Caída histórica en el consumo de carne y pescado en España

wajaromau

#179 basicamente puedes dejar de comer carne y mantener no solo una dieta saludable sino mejor, la carne esta en lo mas bajo de la nutricion.

Pero bueno, aqui la peña diciendo que la leche es un bien de primera necesidad y chorradas parecidas que vamos a esperar

1 respuesta
Elinombrable

#179 ¿Pero quien habla aquí de eliminar el rodaballo o la carne? ¿De dónde te sacas que los cupos de CO2 van a eliminar la pesca y la ganadería? La ganadería de cría intensiva puede ser pero es que eso no debería haber existido para empezar. Y el 90% de ellas son casi exclusivamente para pollos y cerdos dedicadas en gran parte a cadenas de comida rápida. Estás partiendo ya de una invención basada en tus teorías conspiranoicas de que nos quieren limitar la dieta con los cupos de CO2. Deja de leer tantos blogs y redes sociales que te hacen daño al cerebro.

Y sí. Hay UN MONTÓN de gente que come embutido a diario, pollo 4, 5 o 6 veces a la semana e incluso filetes de mierda un montón de veces a la semana. La estimaciones dicen que en España se consumen por persona entre 50 y 80 KG de carne al año (según la entidad que dé las estimaciones) cuando la media recomendada son 20KG. Entre 2.5 y 4 veces más de lo que se recomienda para una dieta saludable. Seguimos lejos de países como EEUU que ronda los 120 KG al año pero seguimos teniendo un margen ENORME para comer mucha menos carne y seguir teniendo una dieta perfectamente saludable.

La cría intensiva de animales es una lacra que todos deberíamos estar de acuerdo que hay que exterminar.

3 2 respuestas
_RUGBY_

#181 cuando quieras respondes a la pregunta que te hice unas páginas atrás sobre los alimentos básicos de niños
#182 Yo he dicho que van a seguir implementando la pirámide nutricional americana y ahora justificandolo en base a cupos , lo de en base a cupos viendo la dinámica que viene me lo saco yo de la manga por supuesto. Lo que me estás diciendo no lo estoy diciendo yo , lo estáis diciendo vosotros que es saludable eliminar la carne/pescado y yo os respondiendo.
Tu está partiendo de dos invenciones la primera que reducir a la mitad el consumo de carne y pescado es saludable , ya te pregunté en base a que. Y segunda que sustituir un pescado por otro más barato es saludable tb en base a que . Para teorías conspiparanoicas las tuyas muchacho.

2 respuestas
Nerviosillo

#182 Perfectamente saludable a golpe de hidratos de carbono, como bien marca la piramide alimenticia :)
Cereal FTW!

1 1 respuesta
Elinombrable

#183 ¿Quién ha dicho y en dónde que es saludable eliminar la carnet/pescado? He dicho que no son la base de la dieta mediterránea y que incluso en España se come mucha más carne de la que es recomendable y hay mucho margen de seguir manteniendo una dieta saludable comiendo mucha menos carne

#184 Claro que sí, los cereales, legumbres, frutas y hortalizas son conocidos por se la mayor fuente de hidratos de carbono. Algunos es para daros de comer a parte, nunca mejor dicho.

1 1 respuesta
wajaromau

#183 lo mismo que pierdes el tiempo leyendo memeces en internet usala para informate sobre nutricion, yo no tengo que educarte, educate tu, que te queda un trecho viendo tu perspectiva de una buena nutricion.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Me seguiré apretando gustosamente mi medio kilo diario de pescadito azul y carne magra. A ver si viene Garzón y me explica cómo cuadrar los macros para llegar a los 240g de proteína diaria.

_RUGBY_

#185 te vuelvo a repetir en base a que , el estudio de la OMS que se basa como referencia respecto a la carne roja es un 5/100 respecto un 6/100 de quién come sobre la incidencia . Hace unos años el estudio pure volvió a desmitificar esa asociación a la carne roja.
#186 cuando quieras compartes tu verdad , que nos queremos reír todos.

2 respuestas
3 comentarios moderados
Elinombrable

#188 Te puedes encontrar estudios de todos los colores. Lo que está claro es que se puede tener una dieta perfectamente mediterránea y saludable incluso reduciendo de forma drástica el consumo de carne sin problema ninguno así que nadie nos está obligando a nada ni planificando ninguna conspiración mundial. La lacra de las granjas intensivas es un invento moderno. Podemos seguir comiendo carne de una forma mucho más responsable sin tener que eliminar la carne de nuestras dietas ni de lejos. Ya el resto son paranoias tuyas mezclando cuotas de CO2, consumo de carne y poderes ocultos.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Overwatch

#143 Exacto... la obesidad sigue creciendo en España porque cada vez se come peor...

