La calificación económica Argentina degradada a la peor nota posible

Czhincksx

Una importante agencia calificadora, MSCI, rebaja la calificación económica de Argentina a la de país subdesarrollado. Se espera una inflacción del 50% y la gente compra dólares para mantener el valor de sus bienes, pero no es sencillo porque el Gobierno limita la cantidad de dólares que se pueden comprar.

https://www.libremercado.com/2021-06-29/fulminan-indice-msci-economia-argentina-standalone-mapa-mundial-borde-de-la-quiebra-6794851/

Desde que la semana pasada la calificadora de riesgo Morgan Stanley Capital International (MSCI) publicase que dejaría de considerar a Argentina como "economía emergente", la desconfianza que ya por sí genera el país del peronista Alberto Fernández se ha agravado todavía más si cabía.

...

Los mercados descontaban que Argentina sería desplazada a la categoría de "mercado fronterizo", que es el siguiente escalafón -sus gobernantes llevaban desde 2019 haciendo méritos-. Pero la sorpresa ha venido cuando MSCI ha hundido su nota hasta "standalone", la peor calificación posible, que está ocupada por economías tan limitadas como las de Jamaica, Zimbabue o Líbano.

...

La razón de esta nueva degradación se debe a los duros controles de capitales que aplica Argentina, por ejemplo, limitando las compras de dólares, lo que ata de pies y manos a la mayoría de estrategias inversoras. Y no será porque no se lo avisaron. En junio del año pasado, MSCI ya advirtió a Argentina de que perdería su estatus si las autoridades del país continuaban aplicando esos excesivos controles. Alberto Fernández, que llegó al poder ese mismo año, hizo caso omiso.

...

"La economía de Argentina está destrozada. La inflación, que está previsto que supere el 50% este año, es una enfermedad crónica que ha convertido al dólar en un bien más.

...

La realidad es que "a la espera de las calificaciones del FMI o el Banco Mundial", que son las oficiales, "Argentina ha dejado de ser una economía "emergente" para pasar a considerarse país "subdesarrollado", ni siquiera "en vías de desarrollo"", lamenta el economista.

..................................

Pues menuda liada en Argentina. Como las agencias oficiales la bajen también al nivel de país subdesarrollado las inversiones se van a terminar de hundir.

Indigo

Lo importante es Messi y la copa América.

10
Linkshadow

Mi pésame para todos los foreros argentinos.

Qué suerte tenemos de estar en Europa, porque con la panda de ineptos y corruptos que tenemos como políticos en España acabaríamos en la misma situación.

58
perez_chuck

Esos 2 mil millones que le ha dado porque sí Pedrito, no los vamos a volver a ver.

grande

ArticoDelSur

Buen país meme

Lafayette

Da mucha pena ver un país como Argentina irse al garete la verdad. Quien te ha visto y quien te ve.

1
Ronjoujoujou

Pero Argentina alguna vez fue desarrollado?

Una pena, un país con mucha historia . Y por políticos ineptos.

2 respuestas
isvidal

De primera economia del mundo a principios del Siglo XX a un estercolero de delincuencia y futbolito.

No se que ha podido ir mal

isvidal

#7 Argentina era la primera economia del mundo, un lugar donde Italianos y Espa;oles emigraban para un futuro mejor.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#9 En que época?

3 respuestas
Indigo

#7 En la decada de los años 20-30 y 40 Argentina era potencia mundial en gran parte por las guerras mundiales y la exportación de productos primarios.

Si Argentina se hubiera industrializado bien con una conjunción de paises como Uruguay, Chile y Brasil ahora mismo sería la Europa de nuestro siglo.

Lo tenían todo pero la corrupción y los sindicatos hicieron todo lo posible para que no continuarán en el top.

Ríete tu de UGT, CCOO, etc... ahí o les das pasta a los sindicatos o te montan un piquete y olvidate de abrir la fábrica.

1 respuesta
Y

#10 Abrir los libros no cuesta nada.

13 2 respuestas
_LuZBeL_

Todo por culpa de San Martín

Czhincksx

#10

En ranking per cápita parece que sí estuvo en top 1 unos años.

1 1 respuesta
jeke

Bienvenidas a todas las inmigrantes argentinas, aquí os cuidaremos.

9
isvidal

#10 Basicamente la primera mitad del Siglo XX era el MUST GO del mundo. Luego llego el Peronismo vease, dar paguitas a los mas pobres, nacionalizar bancos, hacer el estado mas grande, planes quinquenales y de esos rios estos lodos de hoy en dia.

