Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Desper4doS

DEP Julen

Casi más penoso que la pérdida ha sido el circo montado alrededor......vergüenza ajena....

Y bueno, que haya caído a plomo más de 70m por un agujero de diámetro casi igual que el ancho del niño.....vaya mala suerte que haya caído por la trayectoria perfecta

1 respuesta
Kernel0Panic

No sé si lo han puesto ya:

Alfonso R. Gómez de Celis: "La composición del tapón se conoce, pero las respuestas las tiene la jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga".

1
wajaromau

Madre mía, jamás olvidarán este día y esta madrugada... que duró, cómo ellos dicen ( encontrarse aún minero de corta edad sin vida ), no hay palabras, ni sentimientos, ni nada para describir esa pena tan grande, las caras de todos ellos describen el dolor y el cansancio.
Creo que el único consuelo que podemos tener es que un país entero se ha volcado de una manera o de otra ( ya sea componiendo canciones, ofreciendo (casas,pisos, locales a gente desconocía),personas que han llevado comida o un simple de café calentito, todos los operarios ( ya sean maquinistas o a pie) bomberos, G.C, mineros, una cadena tan tan grande y bonita, que ha luchado por un niño, pero no ha podido ser, eran demasiados contratiempos.
A todas esas personas que han aportado lo más mínimo, deberían de reconocer este rescate, xk durante 13 días, nos ha quitado el sueño, hambre, y hemos rezado y mirado a nuestros hij@s cn lágrimas en los ojos de la pena tan grande.
Pequeño Julen D.E.P ,juega, ríe , ahí donde estés... A todos sus familiares, amigos o allegados un fuerte abrazo.

6 2 respuestas
er_vick

Joder leo comentarios como el de arriba y son muy bonitos, pero por un crio que no conozco, que no nada, no llego a tener esa empatia.
Muere gente cada minuto y no de ser por el circo que se ha montado.. Igual ni estaríamos hablando de esto

22 4 respuestas
bryaN1

DEP Enano, una auténtica tragedia para su familia y allegados.

1
vuenah

#10894 y que dentro de varios días, cuando acabe el circo mediático, ni se acordará de él. Pero eh, queda genial venir a un foro a dar clases de moralidad a gente que no conoce de nada. Eso sí, golpecitos en el pecho se estará dando pensando "joder, qué buena gente soy!".

5
otheR

Si el niño cayó 71m a caída libre (lolwut?) estaría más que reventado. Fue el padre quien dijo que oyó al niño llorar un rato no?

B

#10894 Ya sabes comentarios de cara a la galería y para rascar likes en redes sociales. Ya no es que muera gente cada minuto, es cuantos desaparecen cada día y no se da ninguna difusión porque eso no vende en la tele.

B

Otro helicóptero

LiuM

#10887 se hace raro cuando el georadar dijo que habia 15 metros de túnel debajo del tapón. Ahora resulta estar tapado? Además que si cae a plomo la tierra de encima sigue sin explicarse.

Me alivia que no haya sufrido pero aún faltan datos

el-lobo

#10894 Solamente un poco de humanidad ya sea Julen u otros que fallecen. Lo que hagan los medios carroñeros, no debería ser impedimento para tener esos sentimientos por cualquier persona que esté al límite.

Recuerda: En algún momento de la vida serás ayudado por alguien que no te conoce para nada, en cualquier faceta de la vida, ya sea desde lo más nimio a algo más importante, tenemos que ser más solidarios.

Estamos sólo de paso y no valemos una mierda, por mucho dinero o posesiones que tengamos.

1 1 respuesta
ludo90

#10719 Pero si yo precisamente fui uno de los que dejé de hablar después del cambio de título, qué me dices.

1 respuesta
Mr-Carradine

Para mí lo que ha pasado es:

Los de la finca tienen pensado hacerse un chalecito en el terreno. Por eso primero hacen la prospección y después las obras para preparar el terreno. Estas obras generan residuos de los que hay que deshacerse. ¿Por qué complicarnos la vida cuando tenemos aquí un bujero mu profundo? Empiezan a echar la arena y la grava que transportan desde otro lugar con una carretilla por el pozo y en eso están también el domingo. La cuestión es que en un momento el niño desaparece y nadie se cata y ellos siguen echando residuos hasta que alguien por fin, quizas la madre, da la voz de alarma y se dan cuenta de la que han liado.

