Calentador eléctrico o gas

Kaiserlau

#60 Soy instalador pero no de fontaneria/calefaccion. Y se chafan asi las del gas (cualquiera) xq los tapones aunque tenga detras la valvula general no son estancos, por mucho teflon que apliques, se pueden manipuladar etc.

2 respuestas
sagha

ducharse es de pargelas.

Seyriuu

#60 cuando hablamos de caldera hablamos de termo de gas, ¿no?

1 respuesta
UnleasheD

#61 De acuerdo, no te voy a discutir algo que yo no se.

Ya te digo, yo haría la soldadura y hasta luego, se me ocurre que un tapón mas el corte es suficiente, aunque es probable que por normativa no pase. Te lo acepto. Pero digo yo que esa pequeña chorrada se tendrá que hacer cargo la señora incluso. Porque no es más que poner un tapón de 12mm y soldar con plata fuerte y fuera.

Ojo que la soldadura esa no es la típica de estaño plata de cobre y si, la tiene que hacer alguien con el soplete adecuado, pero sigue siendo algo minimo.

Y sobre la instalación del termo electrico, si quiere pagar por ella adelante. Hay gente que no se siente con ganas o no se atreve y es normal. Pero no deja de ser sencillo.

#63 Termo electrico, caldera de gas. También calentador de gas, pero lo suyo de poner algo es una caldera que de la opción de poner calefacción por radiadores.

1 respuesta
Headhunt

Pues yo en mi pueblo tenemos eléctrico de 80 litros, en mi vida me ha pasado de que se le agote el agua caliente, nos hemos duchado 4 personas seguidas y perfecto. No consume mucha luz, y lo mejor es con el aislante que tiene, una vez caliente puedes apagarlo y a los 2 días sigue saliendo que te quemas.

Pero si las 4 personas os queréis dar una ducha de 45minutos... Necesitáis una central nuclear... Y el Ebro.

2
UnleasheD

#61 Por cierto. Por lo que veo, es suficiente con quitar el tubo desde la llave de corte y poner un tapón roscado a la salida de la llave. Por lo que leo es correcto hacerlo así, con lo que menos problema.

Eso siempre que tenga una llave de corte dedicada para el calentador de gas, si tiene una que da a toda la casa pues dejas la casa sin gas y no mola claro xD.

1 respuesta
Chewirl

duchate el primero y así disfrutas de agua caliente, los demas ajo y agua :woman_shrugging:

Kaiserlau

#64 y te digo mas xD para manipular la linea de gas tienes que llamar a alguien que pueda hacerlo (por homologacion), aunque bueno estamos dodne estamos y se ve cada animalada del 15.

Se usa platex (plata al +20%) para el gas xq las soldaduras con laton o derivados etc no son resistentes a las vibraciones, se agrietan con mas facilidad etc, la soldadura con plata es mas "dulce", y te digo mas ni siquiera las lineas de cobre para gas usa el mismo tipo de cobre o grado que para las de agua. Lo que suele usar son tapones de cobre y soldadura para sellar adecuadamente esas lineas. En cuanto al agua si tienes razon se pueden usar latiguillos y no liarte con nada mas, no me acordaba xD.

Yo no me gastaria nada en un termo sin saber el gasto real en gas al mes y el "ahorro" en el gasto de la electricidad.

#66 las valvulas de gas llevan 3 componentes entrada, salida y valvula de seguridad (que es un "tapon" tarado para que se rompa si se supera cierta presion), y esa valcula de seguridad va reducida. Si te fijas, en las de gas que van por fuera del edificio al final de la linea no llevan tapones. van soldados.

1 respuesta
UnleasheD

#68 Hombre, yo este verano instalé la caldera de mi casa. Tiene trabajo y hay que saber lo que se hace.

Y si, ya he dicho que ha de hacerse con varilla plata y que hace falta un soplete autógeno. PEro si es gas natural incluso puedes hacer soldadura blanda siempre que esa soldadura esté después del regulador.

En cualquier caso, es liar al chaval. que pague la señora.

Y yo creo, aunque no lo puedo asegurar que sale mñas económico el gas, pero claro, no sabría desglosar que consumo es exactamente el que daría el termo y que consumo daría el gas ya que en mi casa somos tres y además uso el gas para cocinar también.

Kaiserlau

#68 Si vive solo tal vez le salga mas economico si no hace abuse. Y la casera no creo se lo pague si no esta rota de verdad la caldera xD

1 respuesta
UnleasheD

#70

#36Seyriuu:

el termo actual es de gas ciudad y está roto. La dueña iba a cambiarlo pero pensé que sería mejor ponerme uno eléctrico de 50 l

1 respuesta
Kaiserlau

#71 Pues que pague la casera xD.

-Mire señora, yo le pago el alquiler si me arregla/cambia el termo por uno electrico. Si no obv no me voy a duchar con agua fria, no soy subnormal.

Por cierto lo malo de los termos es que aunque no lo uses siempre van a estar disparando cada X time y ese X depende de la calidad del propio termo.

1 respuesta
elfito

#36 Joder, en tu caso ni te lo plantees. Tu casera que te arregle el calentador de gas y fuera. Siendo alquiler no metería pasta en aparatos enormes como termo eléctrico o vitro... Salvo que tengas pensando que sea una larga estancia. En ese caso si #60 te dice con la instalación de tu casa puedes poner termo... goes termo. Los cálculos de cuanto te sale un termo eléctrico lo puedes hacer tranquilamente.

Tal y como dice #60. Poner un termo eléctrico no tiene ningún tipo de complicación. En su día entre mi padre y yo pusimos el nuestro. Vale que tenía 10 años y solo miraba, pero el apoyo moral fue fuerte xD

#72 No tiene porqué. Nosotros tenemos un enchufe horario. Solo tiene oportunidad de encenderse en valle. Y hay calentadores que se puede programar a que pérdida de T tiene que volver a calentar. Indistintamente, estando el agua en un calentador a 60º-70º, es más que suficiente. Y si ya lo tienes en un zona con un buen aislante térmico minimizas mucho las pérdidas.

Usuarios habituales