Calidad gasolineras Carrefour

AlzeN

Buenas.

Os cuento. Hace una semana o así, supongo que muchos visteis por el telediario el caso de la gasolinera Carrefour de Málaga, que durante un día en concreton en vez de gasolina echaban mierda a precio de oro que jodío los motores de todo afortunado que reposto ese día (si no lo habeis visto http://www.20minutos.es/noticia/1267864/0/conductores-malaga/averia-gasoil/gasolinera-carrefour/ ).

Pues bien, yo que últimamente reposto en una gasolinera Carrefour (concretamente la de Ecija), por el tema del 8% de descuento que te hacen (que me supone casi 5 euros cada vez que lleno el depósito), he estado buscando por si el problema de la gasolinera de Málaga era extensible a todas o alguna gasolinera más de esta compañía, que imaginaba que no, pero por si acaso. No he visto nada de eso, como era de esperar, pero lo que si he visto es muy malas opiniones referente a la calidad de esta gasolina (menos Km con la misma cantidad de gasolina, averías, que si tiene pocos aditivos, impurezas porque apenas limpian los depósitos...) y claro, ya me he acojonado un poco bastante ya que he leído mas comentarios malos que buenos. Yo en un principio no he tenido problemas de ningún tipo, pero tampoco llevo mucho repostando en esa gasolinera, unos 3 o 4 depositos. Direis, ante la duda, no respostes ahí, y seguramente acabare haciendo eso, pero la verdad, hago bastantes km, y los descuentos me vienen de perlas.

Alguien ha tenido algún problema repostando habitualmente en estas gasolineras? Alguna opinión fiable de algun mecánico?

Saludos!

w4lk3r

tu comes de los chinos? no verdad pues lo mismo tu coche. mas durara si le hechas buena gasofa. te lo dira un mecanico, ingeniero, y hasta tus padres.

3 4 respuestas
BuLLeT_AZ

Para eso mea en el deposito.

n4x0

Una gasolinera CEPSA te puede meter la misma mierda que la del carrefour

Lo que cada marca les echa sus aditivos y tal, aqui ocurrio tambien con algunas gasolineras y coches diesel, no eran de buena calidad el diesel y aparte de que llevaba demasiado agua el gasoil y no me acuerdo bien

1 respuesta
FlameThrower

#2 Si la opinión de los mecánicos suele ser muy fiable.

En Francia llevan años vendiendo combustible en los centro comerciales, siempre más barato, aquí como siempre todo llega mil años después. La calidad será igual.

1
sOt1

Yo lo noto en el sonido del motor, en los km y en los gases. Yo también aprobechaba el 8% pero yo tenia un 12-15 %, por lo de compras semanales :x jejje. Pero he cambiado sí, ya en verano.

ChaRuu

Jajjajajaja gasolineras carrefour? Y la gente reposta ahi? Pfff que poco amor le tienen a sus coches. Es como si ahora sale Gasolineras LIDL xddddd no exaria esa gasolina en la vida :s #1 en esta vida nadie regala nada y menos oro negro como es la gasolina, pero bueno alla tu con tu coche haz lo q kieras.

1 respuesta
Ak3larr3

Casualmente hoy me comento un vendedor de skoda que hace un par de semanas habían entrado varios coches en el taller por culpa de agua en el gasoil repostado en carrefour. Me dejo un poco alucinado porque siempre he repostado en carrefour y nunca he tenido un problema pero visto lo visto habrá que cambiar de gasolinera.

Pensaba que eran milongas todo lo que había leído sobre la calidad de la gasolina del carrefour pero después de ver estos casos ya veo que hay más verdad de la que yo pensaba.

rockfuck666

#2 tu comes de los chinos?

Casi todo el mundo come en los restaurantes chinos.

Además, es lo que dice #10. A veces nos fijamos en las estúpida fama de las "marcas conocidas" y en la marca de las cosas, en vez de mirar la calidad real del producto, y así nos va.

1 1 respuesta
PruDeN

#2 En donde yo vivo hay una gasolinera en un Alcampo (marca Alcampo se sobreentiende) la cual a priori podría ser algo similar a la de Carrefour.

