Calefacción y gasto

wOlvERyN

#49 cuando no me han pagado una mejora o dado largas, al mes siguiente les he pagado menos cantidad y ya está. Con la factura y las pruebas que protesten lo que quieran. Igual que cuando se estropea la lavadora o algo que hubiera en el piso, se repone y lo paga el dueño, vamos, de calle. Además de lo que te dicen, hay cosas que van con el seguro, me han arreglado de todo. Fin del derail.

StkR

#44 dímelo a mi, hemos pagado 188€ de un mes de electricidad cuando nuestra media es 50-60€. Tenemos un radiador de aceite de hace +25 años y claro, barato no sale xd.

NeV3rKilL

Cómo funciona una calefacción sin termostato? Te pone el piso a 50º ?

Si yo dejo el termostato siempre fijo (que sería el equivalente a no tenerlo) paso más calor que en agosto.

Consume más dejarla fija que pararla cuando no se necesita del mismo modo que consume más ponerla a 30ºC que a 25ºC. Igual que un coche consume más a ralentí que encendiéndolo y parándolo cada 2x3.

Ya veo que la superstición y los mitos no se marcharon con el 2020.

1 respuesta
B

#63 pues tiene un termostato propio... Dos botones para subir bajar temperatura, pero no me fio nada.

Para que te hagas una idea para que yo note los radiadores a tope, tengo que poner al máximo la caldera y en la pantalla aparece 73°C...Como te he dicho, no me fio nada y no entiendo ese dato
Y a ver, hay veces que estoy con camiseta por casa si he estado estudiando al lado del radiador durante mucho rato pero vamos que aún con la calefacción a veces voy con el jersey o el pijama puesto.

A todo ello sumándole el mal cerramiento que tiene la casa claro.

4 respuestas
NeV3rKilL

#64 El 73ºc es al temperatura del agua. Si el agua sobrepasa esa temperatura deja de calentarla y cuando baja de los 73ºC vuelve a encenderse. Eso te debería dejar el piso en torno a 40 y pico ºC sin problemas si está fijo calentando.

Quizá tus propios radiadores tienen termostato individual, que es lo mejor. En vez de tener 1 termostato general.

Si en casa estuvieses a 30ºC estarías sudando como un cerdo, rollo agosto que no se puede ni dormir.

Yo tengo termostato y voy con jersey por casa, que es lo normal en invierno. Qué es eso de ir en manga corta en invierno? Nos hemos vuelto tontos?

3 respuestas
B

#65 pues si debería dejar el piso a 40 no lo hace. Ya te lo digo porque no suelo sudar a menos que haga ejercicio o rollo que estudie muchas horas del tirón y a tope (que tengo un radiador debajo del escritorio)

varuk

#49 Madre mía es que hay caseros que se están forrando poniendo auténticas mierdas a precios desorbitados y encima son incapaces de mantener el piso en unas condiciones decentes. Es como ir a comprar al Corte Ingles y que te den algo que está medio trasteado y usado... y pagar por ello.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#64 has purgado los radiadores?

1 respuesta
B

#67 oferta y demanda. Para que van a invertir si se lo alquilan igual. Hasta que no se arregle la situación y o se hagan más pisos donde se necesitan o el trabajo se reparta por España así vamos a estar. No vas a invertir 15.000 euros en arreglar un piso al completo si difícilmente lo vas a recuperar de manera eficiente subiendo la cuota.

#68 para que sirve purgarlos? Yo los tengo puesto bajitos, a 52° y están calientes. Entiendo que no hace falta la purga no?

4 respuestas
Mar5ca1no7

#69 Los radiadores poco a poco van acumulando aire dentro. Purgarlos sirve para quitar el aire y que se llenen completamente de agua.

Es muy importante y hacerlo lleva 1 minuto con un vaso y 1 destornillador.

1 respuesta
Mewtwo

#65 eso te lo deja a 40 si lo tienes semanas :joy:, sino ni de coña :joy:, de todas maneras ahora las calderas modernas no se apagan y reducen el gasto de gas para mantener el agua a esa temperatura mientras este funcionando.

#64 Como te han dicho eso es la temperatura del agua de la calefaccion , lo logico es tenerla alta 70 y pico suele ser lo maximo en muchos calentadores, ya que segun va pasando radiador a radiador ese agua se va enfriando.

