Se cambia de coche porque le hablan en gallego

Kartalon

#261 La verdad es que lo de ir a las RRSS y tal sí, ahí te doy la razón, no veo la necesidad de ese drama. Digo en el supuesto de que fuera la conversación de Whasapp y ya, yo no veo la necesidad de pirarse de la conversación porque te respondan en gallego como si fuera una gran afrenta a tu honor equiparable a eructar en tu cara.

#269 Nivelazo argumentativo.

1 respuesta
-YoNKo-

A mi no me hace falta que me hablen en otro idioma. Si me contestan con faltas de ortografía típicas de analfabeto o si ni se molestan en escribir el mensaje completo y lo llenan de abreviaturas, lo considero motivo suficiente para hacer la espantada. Ventajas del mercado libre, que cada uno puede hacer lo que le venga en gana.

2
SasSeR_18

#270 si es de granada, como para entender lo que quieres decir, no pensaba entrar al bait pero..

granaino127

#270 ¿que hay que pillar?... Me da que más bien es al revés. xD

1 respuesta
M

Es bien sencillo: Mal por los dos.

Por él, por contestar en un idioma diferente al que le preguntan; y por ella, por de primeras no pedir de forma educada si podía contestar en castellano ya que tenía dificultades para entenderlo.

3
1 comentario moderado
privet

Pero a lo que hablan en galicia se le llama castellano?xDD

En mi vida escuche un acento que me hicieran sangrar mas los oidos..

xPipOx

#254

Idioma Castellano (oficial en el pais)
Lengua sinonimo de idioma aunque yo lo considero como algo mas provincial como pueden ser catalan, gallego, valenciano...
Dialectos del español, ya que los dialectos son de un idioma/lengua como andaluz, murciano, canario...

De nada, la clasificacion idioma/lengua como ya digo son sinonimos aunque yo siempre lo he dado de la forma que he puesto para todo lo demas puedes volver a la primaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego

De nada

Yuih

#271 Nivelazo argumentativo? Te estoy diciendo que eres un maleducado por hablarle a una persona en un idioma que no entiende. Que quieres que te argumente? Argumentame tu por que no lo eres y ya hablaremos. Porque por lo pronto, aún no te he visto decir porque no es de ser maleducado hablarle a alguien en un idioma que no entiende.

Quizá el que tiene un nivelazo argumentativo eres tu, que como no sabes justificar la mala educación, repites cada 2x3 "argumentalo, argumentalo, urr urrr".

Y aquí acabo la discusión porque cuando una persona no llega a un mínimo de educación y no es capaz de admitir que algo así no es de no tener mala educación, no se puede hacer más.

1 respuesta
Uriel246

#1 Es como cuando en el instituto los moros se ponían a hablar en arabe.

Pero es tan fácil como decir perdona, no hablo francés, me lo repites en espaÑol (con las letras en rojo y amarillo).

Así te aseguras de que el coche venga cargado de explosivos.

Ivan69

y luego publicar una conversacion privada en twitter no es otra falta de respeto? xD menudo drama

t3r3r3

10 paginas, 10......

Hay fotos en bolas de la susodicha o que alguien me explique porque esta puta mierda tiene 10 paginas.

1 respuesta
K

#274 es una broma entre gallegos, no te preocupes si no lo pillas

1 respuesta
Chest

#282 Se podría decir que el gili... que puso el twit consiguió crear polemica y llamar la atención xD

1 respuesta
forcem

a estas alturas de la vida la gente no sabe que el gallego es idioma y no dialecto? :palm: a que colegio ibais?

1
granaino127

#283 :psyduck: me has dejado to burlao niggi xDD.

Vale, supongo que será una de esas cosas como en Andalucía pasa entre diferentes provincias y que fuera no se entienden xD.

1 respuesta
VipeR_CS

#266 Volvemos al principio. Asumir entra dentro de hacerlo intencionadamente. No tienes que asumir nada, tienes que contestar en el idioma en que te hablan y si quieres lo primero que puedes decirle es "¿Hablas gallego?".

Pero vamos que estamos dando vueltas y está claro que ni tú compartes mi opinión ni yo comparto la tuya, así que no vamos a llegar a ningún lado más que a seguir repitiendo lo mismo 15 veces.

1 1 respuesta
Kartalon

#279 Pues debe ser que no me lees. Puede ser que asumas que la otra persona habla ese idioma porque estás en el lugar donde ese idioma es nativo, o puede ser un simple lapsus porque es el idioma que usas más a menudo.

