¿Qué café tomáis en casa? recomendaciones

Elvisbal


1
GaN2

#60 Yo tenia entendido que el cafe tipico de España (torrefacto) se hace juntandolo con azucar en vez de tostarlo porque el cafe que se usa es de mala calidad y permite abaratar costes. De hecho creia que fue introducido por La Estrella hace años, no sabia nada de que se uso en la colonizacion de America al traerlo desde alli.

1 respuesta
WaRdIx

#62 Estrella tengo entendido que se adueño de algo que se venía haciendo tiempo y lo tomó como suyo.
Pero como te comento lo de darle capas de azucar al cafe para conservarlo mas tiempo se hacia de hace mucho tambien en parte tambien para abaratar costes claro.

Me he columpiado en lo de la colonización XD pero vamos ponte alrededor de 1800 y pico ya se hacia.

Pero bueno la moraleja es la de siempre, pasta y facilidad al hacer las cosas en vez de hacerlo bien.

1
YokeseS

#9 heridas en el ojo por tomar café?

1 respuesta
intelntl

Sois unos peasants

1 respuesta
Word-isBond

#56 Pues no tenía ni idea, intentaré conseguir buen grano portugués para probarlo entonces. A mí me gusta echarle azúcar a veces, pero no se me ocurriría decir que soy un experto cafetero haciendo eso, el que lo diga es más tonto que mear de espaldas.

Por cierto ya que eres barista ¿qué te parece el café vietnamita? me dijeron que estaba bastante bien.

1 respuesta
WaRdIx

#66 se ha puesto muy de moda en los últimos años lo he probado no me parece malo creo que era gran parte de robusta. En la zona del sureste asiatico hay sitios con buen cafe (Sumatra por ejemplo)

Ya no soy barista :'( me gustaba mucho en Londres en sitios pijos podias levantarte bien de pasta, y aqui en españa no existe casi la figura o esta mal pagado.

Divaka

Aunque tomen el mejor café del mundo, si ls maquina es una basura, poco importa la calidad del café.

1 respuesta
LLoskka

#64 yep, a que suena raro xd

1 respuesta
Ninja-Killer

Drogadictos!

B

No me gusta ninguno, solo tomo el del Starbucks cuando salgo con colegas

Contestani

#30 Puedes poner enlace de esa cápsula?? Intenté usar una rellenable de plástico que compré en Amazon y sabe a cáncer de sida

1 respuesta
Dry-Prime

1
YokeseS

#69 pero porque te produce eso. Explicate

1 respuesta
LLoskka

#74 ah, perdona

lo tienes en #46

Desper4doS

#72 Aquí tienes (tienes opciones más baratas ya)

Yo la peto a tope pero con cuidado de no prensarlo demasiado o la máquina no tendrá mucha fuerza para filtrar el café.

De sabor bien, pero sí me he dado cuenta de que si haces dos (o más) cafés de seguido (uno detrás de otro, dos o más cápsulas) el primero sabe bien, pero los demás saben como a café requemado, pero esto es más problema de la máquina creo yo....

Y otra cosa también es que los cafés con la cápsula recargable no salen con tanta espumita, pero eso es algo que a mi me da exactamente igual, me da la sensación que es más estético que otra cosa.....

En general, estoy contentísimo con ella, tardo un minuto en lavarla y llenarla, funciona perfectamente en la máquina y el café sale rico

1 respuesta
iomegakek

#65 ese café está demasiado aguado #NoMeLoBe

intelntl

#68 Suele ser al revés xD

Viendo tantas barbaridades os invito a leer este tema

https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551

Saludos!

1 1 respuesta
Word-isBond

#78 No conocía el hilo, pa' favs del tirón.

1 respuesta
Contestani

#76 gracias bru. Pero veo malas críticas. Exactamente lo mismo que me pasaba con la de plástico... dice que saca mal café. Yo no consigo que saque café rico... sale aguado

1 respuesta
Mar5ca1no7

#79 La presentacion estandar es preguntar por una maquina que ronde los 100€ para hacer espreso.

Arrosset

Cafe climent 100% natural lo demás es pura mierda...

Desper4doS

#80 A ver, es una Nesspreso, tampoco se le puede pedir más.....Lo que pasa es que para mi que la gente, con las capsulas normales que sueltan más espuma, no ven bien el fondo, pero diria que sale igual de "aguado".

Puedes intentar currarte la mezcla, si en vez de largo lo pones medio, y haces 2 capsulas, no sale tan aguado (por ejemplo). Yo lo tomo con leche, tampoco me mola mucho el cafe tan fuerte (de las capsulas orginales de Lavazza, a mi me gusta la numero 5, a mi parienta por ejemplo le mola la 8) y me gusta el tipo de cafe que sale, le tengo el punto al prensado que hago.

Tengo un par de colegas que son cafeteros de verdad, y lo primero que dicen es que para disfrutar de un buen cafe la Nesspreso ni ninguna de capsulas vale

E

En casa Dolce gusto delicato, macchiato vainilla y el cortado descafeinado
El expreso en los bares. Suele ser una lotería, muchas veces ni te lo hacen y te ponen un solo, no hay cultura de buen café, es como cosa de especialitos, una pena porque creo que sí se aprecia por muchos, el bueno y sobre todo el malo, la de veces que habré oído qué malo está este café, pero nadie se queja, como si quejarse de algo que vale un euro estuviera feo

1 comentario moderado
Creisijorse

Uso en el Día de grano. Está muy bueno.

Hemme

Buenísimo.

1
yooyoyo

Aún estoy mirando por donde vivo para encontrar una tienda que toste su propie café para comprar granos frescos y hacerme un esspreso con esta máquina.

1
TripyLSD

#60

Luego cosas tan basicas que la gente no sabe como que la puta leche amarga a mas de 70 putos grados y ves ahi las jarra calentandose en el vaporizador hasta que hierve la leche.

Pero... Bastaría con dejarlo enfriar ¿No? Es decir, entiendo que dices que el sabor se amarga si se toma con leche por encima de 70°. Una vez baje de esa temperatura se debería ir el amargor...

1 respuesta
yooyoyo

#89 No porque la leche se quema y mantiene ese sabor a quemado.

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • Word-isBond
  • intelntl
  • LLoskka
  • WaRdIx
  • GaN2
  • Eustakiooo