#69 Con una temperatura baja lo que va a pasar es que vas a tardar mas en calentar la casa, en estos dias frios deberias subirla para poder contrarrestar las temperaturas externas. La purga es para quitar el aire que tenga el circuito, ya que este evita que el radiador se llene de agua por tanto calienta menos, si la casa es tuya lo idoneo es que pongas en los radiadores purgadores automaticos y te olvidas

MaTrIx

#67 a ver, mi piso está bien. De hecho le alquile recién reformado. Pero las cosas se estropean con el tiempo y es normal.

#64 pues funciona como cualquiera. Yo yendo termostato y cuando tiene que subir 3 grados por ejemplo, se pone la calefacción a 75 grados a calentar el agua y cuando va llegando a la temperatura límite que le marcas, el calor de la calefacción se va regulando. Si no tienes termostato, ese calor no se regula y claro, puedes llegar a tener unas temperaturas altísimas y un gasto desorbitado.

1 respuesta
Mewtwo

#72 todas las calderas tienen termostatos propios para controlar la temperatura del agua de la caldera , ninguna se pone a calentar hasta le infinito :joy:

Los termostatos de pared , en teoria hay varios , o eso me dijo un fontanero , yo de momento solo he visto de un tipo.

Tipo rele
Y modulantes

Los tipo rele cuando llegue la habitacion que quieres a x grados la caldera se apaga y pista , cuando baje de x margen se vuelve a encender.

Modulantes: supuestamente regulan el calor de la caldera, entiendo que bajaran la temperatura del agua caliente , pero ni zorra por que no los he visto :joy:

1 respuesta
NeV3rKilL
#69JRambo:

Para que van a invertir si se lo alquilan igual.

Sirve porque una pequeña inversión y mantenimiento continuo hacen que tu piso no se devalúe. Cuesta mucho menos el mantenimiento, que olvidarse por completo y al cabo de 10 años tener que reformarlo completamente por lo hecho mierda que está.

Además que si mantienes un piso en condiciones podrás alquilarlo por más dinero.


Purgarlos sirve para que su rendimiento mejore. Si tu radiador solo tiene 1/3 de agua, equivale a un radiador de 1/3 de tamaño. Vamos que has pagado por algo que no estás usando. El consumo, mientras puedas mantener la temperatura, es igual uses radiadores pequeños o grandes, la diferencia es que con los grandes calentarás antes y mantendrás durante más tiempo la inercia térmica. Vamos que los radiadores siempre bien llenitos y purgados para maximizar su eficacia.

Además que las bolsas de aire y los circuitos hidráulicos son malos compañeros y pueden generarte algún que otro destrozo: Oxidaciones, bombas quemadas, cavitaciones, etc.

ManKorR

Yo con suelo radiante estoy encantado, pagamos unos 120e-140e estos dos meses de frío pero estamos a gusto en casa, con camiseta de manga corta, además ahora que tenemos vecino encima se nota mucho más cuando pone la calefacción y solamente la ponemos a 19-20 grados.

B

#65 pues si debería dejar el piso a 40 no lo hace. Ya te lo digo porque no suelo sudar a menos que haga ejercicio o rollo que estudie muchas horas del tirón y a tope (que tengo un radiador debajo del escritorio)

#70 están totalmente purgados, y muy calientes, si dejas la mano un par de segundos ya quema...además los purgo cada octubre-noviembre para estar seguro

1
MaTrIx

#73 el mio es modulante. Cuando llegua a la temperatura que marca el termostato, la temperatura de la caldera baja al mínimo para seguir manteniendo el calor.

En cuanto a lo otro que dije, esta claro que hsta ql infinito no va a seguir y de hecho, depende mucho de cada casa. Pero si mantienes la caldera a 75 grados, va a calentar hasta que no pueda subir más el calor por las filtraciones que tenga la casa (ventanas, paredes, puertas....) y va a gastar una barbaridad. Eso dependerá de cuantas horas la enciendas.

PaPa

#69 Purgarlos sirve para eliminar las bolsas de aire que acumulan en el interior durante todo el año basicamente, se debe hacer una purga minimo a cada radiador cuando va llegando el invierno y se va a hacer uso de la calefaccion.

Yo me compre unos purgadores automaticos que van con un flotador, que al notar aire dentro y no llegar el agua, lo expulsan por si solos.

1

Usuarios habituales