Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Skyzz

#900 pero has leido? Taponaro con piedra y han echado mas de medio metro de tierra encima taponandolo.
Han excarvado la tierra y luego quitado la piedra, todo eso con una máquina excavadora
Ahora es cuando me dices que los niños jugando tambien quitaron todo eso, crack

2 respuestas
Jok3r

#893 Ingenieros dándolo todo.

C

#900 Se tapó con una piedra enterrada a medio metro de profundidad, evidentemente encima de la piedra había tierra, por lo que alguien que conocía la ubicación del pozo (el cual no sería visible), fue con una maquina, niveló el terreno y quitó la piedra. Esto según el pocero.

1 respuesta
Retourned

#901 #903 Hombre, es que yo no achaco toda la culpa al pocero, o los dueños de la finca han metido mano, o los padres, o alguien, eso no lo sabemos. Pero estos pozos se LLENAN de tierra, son estrechos y no tardan en llenarse hasta arriba. Poner una piedra y echar tierra encima, no deja de ser un parche y una chapuza.

Por ley en la comunidad de Madrid por ejemplo, hay que sellarlos con tapaderas de hierro. Sellar.

2 respuestas
Frave

#904 una pena que este en Malaga ese pozo entonces no?

1 respuesta
doJi

Yo no se por que Retourned estás aquí foreando y no has ido a rescatar al niño viendo que todos son retrasados menos tu.

1 2 respuestas
AlejaaaN1

Y por que coló os creéis lo que dice el pocero así de buenas ?

Dejad que hable la GC, lo mismo no sello nada...

1 respuesta
Jok3r

#906 Que ocurrente...

Lancemos flores y alabemos a todos, que para eso son los foros, para no analizar ni poner en entredicho nada...anda que.

#907 Debe saber algo más de pozos un pocero que un GC, pero si, que decidan ellos.

2 respuestas
Retourned

#905 Yo soy de Murcia, desconozco las leyes de málaga, lo de Madrid lo he leído investigando antes un poco. Pero vamos, que se como se actúa en este tipo de pozos, y aunque no le echo la culpa al pocero de que el crío esté ahí dentro (porque se juntan muchas cosas: padres despistados, X personas hacen la zanja y quitan la piedra...) tiene parte de culpa, aunque sea un 20%, por hacer una chapuza así y tacharse de que es un hombre serio y hace las cosas profesionales.

Tu simplemente imaginate si en Alemania por ejemplo un pozo de introspección se sellaría con una piedra y tierra. ¿no verdad?, pues ya te has respondido tu solo.

#906 Después de ver las vainas que has puesto en páginas atrás, no se ni que hago citándote xDD Suerte en la vida.

2 respuestas
1 comentario moderado
perez_chuck

#901 Viendo esto no hay ningún niño en el pozo o se lo cargaron antes de echarlo... pero de ser así, no creo que llegara al fondo

C

#904 Pues quitar una tapa es más fácil que sacar un pedrusco enterrado a medio metro, que además no puedes ver.

1 respuesta
1 comentario moderado
Retourned

#912 No te imagines una tapa de alcantarilla, imagínate una tapa con hormigón alrededor, completamente sellada.

1 respuesta
AlejaaaN1

#908 Se llama policía forense, y si, pertenecen a la GC.

1 respuesta
sONFIL

Segun se ha dicho en el hilo:

a los 70m o asi encuentran tierra
hoy deciais que habian superado la tierra y que ahora encuentran piedra..

Jok3r

#915 Y a quien te crees que van a preguntar primero.

Gracias por la info, alucinante.

1 respuesta
Frave

#909 según he leído por aquí https://www.diariosur.es/axarquia/aguas-obliga-pozos-20190115004311-nt.html la ley de aguas obliga solo a sellar y después la junta supervisa que este todo bien. Ya depende de si es habitual en Andalucía o en ese municipio hacer eso habitualmente, lo de sellar con tierra y una piedra y tal. Otro tema es que el pocero diga la verdad, que ya dije antes que el tipo no va admitir una negligencia tan grave, dirá lo que tenga que decir para intentar evitar toda responsabilidad. Y lo que hablas de Alemania como si fuera el culmen de la rectitud y la seriedad....en fin, en todos lados cuecen habas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Retourned

#918 En todos los lados cuecen habas, estoy de acuerdo, pero antes me jugaba la mano por Alemania que por España en estas cosas, precisamente por ser español xD

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#914 Si bueno, pero es tierra y no se adherirá al terreno, tampoco vas a poner un pegote de cemento gigante en medio del monte por un agujero de 25 cm, cuando un pedrusco enterrado a medio metro es igual o más efectivo, ya que no se ve, y aunque quieras quitarlo, si no sabes donde está, no puedes. Además, la tapa la puedes quitar igual, aunque tenga una montaña de cemento.
#920 Eso demuestra que no has trabajado en Alemania, por que menudas chapuzas se curran, de hecho cuando fuimos a montar una nave, flipaban como trabajaba mi equipo con la instalación eléctrica.

1 1 respuesta
B

Como está la cosa, han metido ya al enano?

4
Retourned

#922 Si te pones así ninguna tapa en la vida sirve. Yo te digo cómo se sellan correctamente este tipo de pozos, y sí, se adhiere al terreno porque se le pone una base de ladrillo y hormigón. No deja de ser una obra que se haga en un solo día, y ya se queda bien. Tú te pondrías de pie encima de la piedra, o te sentirías más seguro encima de la tapa.

Me salgo del tema que al final echo la tarde aquí, porque telita XDDD

1 respuesta
tripcorE

Pero se sabe que está vivo o algo?

Es que despues de 3 dias... chungo

B

Sigo diciendo que aunque hayan tapado el pozo, ahí han excavado con maquinaria

Hades13

Al alcalde también se le ve un tío avispado

4 7 respuestas
SuperMatute

Andalucia profunda

B

#927 Y ha llegado a alcalde ... como es posible ?

legent

#927 Arresten a ese tío.... tiene al niño.

Tema cerrado

Usuarios habituales