El calvarío de Adriana: endeudada por una herencia

BuLLeT_AZ
#581mP:

Entro, leo que el impuesto de sucesiones es justo

¿Exactamente dónde has leído eso? Pero copiado y pegado, no te montes la película.

1 respuesta
1mP

#61 no de ti, de usuarios posteriores.

El impuesto de sucesiones es el más justo que existe. Si no heredas nada, no pagas nada. Si heredas una pasta, a pagar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#62
O sea, ¿que has leído hasta el final de la segunda página y también te has quedado en el titular?

ManKorR

Quitando que el impuesto de sucesiones donaciones en Asturias es una robada que deberían corregir.

La otra parte es que fue de lista pensando que la administración se olvidaría, nunca se olvida, pues toma recargo y multa.

Yo imagino que esto es más culpa del gestor, porque dudo que sea tan tonta de haber pensado eso por si sola y más teniendo más inmuebles a heredar. Podían haber hecho es pagar el impuesto a beneficio de inventario y pista, así te quitaba comeduras de cabeza.

Viendo las respuestas de algunas, veo que le ha salido bien el experimento a @BuLLeT_AZ

2 1 respuesta
Aguiluxo

Vaya lista xd y vaya por delante que este impuesto me parece una aberración.

Con vender el parking ya lo tenia casi.

1 respuesta
Sonos

#65 sigue pudiendo vender el triste parking, pero ha preferido contraer una deuda casi de por vida con el banco mientras tiene todos esos inmuebles cerrados y pudriéndose claro.

BuLLeT_AZ

#64

Así estoy la verdad...

1
Thouy

#7 Ese comentario está completamente fuera de lugar. Las personas con obesidad también tienen derechos.

Btw yo 15k por un par de pisos los pago aunque sea pidiendo un préstamo

1
Scottie

Dos comentarios en salir la racistada de turno. Maravillos.

Por parte de la noticia: Ricos quejándose de que tienen que pagar cosas, que encima se hacen los locos para no pagar.

2
Eckooo

Votas PSOE obtienes PSOE

Infape

avaricia por las 2 partes , solo que una tiene poder y la otra no.

1
B

He esperado 3 paginas:

Herencia en vida

2 respuestas
actionchip

Pagar 100.000€ al estado por quedarte los bienes de TUS PADRES

Todo correcto

1 1 respuesta
Fyn4r

A ver si lo entiendo, la familia de la historia se queja porque intentaron no pagar los impuestos y ahora lloran porque "es como una mafia"?

FerPina

#72 tienes que pagar lo mismo por donación, lo único que te ahorras son los probelmas al repartir pero no las tasas.

1 respuesta
Kimura

Para calvario, está el de Cristo, el de Jada, pero sobre todo el mío al leerla acentuada y aguda.

1 respuesta
sPoiLeR

#72 Depende de la región, en ese caso no es una sucesión sino una donación entre vivos. Y aun es peor en según que casos.

BuLLeT_AZ

#76
Te digo más, cuando hacía el post fui corrigiendo un par de cosas que me fueron saltando a la vista en revisión rápida. Lahm en tabla como está el nivel por El Español, ni revisar la propaganda y me la como yo en el título Xd

Si algún admin me hace el servicio...

B

#75 Te cuento mi caso

Mi abuela se muere y mi abuelo se va a una residencia, mi abuelo decide vender su casa y reparten el dinero entre los dos hermanos

Hacienda no vio un pavo nada mas que por la venta

Pongamos que en vez de vender los hermanos quieren quedarse la casa, cambian las escrituras con el en vida, pagan al notario y ya.

Todo esto fue en Almería y las dos opciones dicho por un notario en su momento(2017) no tenian tasas de hacienda, que lo mismo ha cambiado pero en su dia mi familia lo hizo asi

vaai

estamos hablando de gente que heredan 1 millón de euros, a mi no me va a pasar eso nunca.

JackSparow

Des del momento que usa Eclipse en 2022, se lo tiene bien merecido.

2
XarevoK

Toca mucho los cojones que tengas que pagar por algo que ya han pagado tus padres con su esfuerzo y te lo han querido dejar a ti que eres su hijo. Las diferencias que hay en el impuesto de una comunidad a otra son impresionantes y casualmente donde manda el PSOE es donde más roban.

Pierdes a tus padres con todo lo que ello conlleva para luego tener que estar liado con los papeles de los cojones, que si abogados que si notarios que si registro que si oficina liquidadora, poner las cosas a tu nombre... todo cuesta mucha pasta. Haces todo, pagas el puto robo y encima siguen tocandote los cojones pidiendote documentos que ya has aportado porque tienen que ver que hayas hecho bien todo, no sea que te toque pagar más aun.

ElJohan

Me encantan las respuestas es una mezcla entre miseria moral y envidia... A parte de eso subrealista lo de la tipa se ha cagado encima pero bien fuerte, esto no quita que el impuesto de sucesiones en este país sea básicamente un robo legal.

Craso

#73 Efectivamente. De tus padres, no tuyos.

Lo tenemos muy normalizado, pero es absurdo que alguien se quede con unos bienes sólo porque eran de sus padres. Así se perpetúa la desigualdad.

1 2 respuestas
ElJohan

#84 Es verdad que se los den directamente al estado por ley o mejor, para tí todo.

1 respuesta
B

#1 El mejor país para vivir: comida, tiempo, gente, cultura y sitios espectaculares. Y el peor para progresar. Una puta mierda todo.

Propongo guillotina a todo el parlamento y el gobierno al completo.

Referendum popular y a votar todo, cosa por cosa, los 38 millones que somos +18

Craso

#85 Que se socialicen. Es absurdo que se los quede alguien sólo por ser hijo del muerto.

2 2 respuestas
XarevoK

#87 Es menos absurdo que se lo quede el estado, no?

Digo yo que MI dinero se lo doy a quien YO quiero.

2 respuestas
LeeSinGafas

#84 Tú vivías con tus padres en un chalet y les estabas ayudando a pagarlo ¿No?

Imagino que cuando fallezcan te parecerá bien que la parte que ellos pagaron la tengas que pagar tú de nuevo ya que no es justo que esa parte la tengas pagada solo porque la pagaron tus padres

ElJohan

#87 estas a dos post de poner un buen “EXPROPIENSE!!" anda que...

Usuarios habituales