Pues yo conzco a uno de los que están currando allí y dice que el camión que reposta la gasolina es uno de repsol que reposta 1 par de kilómetros mas adelante en una Repsol. Los precios evidentemente no son los mismos, la gasolina si.

6 3 respuestas
L4Ur1T4

#4 pues te puedo asegurar que no. Porque Cepsa precisamente es de las caras por todos los controles que se realizan, no sólo en la planta y en camiones sino en las propias gasolineras. Las Cepsa son las únicas con obligación de doble filtro en los tanques de llenado, para evitar cosas de estas.

Es como todo, si tu compras una baratija en el chino te dura 2 días, si echas gasolina en Carrefour no esperes que sea buena. De hecho la mayoría de esas baratas hacen lo mismo, pero no tan descarado para que se te joda el coche a los X años en vez de en el mismo día.

1 respuesta
w4lk3r

que si que buenom que cada uno haga lo que quiera con el coche. yo mas que nada me baso en los hechos (vas al chino, comes chino, cagas meao), hechas combustible de esas gasolineras y pasan problemas. oyes mas problemas de esas gasolineras que de las buenas.

#9 come todos los dias de chino y nos cuentas. hecha gasofa todos los dias en carrefour y nos cuentas. que si, a la semana, nada, al mes nada. pero pasa factura.bb

B

#1 rumores que difunde la competencia, esas cosas pasan en todas las gasolineras sean del carrefour eroski cepsa repsol...

Y como dice #10 que pensais que eroski carrefour y demás sacan la gasolina de los arboles? las distribuyen los mismos camiones y si no miradlo. La de tonterías que puede decir la gente es increible.

Amazon

#1 Llena el depósito ahí y luego déjate dinero de verdad en llenarlo en un sitio de verdad y mira a ver qué vez te dura más xd

DonZurraspas

en carrefour echan zurraspas

granaino127

Hay algunos mitos como que "rebajan" las gasolinas para sacar litros extra y y sacar mas dinero, pero realmente existe control sobre esto y es bastante poco probable de que pase, aunque si algunas gasolinas "baratas" están peor tratadas y pueden tener mas impurezas...

N

hay una piramide, dentro de eso, encima de todo estan los que crean esa gasolina y luego por debajo estan los que compran esa gasolina para sus tanques. Carrefour no hace gasolina solo la compra y alomejor se la compra a repsol por ejemplo.

ciza

Siempre se ha dicho q esta muy aguada, a mi personalmente noto que me dura menos que echando en shell que es mi otra gasolinera habitual.

1
Headhunt

#2 Amen, pero lo jodido es diferenciarla. Una vez está dentro jodido lo tienes.

AgS

Yo no creo que sea algo subjetivo/sugestivo, pero estuve un tiempo echándole de esa gasolina y notaba que el coche tenía menos tirón.

Entre eso y que una amiga que trabajaba en carrefour allí me dijo que habían tenido varias denuncias por temas de estos cambié de gasolinera.

Obviamente no sé si esto se podrá comprobar, pero viendo el precio de la gasolina es similar entre las distintas gasolineras, algún truco deberá tener esos "descuentos" :|

HaNiBaL

¡Buenas!

He de decir que el combustible es el mismo que podría haber en una repsol, meroil, o lo que sea. Os lo puedo asegurar porque he trabajado en el laboratorio donde se le hacen los análisis a los combustibles y desde ahí se distribuye a todas las marcas.

Lo que si puede variar es el mantenimiento de los tanques de las gasolineras, lo que puede derivar en impurezas i demás, que podrían joder el motor. Pero de base, es el mismo combustible.

3 respuestas
n4x0

#11 no e dicho que sea cepsa mala, solo puse un ejemplo de una empresa que podria poner gasolina mala, era un ejemplo, como puedo decir gasolineras pepito

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 tu q controlas, cuantas refinerias distintas surten? es decir, me imagino q habrá varias y q cada una tendrá las marcas a las q sirve, y x ende habrá distintas calidades o posibles remesas distintas.

1 respuesta
L4Ur1T4

#22 ya pero esque las gasolineras como Cepsa o Repsol no te van a joder el motor, esa es la principal diferencia.

Como dice #21 la gasolina es igual, luego varía las distintas gasolineras y sus procedimientos porque desde que llega el camión hasta que a ti te abastecen por la manguera tienen una serie de procesos obligatorios precisamente pare que no pase como en Carrefour.

