Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
sacnoth

No sé si lo habéis comentado ya porque no es importante, pero me ha llamado la atención. Ayer en los periódicos el niño se llamaba Yulen y hoy Julen ¿cagada de los medios?

1 respuesta
B

Cuidao con las opiniones de expertos... El mismo que dice que no está en el pozo dijo que encontrarían el submarino argentino en pocos días... tardaron 1 año

https://www.youtube.com/watch?v=Jd-dFoo8J90

Kike_Knoxvil

#1138 Si tienes un accidente con el coche en un lugar un poco puñetero vas a tardar en recibir atención médica. Aquí seguro que están haciendo todo lo posible para sacar al crío (o al cadaver más bien si es verdad que cayó de 110 metros de altura), lo que pasa que la gente piensa que debe ser tan sencillo como meter una pala excavadora y empezar a quitar tierra a mansalva; y no es así

1 comentario moderado
NigthWolf

#1134 Esta claro, si hubiese sido catalan, solo asomas la estelada por el agujero y el niño sale del pozo propulsado por la energia de sus valors y con una somriure

B

#1144 no tienes vergüenza

11 1 respuesta
R

#1141 es gitano y ahora han castellanizado el nombre

Sirius_spa
#1134_PimPollo_:

podrían haberle costado la vida a un chaval

No chato...lo que le puede haber costado la vida al chaval es no haber tapado el pozo.

No intentes responsabilizar a los que intentan ayudar por una cagada de los familiares por tener eso tapado con unas piedras...

B

Palabras de la madre del niño respondiendo al experto en túneles Francisco.

"Francisco usted se calla vale eres el menos indicado para hablar usted no estaba vsle para verlo se tiene que callar cuando iba callando yo lo escuché de llorar y su padre le hablaba y el niño lo escuchó y lloro de nuevo y ya no lo escuchemos más."

Ojo, estas declaraciones son reales y si algún mod duda que me pregunte por MP como las he conseguido.

2
overzeta

la guardia civil tiene poco que hacer aqui que quereis que saquen al chaval con cuerdas (los que se tienen que mover son los de arriba y pedir ayuda pero no 2 dias después)

hay empresas dedicadas a este tipo de rescates y situaciones... que en 2 dias no hayan traido un puto radar geológico que detecte si esta el niño dentro siquiera

1 respuesta
Aguiluxo

70 metros de caida, mas de 48 horas... sin fiambre el niño.

De todas formas yo creo que tampoco esta ahí

doJi

#1144 Esos expertos miden menos de 1 metro? son termosensibles? Por que si no, no me lo creo.

1 respuesta
UnleasheD

Los que aprovechan el hilo para meter mierda al "estado español" es de traca xD.

PArece que cualquier pais del chichinabo se hubiese sacado de la manga una super tecnología para cavar un pozo paralelo sin que haya derrumbes en el otro (porque según tengo entendido no está encamisado siquiera).

Cuando se vió la noticia estaba claro que el nene, si está en el pozo, no sale vivo por desgracia. La complicación es enorme.

Pero nada, echémosle mierda a los servicios de emergencia de un pais que tiene grandísimos profesionales y han acudido a muchos otro paises a ayudar en labores de emergencia porque un padre en estado de ansiedad supongo diga que no han hecho nada.

No solo no me lo creo, si no que me parece lamentable aprovecharlo para meter mierda. Y va por @_PimPollo_ evidentemente, que, ante su causa absolútamente perdida, no le queda otra.

En fin, una pena por el nene.

1
_PimPollo_

#1146 Perdona? El que no tienen vergüenza es el representante de la GC que ha salido a las cámaras a decir, sin ningún tipo de precisión y desinformado más que informando, que se estaba haciendo todo lo posible sin concretar nada con una calma y una desfachatez impresionante (solo tenías que ver la cara de los periodistas, que ni daban crédito). Y que ahora resulta que ha tenido que ser una empresa sueca la que venga especialmente a poder resolver un asunto complejo, repito, 2 días después de que el niño cayera en el pozo, todo por no reconocer que no se contaban con los medios/recursos/profesionales, para llevar a cabo dicha operación.

