Calentador eléctrico o gas

Habichuela

En mi casa hemos descubierto hace 2 días que tenemos mal la instalación del calentador de gas, y tenemos que reformarla, nos sale todo 136€, por lo que mi madre ha pensado mirar también calentadores eléctricos de 50L de capacidad y dejarse de "obras" de mierda, pero mi gran problema y duda viene ahora. Como muchos de aquí, yo soy de las personas que en pleno verano a 40º se tienen que bañar con agua caliente porque me es imposible hacerlo con agua fría, y aparte me pego bastante tiempo en la ducha, mi pregunta es... 50L es suficiente para una familia de 4 personas? Cuánto tarda en recargarse el agua una vez gastada? Que haríais vosotros, comprar uno eléctrico o reformar y seguir con el de gas? (decir que la obra no es nada del otro mundo)

PD: llevo 2 dias bañándome con calderos de agua caliente, vamos que me pones unos rulos y parezco doña Herminia en Cuéntame como pasó

1
DeMoN1
Calentador Electrico
Calentador a Gas
3 2 respuestas
Luig1

Calcula que los electricos tiran cada cierto tiempo para tener el deposito a la temperatura que le marques y los de gas a no ser que sean de la calefacción consumen en el momento que abres el grifo nada mas, y calientan constantemente ya te duches 1 vez o los 4 seguidos te dan agua caliente y el electrico segun gastas el deposito entra agua que baja la temperatura del deposito, si no tiene mucho rendimiento la segunda ducha sera con agua mas bien del tiempo

Habichuela

#2 Eso no contesta a ninguna de mis preguntas, gracias señor copy&paste

8 1 respuesta
HeXaN

Yo reformaría y seguiría con el de gas. He usado varias veces un calentor eléctrico y es un coñazo el tema del deposito.

Urien

Una de las cosas que más aprecio en esta vida son las duchas de agua caliente de, por ejemplo, media hora o 45 mins (o todo el tiempo que quiera, demonios).

En el piso que vivo ahora tengo calentador eléctrico y en cuanto te corta el rollo quieres suicidarte.
Yo lo tengo claro, calentador con gas natural y a disfrutar de las duchas.

2 respuestas
Habichuela

#6 efectivamente yo tambien soy de esos xDD weno creo que por ahora va ganando el gas xD
Es que a veces cuando me estoy duchando se acaba el gas y hay que cambiar la bombona (que siempre pasa cuando estoy yo) y me cago en todo, no quisiera saber si me tuviera que pasar todos los dias xD

1
davidgsanpab

Vamos a ver, yo tengo uno eléctrico de 30L, concretamente el Cointra TNC30 recien comprado, el anterior duro unos 10 años y hace unas semanas se rompió y nos la lió parda.
Ahora con el frio que hace da justo para una ducha, tarda una hora y pico en calentar del todo siendo de 1200w, si es de más potencia calentará antes.
Con uno de 50L dará de sobra para una ducha en invierno y para 2 seguidas en verano, si te duchas tienes que esperar la hora y pico a que caliente para que se pueda volver a duchar otra persona, hay que organizarse.
Si lo instalas fíjate de ponerlo en una pared fuerte, calcula que uno de 50L son 50kg mas 15 del calentador colgando de la pared.

Yo no sé que recomendarte, a nosotros el de 30 nos salió por unos 100€ (Sin instalación ni nada, claro.)
El gran inconveniente es que tienen una vida de 5/6 años y despues se pica el depósito y te la monta buena, suelen romper de noche por el aumento de presión, empieza a echar agua por todas partes, se moja el enchufe y salta la luz y claro, imagínate de noche, sin luz y con agua por todas partes, el apocalipsis xD

K

mechero y el canarias7 loco

DeMoN1

#4 Tampoco especificas el tiempo que pasa cada miembro de tu familia duchandose o empleando el agua caliente, con lo cual tampoco te podria decir si te llegarian 50 L , pero bueno,queria que vieras las ventajas/desventajas de ambos calentadores ya que te estas planteando cambiarlo, ok te pido disculpas por no haber aportado nada de tu interes a tu pregunta!

