sido aborregadas por el sistema, no te dicen nada porque por algún poder místico o el poder de la voluntad y la amistad. El anime te liberará la mente.

Luego está China que abiertamente no tiene separación de poderes de ningún tipo.

Si te hace feliz pensar que vives en un mundo así, adelante. Es tu decisión.

2 respuestas
Fox-ES

#92 Te recomiendo que leas a Tocqueville.
Destaco una frase "No le tenemos miedo al sufragio la gente votará lo que les digas".

El problema no es votar a un partido u otro el problema es que el sistema está trucado para esconderte donde de verdad tu voto sería relevante y te niega un criterio crítico sobre la situación para exigir que esa opacidad desaparezca.

Eso sería como exonerar al gobierno chino diciendo. Que voten otra cosa los chinos. Votar así en abstracto no es nada y no dice nada sobre el sistema.

#97 Es falso. China también vende que tiene división de poderes. XD

2 respuestas
B

#98

el sistema está trucado para esconderte donde de verdad tu voto sería relevante.

No, en las cosas relevantes no tienes voto. No se esconde, esque mejor que no lo tengas porque precisamente "la gente votará lo que les digas".

Esque tú mismo te explicas por qué es así en tu propia frase...

No se esconde, nadie pretende esconderlo. Por cierto, si quieres un ejemplo de por qué la gente no debe votar en cosas importantes, tienes el Brexit.

1
ColdZimeh

#96 Hablas de todos los partidos nacionales menos 1, no hace falta esconderlo. Y si me equivoco, mala mía. Pero vamos, que la separación de poderes es más que cuestionable. Existe? Aparentemente si. Quien pone los jueces? los partidos políticos. Pues buena separación de poderes xdddd

#97 Hombre, no vivimos en una dictadura como tal, nos dejan elegir el dictador cada 4 años, aunque manda el mercado por encima de cualquier gobierno. No lo pienso cada día, pero ser consciente de ello tampoco está mal. Y que los medios son para manipular, tampoco hay que ser un luceras para verlo.

2 respuestas
B

#100 Mira, si Pedro Sánchez fuese a tu casa a darte un guantazo. Podrías denunciarle y seguramente ganarías el juicio.

Dime, ¿eso te parece elegir un dictador?

No tenéis ni idea de lo que es vivir en un estado no garantista, lo dais TAN por supuesto que no sabéis ni dónde vivís.

¿Sabes lo que es que la policía entre en tu casa, te quite el pasaporte y te diga que te vuelvas a tu país en menos de 10 días o te meten en la cárcel?

1 respuesta
Drakea

#98 Votar es una simplificación y tampoco soy muy fan de ello. En general, puedes presentar oposición y intentar cambiar el sistema desde la sociedad civil, que eso me parece más respetable (básicamente porque los partidos son mierda).

Me puedes sacar casos donde se ha utilizado a las herramientas del estado para aplastar a grupos civiles o oposición, ya he dicho que no existe separación total y los partidos siempre intentan violarla activamente. Pero, en términos generales, tienes libertad de asociación y reunión para montarte un grupo que propague el ideario comunista/anarquista/lo que sea.

Quizá me respondes con que solo los toleran en tanto que no son peligrosos y por eso no hay una alternativa política real en este país a día de hoy. Yo creo que es más simple: nadie busca cambiar el sistema cuando se vive moderadamente bien, y en este país todavía se hace. Aún así yo creo que los movimientos radicales han aumentado de volumen en los últimos años, y conforme peor vaya más público tendrán.

1 1 respuesta
Fox-ES

#101 ¿Pero tú piensas que la política China es jauja? Si Xi Jinping se pone a repartir guantazos por ahí perjudicando la reputación del partido lo purgan como purgaron al asesino de gorriones.

Es la dictadura del partido no de una persona.

Eso último aplica a cualquier país asiático o directamente yo no puedo entrar en USA. XD
Que ya he dicho que Europa en comparación al resto estamos más avanzados pero eso de mirar por encima del hombro me parece ridículo sobretodo cuando nos comparamos con Estados de otras zonas geográficas e incluso con un país que aun está considerado en vías de desarrollo.