Pero llegan los progres y nos dicen que la gente compra menos alimentos en el supermercado y el consumo de carne ha bajado porque la gente es más sana, come mejor y hace más deporte xDD

El que come bien de verdad es gente con dinero... no compran en el mercadona ni en el lidl.

El que tiene poco dinero tiene que tirar con los productos más baratos y comer varios dias pasta si hace falta porque no llega para nada más... y esa gente es la que engorda.

No entiendo porque intentan engañar de esa manera.

Es curioso también leer cosas como... ojalá la carne solo sea para ricos, el que dice esto imagino que es alguien que forma parte de los ricos o algún vegano progre que toma leche de soja por las mañanas.

2 respuestas
Elinombrable

#194 Tío que en España se come cada vez peor durante los últimos 20 años y esto es algo de este año. No digamos tonterías por favor. Relacionando algo que ha ido empeorando en las últimas 2 décadas con la subida de precios extraordinaria de este año. Se come peor porque la gente cada vez pasa de cocinar, porque cada vez se usan cada vez más las cadenas de comida rápida, por falta de educación en casa donde comen cada vez menos fruta y verdura y todas esas cosas no son por dinero. Es vagancia, educación y pasotismo.

#193 Para tonterías la de relacionar con la subida de precios las tasas de CO2 y el que nos quieran imponer la dieta americana. Eso sí que son tonterías de las grandes. Pero vamos, como siempre, las malvadas élites que siguen la agenda 2030 para quitárnoslo todo. Todo es culpa suya.

1 respuesta
Belerum
#194Overwatch:

Pero llegan los progres [...] porque la gente es más sana, come mejor y hace más deporte

¿Los mismos progres que afirman y promueven que las gorditas (que no es lo mismo que gorditos) son tambien sexis y no hay necesidad de cuidarse y bajar de peso? ¿Los mismos que critican un cuerpo cuidado en la cocina y en el gimnasio?

0.0

1 respuesta
_RUGBY_

#195 Yo no he relacionado la tasa de co2 con la subida de precios, he relacionado la caída en el consumo con el aumento de precio pero si quieres te digo lo que opinaría que si en un futuro se pusiese seguro que afectaba al encarecimiento en la cadena de valores como ha afectado la tasa del plástico xdd. Y la pirámide nutricional como he dicho post atrás es por influencia de la cultura americana pero eh que no te quite el sesgo tu discursito; que para tonterías ya hemos visto decir que un pescado barato como puede ser un panga es igual de saludable que un rodaballo , o la estadística inventada de reducir el pescado/carne a la mitad es saludable xd.
Y lo de la pirámide como he citado antes viene de ancel keys de los 60 cito de memoria para que vengas con las chorraditas de encasillar Xddd pero eh tranquilo.

1 respuesta
Elinombrable

#197 ¿Podrías decirme exactamente dónde he dicho que una panga es igual de saludable que un rodaballo? Por favor, aquí te espero la cita de dónde he dicho yo tal cosa. A ver si es otra inventada tuya más.

Y la estadística no es ninguna estadística inventada. La OMS recomienda unos 20 KG de carne por persona al año. Y sólo la cantidad oficial del ministerio de agricultura estima que cada español consume de media más de 50KG anuales. Trame tú tus estadísticas y datos para rebatir que no comemos mucha más carne de la que necesitamos.

1 respuesta
_RUGBY_

#198 No he dicho que tú hayas dicho lo del panga , el panga lo he dicho yo de tu cita de comer un pescado más barato permite seguir llevando una dieta sin problema ninguno. Ahí yo te he dicho si crees que comer un rodaballo es igual de saludable que comer panga , cosa que llevas 4 post evitando contestar .
Ya te he dicho un estudio donde dice que comer carne roja la demonizado por la OMS debido a la incidencia de cancer de colon es recomendable para evitar problemas cardiovasculares.

1 respuesta
Elinombrable

#199 Si quieres pescado más barato puedes comer pescado congelado que es exactamente igual de nutritivo que el pescado fresco. No tienes por qué comprar panga. Como mucho puedes perder algunas vitaminas no fundamentales (que puedes obtener de muchas otras fuentes) pero a nivel nutrientes es prácticamente idéntico.

Y comer carne roja no es malo. Comer mucha probablemente sí. Y no es en absoluto necesario comer mucha para tener una dieta saludable. Es mucho mejor comer otro tipo de alimentos como legumbres, verduras y frutas y reducir el consumo de carne roja.

1 respuesta
_RUGBY_

#200
El pescado congelado es una solución ahora mismo para la gente que dispone de poco tiempo , no es lo ideal pero está bien para la gente siga comiendo pescado o sean alérgicos a anisakis por ejemplo .
Si hablas sobre pescado congelado
comer verduras y legumbres no es independiente de comer carne/pescado , llámame raro pero la gente suele comer primer y segundo plato; si tú ahora sustituyes ese segundo aumentando la legumbres por ejemplo , aumentando la carga de ch consiguiendo estar en picos de insulina todo el día precisamente es lo que se está intentando evitar con una dieta variada como la mediterránea a diferencia de la pirámide nutricional americana .