1 respuesta
Amazon

Sin duda de gas, y leyendo lo que pone #6 con más motivo

Habichuela

#10 Es que ya habia leido esa pagina pero no me aportó nada xD pero vamos, el unico que tarda 5 años en ducharse soy yo, pero tambien me imagino que contará si por ejemplo se ducha alguien antes, esta otro con el grifo abierto fregando o lo que sea y entro yo y me tengo que joder xD

B

Lo peor del gas de butano es cuando se acaba mientras te estás duchando:

O

Menudo peligro el gas. El único gas que quiero cerca es el que me sale del culo.

Eso de que el agua caliente se gasta en 45 minutos con el calentador electrico... menudos calentadores de palo usáis xD

1
davidgsanpab

También hay calentadores eléctricos instantáneos pero tienen un consumo brutal, sería el mismo funcionamiento que el gas pero con electricidad.
Ejemplo:
http://www.gasfriocalor.com/ofertas/electrico-instantaneo-junkers-ed-6
De 6.000 a 24.000w! Hay que tener una potencia contratada que te cagas para que no te tire el ICP.
En realidad aquí nos estamos refiriendo a termos electricos.

neiclon

#1 Yo pasé de gas a eléctrico hace un par de años. También es verdad que yo tardo poco en ducharme y por eso no hemos notado que haya subido demasiado la luz (un par de euros mensuales) por el tema del termo.

La verdad es que el gas es más económico; una bombona te dura una barbaridad pero hemos tenido algunos problemas con el tema del gas y la verdad es que pagas un poco más y te quedas tranquilo... eso sin hablar de cuando vas a ducharte, te empieza a salir fría y te das cuenta de que ya se ha vaciado la bombola. Eso en pleno invierno con el frio siberiano es una putada...

Todo tiene su pro y su contra. Si ya dices que te gusta estar mucho tiempo en remojo, pues indudablemente gas.

FuckYeah

#1 Con 50L como se haya duchado tu madre antes que tú estás jodido...

Yo tengo de gas y no hay ningún problema de fugas ni leches ¬¬

B

Si sois 4 personas en casa o os duchais rapido o con el termo os lo veo dificil como os ducheis 2 de forma consecutiva asique ponte gas. El que dice que el gas el peligroso, que pasa os hacen las instalaciones Manolo y Benito?
Una pregunta al que tiene un termo de 30 litros, ¿No te hubiese sido mejor comprar uno de mas litros tenerlo a menos temperatura y asi te durara mas tiempo sin que se te pique?

Saludos

1 respuesta
davidgsanpab

#18 Según tengo entendido el que se piquen es cosa de la corrosión, no de la temperatura a la que lo tengas, aunque alomejor influye no sé, no lo había pensado.

MenzZ

Yo que he utilizado los 2 no tengo ninguna duda, GAS OFC. Y si es con instalación de gas ciudad mucho mejor, mas despreocupación.

Los pros que le veo yo y por lo cual lo prefiero son:

  • Agua caliente constantemente, poder darte un baño tranquilamente sin preocuparte en el agua. Y mas si a la vez están fregando los platos con agua caliente o utilizando el agua caliente para cualquier cosa.
  • Consumo de electricidad, en el anterior piso terminaba pagando por el termo de mierda unos 20€ al mes mas de lo normal por el calentador, en cambio ahora pago 13€ cada 2 meses por el gas.
  • En una familia de 4 personas, para eventos por ejemplo, no os podéis duchar los 4 seguidos ni de coña, como mucho 2-3, y eso si compráis uno medianamente grande (80L). Y si a ti te gustan las duchas largas con mas razón ya que gastaras prácticamente tu todo el tanque sin darte cuenta.

Yo te aconsejaría hacer la instalación y ya si puedes comprarte un termo de gas medianamente bueno y automático, con regulador de temperatura eléctrico y con un buen caudal, así tendrás un buen termo para muuuuuuucho tiempo.