Asi me explico yo que estuviera el niño sepultado de esa manera por un material absolutamente distinto al del tunel. Supongo que no seré el primero en plantear algo parecido.

4 1 respuesta
Lizardus

Sorprendido me hallo , hasta ayer mismo estaba convencido de que no había niño por todas las incongruencias. Pero en fin , termina la saga Pozo como dije anteriormente y empieza la apasionante saga autopsia.

B

Al final estaba el niño? Joder, he aprendido una valiosa lección. Aunque probablemente se me olvide al próximo salseo

2
AlejaaaN1

Lo han sacado ya ?

1 respuesta
YippiKaie

#10906 a las 2.30 AM lo sacaron, o por lo menos lo encontraron...

1 respuesta
-Orb-

#10903
Es la hipótesis que mas coge fuerza yo creo, lo que está claro es que el que hizo el sondeo no se va a llevar ningun puro si los dueños quitaron el sello para rellenarlo y usarlo para su propio uso personal.

De todas formas en caso de ser sido así bastante culpables tienen que sentirse los padres para que encima les caiga una pena judicial, ese sentido de culpabilidad la llevarán el resto de su vida.

No creo que necesiten cargar a sus espaldas con una losa mas grande aun vamos.

1 respuesta
alepe

ana fosa quintana

xdddddddddddddddddddddddddd

3 1 respuesta
F

#10893 grandes esos héroes que rezan. Casi lo consiguen

AlejaaaN1

#10907 1.25 lo encontraron
Lo que no sé, es si han levantado el cuerpo

1 respuesta
sPoiLeR

#10891 ¿Cabria la posibilidad de que estuvieran tapando el pozo y no se dieran cuenta de que el niño cayó dentro?

Es que semejante tapon solo por la caida y tan compacto....El pozo tenia 100m y de repente 71?

2 respuestas
B

#10912 esto rulaba por RRSS

spoiler
2
B

#10908 no quitaron el sello para rellenarlo, el sello se quito cuando usaron la retroexcavadora para nivelar la montaña y prepararla para hacer la casa.

el pozo lo estarian rellenando para trabajar sobre el suelo y que no se fuese por ahi el cemento que hay que tirar para poner encima las jaulas de acero.

1 respuesta
HybridMind

Además de la correspondiente multa administrativa y responsabilidades civiles al dueño de la finca, espero que se instruya bien la causa y se le impute homicidio imprudente al padre.

Es mi apuesta y deseo.

1
-Orb-

#10914
Bueno independientemente quien quitase el sello lo que no se puede empurar es al pocero de eso, el lo dejó bien en su día.

Lo que hayan hecho unos terceros en el lugar no es su problema.

Pero vamos aun así yo a los familiares no les sancionaría de ninguna forma, bastante culpa llevan para el resto de su vida, hay gente que se suicida por mucho menos.

1 respuesta
B

#10916 ya claro, al pocero solo por hacerlo sin permisos.

ya que según pusieron aqui, con fuentes fiables, ambos, propietario y pocero son responsables de que todo esté en regla.

1 respuesta
Louise

Madre mia, que pena aunque ya se supiera que el niño habia fallecido, DEP.
Ahora habra que ver si hay algun tipo de negligencia por parte de la familia.

El minero que se lo debio encontrar y el forense que tenga que hacer la autopsia, tienen unos papelones muy complicados, y desagradables.

crazygrumpy

#10917 Creo que el responsable de los permisos es el dueño de la finca, al principio el pocero parecía el más responsable de esta historia pero el tiempo ha ido demostrando lo contrario

1 respuesta
elfito

Cada vez la teoría de que el dueño de la finca y el padre estaban tapando con tierra el pozo, que el niño se cayó sin que nadie se diese cuenta y que siguieron rellenando hasta que se percataron que el hijo no estaba... Se acerca a una probabilidad del 100%

En este caso el resultado de la autopsia posiblemente sea, falta de oxígeno y en las 2-3 horas siguientes a su caida. Por lo que han dicho había poca bolsa de aire encima de su cabeza.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales