Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
sacnoth

Con lo del diámetro yo he entendido que primero intentaron hacerlo más estrecho (y rápido) por si llegaban a tiempo. Ahora solo gente con taras piensa que sigue vivo, y van a asegurar que no haya más desgracias.

3 respuestas
Sephi19

Por que no dejáis de mataros entre vosotros y esperamos a ver en que acaba la cosa?

Fit1

Con Jaha al mando el niño se hubiera salvado, en los momentos difíciles es cuando hay que tomar decisiones difíciles.

1 respuesta
pezespada

#6780 ah, pero eres de los que pensaba que había sobrevivido a la caída, haber empezado por ahí que me ahorraba la explicación.

1 respuesta
B

#6783 Él lo hubiera dejado allí para no destinar recursos valiosos en una causa perdida.

3
O

Si a lo mejor a alguien se Le hubiera ocurrido usar una broca buena desde el principio por si se encontraban una piedra o veta, digo

B

#6781 está claro que ahora ya da igual lo que tarden, si hay algo ahi estará moñeco asi que mejor ir despacito y con buena letra no vayan a clavarle el martillo neumatico en el abdomen, y venga la familia a decir que lo han matado ellos ...

t3r3r3

#6781 Si querían hacerlo rápido al 3 día están ya haciendo el agujero paralelo.

Massalfa

#6781 El tema de que lo hagan estrecho no es por cuestión de ahorrar tiempo, hay que meter un tubo y lo tienes que hacer ajustado para que no se derrumben luego las paredes del agujero, pero parece que han apurado demasiado.

Sonos

#6776 no hay protocolo, y han de tener siempre la seguridad en mente, ya con las prisas estan tomando muchos riesgos y algunas cosas no les salen bien por ese motivo, no hay más. Una vez acabe todo, con lo aprendido crearán ese protocolo, lo que no van a hacer es arriesgar la vida a la ligera de ningún rescatador, eso es así siempre.

1
B

Es todo una chapuza pero tampoco se les puede pedir más. Con que salga el niño ya es bastante. No es culpa de los trabajadores que los padres sean gilipollas.

1
M

¿Alguien me hace un resumen exprés de la situación? Dejé de seguir el hilo hace varios días y no sé si se está perforando o qué se está haciendo...

1 respuesta
C

Cada vez que se escribe “haber” en lugar de “a ver” muere un perrito en el mundo

3
Sonos

Tildar a toda la operación de chapuza es ser justo de miras, pero vaya, nada nuevo desde el sofa.

9 2 respuestas
B

espero que el pozo inicial no esté torcido y se lo hayan cargado con el pozo ancho... para que no sea una excusa para la familia

B

#6784 digo yo que el servicio de emergencia tendrá que pensar en la posibilidad de que estaba vivo no? Si no vaya servicios de emergencia...

Ahora la excusa va a ser que no hay prisa en llegar porque estaba muerto desde el segundo uno? Esa va a ser la excusa a la chapuza oficial?

1 respuesta
Ozonoo4

Al spy de Mediavida a veces le gusta el humor negro...

26
C

#6780 cada vez que se escribe “haber” en lugar de “a ver” muere un perrito en el mundo

Kagnaska

#6780 haberlo

pezespada

#6796 las excusas las estás poniendo tú en cada post, sólo tratamos de hacerte ver qué estás equivocado calificando de chapuza tamaña operación sin precedentes.

1 respuesta
B

#6794 Se van cambiando planes sobre la marcha, de maquinaria(Por no preveer) y de fechas. Pues no sé, pero esto en cualquier ámbito es una chapuza por mucho que digais del sofá o qué se yo.

Massalfa

#6794 Esto no es cuestión de decir que es todo una chapuza, pero si que parece que se podria organizar mejor, es decir uno no puede predecir que la roca sea mas dura o blanda, pero si que puedes tener por ejemplo hormigon preparado porque sabes que lo necesitarás y no darte cuenta por la noche y resulta que esta todo cerrado, como parece que ha pasado. Cambiar a los responsables varias veces en lugar de ocuparse una persona... Y mas cosas que no sabremos todavía.

1 respuesta
pelusilla6

RPV de la tarde plz?

Han arreglado el orificio vertical y han colocado las paredes ya?

1 respuesta
unaifg
#6803pelusilla6:

Han arreglado el orificio vertical y han colocado las paredes ya?

Lamentablemente no, no son mediavideros :frowning2:

B

#6800 pero qué me vas a hacer ver si no habéis aportado nada que demuestre que no es una chapuza salvo porque patata vuestra y punto 😂

1 respuesta
O

#6772 por supuesto q tienes razón en mucho de lo q dices, pero no se trata si es lo mismo tirar un puente o abrir un agujero en la tierra, la cuestión es cuanto se abrían pegado los obreros españoles en tirar el puente

Ush

#6792 básicamente han empezado hace unos dias un tunel vertical paralelo al pozo, pero hoy se han dado cuenta de que con el diámetro no podian ponerle el armazón de metal interno.

Ahora estan rellenando ese túnel de arena fina para volver a perforar, esta vez con más diámetro

1 respuesta
B

La verdad es que Youtube es una mina...

5
pezespada

#6805 desisto, haber si caes de la burra tú solito.

1 respuesta
B

40k toneladas de tierra removidas. La hostia el desastre que se esta montando

Tema cerrado

Usuarios habituales