Calidad gasolineras Carrefour

SkiNeT

#21 cuentanos más!

NeB1

Si ya lo decía mi madre: 'Lo barato sale caro!'

PeLoTaSo

¿De verdad alguien se cree esta sarta de chorradas? Recuerdo que hace 3 o 4 años, cuando hicieron huelga los transportistas y las gasolineras se desabastecieron, nos encomendaron la dura, y no menos difícil, misión de escoltar los camiones de la gasolina para que pudieran recargar los tanques de las gasolineras y evitar los piquetes, pues en esa supermisión aprendí que muchas gasolineras, de diferentes marcas, repostaban del mismo camión. Obviamente pregunté si esto se debía a la huelga para optimizar viajes y cuál fue mi sorpresa que el conductor me dijo que no, que él repostaba en esas gasolineras siempre. Curiosamente una de ellas era de Carrefour. Desde ese día echo gasolina en Carrefour y no noto ningún problema que no note con las gasolinas baratas de Cepsa, Repsol, BP, etc.

Carrefour se puede permitir el lujo de rebajar un 8% porque realmente sí lo estás pagando, sencillamente en lugar de gastarte el dinero en la gasolina te lo gastas en comida o en otros productos. Imaginemos que Cepsa nos rebaja un 8% en el precio de la gasolina y nos dice que el descuento tenemos que gastarlo en su tienda, por muchas vueltas que le demos no están perdiendo dinero, sencillamente lo ganan en otro sitio. Hace tiempo que las gasolineras empezaron a buscar la rentabilidad en la tienda y no en el combustible, sin ir más lejos aquí Repsol obliga a sus empleados a tener un mínimo de ventas en las tiendas, y el que no llega a ese mínimo a la calle.

Lleva ya unos años que Carrefour implantó la política de intentar fidelizar a los clientes, y eso lo hacen ofreciendo TODOS los productos posibles y enganchando al comprador con bonos para la próxima compra, eso sí hay que hacerla X día o en menos de una semana o de 15 días.

En definitiva, Carrefour gana una miseria con las gasolineras, pero la gente que reposta allí no tiene más remedio que entrar al hipermercado a comprar, y una vez dentro la tentación hace el resto.

2 1 respuesta
granaino127

#33 El problema es el mito de que en ciertos sitio rebajan los combustibles...

Yo tenía entendido que depende marcas unos combustibles podían tener mas impurezas....pero tras leer un par de comentarios ahí atrás, experimentados en el tema, parece que el tema de las impurezas o la creencia de gasolinas rebajadas es por el mantenimiento de las instalaciones que pueden hacer que haya mas impurezas o no o incluso el tema de las bacterias...

En resumen, supongo que las gasolineras mas "conocidas" tendrán mejor control sobre el mantenimiento de los surtidores, depósitos y demás...pero realmente lo veo una lotería ya sabemos que esto no tiene por qué cumplirse pero será escusa para que muchos sigan echando en Repsol u otras grandes...

B

Yo no sé si será de mejor o peor calidad, pero si que me he dado cuenta que la misma cantidad de gasolina de Carrefour, me dura menos que la de Repsol, por ejemplo.

1
y1mb0

Hace poco me compre un coche nuevo y deje el anterior, cuando le dije que repostaba en la de Alcampo(que sera la misma mierda que Carrefour) se echo las manos a la cabeza de gente que habia ido con el coche jodido por echar de estas gasolineras.. La verdad que tienta en cuanto a precio.. pero me dijo que no echara en el coche nuevo de estas gasolineras por mi bien y la de mi coche..

JuGuLaToR

La única diferencia entre el combustible de una gasolinera abanderada y una libre, es el paquete de aditivos que la gasolinera quiera pagar. El aditivo mas común es el HQ300 que puede llegar a encarecer el precio por litro en alrededor de unos 6Ctm. + IVA.

En cuanto a los que dicen que en algunas gasolineras rebajan el combustible con agua.. eso es imposible, ya que el combustible y el agua no se mezclan, pasa como cuando mezclas agua y aceite. Si se da algún caso de agua en los tanques de la gasolinera, suele ser por que el tanque tiene una rotura y se filtra agua de lluvia, o agua procedente del nivel freatico , y en menor medida por condensación.

1
B

#7 argumenta o muere

Ak3larr3

Yo creo que nadie se cree que se rebaje la gasolina del carrefour de ninguna manera, el problema es que deben de tener filtraciones en los depósitos o cosas similares porque he visto con mis propios ojos 3 garrafas de gasoil sacadas del deposito de un coche que parecía el chapapote del prestige.

Y esto lo he visto en el taller de skoda y el propio vendedor me decía que habían entrado en taller 17 coches por este problema. Él no gana nada por contarme estas milongas.

Así que yo no creo que el gasoil carrefour sea diferente al de repsol, pero quizás el mantenimiento de sus instalaciones sea peor y sus controles más deficientes. Precisamente por lo que comentamos con el precio, la gasolinera no es su negocio, es simplemente una forma de atraer clientes, y puede que como no es su negocio no lo cuiden como debería a diferencia de otras empresas que si que viven de vender gasolina.

Catalanet

Recuerdo un capitulo de Top Gear que hacian una prueba de consumo con un combustible de supermercado (barato) y un combustible de "marca". Un deposito del barato duraba menos que uno del caro y a fin de cuentas te salia mas o menos igual de precio. Supongo que si se gasta antes tambien dara menos potencia... asi que creo que sale mas a cuenta pagar un poquito mas y poner uno de marca.

MendozaH

Como para fiarse...

Yo en la GALP que tengo al lado de casa, antes de que fuese GALP era nisu. Pues un día en mi moto entraron casi 7 litros de gasolina, cuando la capacidad roza los 6 incluyendo reserva xDDDDDD

1 respuesta
antipirata

#41 Al final lo mejor va a ser ir con una garrafa (las hay homologadas por si ponen pegas) y después directo al coche o la moto.... al menos sabes los litros que te hechan con la marca de la garrafa jajaja.

2 meses después
R

llevo dos años echando gasolina en carrefour (murcia) porque me pilla al lado de mi nueva casa. yo no entiendo nada de gasolineras, ni gasolinas buenas o malas, lo que mi coche ha comprobado es que el tanque se vacía antes haciendo el mismo trayecto. entre mi casa y mi trabajo hay 100 km y veo como baja la aguja de la gasolina a una velocidad anormal. Hace poco al ser más de las 10 de la noche reposté en una gasolinera distinta no sé ni la marca) y vi que realmente sí que había diferencia entre el consumo de gasolina. Lo he comprobado otras veces.
No es una cuestión de opiniones sino de experiencia propia. Ya quisiera yo no haber notado esa diferencia de consumo ya que mis compras habituales las suelo hacer en el carrefour y me va muy bien el 8% de descuento en la compra, pero es que mi depósito vuela !!!

Usuarios habituales

  • Ak3larr3
  • granaino127
  • PeLoTaSo
  • Strangelove
  • L4Ur1T4
  • n4x0
  • w4lk3r