#102 No comparto todo tú argumento pero a estas alturas es una cuestión de opinión.

1 respuesta
Zeloran

#90 España no es ni un país soberano (y como prueba más reciente ahí tienes el plan de rescate europeo y el paquete de medidas impuestas), como para tener separación de poderes.

China no tengo idea si será mejor en este sentido, pero doy por hecho que tampoco puede estar mucho peor. Aunque en ciertas cosas si que quizás deberíamos tomar nota, como por ejemplo la persecución que está llevando a cabo Xi Jin Ping contra la corrupción política:

https://www.businessinsider.es/corrupcion-llena-carceles-china-politicos-presos-191076

B

China es como el programa Humor Amarillo pero con muertes de verdad.

LucianESP

#93 Para nada, eso es reducción a lo absurdo.
Realmente TODOS los grandes estados, independientemente de si son dictaduras o no, cometen dichos actos.. otra cosa es al cantidad y la forma en la que encubren todo, pero una cosa no quita la otra.
Ojo porque no estoy discutiendo sobre si X hace bien o es mejor o peor que Y por Z motivo, simplemente y remitiendo a mi primer comentario, me sorprende que sorprenda a estas alturas.

rusillo-

#94 Si, has dejado bastante claro que a ti la propaganda no te la cuela nadie xD.

Prava
#100ColdZimeh:

Y si me equivoco, mala mía

Te equivocas, sí. No soy de VOX. No los menciono porque a diferencia de PSOE, PP y Podemos no han tocado poder en forma de Gobierno central.

Gantz
Kaiserlau

Como mete a Podemos, no puede evitarlo el pobre. En pleno juicio por la kitchen ademas.

Erterlo
#103Fox-ES:

Europa en comparación al resto estamos más avanzados

¿exactamente en que estamos más avanzados?

1 respuesta
Fox-ES

#111 Materialmente. Nuestra sociedad es más avanzada y pacífica y podemos permitirnos ser más blandos por norma general.

1 respuesta
Erterlo

#112 ¿No será que estamos en plena decadencia y por eso somos como somos?.

Roma en su momento fue lo más de lo más y justamente lo que precipitó su caída fue ser más "avanzada y pacifica".

1 respuesta
Fox-ES

#113 Roma nunca estuvo en paz. Era un sistema militar-esclavista, necesitaba la guerra para subsistir.

Lo que mandó Roma al pairo fue la inestabilidad. Quién iba decir que un sistema donde la guardia pretoriana subasta el título de emperador iba caer...
Eso era una casa de putas donde llovían puñaladas día sí día también la mayor parte de emperadores fueron asesinados y de estos casi todos por un pretoriano. Era la fiesta.

1 1 respuesta
Erterlo

#114 Tenemos una UE llena de lobbies donde con dinero se compran voluntades descaradamente...El referente de todos los países "democráticos" hasta ahora han sido los USA un país que desde que nació ha estado dando por culo a los demás sobre todo cuando había petróleo de por medio.

1 respuesta
Fox-ES

#115 Por eso digo que tampoco estamos para mirar a nadie por encima del hombro y menos ha países en vías de desarrollo. Cuando Europa pasaba por ese desarrollo económico se castraba quimicamente a los homosexuales y otras lindezas.

2 respuestas
Erterlo

#116 Tienes razón. Y como digo no hace falta irse atrás en el tiempo para encontrar "lindezas" que se llevan a cabo en Europa, llevamos unos años con imposiciones de ideologías de género y demás que en unas décadas a la gente le parecerán aberraciones.

1 respuesta
B

#116 #117 Id a China a vivir anda y luego me lo contáis.

Como los pesados del comunismo con Cuba/Venezuela, etc.

1 respuesta
Fox-ES

#118 El Partido comunista está en la oposición en Venezuela.

1 respuesta
B

#119 Estás hecho un hacha xD

1 respuesta

Usuarios habituales