Repito, mas le vale a la GC que esto no le haya costado la vida al chaval.

Y no soy yo quien habla de desorganización. Es el pobre padre del niño que no da crédito de la falta de profesionalidad con la que se esta llevando todo el rescate.

1 respuesta
Luzbel81

#1150 Eso si, para fletar autobuses para gilimanifestaciones si se han dado prisa...

K

O está arriba y no han visto nada.

1 respuesta
Usopp

#1144 Para tus lideres el niño es una bestia, así que no hace falta ni que comentes.

B

Mira estoy haciendo una investigación y tengo un mal cuerpo encima, que sepáis que tanto el padre como la madre están semi activos en las redes sociales, hablando por facebook y todo, pero que además la tía va poniendo entre publicación y publicación de Julen cosas que compartiría la gente si estuviera en un día normal en plan consejos de belleza de como quitar las arrugas usando bicarbonato, me estoy quedando loquísimo con lo que estoy viendo.

2 3 respuestas
_PimPollo_

#1152 Esos expertos suecos son los que localizaron y sacaron a los mineros chilenos atrapados, y que cuentan con la tecnología más puntera a nivel mundial en geolocalización y rescate, junto a profesionales dedicados principalmente a este tipo de rescates en terremotos y tsunamis. Así que antes de escribir, deberías de pensar lo que escribes.

1 respuesta
squa1o

#1156 Me encanta tu positivismo :)

Los mossos habrían hecho un castell inverso y el niño estaría fuera ya.

1 respuesta
doJi

#1154 Es que la GC no tiene por que decir una mierda, sabes por qué? Por que a la misma vez que intentan rescatar al niño estarán investigando a la familia para ver si se trata de un accidente o de un asesinato.

Si quieres te va a salir el comisario a decir; "Pues mira, no hay rastro del niño y estamos investigando a la familia"

Tu odio te ciega.

Y más gracia me hace los que decís que en Japón, Alemania o Suecia habrían sacado al niño un par de horas, ni puta idea de lo que habláis pero las soltáis como tontitos.

B

#1137 jajajajajajajhah hijo de puta en este hilo tengo sentimientos muy encontrados

2
pezespada

A ver, los memes tienen un pase por amenizar el rescate pero... política? en serio?

qué puta pereza de off topic se está quedando.

B

#1158 Pega capturas al menos, no nos dejes con la miel en los labios :(

Mariox93

#1113 En la república catalana la fuerza de los grandes espíritus catalanes le habrían sacado levitando a los segundos de caer y puchi en persona le habría dado un helado mientras el chiquillo y todos juntos cantan els segadors en armonia.

Mira que hay personajes en este foro pero sin ninguna duda tu eres mi preferido xD

1 respuesta
B

No voy a compartir facebooks por aquí, pero vamos es bastante fácil hacer 2+2.

2 respuestas
Valdi23

#1159 tu creete todo lo que dicen los medios... Si median más de un metro dudo mucho que rescatasen nada

_PimPollo_

#1160 En fin... Es alucinante la falta de autocrítica de algunos. Si los Mossos hubieran procedido de la misma manera que lo ha hecho la GC con la organización del dispositivo, hubiera sido exactamente igual de crítico.

Pero me da que aquí las cosas hubieran sido distintas por el simple hecho de que si se evalúa desde un inicio que no se cuentan con los expertos/equipamiento para realizar esta operación compleja, no se habrían tardado 2 días enteros en intentar ponerse en contacto con otra empresa que si que pudiera resolverlo. Que encima por lo que he oído no ha sido ni la GC ni el Gobierno quien se ha puesto en contacto primeramente con esa empresa de expertos en rescates complejos. En fin, surrealista.

P

A ver si buscan el salto a la fama a toda costa. Si es que somoh mu espabilao

B

#1165 estaría Rufián diciendo al niño, Espanyol! No nos robes el oxígeno del agujero collons!

Tema cerrado

Usuarios habituales