Calefacción y gasto

PaCoX

#30 youtube leroy merlin

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B

#31 👍

Zierra

#19 Según lo que te quieras gastar, tienes varias marcas para mi la mejor es Daikin y suele salir entre 700 y 1000 euros el aparato pero tienes marcas mas baratas por supuesto ya depende de lo que te quieras gastar, para un salon mediano (25 m2) una maquina de 3500 W te va perfecta, si quieres salir de dudas ve a una tienda que se dedique a eso ya que necesitaras instalación.

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Arzki

#30 Yo tampoco tenia ni idea, son 2 cables que van a una ficha en la caldera. Trae un manual que lo explica muy bien, es facil

kun294

Yo tengo un termostato en el salon pero los programas no hay quien lo entienda y hace lo que le da la gana.

Estoy por cambiarlo pero ni idea quiero uno sencillo y facil de poner

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Onehit

Lo mejor tener termostato y poner la temperatura en 21 grados, lo peor escalentar la casa desde los 16 grados porque tarda mucho

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B

#36 lo pillare después de exámenes para no liarme ahora, aunque ya será finales de enero asique bueno... Aprovecharé poco

werty

desde el punto de vista de la termodinámica es menor gasto apagar y encender.

La lógica de: calentarla desde 0 es un gasto enorme es completamente errónea.

Si tu apagas a las 9.00 la calefacción y a las 15.00 ya se ha ido todo el calor, ese calor se habría ido igual con la calefacción puesta que apagada.
si la tenías puesta, habrás "repuesto" ese calor, y la casa seguirá a la misma temperatura, pero ahora encima seguirías calentando la casa otra vez de 15.00 a 21.00, etc
Además cuanto mayor sea la temperatura de tu casa, mayor pérdida de energía por cerramientos, por lo que gastarás todavía más que apagando y encendiendo.

EJEMPLO PARA ENTENDERLO
Imagina que subes 8 pisos en escaleras (96 escaleras en total) y que cada 5 minutos desciendes un peldaño.
después de 10 horas cuantas habrás subido? (y por lo tanto cuando habrás gastado mas energía? ), teniendo en cuenta estas dos opciones:
no haces nada y esperas a llegar l primer piso, y cuando te de la gana, subes 8 pisos.
subiendo de una a una cada vez que bajas un peldaño?
haz los cálculos.

Si lo que buscas es COMFORT es obvio que mejor mantener la casa a temperatura constante. Los cambios de temperatura no son agradales.

de igual manera un aire acondicionado es el más eficiente calentando (por cada kw eléctrico te da 3 de calor) pero puede ser muu poco confortable y hasta dar dolor. de cabeza (fenómeno de los pies frios)
El suelo radiante es el que mas comfort da (pies calientes).
Los radiadores eléctricos tienen todos la misma eficiencia: 100%, transforman 1kw eléctricicidad en 1kw calor. la única diferencia es como ceden ese calor (mas rapido o mas lento) y en como afecta eso al confort

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Aeran

#33 Los radiadores eléctricos salen rentables o mucho mas caros a la larga? Tipo estos https://www.amazon.es/DeLonghi-Dragon-Pro-TRDX1025E-rendimiento/dp/B07TKMPNXJ/ref=sr_1_2?dchild=1&hvadid=80745416818434&hvbmt=be&hvdev=c&hvqmt=e&keywords=delonghi+dragon+4&qid=1610455012&sr=8-2&tag=bingamazonest-21

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dabolbi

#39 yo me pillé éste, lo malo que ya no está, pero los habrá parecidos.

Calienta bastante, hasta 20m2 lo pones a tope y en 10-15 mins a tope (2300W) y te calienta la habitación, luego lo puedes ir manteniendo con los modos medium y low que ya gastan poco.

Te aconsejo uno de éstos también para que no se te pire mucho el consumo de luz y vayas jugando con ello.

Yo he gastado en noviembre como 10€ y en diciembre 20

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Mewtwo

#40 el problema de eso es que solo calienta una habitación 😂 como quieras calentar la casa no te da.

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B

#39 según mi experiencia yo me alejo de todo tipo de radiador eléctrico.
Consumen una barbaridad y luego se disipa muy rspido.

En caso de buscar algo así buscaría una estufa que vaya con bombona y eso calienta y es más barato a la larga

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poisoneftis

#25 ostras, desconocia esto. Funciona en serio?

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dabolbi

#41 Claro, igual no me he explicado, eso es cuando ya tienes calefacción y quieres darle un extra a una habitación sin tener que calentar toda la casa.

Una casa en un sitio frío con sólo radiadores de esos, a tomar por culo, te cuesta más que el alquiler xddd

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wOlvERyN

#43 tocas la pared después de pintar y deja de estar helada, hace una capa como de cerámica y ya solo te queda cambiar las ventanas porque por la pared deja de escaparse o entrar el calor. Además se puede pintar encima y sigue haciendo efecto.

Yo lo veo como el plástico que ponen entre dos capas de cristal en las lunas de los coches. Parece una chorrada pero es lo que le da la resistencia. Aquí lo mismo.

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poisoneftis

#45 mire alguna opinión después de leerte y eran buenas.. no se si ahora es momento de pintar pero esta bien para tenerlo en cuenta...

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MaTrIx

#45 una pena que este de alquiler y no sea mi piso que si no, pintaba todas las paredes con eso

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wOlvERyN

#46 Hay varias marcas que son copia de esta.

