Cajas negras, alcoholímetros, etc.. obligatorios en tu coche en 2024

garlor

#112 no sabes leer?, interfaz para un alcoholimetro no significa que vayan a llevar alcoholimetro
interfaz = puerto de conexion

1 respuesta
PocketAces

#121 Supongo que no tienes ni puta idea de lo que hablas. De hecho, ya hay coches que no arrancan si vas ebrio.

Ánimo y dale duro a los cuadernillos de compresión lectora.

2 respuestas
Sentry

Si me lo paga la DGT se lo pongo, si no se pueden ir a tomar por culo, y cómo yo creo que haremos todos xD
Buena suerte legislando eso.

L

Supongo que darán ayudas a los coches relativamente nuevos. No me jodas, si ya cuesta un riñón comprarse un coche nuevo equipado mas o menos bien, ahora poner mas chorradas, pues tocate los huevos.

Veo bien estas medidas salvo el alcoholímetro. Yo tengo sistema Start-stop, tocate los huevos xD

En fin. Lo que deberían hacer es preocuparse mas de los drogatas y del mantenimiento de las carreteras

garlor

#122 y hay coches que vuelan, y hay coches con asientos eyectables, pero lo que pone en el OP es que es obligatorio que lleven interfaz para alcolock, y una interfaz para alcolock no es un alcolock

Culebrazo

#116 es que con el cannabis no se yo como se puede hacer que tenga sentido

Yo me puedo fumar 10 porros a calentones que si tengo dulce al lado ni me inmuto xD. Otro con dos caladas esta con un amarillo desmayado. Es mucho mas exagerada la tolerancia que comparado con el alcohol

Y por si eso no fuera suficiente, si yo dejo de fumar hoy, puedo dar positivo durante semanas o un mes facil. El nivel de thc que tengo en mi cuerpo no se va durmiendo 8 horas como el alcohol

Otras drogas si desaparecen mas rapido y es mas fiable, y encima son las de verdad peligrosas en la carretera

imnothing

#122 Pues a ti no te vendría mal uno de ortografía, ¿o acaso escribiste eso en estado de hebriedad? xD

Edit: ha microeditado xD

1 respuesta
Shikoku

La mayoria ya empiezan a ser normales en casi todos los coches, asi que dudo que varie mucho el precio en los modelos futuros...

intelntl
#7cabra92:

Venderé el coche y me compraré una moto, a chuparla con tanto mamoneo.

Posiblemente la mejor decisión que puedas tomar. Te lo digo en serio.

Culebrazo
#127imnothing:

Pues a ti no te vendría mal uno de ortografía

#127imnothing:

hebriedad

mira macho

1 respuesta
N3mex

Pues nada, me pondré en un parking a solplar alcoholímetros por 10€ (sexo oral no incluido).

D

Menuda puta gilipollez.

Igual por eso aquí hay tantos de acuerdo.

kaseiyo

Me parece correcto lo que piden sobretodo el alcoholock.

imnothing

#130 a mí no me reclames, reclama al lingüista de @PocketAces que reclama cuadernillos de compresión lectora a usuarios mientras se inventa nuevas palabras xD

Christian2

Bonita manera de cargarse el parque automovilístico de Europa; si aquí ya estamos jodidos imaginaos en la República Checa, Polonia o el Báltico

#20 Es como el nazipunish (x3) de FEDA, multón y te quedas sin carnet

Shunogara

#99 ahora te van a quitar a esa gente porque el coche mande datos a la DGT... las cosas como son, la mayoria de carreteras secundarias estan hechas una mierda pero, eh!, pongamos un alcoholimetro en el coche, eso si que es una gran medido y no asegurarse de que el asfalto este bien.

1 respuesta
varuk

#136 Repito, una cosa no quita la otra.

Kaiserlau

La caja negra puedo entenderlo, en caso de accidente grave, delito o alguna historia rara etc.. como medio de esclarecer o apoyar la investigación de ese accidente pues es útil.

Pero el puto alcoholimetro? xD sopla otro por ti y ya esta.

1 respuesta
verseker

#138 En la mayoría de los casos ese otro pues pdoría conducir. Y en otro tipo de casos donde hay menores de por medio y comidas cargaditas de buen vino... pues está feo.

1 respuesta
Kaiserlau

#139 o ese otro no tiene carnet y gl. Me parece una tontería lo del alcoholimetro y seguro que se puede hackear de mil maneras.

1 respuesta
YokeseS

Todo bien menos el frenado automatico. Eso es pasarse

verseker

#140 Entonces tú yendo sobrio estás ok con montarte con gente que va hasta las cejas. Fetén.

D10X

#25 El limitador se hace con cámara y reconocimiento de señales.

Además, la mayoría de esas cosas ya vienen, o se pueden poner a un coche (el mío tiene todo eso, y es de febrero).

En incremento de precio en una marca generalista , a día de hoy, puedenn ser 2500/3000€ y es normal que en unos años ya venga todo de serie y no pagues sobreprecio.

B

Viendo los comentarios tenemos lo que nos merecemos, por algo me alejé de las carreteras hace tiempo, como me encanta conducir intento alejarme de la civilización lo máximo posible y soy bastante más feliz.

