Caída del pelo - Finasteride sin receta?

B

Si llevar la peluca o echarse las mierdas esas os salva de una depresión, pues de puta madre, pero que pereza. Ahora, ya podéis echaros la mierda que queráis encima que la calvicie llega igualmente.

1 respuesta
fkdlzh

este hilo es como estar en una reunion de boomers hablando de invertir en bolsa y como vas a perder todo tu dinero. hablar sin tener ni puta idea de cosas que han escuchado decir a alguien, amigo de amigo de amigo de invent

1
Larkos

Has probado el Dimoxidil....lo vi en un anuncio...

perche

#47

pero el oral es bastante mas caro que el minoxidil liquido.

1 respuesta
Chaotic

#61 Depende si la tratas, no. La alopecia androgenetica la causa entre otras cosas la dht. Pero ya digo, bloquearla no trae nada bueno

1 respuesta
W4R__

#64 al reves

1 respuesta
perche

#66

habia leido por ahi que al reves, los 150ml del liquido creo que son 22 euros y te dura casi 3 meses.

Hipnos

#65 ¿Cuáles son los efectos secundarios de bloquear la DHT?

La gran mayoría que bloqueadores tópicos de la DHT no experimentan ningún efecto negativo, sino que notan un cabello más grueso y sano.
Sin embargo cuando hablamos de fármacos bloqueadores, de DHT suelen aparecer algunos efectos secundarios:

Aumento de la testosterona. Dado que los bloqueadores de la DHT, como la finasterida, impiden la conversión de la testosterona en DHT, pueden provocar un ligero aumento de la producción de testosterona.

Disminución del deseo sexual. La mayoría de las veces, no tiene ningún efecto positivo o negativo en tu deseo sexual. Sin embargo, en un pequeño número de hombres, los bloqueadores de DHT puede provocar una notable reducción de deseo sexual.

Erecciones débiles. Al igual que la reducción del deseo sexual, éste es un efecto secundario poco frecuente que afecta a un pequeño número de usuarios.

Para poner las cosas en perspectiva, un estudio de 2012 sobre la finasterida en hombres japoneses encontró que de los 3.177 hombres a los que se les administró finasterida, sólo 23 tuvieron reacciones adversas. Incluso con una dosis cinco veces superior a la habitual para prevenir la caída del cabello, los efectos secundarios son escasos. Y hay que tener en cuenta que en el caso de que se produzcan efectos secundarios, estos en la mayoría de los casos desaparecen al dejar de tomar el fármaco.

https://boxsr.es/blogs/blog/caida-de-pelo-y-testosterona-dht

2 respuestas
Libertarian

Lo mejor es aceptar la calvicia, te pones una boina y a campeonar con jamelgas de Villa Hermosa.

MaTrIx

#34 ¿y? Te acostumbras en cuestión de días y con un afeitado a la semana vas que tiras. Lo único que yo uso es una crema hidratante y ya está

Sphere

#68 Coño, pues si aumenta la testosterona es otro win. Lo del deseo sexual y las erecciones denies si que puede ser un problema, claro.

En mi caso estoy notando que el volumen capilar en las entradas se está yendo a la puta y mi padre tiene calvicie a tope, así que me estoy planteando volver a usar el minoxidil típico y si veo que se va de madre el asunto, a por las pastillas y el injerto capilar correspondiente.

Lo que me jode es que el minoxidil tópico enguarra el pelo un montón.

nervlos

A ver, te cuento mi experiencia. Con 18-19 me diagnostica la dermatóloga alopecia, y empecé un tratamiento con finasteride (creo que era ese) pero como valía 70€ la caja, tomaba proscar partido a ojo una pastilla en 5 trozos, una caja de proscar valía pocos euros y duraba casi 6 meses o más. Pues estuve así como 10 años, porque conseguía las pastillas sin receta en la farmacia, hasta que la cosa cambió, y dejé de tomarlas.

La alopecia en esos años desapareció, y no fue hasta los 38 que volví a verme clareón, así que fuí al dermatologo de pago y los precios ahora son más comedidos. visita 50€ cada 6-8 meses, y las pastillas son de las que te manda elaborar y además el finasteride (creo, soy malísimo para los nombres de los medicamentos) en loción. Me va super bien, y tengo el estante con pastillas y loción para año y medio. Pero vamos que depende de la persona que funcione mejor o peor, otro compañero mio en la Uni tomó y al final no se notaba nada.

Chaotic

#68 Hay receptores de dht en muchas partes, como por ejemplo en el cerebro.
Algunos efectos son, parte del tema de la libido, depresion, daño renal, etc...

