Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
1 comentario moderado
elfito

Espero que esta investigación se centre en la posibilidad de generar en una caida de 71M... 1M de tapón. Para mí es lo primordial. Si por el analisis del tapón resulta que es "imposible" o que hay sedimentos de fuera de las paredes del pozo... implicaría que los padres han metido mucho.

Hasta ahora se ha dicho algo parecido, pero creo que no era un análisis exhaustivo, me suena que era lo que se creía en primera instancia.

Algo de info sobre este tema?

1 respuesta
Perico97

#11522 Se habla de que tras caer el niño, el padre y quiénes estaban con él ''trataron'' de sacar al niño por sus propios medios, metieron una go-pro que se encontró y demás, con esto seguramente provocaron desprendimientos dentro del pozo (Las paredes según han explicado son muy arenosas) que terminaron sepultando al crío.
Ahora bien, no han dado la hora exacta en la que el niño murió porque seguramente la que se puede liar es gorda si se descubre que el niño sobrevivió a la caída pero murió sepultado por la que liaron al intentar sacarlo los susodichos, no sé si la darán cuando concluya la investigación (Entiendo que sí) pero arrojará luz sobre el tema, lo que está claro es que el padre y quiénes estaban con él empeoraron la situación bastante más de lo normal y eso les traerá consecuencias.

2 respuestas
B

#11523 lo de la go pro y demás no es de los padres ni la familia, es de los primeros que fueron a ayudar, oficialmente.

2 1 respuesta
ByRaz

#11524 pues yo he leido que eran de la GC en un primer momento.

elfito

#11523 Yo digo que 1M y pico de tierra y escombros por encima con 28cm de diametro no se genera tan fácil de esa forma. Según informaciones, gran parte de esos sedimentos era de afuera (escombros del resto de la obra).

Y como considero que una persona es suficientemente inteligente para saber que tirar tierra/escombros a un niño de 2 años herido/muerto implica sepultar SI o SI.... Sigo apostando por la teoría de que los padres y el dueño se descuidaron, el niño cayó sin que nadie se diese cuenta, y ellos continuaron la obra de tapar el pozo ilegal, hasta que se dieron cuenta que el niño solo podría estar allí abajo. Me parece más factible.

Estoy buscando noticias que leí en su día que decían que el tapón tenía grava y piedras que eran del exterior y que no correspondía a ningún estrato del subsuelo.

2 2 respuestas
choper
#11526elfito:

considero que una persona es suficientemente inteligente para saber que tirar tierra/escombros a un niño de 2 años herido/muerto implica..

4
B

Y que tal si se habla cuando se sepan los resultados?

Ahora es decir mucha paja y polvo, y seguir montandose un circo

4
granaino127

Vaya películas os montáis xDD alguno vais para detectives, de la barra del bar

Hay decretado secreto de sumario, no preguntéis detalles porque no los va a haber hasta que no concluyan.
Todo lo que se dice son suposiciones y cosas que algún medio ha comentado (muchos clickbait) pero nada “oficial”.

B

Pero qué habláis, si lo mejor son las especulaciones y teorías sacadas de la chistera de un mago enano.

4
choper

Acabo de leer en prensa que el dueño -según dice- lo tenía tapado con 2 bloques de hormigón. Y qué el padre también lo vio tapado.

Al final va a ser magia o que la familia tiene retraso o algo..

1 respuesta
ByRaz

#11531 entonces el pocero queda limpio?

2 respuestas
choper

#11532 Limpio de qué.. ?. Ni idea.

En la misma publicación pone que el pocero dijo que él puso una piedra de 15 kilos. Y no sé si es errata y eran 150, pero 15 kilos de piedra es putamierda de piedra.

1 respuesta
kukuxumuxu

#11532 el pocero no quedará limpio porque la familia lo acusará (o indirectamente ya es parte del suceso) y en ese momento tendrá que demostrar su inocencia, y lo jodido para él es que posiblemente no haya fotos de como estaba el terreno antes, cuando terminó, o como quedó el pozo una vez terminado.

El pastelazo será para el primo. No se hasta que punto será responsabilidad suya el pagar los desperfectos y daños causados a los vecinos colindantes porque ahí hay mucha gente que se ha quedado sin terreno.

A la familia, y esto es mi suposición, es que los acusarán de homicidio imprudente, condena sin prisión. Bastante tiene que soportar la idea que lo enterraron vivo al crío.

Y por favor, espero que pillen la directa que ellos no están destinados a tener hijos.

1 respuesta
B

15kg de piedra son putamierda si el que la ha de mover es de /fitness pero como sea de /anime igual se cree Atlas xdd

granaino127

#11533 eso depende qué sitio leas o escuches o veas, porque hasta la fecha ya he visto decir que la piedra era de 15kg, de 20Kg, de 25kg, de 30kg... unos dicen que la dejó sobre el agujero y otros dicen que la metió a metro y medio (no sé si se refieren a que la empujó para dentro o que la colocó y echó metro y medio de tierra por encima).

De todas formas dejar una piedra encima del agujero no cumple la normativa...

Al final hasta que no se concluya el caso no se va a saber de verdad ningún detalle.

r6n

#11519 Avisaron de la caida los senderistas sobre las dos de la tarde, no a las dos horas de caer. No desinformeis please :slight_smile:

1 2 respuestas
granaino127

#11537 entre las mierdinoticias de muchos medios y que la gente entiende lo que quiere... xD

Muchos ni saben realmente detalles “reales” si no que lo que saben es del rumor ese mierdero que ha circulado por whatsapp y redes sociales y del que se hizo eco un “””medio de prensa digital””” y que la propia policía confirmó que era todo una inventada .