En invierno ya vas con los deberes tarde si, son cosas que hay que preveer o aprender del año anterior. Siempre se pinta mejor cuando puedes ventilar, ahora apetece poco ventilar.

#47 Y qué más da que estés de alquiler? Es una mejora para el piso, yo siempre pintaba cuando estaba de alquiler y lo pagaban los dueños de los pisos presentándoles la factura del pintor o de la pintura si lo hacía yo.

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MaTrIx

#48 mi casero no me paga la pintura ni de broma. En cinco años que llevo en este piso, le he hecho yo dos o tres arreglos que me dado igual pagar yo por que valían poco y podía hacerlo yo (un grifo y dos picaportes con el muelle roto) pero hace poco se estropeó el descargador del water y por no pagar a un tío que lo hiciera, lo hizo el y tardó 4 horas y un pifostio increíble de por medio.

Este si puede no pagar nada, no paga. De hecho hay un radiador de una habitación que esta a medio abrir por que si lo abro mucho gotea y no lo quiso arreglar. Por ahora me da igual por que esa habitación no se usa, pero como tenga un crío en un futuro, o lo arreglo o me piro y que encuentre a otro que le pague sin lios y que no le destruye la casa.

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Zierra

#39 Si puedes poner radiadores que no sean eléctricos mejor, lo malo de este tipo de aparatos eléctricos es que consume mucha luz ya que no son como los A/C que al ser inverter no gastan tanto.

B

#49 joder, pero si el descargador se arregla super fácil. Me pasó igual pregunté a la agencia y me dijeron que eso no entraba en el seguro por ser "de uso" y que debía arreglarlo yo O_o tócate las narices cuando abrí la tapa eso tenía más años que el sol, pero si.. que del "uso" xDDD.

Le cambié la goma que sella y nada 0.70 céntimos. Un descargador nuevo valía unos 30 y llamar a un fontanero imagina.

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MaTrIx

#51 pues este me lio una cojonuda. Varias veces con todo el agua en el suelo y demás por que por lo que sea, cuando ponía los tornillos, gomas y demás, seguía cayendo agua sin parar.

Un descargador es normal que se acabe rompiendo por el uso. No entiendo que algo que tiene una vida limitada, no te entre por el seguro y que lo tengas que cambiar tu.

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TripyLSD

#35 Está bien hecha la instalación?
En mi antiguo alquiler me estuve volviendo loco la primera vez que intenté programarla. Al final me dió por buscar las instrucciones de instalación del cacharro, lo desmonté de la pared, y resultaba que estaban cruzados los cables que controlaban la caldera con los que controlaban el aire acondicionado.

#38 También hay que aprovechar un poco la inercia térmica de la casa. Es decir, ni tenerla encendida 24 horas al día ni encenderla sólamente cuando notemos frío. Una programación por ciclos y listo. La idea es que se mantenga a una temperatura aceptable toda las estancias y no sólamente a 2 metros del radiador y que tengas que hacer vuelta y vuelta para estar agustico.

B

#52 yo tampoco, porque además en el piso llevo solo dos años y para que te hagas una idea no vendían gomas para el mío por ser muy antiguo y tuve que comprar una más grande y recortarla con cúter. Pero que sí, que del uso... Del uso de otros diría yo xDDd

JonaN

#29 Para que la comparación sea justa y la pregunta de #1 tenga sentido, en ambos casos debería mantenerse la temperatura siempre por encima de un límite X. Es decir, que cuando enciendes ocasionalmente (caso 1) tendrías que generar unos picos de temperatura mayores que X, para que así la casa se mantenga por encima de X hasta que vuelvas a encenderla justo cuando baja hasta X. Así que minimizas el tiempo de diferencia máxima, pero deltaT es mayor en los picos.

Si no es el caso, evidentemente consume menos subir a X grados 2 horas al día que mantener la temperatura a X grados todo el día.

poisoneftis

#51 pues creo que si entra en los seguros de hogar normales, otro tema es que el dueño ni tenga seguro, que hay gente así...

ludo90

Yo aunque gaste más, no puedo poner la calefacción a 21 grados y menos estos días. Hace un frío insufrible. Menos de 23 grados no la pongo (calefacción central de gasoil)

neo-ns

En mi caso la tengo domotizada con netatmo + jeedom.

Yo la suelo tener a 20 en ciertas horas, a 19,5 o 19 depende de la hora y por la noche a 17 (y todo esto tambien segun la climatologia).

Juego con las primeras horas de la mañana en calentar el piso y luego bajo la temperatura porque el mismo sol ya calienta de mas el piso y partir de las 17 o asi ahora mismo es cuando empieza a perdder calor el piso.

RVA

Yo la tengo puesta para que esté entre 21 y 22 grados de 9 de la mañana a 23 de la noche. Paso de que pasemos frío.

B

Empezar por reclamar un modelo que permite a cada ciudadano tener una vivienda DIGNA. Una vivienda que pierde tanto calor no es digna. Es una ruina. Y te lo digo yo que he pagado 174 euros de luz este mes (todo electrico 3 estufas de pared minimo a 21º, si no ni se nota).

#42 se disipa porque las casas de ladrillo construidas hasta el 2003 son una puta mierda, a partir de ahi depende de la casa, pero por norma general también. Y no hablamos de super chozas, que en esas jamas se ha escatimado en aislamientos. Cualquier casa debería tener aislamiento de triple cristal para aguantar bien una nevada, a ver cuantas lo cumplen...

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