#12 Dice muy poco de el, por tanto que postea en offtopic.

#14 Aun no estando en top 1, estaba en el top 5 de paises. Ahora esta el 100 y pico jajajajajaj

3 3 respuestas
Lexor
1 6 respuestas
isvidal

#17

3
RayF

Mientras tanto Pedro Sánchez...

Sánchez promete a Fernández una lluvia de millones para Argentina
Habla de un plan de internalización de 4.500 millones sin detallar el origen ni el destino del dinero

https://www.abc.es/internacional/abci-sanchez-promete-fernandez-lluvia-millones-para-argentina-202105112148_noticia.html

1 1 respuesta
golix

Alguno la teneis tan adentro con el socialismo post si y post tambien que parece que el capitalismo os la chupa por cada mensaje.
Ojala el mundo fuera tan sencillo como que todos los problemas tuvieran su causa en el socialimo y decir, venga, ahora somos todos full capitalistas neoliberales, Argentina Numba 1 y todos los argentinos son un 200% mas felices ahora.

1 2 respuestas
isvidal

#20 Mas felices no creo. Pero oye, no tener que ir a un cazo popular en la calle a buscar comida para tu familia ya es un pasito.

1 respuesta
B

corralito

Del dim. de corral.

  1. m. parque (pequeño recinto para niños de corta edad).

  2. m. Limitación gubernamental impuesta temporalmente, con carácter general, a la libertad para disponer de los fondos depositados en las entidades financieras por parte de sus titulares, así como para transferirlos al exterior.

https://dle.rae.es/corralito

En 1999, el entonces presidente de Argentina, Fernando De la Rúa, heredó un déficit fiscal en la administración de más de 7000 millones de pesos, la deuda externa ahogaba al país y los escándalos de corrupción brotaban como hongos a lo largo del mapa. Para ponerle remedio, De la Rúa anunció un ajuste del gasto público de2.000 millones de dólares que incluía un recorte del 5% a las universidades públicas.

El 3 de diciembre de 2001 De la Rúa tomó una decisión histórica: prohibió la libre circulación del crédito bancario y limitó a 250 pesos semanales las extracciones bancarias. Tan solo unos meses antes el Congreso argentino había garantizado la libre disponibilidad de los depósitos bancarios por medio de la Ley de Intangibilidad de los Depósitos.

artículo completo en: https://www.abc.es/economia/abci-exactamente-corralito-201205170000_noticia.html

golix

#21 Pues ya esta, todo el mundo que se vuelva capitalista... de primeras, uno de los problemas mas obvios del capitalismo es el crecimiento infinito en un planeta con recursos finitos y su necesidad de que existan paises mas pobres para poder mantener el status de los ricos. ¿Como solucionas eso? Por eso digo que la solucion no es tan facil como socialismo malo y capitalismo The Best.
Sin entrar en la broma de que el "mercado", ese ente comparable a Jesucristo para los capitalistas. No ha regulado, no regula, ni regulará nunca en condiciones los precios de nada.
Acepto que el capitalismo es el metodo más adecuado ahora mismo, pero necesita regulaciones "socialistas" o es igual de malo que el socialismo. Hablar del socialismo como una plaga es no ver mas allá de un palmo de tu nariz

1 1 respuesta
isvidal

#23 Todo tu primer parrafo es mentira.

1 respuesta
Chaotic

#24 Joder como te expliques un poco mas, no cabes en la pagina xD

E

#20

5
Drakea

No es para broma, todo lo que le pase a Argentina es muy posible que pase aquí. Las bases son las mismas: una población que quiere cortoplacismo económico porque es incapaz de ver los efectos a largo plazo.

No hemos sido más Argentina que cuando salió el informe del BdE y toda la horda de PSOE salió en tropel a decir que no vale porque el Gobernador cobra mucho.

29 1 respuesta
Ronjoujoujou

#16 No sabía que para postear en OT había que tener un grado en historia. Supongo gue tú eres muy versado... Hasta que te leo las barrabasadas.

Si vas con este tipo de falacias evita citarme.

#12 Seguramente haya abierto más libros que tú.

Y no es abrir libros, es abrir el adecuado. Seguro que eres de esos que llama libro y lectura a los cómics.

2 respuestas
Lafayette

Y pregunto, que sentido tiene ser socialista en un mundo capitalista?

-> Argentina.

pineda

#17 que asco de tía. Los gestitos mientras habla y alargar las frases con todos y todas se me hacen insoportable

1

Usuarios habituales

  • Indigo
  • Drakea
  • Fox-ES
  • WinnieSirPo
  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • isvidal