Cámara de 25 megapixel con peor resultado que una de 13 megapixel

Yomolo

Tenía un móvil Galaxy S4, que hacía unas fotos muy buenas con 13 megapixel. Me he comprado el Galaxy a50 que tiene 25 megapixels y hace las fotos con peor definición...

¿Por qué? Si hay una diferencia de lanzamiento de casi 10 años

B

69 2 respuestas
n3On

2019, y la gente aún esta obsesionada con los megapixeles.... ¬¬!

Que seguramente en este caso, es q no tiene ni idea de hacer una foto :)

1
luismito

le has quitado el plastiquito protector de la lente?

1
Todololeron

Es porque el tamaño del sensor influye en la calidad de la imagen, y en mayor medida que los megapíxeles. Esta diferencia se debe a que el sensor de la primera es más grande y efectivo y, aunque la foto resultante sea más pequeña, la calidad de imagen es mayor.

Otros parámetros que definen las cualidades de una imagen son la correcta reproducción del color, el contraste lumínico de la escena, y el ruido, que se muestra como una textura granulada.

En lo primero influye, sobre todo, la calidad de las lentes del objetivo. En lo segundo y lo tercero, el sensor de la cámara es el máximo responsable.

Por lo tanto, los megapíxeles no son lo más importante a la hora de comprar una cámara, o a la hora de realizar una fotografía de calidad.

8
HeXaN

Un S4 no tiene mejor cámara, lo siento. Simplemente estás acostumbrado a ella.

Chufi

#1 has hecho la foto desde snapchat usando filtros?

N

has probado a encender el móvil ?

1
dranreb

Igual tienes Parkinson y por eso te salen borrosas

3
Seduction

Ten huevos e imprime esa foto a tamaño Cartel de Gran Vía y compara, entonces hablaremos de megapíxeles.

PoLLeZnO

Cámaras en el móvil con 25 mpx. Menuda aberración.

fuNN

Has probado la McRib?

13malkavians

Bajate un crack o algo, no?

Kimura

Si es que ya no hacen megapixeles como los de antes... Encima los hacían para durar mas.

11
R

los de los megapixeles son los mismos que se comen el marketing de los ratones gaming con 24000 DPI, es lo que pasa cuando no estas bien documentado

Serpentino

los megapixeles que pasa que no es una variable a tener en cuenta, no se supone que a mas mejor resolucion? yo pensaba eso

1 respuesta
pirobiro

#16 si quieres agrandar esa imagen seguramente si, si la quieres ver en el móvil, no es exactamente así

TripyLSD

En fotografía hay un dogma: El problema de las fotos malas suele estar detrás del visor.

pd- sobre tecnología, mi Canon 60D de 2010 (18Megapixels) o mi Google Pixel 2 (12 Megapixels) posiblemente también saquen fotos con mejor calidad que tu A50,.. El Iphone XS y el Google Pixel 3 tienen cerca de 12-13 Megapixels, y lo mismo.... Una cámara no todo es la densidad de pixeles del sensor. El objetivo, la calidad y tamaño del sensor, y últimamente el software de postprocesado,.. todo eso influye mucho en el resultado.

1 respuesta
Ninetails741

#2 acabo de escupir el café cabron xD

PoLLeZnO

#18 Es que los megapíxeles es lo de menos. Un móvil con 8 mpx es más que suficiente. Para que quieres tener fotos grandes y pesadas si la calidad no es buena?

hellnuker

Igual no eres tan fotogénico

1
Vandalus

el ojo humano no ve a mas de 13 megapixels

gatchanww2

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5Pn4X8L3s

1
eXtreM3

Si no matasen a los megapixels ya se habrían extinguido.

Tazok

10 años dice. Si cuentas años igual de bien que haces fotos, no me extraña

1
E

Por que los megapixels son las medidas de la imagen, la calidad está determinada por la óptica y el sensor.

¿Un movil de 20mp hace mejores fotos que una reflex de 10mp?

Es mas, para la mayoría de usuarios, 6mp bastan. Con esa resolución puedes sacar una fotografía de metro o metro y medio por el lado largo, si el sensor y la óptica son buenos. Lo de los megapixels es un engañabobos, al fin y al cabo solo son útiles para impresiones, y dudo que alguien que no sepa bien lo que es un megapixel vaya a querer hacer ampliaciones grandes.

Xustis

has probado a usar la cámara trasera?

PrinceValium

Acepto todo en el mundo menos a los flipaos de la fotografía

AS7UR

A ver, megaimbecil, le has quitado el plastico protector??

W

#2 joputa me atragantado el almuerzo que puta risa

Usuarios habituales

  • wasni
  • Tazok
  • gatchanww2
  • PoLLeZnO
  • Ruffneck
  • fuNN
  • nikostr8