En USA hay hasta un grupo de afectados, asi que por mucho que las farmaceuticas lo quieran obviar...

1
Exor720

turquía

PPerico

#33 pues lo llevo tomando 1 año y ahora mismo tengo un pelazo, y cuando empece estaba ya medio calvo

de hecho me lo dice todo el mundo , que que cojones hice para tener ahora este pelo. por eobme molesta que me digan que es fon receta

inmor

Aunque te hagas un implante vas a seguir siendo CALVO de corazón

contris

5% de efectos secundarios xDDDD echadle un ojillo bueno a foros especializados y os encontrareis a cientos si no miles de personas que se lo han tenido que dejar destrozados con efectos secundarios, por no decir que hay hasta asociaciones de gente afectada y diversos estudios al respecto con datos bastante preocpuantes. Y no es solo disfunción erectil... uno de los mas jodidos es el brain fog, y está super extendido en gente que utiliza tanto finasteride como dutasteride. Al final estás inhibiendo una hormona tan importante como la DHT, en el caso del dutasteride hast un 95% de inhibición... quien se piense que puedes hacer eso y no acarrear ningun efecto sinceramente no se en que mundo vive. Aunque no sea lo mismo que oral, gastaros un poco mas de pasta y os haceis mesoterapias con dutasteride, que os lo pinchan directamente en el pelo y tiene 0 efectos secundarios y se ha demostrado que es efectivo igualmente y si queréis hilar fino, gastaros 200/300 pavos en un test de adn genético capilar que os dice exactamente donde tenéis el problema y que medicamentos/vitaminas y demás son las que os faltan, para no perder el tiempo en lociones y medicamentos que tu propia disposición genética no acepta y por tanto no va a ser efectivo en vuestro caso. A raíz de ahí ya le podéis meter mano al problema con un poco de conocimiento.

Polak

Me parto con el estigma del Finasteride. Mientras que no sabéis lo que lleva una aspirina/ibuprofeno XD. Y la gente lo mete como caramelos.
Hablando de daños permanentes. Vamos a ver si tanto problema te genera el pelo. Lo pruebas y si ves que no te va bien porque te afecta demasiado, lo dejas. Simple, y volverás a la normalidad en cuestión de semanas. Solo estás bloqueando la conversión del 5-alfa reductasa TEMPORALMENTE mientras lo tomas.
De hecho Finasteride tiene una duración de 7 días en tu sistema, por tanto te puedes permitir tomarlo cada dos días como principiante y experimentar. La inhibición será algo menor.

Si vas a utilizar Minoxidil, es indispensable utilizar un dermaroller cada unos cuantos días. Aumentas la efectividad y absorción. Al igual que el dermaroller aumentara el flujo de sangre en la zona, otra gran causa de la perdida de pelo.

Y si, esto es de las pocas cosas que funcionan DE VERDAD para retrasar la caída. Y es retrasar, no evitar. Llegará un punto en que no puedas hacer ya nada. Pero probablemente ya estarás curado de espanto para entonces y no te genere complejos. En caso de alopecia androgénica, la única solución es ser preventivo antes de que sea demasiado tarde. Mantener lo que tienes es fácil, recuperar terreno es mucho más complicado.

Y por otra parte. La gente tiene problemas de tensión, colesterol, anemias, etc. Vais al medico y os dan una pastillita para "arreglarlo", eso no os preocupa. Os da igual que la sanidad pública se centre en "reparar" en vez de prevenir y curar la raíz del problema. En vez de cambiar el estilo de vida para arreglarlo, aceptáis la pastillita como solución, que también tiene muchos efectos negativos a la larga. Y ahí no pasa nada, porque como lo ha dicho un "medico". Y ese medico se lava las manos con la "pastillita", en vez de decirte que debes cambiar tu estilo de vida, como hacerlo y que debes hacer. Te está poniendo una tirita en una puñalada.

2
Calzeta

La mejor defensa es un buen hombre de paja.

wajaromau

#26 yo a los 30 y muchos voy mejor qu3 eso asi que no me quejo, a los 40 llego sin raparme

17 días después
gabigoxi

Pues yo estaba en duda de si el Finasteride era con o sin receta y ayer en la farmacia me lo dieron sin más (luego en la caja lei lo de la prescripción) xD

1 respuesta
Letalius

#81 Te vieron calvo xddd

2 1 respuesta
gabigoxi

#82 pues justamente imposible jajajaaj llovia y entre con la capucha🤣 eso si la chica tendría unos 18 años y no la había visto nunca en la farmacia asi que no sabría ni que iba con receta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • perche
  • W4R__
  • fkdlzh
  • Constrick
  • JCab
  • granaino127