¿Qué cálculo matemático realizar para pagar a medias?

Estudiant

Ejemplo:

Repuesto 1: Yo pagué $2.620, mi amigo me tiene que devolver $1.310.

Repuesto 2: Mi amigo pagó $3200.

¿Cómo se realiza el cálculo matemático para que ambos paguemos la mitad de ambos repuestos?

pardier

dividido entre 2, pero deberiaisi pedir lo mismo

1
JameZ-

Splitwise

5
XarevoK

Le debes a tu amigo 290€

4
Hipnos

Pos sumas todo y lo divides entre dos. Cada vez la ESO castiga más duro macho.

55 4 respuestas
granaino127

¿Abres un hilo para solucionar un problema de matemáticas básicas?

Que puedo entender que te de pereza calcularlo, pero es que el dispositivo que hayas usado para venir aquí a preguntar tiene calculadora también

#5 Hablando de $ dudo que esté en la ESO..

3
ClaudeS

Coste total de ambas piezas. A cada uno le corresponde la mitad de esa cifra. Veis lo que habéis pagado cada uno e igualáis. Le tienes que dar 290 €. Te sientas en la tarta. Sólo tres al año.

8
Nirfel

Aloha, paga 400€

Estudiant

#5 Sí, así es fácil. Pero mi amigo ya pagó un repuesto y me tenía que devolver dinero de otro repuesto.

1 respuesta
wOlvERyN

Que tu próxima cuenta sea @suspensdant

9 1 respuesta
Overmell

#1 Eres de Barcelona?

14
pardier

claro eso hay que sumar todo

Dek0

Luego que si el CI va bajando desde 1975...

1 1 respuesta
Estudiant

#10 jajaja, leer bien antes de comentar. Gracias---

R

para llamarte @estudiant no estudias mucho la verdad.

1
laZAr0

Entre los dos habéis pagado $5.820. Si $5.820 dividido entre 2 es $2.910 y tú has pagado ya $2.620, le tienes que dar a tu amigo $0,67

46
pardier

en una ecuacion perfecta habria que saber cuanto le aprecias

Rapserito

No hagas caso a la gente del foro (que ayer eran expertos en virología y hoy en álgebra avanzada) y ponte en manos de un experto que sepa aconsejarte bien, que luego vienen los sustos.

3 respuestas
Hipnos

#9 Todo eso está muy bien, y el dinero lo sacas del banco, y los billetes van de 10 en 10. Pero es información irrelevante.

Sumas todo y divides entre dos. Lo que te falte por pagar hasta llegar a esa cantidad es lo que pagas.

Fin.

icetor

si tu amigo es @dresler ya has visto el dinero

Thouy

6 1 respuesta
B

pero pagas o entregas dinero?

1 respuesta
wOlvERyN

#18 hazle caso a @parserito baneadito

Estudiant

gracias a pesar de sus comentarios! No sé como no me daba cuenta lo simple que era resolverla.

Entonces el cálculo que realicé es:

A pesar de haber pagado yo el primer repuesto, sumar ambos repuestos: 2620+3200=5820

5820/2=2910

Y como yo pagué 2620: 2910-2620=290

Le quedo debiendo $290.

No sé porque carajo se me había complicado y nunca tuve problemas en matemáticas!

Perdón por la molestia.

2 1 respuesta
Estudiant

#18 jajaja gracias por el consejo pero ya está resuelto!

Estudiant

#22 sarcasmo detectado.

LzO

#1 dime que vienes a trolear y no es cierto esto... menúdo futuro te espera ahí afuera

1 respuesta
Estudiant

A veces unos comentarios que no resuelvan nada, también pueden ser el condimento de que la próxima uno tenga que pensar más la solución antes de preguntar. Aunque estuve intentando resolverlo, creo que no me esforcé lo suficiente.

Así que gracias a los que comentan y no responden al post.

1 respuesta
Overmell

#1 Yo se lo preguntaría a la asistenta social

Estudiant

#27 Es increíble la torpeza humana de opinar de alguien sin saber; por sólo una pregunta. En fin... espero que a usted logre conseguir lo que se proponga; y no es sarcasmo.

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • Estudiant
  • MaTrIx
  • Dek0
  • Overmell
  • Hipnos
  • pardier