1
Perico97

#11537 Yo comento lo que he leído en varias noticias, según fuentes policiales (Aunque ya sabemos lo que sucede cuando esto lo dicen los medios) la llamada se efectuó 2 horas después de que el niño cayera al pozo, aquí ya como siempre habrá distintas versiones según dónde leas xD

2 respuestas
chestterzgz

#11526 puede ser que esas dos horas de las que hablan sean las que se pegaron buscando al crío por todos lados y se dieron cuenta de que había caído en el pozo

1 respuesta
r6n

#11539 Puedes pasar los links de esas noticias? Pq yo creo que lo leistes mal y sigues comentandolo como si fuese verdad y gente como #11540 se lo sigue creyendo

1 1 respuesta
B

#11539 Has leido mal, en ningún sitio dice que el niño cayó al pozo y dos horas mas tarde llamaron al 112. Sino que se llamó al 112 a las 14 horas, porque pasaron unos senderistas y escucharon el jaleo. Por otra parte lo de la go pro era de los bomberos, ya lo dijo el padre en una de las llamadas:

Según su versión, "los bomberos no tenían cámaras" y piensa que si las hubieran tenido, "el tapón que se han encontrado lo habrían visto desde primera hora". Además, asegura que "bajaron con un móvil y con una cámara GoPro".

De hecho no llegaron al tapón hasta la noche (edit), que fue cuando encontraron la bolsa de gusanitos y el vaso en el fondo.

1
Perico97

#11541 Era una noticia que se puso por este hilo, hace varias páginas, si la encuentro edito.

B

Queda también por saber la causa de que la primera llamada al 112 la efectúan dos senderistas y no ninguno de los familiares y por qué durante los primeros intentos de rescate los equipos se encontraron con un tapón de escombros dentro del agujero a 70 metros.

El caso es que hubo un tiempo (no se sabe cuanto, me da igual) en el que no llamaron hasta aparecer los senderistas y fueron estos quienes llamaron y no la propia familia. Sigo pensando que estaban queriendo ocultar algo y como es obvio por la tensión del momento muchos nervios entre el accidente de su hijo y la que se les venía encima. Me es imposible, no me fío de la familia para nada.

Soy_ZdRaVo

Habeis visto lo que publica ahora El Mundo que ha declarado el dueño del terreno?

A los tres cuartos de hora, cuando estaba preparando la comida, escuchó al padre del pequeño, José Roselló, gritar "Julen", y cuando se asomó observó cómo los dos bloques de hormigón que tapaban el pozo se habían desplazado y se veía el agujero, aunque él no escuchó al niño, de 2 años.

El hombre se fue con su pareja y su hija -de la misma edad que Julen- en un coche a pedir ayuda, y detuvo a varios vehículos para que avisaran a los servicios de emergencia.

Ahora resulta que no habían hecho fotos a Julen con móviles minutos antes de caer y que la madre no estaba hablando por móvil con su trabajo en el instante que ocurrió todo eso? Ahora resulta que no tenían móvil y se largaron a buscar alguien para que llamase?

Pero venga... llevan desde el puto primer día contando milongas a lo Carcaño y cía porque saben que si todo el mundo cuenta una historia distinta luego no saben a quien juzgar.

@granaino127 están quejándose las asociaciones de jueces por las filtraciones del secreto de sumario, me da que están saliendo las declaraciones reales.

2 1 respuesta
geronimo1

#11545 quién no tiene móvil en el siglo 21 loco?

Esto es más raro que pggggffff

1 respuesta
Prava
#11517Perico97:

Hay que tener en cuenta el tema de los ciclistas, 2 horas y pico después de que el niño se cayera al pozo fueron ellos quienes llamaron (No los padres), a mí se me cae un hijo/familiar a un pozo y después de ver que no puedo socorrerlo llamo al 112 ipso facto.

¿¿¿Está confirmado que los senderistas llamaran 2 horas y pico después???

#11534kukuxumuxu:

el pocero no quedará limpio porque la familia lo acusará (o indirectamente ya es parte del suceso) y en ese momento tendrá que demostrar su inocencia, y lo jodido para él es que posiblemente no haya fotos de como estaba el terreno antes, cuando terminó, o como quedó el pozo una vez terminado.

El pocero no tiene que demostrar nada. Será la parte que acuse la que tenga que demostrar que el pocero no selló debidamente el pozo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11546 Pero si es que cuando les interrogaron y pusieron en duda que el chiquillo se hubiera caido sacaron fotos en sus móviles del chiquillo esa mañana en el terreno...

pero ahora resulta que el dueño del terreno tuvo que marcharse a buscar a alguien que llamase al 112 porque si.

pd: lo que está intentando es por alguna razón ponerse lejos del terreno en los primeros minutos de la tragedia. A saber por qué

1 respuesta
Perico97

#11547 Lo que está confirmado es que no llamaron al 112 ipso facto, y tuvieron que hacerlo unos ciclistas/senderistas que pasaban por ahí, si eso no dice suficiente...

1 respuesta
Prava

#11548 Es todo raro y huele muy mal. ¿Si los senderistas no hubieran aparecido habrían llamado al 112? Por pensar mal... y viendo las contradicciones, me espero cualquier cosa.

Tema cerrado

Usuarios habituales