Hasta los cojones de ver gente pasándose la velocidad por el forro de los cojones, invadiendo carriles en autopista y aún peor en carreteras de un carril y doble dirección, por ciudad a unas velocidades brutales, calles de 30 a 60 y de 50 a 100, borrachos cogiendo el coche en los restaurantes y bares...

Lo peor que estudiando con gente de 20/25 años alguno vacila de que no tiene puntos, de que casi chocan con una señora por ir fuerte, se rien porque la señora se asustó, si voy con ellos en coche van con el móvil pegando acelerones por ciudad... Hostia que tochopost pero que asco más grande.

2
Serpentino

Me parece genial toda medida o sistema del vehículo que informe, te de una señal pero que intervenga de manera directa.

De manera indirecta rollo el ESP en su día el ABS pero que frene porque detecte una colisión, puede que ocurran situaciones donde un mal sea inevitable y tengas que elegir el mal menor o llegar o pasar un límite para evitar algo , no se, o lo de corregir si me salgo del carril, y si adelanto a un ciclista o veo algo en la carretera que es mejor sortear , en las medidas donde el conductor pierde el control del vehículo estamos jodidos, yo me niego a coger un coche que en situaciones límite no me deje maniobrar en función de mi criterio y ponga en riesgo mi vida y la de los demás. Asesinos!!

1 respuesta
Mewtwo

#145

y si adelanto a un ciclista o veo algo en la carretera que es mejor sortear 

Pues pones el intermitente y la opcion se desactiva.

Que tampoco es que haga una fuerza suprema el sistema . Si sujetas el volante bien te la pela.

La peor medida que veo hay es el freno que eso si puede ser mas problematico

Serpentino

No sé cómo explicar , sobre todo en pilotos automáticos en el futuro.

Se puede producir situaciones donde un mal es inevitable y tengas que elegir el mal menor, el coche va a tomar esa decisión ? Es peligroso.

Voy to follao y detrás de mí un camión ha perdido el control y va directo hacia mi, pero veo un puto desvío con una verja que puedo arrollar y aunque sea un hostion evitó la tragedia mayor pero mi coche decide frenar y el camión hace tijera rollo destino final. Muero en llamas.

Esto es un ejemplo chorra pero puede darse situaciones donde el conductor debe tener el poder de elegir si el mal es inevitable

2 respuestas
Mewtwo

#147 si todos los coches fueran autonomos esto va a ser cuestion de estadistica. Sin mas

Por que darse situaciones hipoteticas se pueden dar muchas.

Y si ocurre ko que dices y no lo ves ?
O te quedas bloqueado y no sabes que hacer ?
O ..
O...

PaPa

Lo que tenian que hacer es dejarse de estas chorradas y hacer los controles como dios manda, no es la primera vez que me ha tocado parar y ver como dan paso a gente que iba delante mia que venia haciendo la culebra o intentaba encontrar una salida al control sin suerte y dejarles pasar por que no paran a todo el mundo, si hicieran los controles como los deben hacer a todo el mundo que para eso haces un control, se quitarian las mierdas del borrachismo y el porrismo de la gente, aunque nos tuvieramos que tirar 1 hora en el jodido control, pero si los que siempre van puestos se salvan por los pelos pues asi van las cosas.

Lo que la gente deberia es aprender a conducir de una vez, que mejoren las carreteras que algunas llevan años dando pena, yo tengo de casa la M-50 de Madrid y hay tramos que ni se se arreglan y parece una carretera de campo con tantos baches, que basicamente seamos el pais con mas accidentes y luego paises sin limite tengan menos que aqui es digno de mencion, algunos se piensan que por que pises un poco por encima del limite ya es que estas haciendo el cabra y es que la carretera esta bien y no tiene por que haber ningun problema, eso de las ayudas a conducir esta bien, pero yo llevo un coche de 20 años y no tiene ninguna ayuda de ningun tipo y no he tenido ningun problema, muchas ayudas a conducir pero luego son los que mas la lian, si te vas a de carril o invades otro es por que o no estas pendiente o la persona esta con el movil asi de simple.

Lo que tendrian es que ser mejor los examenes de la DGT y no darselos a cualquiera por que esten aburridos de verlos o darselos en una tombola como pasa a algunos, si sabes hacer las cosas bien por que vayas un poco mas rapido y no pongas en peligro la seguridad de nadie no hay problema, el problema es el viejo de turno que va pisando uvas y no se entera de nada o se pone a 70 kmh en una autopista eso es lo peligroso, ademas de la gente con el movil o la tipica familia que va discutiendo y estan mas pendiente de lo que pasa dentro del coche que fuera, los problemas vienen por los que estan mas preocupados de otras cosas que de conducir.

B-eman

#147 Si todo va bien el coche estará tomando medidas para evitar el accidente antes incluso de que tu te des cuenta de que va a haber un accidente y ese accidente inevitable es posible que se convierta en evitable. Desde luego que no será infalible pero para el grueso de la población cuanto más autónomo mejor.

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Culebrazo
  • Prava
  • MaTrIx
  • Von_Valiar
  • SikorZ
  • Sinso