Esos procedimientos se traducen en tiempo y dinero, por tanto ahí tienes tu gasolina barata. Al igual que los camiones cisterna, que tb tienen sus cosas.

Esto es como todo, si ahorras en costes a la larga te sale peor

Strangelove

#1 Cuando guardas en botes el aceite de freír para reciclar, ya sabes donde acaba ...

#10 Eso es algo que ya me han confirmado hace años, y que me sigue teniendo bastante intrigado.

LugerP08

#1 lo que te puedo asegurar es que los aditivos no van a ser los mismos en repsol (por ejemplo) que en carrefour, yo que tu me olvidaría de esos descuentos ya que como te han dicho más arriba nadie regala nada por la cara, con lo cual ese descuento de algún sitio sale.

1 respuesta
Prava

#23 La refinería es lo de menos, lo que importa son todos los restantes eslabones de la cadena. En mi curro tenemos gasolinera (es un Club Náutico) y las movidas que tienes con la mierda de combustible no las tienen en ningún lado, amén de tener unos márgenes totalmente ridículos.

En fin, que si el combustible está aguado no es porque le metan agua directamente...con no tener los depósitos/bombas en condiciones te puede entrar agua fácilmente (nosotros lo descubrimos a malas...menudo estropicio de motores hubo ese día :S ); y lo mismo ocurre con determinados "bichos" que viven dentro del diésel (bacterias), pese a que donde yo vivo todos recibimos el combustible del mismo sitio nosotros no tuvimos problemas de bacterias en el diésel y la competencia sí.

RPV: que si es diferente no será por el combustible (que será el mismo), ni porque sean unos hijos de puta, sino porque el mantenimiento se paga...de cualquier manera las gasolineras ganan más con la tienda que con la gasofa (nosotros ganábamos algo así como 0.02€/litro) por lo que fácilmente un Carrefour o similar puede conseguir "sinergias" (lo que vendería de normal + lo que la gente compraría en la gasolinera que lo compran ahí).

#26 No, el combustible es físicamente el mismo. Aquí por ejemplo tenemos la mayoría de gasolineras que existen en la península...y todas se surten exactamente del mismo sitio. ¿Realmente crees que todo el mundo tiene la infraestructura suficiente para poder hacer semejante proceso? Nops, no se puede; pero es algo que no debería sorprender a nadie, las industrias petroquímicas se componen de pocos jugadores pero muy grandes...y sobra decir que Carrefour no tiene nada que ver con dicha industria, y evidentemente Repsol no va a vender una gasolina "más mejor" que la competencia sin metérnoslo hasta en la sopa.

Ojo, otra cosa es que en Repsol la gasolina CARA sea de una calidad superior...pero los productos típicos son iguales en todos sitios.

1 respuesta
tokeh

¿Realmente os creéis que Carrefour tiene medios para meterse en fregaos con la gasolina rebajándola con agua y gilipolleces del estilo?

No os están regalando una putísima mierda porque ese 8% lo compensan x100000000 con toda la gente que va a llenar el tanque y de paso hace la compra (pocos) o todos los que van a llenar el tanque y de paso ponen gasoil (muchos).

forcem

igual que existen marcas blancas de cualquier cosa, existe de gasolina. La cerveza aliada del corteingles son Mahous normales y corrientes eso si en una botella horrible.

Strangelove

Y creo que igual que hablamos de las gasolineras de Carrefour, también podemos hacerlo de las del Eroski. El mismo principio económico, y el mismo riesgo.

#27 Yo de combustibles me lo creo todo. En particular, sé que en determinadas condiciones, se condensa agua dentro de los depósitos, y esa agua puede albergar microorganismos. La única solución es comprobar la cantidad de agua y contaminante de los depósitos, y usar aditivos para matar las bacterias.
En el momento que el agua excede una proporción en diésel, éste pierde dramáticamente sus propiedades como combustible. No interesa aguarlo en exceso, o directamente, no funcionará en los motores.

Usuarios habituales

  • Ak3larr3
  • granaino127
  • PeLoTaSo
  • Strangelove
  • L4Ur1T4
  • n4x0
  • w4lk3r