2 respuestas
Elinombrable

#201 Lo del primer y segundo plato es algo meramente cultural y heredado. En España de hecho se impuso durante el Franquismo. Hay montones de países sin dicha costumbre y en absoluto es algo característico de la dieta mediterránea. Se puede tener una dieta igual de equilibrada y nutritiva con un único plato o con un plato principal y un "suplemento" como una ensalada. En absoluto eso tiene un trasfondo de razones nutricionales así que deja de inventarte cosas.

Y comer menos carne y más fruta y verduras es perfectamente sano y hasta recomendable para una gran parte de la población. Nadie habla de REEMPLAZAR si no de disminuir uno en una proporción importante y aumentar el otro. La carne es necesaria pero en cantidades mucho menores. Y con el pescado tienes mil opciones, desde las conservas hasta el congelado para suplir tus necesidades de sobra varias veces.

1 respuesta
B

Yo cada día como un mínimo de dos veces algo que ha estado vivo y así seguiré hasta que me muera, ojalá sea pronto

Sphere

#158 Te equivocas, se utilizan pastizales para la ganadería:

https://es.wikipedia.org/wiki/Herbazal?wprov=sfti1

No todos los terrenos arables son pastizales y viceversa.

1 respuesta
B2MM

#201 Eso de primer y segundo plato en mi casa solo en eventos como cumpleaños, navidad, etc. la norma es plato único y por lo general en mi entorno también, quitando los que tienen más dinero o le hacen otras personas la comida.

Ya por curiosidad tú cuando cocinas haces el primero y el segundo todos los días? xd

1 respuesta
LeeSinGafas

#196 Es que si no añadía "progres" reventaba

Mirtor

#170 Es que son dos caras de la misma moneda. El ciudadano promedio cada vez tiene menos libertad financiera porque el modelo capitalista que funcionaba (Y tampoco para todo el mundo) en el siglo XX nunca fue sostenible.

#204 Leñe, pero eso se usa para la ganadería extensiva. Y a medias porque muchos usan piensos. Busca las composiciones de los piensos para pollos o cualquier otro animal que se críe de manera industrializada, que son la mayoría de los que consumimos. Maíz, soja y cosas similares. Es lo que dije antes, no hay suficiente pasto para producir toda la carne que producimos.

GoFoward

Ni confirmo ni desmiento que lo este gozando viendo a los que llevan años con el meme de "that wasnt real communism" comer mierda a paladas mientras argumentan "this is not real capitalism".

Por supuesto el precio de la carne en España se ha disparado porque ETA, Venezuela, impuestos y comunismo. No como en otros países en los que vas por la calle y te tiran con chuletones:

https://es.globalproductprices.com/USA/beef_price/

https://es.globalproductprices.com/USA/poultry_prices/

_RUGBY_

#202 una ensalada es un primer plato según la disposición del menú en ese ejemplo por mucho que uses el eufemismo de suplemento para "ocultarlo" xd
Ya te he dicho que depende si te vas a hartar a frutas como plátano que tienen mucho CH por sustituir en porcentajes el consumo de carne para nada es así, de todos modos no voy a entrar en el debate mucho más profundo de los ch porque da para hilo.
Y lo del pescado ni lo entiendo que me pretendes decir, si hablas sobre reducir consumo o sobre opciones de compra, si hablas sobre lo segundo ya hemos dicho que si que el congelado suple un nicho ahora mismo y la conserva quien quiera que pille yo no soy fan y así me evito un clostridium.
#205 si nose que veis de raro verdura en 4 min en la olla express y un segundo a la plancha en nada tb xd , vamos no me lleva nada más. Y por la noche a veces es cierto que hay veces que un primero ya me vale y otras le añado el segundo , según me de.

1 respuesta
Elinombrable

#209 Hay montones de ensaladas que son plato únicos y muchos platos tienen como "complemento" como tú lo llamas una pieza de fruta. Así que no, no es ningún eufemismo. Te repito que eso de primer y segundo plato es algo que se utiliza en muy pocas partes del mundo y en nuestro caso es una herencia del franquismo. Ponerte un trozo de quiche de verduras acompañado de brotes verdes con nueces, y granada por poner un ejemplo no lo convierte en dos platos igual que no lo es un filete con puré de patata por mucho que sean dos ingredientes distintos.

Y un filete con verduras tampoco por mucho que los prepares por separado. Me vuelvo a remitir al filete con puré de patatas.

Usuarios habituales