Si intencionadamente quieres entorpecer la comunicación (por motivos políticos o lo que sea), sí, eres un maleducado al mostrar poca deferencia a la otra persona. Pero en mi experiencia esa es la minoría de ocasiones en las que te responden en un idioma distinto al que has hablado.

En el caso de este hilo no sé cuál es el caso sólo con una screen de whasapp aunque como dicen por arriba el que se distribuya por las RRSS indica que un poco dramas es el tío. Pero si me limito al momento en que se pira la tía de la conversación y me pongo en su piel, no veo la necesidad de responder así.

Lo he escrito esto 20 veces creo ya, gracias por hacerme repetirme. Ahí tienes la argumentación mascadita.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
t3r3r3

#284 Vamos que la gente haciendo el gilipollas como siempre.....que pena de pais.

K

#286 no si a los de Vigo los entendemos perfectamente pero les llamamos portugueses para meternos con ellos (con cariño eh!) que no se me ofenda ningún portu....vigués xD

Yuih

#288 Eres capaz de montarte una película para defender al conductor antes que admitir que fue un maleducado?

"Era el idioma nativo del lugar, puede ser un lapsus, etc.".

Claro, porque si yo tengo un lapsus y respondo a una persona que me ha hablado en castellano en catalán y esta me dice lo que le dijo la chica de la manera más educada, hago un screen y lo publico en twitter para....a saber en vez de responderle "ostiaaaa, perdona, es que se me ha ido, pensaba que eras de aquí y sabías catalán".

Obvio. Menuda manera de argumentarlo xDDDDDD

Vamos a dejarlo aquí porque esto cada vez es más triste.

3 respuestas
Shaka

Una duda que me sale despues del gif.

Si Galicia hubiera permanecido dentro de Portugal, el gallego hubiera sido dialecto o idioma ?

1 respuesta
Chest

Pongamosle el final feliz a esta historia.
Después de despedirse la chica, encontró otro coche, se fue con el, se casarón y tuvieron 6 hijos. El chico fue seleccionado como padrino, ya que no de haberla echo buscar otro coche no habría encontrado al amor de su vida. Vivieron felices y comieron hamburguesas de tofu. Fin

B

Menuda tia tonta, no soy gallego y entiendo perfectamente lo que ha dicho, si te molesta le comentas que no hablas gallego y punto...

granaino127

#293 dialecto? :psyduck:

Kartalon

#292 Me molesto en explicarlo y en vez de responder de forma seria todo lo que tienes que decir es "te montas películas ekisdede".

Ya he dicho que esto asumiendo que es desde el punto de la vista de la chica que se pira de la conversación.

Pero en fin, desisto. Aportando al debate de forma constructiva a saco como corresponde al cargo que tienes en el foro.

1 respuesta
Yuih

#297 Ah, y ahora sales con lo de mi cargo en el foro? Si tienes cualquier queja con mis mensajes no tienes más que reportarlos o hablar con #287 para que me modere o me expulse si lo consideras lo suficientemente grave.

Un saludo

1 respuesta
Alkhan

Aquí en España confundimos educación con libertad.

En Suiza se hablan 4 idiomas entre los diferentes cantones que alli, algunos cantones son bilingües de francés y alemán, otros trilingües y otros de monolingües, allí esta muy mal visto o como una grosería que una persona te hable en francés y tú le respondas en alemán y viceversa, porque denota que le estás hablando en otro idioma al que él te ha preguntado.

Una cosa sería que le dijeras que no hablas su idioma y otra expresarte en un idioma diferente al que él te ha hablado a sabiendas de que tú sabes hablar perfectamente el idioma con el que has sido preguntado.

En España ya depende de la persona, he estado en Galicia, País Vasco y Cataluña (donde tengo familia) y sólo en un caso me encontré con una individua que no quería hablar conmigo en castellano por sus cojones, demostró la educación que tenía la pobre mujer.

1 respuesta
B

#292 Si yo voy a cualquier sitio donde me hablan en otro idioma y no lo entiendo, le pido por favor que me hable en uno que entienda, no cojo y me voy. El problema no es que el chico le conteste en gallego y la chica no lo entienda (que no es precisamente dificil de entender), es que no hace el mas minimo esfuerzo por pedirle que le hable en castellano. Y en Galicia se habla gallego. Entras en un bar, dices buenos dias, te contestan en gallego... y te vas? Yo no. Yo hago el esfuerzo de intentar entenderle, y si llegamos a un punto en el que no, le pido que me hable en castellano. Eso de coger y: o en mi idioma o me voy, es de un pueblerinoooooo..............

1 2 respuestas

Usuarios habituales