B

Pensad que son 50 litros DE AGUA CALIENTE a muchos grados. Esos 50L al combinarse con agua fria para hacer el agua calentita se convierten en muchos litros más. Eso si, en mi piso de estudiante nos duchábamos como personas civilizadas cuando había que ducharse más o menos seguido.

Agua caliente para mojar - cerrar agua
Enjabonar
Aclarar - cerrar agua

3-4 min.

Si hay tias olvidate, están zumbadas y se tiran 20 minutos en la ducha para lavarse el pelo.

2 1 respuesta
B

#2 Eso de que el agua sale caliente nada más abrir el grifo es una mentira como una catedral, tarda tanto o más en salir caliente que con el gas. Y que la temperatura es constante tampoco, como haya poca agua caliente, te sale un minuto caliente y el resto templadita tirando a fría.

#21 No te equivoques, parece que hay más de 50 litros al mezclar el agua con la fría, pero también hay que contar que a medida que sale agua caliente del calentador entra agua fría en él, haciendo que ya no esté tan caliente, y teniendo que mezclarla cada vez menos.

Aparte que el calentador si lo tienes encendido todo el día consume muchísimo, hay que estar pendiende de apagarlo y encenderlo según a la hora que te vayas a duchar si quieres ahorrar algo de luz, si no ya verás cómo viene la factura de la luz.

Yo no cambiaría el tener gas por un calentador eléctrico ni aunque me pagasen, y más si te gusta ducharte con agua muy caliente.

1 respuesta
Habichuela

Me complace comunicar la decisión final: hacemos la reforma y nos quedamos con el de gas! ya me estaba viendo haciendo calculos para no quedarme sin agua caliente y demás madre mía.. xD Gracias a todos!

1
werty

pues sí, claramente gas.

HukymaN

En todo el edificio tenemos las cañerías del agua caliente taponadas de tantos años (cañerías de hierro) y ya no llega el agua caliente a la ducha desde la cocina, así que está ahora mismo toda la familia duchándose con dos barreños y esperando a hacer la reforma.

Yo he dado el salto a las duchas de agua fría y tan contento.

También barajamos poner un termo, pero en esta casa la gente se tira media hora en la ducha así que no es una opción viable.

RPV: Ponte gas, son todo ventajas.

davidgsanpab

#22 Sale instantáneamete caliente o no depende de la instalación, depende de los metros de tubo que haya desde el calentador hasta el grifo de la bañera.
En mi caso da un rodeo considerable (Del baño a la cocina, rodea la cocina y vuelve al baño) y sale caliente a los 15sec mas o menos.
#27 Me parece una burrada eso de un minuto, o tienes muy poca presión y el agua va lenta o el termo tiene 50 metros de tubo dando vueltas por la casa.

1 respuesta
B

#26 En mi casa, el termo solar está justo encima de mi baño y tarda casi un minuto en salir caliente. En el caso de poner el termo de la planta de abajo como hacemos en invierno, tarda como 2 o 3 minutos en salir agua caliente. Si lo tienes al lado pues lo normal es que salga al instante, pero si no no tiene por qué.

#26 Precisamente poca presión no tengo, porque no puedo poner el agua a tope porque si no pica mucho.

El caso es que yo he tenido gas natural y termo y me quedo con el gas sin pensármelo dos veces.

1 respuesta
KapitanKojon

Aprende a estar menos tiempo en la ducha. Los calentadores de gas con mas económicos de mantener que los eléctricos.

rockfuck666

Yo te aconsejo el de gas si sois más de dos personas en casa. El eléctrico da para un par de duchas, o a lo sumo tres, pero como estéis muchos o tardéis en ducharos, os vais a quedar sin agua caliente. Yo creo que lo mejor es de gas.

T-1000

#1 eso da para capacidad de una persona. Despué stendrás que esperar 3 horas o más para volverlo a usar.

Usuarios habituales