Cambian cadáveres de ataúdes para incinerar otros más baratos

weah_dany

La Policía registra tanatorios de Valladolid e investiga si cambiaban ataúdes para incinerar otros más baratos.

  • Los investigadores sospechan que empleados de la funeraria sacaban los cadáveres de las cajas antes de la cremación y los metían en otros de baja calidad.

  • La investigación por estafa, con un número indeterminado de afectados pero cuya cuantía asciende a varios millones de euros, arrancó hace meses y prevé detenciones.

  • Los informes policiales de una operación que sigue secreta dan por hecho que además de los ataúdes las funerarias también reutilizaban las coronas de flores.

Agentes de la Policía Nacional y empleados de la Agencia Tributaria registran desde primera hora de esta mañana varios tanatorios de la Funeraria el Salvador en Valladolid, en el marco de una investigación por estafa que se ha saldado ya con 15 detenciones. Paralelamente están teniendo lugar cinco velatorios en la segunda planta. Según ha podido saber eldiario.es, la operación ha comenzado sobre las 8 en el tanatorio ubicado en el Camino del Cementerio.

Se trata de la última fase de una operación bajo secreto de sumario que comenzó en 2017 y que se ha llevado con total sigilo hasta el último momento. En ella se investigan dos décadas de presuntas irregularidades con los ataúdes.

Lo que se trata de determinar es si se estuvieron cambiando en las incineraciones los féretros que elegían las familias para sustituirlos por otros más baratos y volver a venderlos. Según ha podido saber este diario, en principio no se contempla el delito de profanación de cadáveres. El modus operandi de la supuesta trama consiste, según fuentes cercanas a la investigación, en sacar el cadáver del féretro momentos antes de la cremación para introducirlo en un ataúd de baja calidad. El cambiazo se hacía tras sacarlo de la capilla ardiente y antes de introducirlo en el horno crematorio, una operación que suele durar media hora.

En la investigación por estafa se indaga además sobre si también se reutilizaban una y otra vez, además los ramos y coronas desechados tras una cremación para colocarlos a nuevos clientes.

El Grupo El Salvador es una de las empresas funerarias más importantes de Valladolid. La sociedad está dividida en tres: la Agencia Funeraria Castellana, en la calle Angustias, muy cercana a los juzgados y a la Audiencia Provincial; el tanatorio, y el cementerio-jardín que tienen en una localidad cercana a Valladolid, Santovenia de Pisuerga. Además, la empresa tiene otros cuatro tanatorios en Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Peñafiel y Mojados y construye en la actualidad otros tres en Tordesillas, Olmedo y Laguna de Duero, según información de su página web. Además, gestiona desde 2015 el tanatorio municipal de Montemayor de Pililla y del servicio funerario completo para el uso del velatorio municipal de Tordesillas y Tudela de Duero.

Fuente:
https://www.eldiario.es/politica/Policia-tanatorios-Valladolid-descubrir-incineracion_0_862664803.html

xPipOx

Es estafa aunque por otra ya podian poner los servicios mas baratos sin estafar a nadie y hacer cosas asi, que mas da que las cenizas de tu difunto sean de caoba o de contrachapado del Ikea.

3
sephirox

Las triquiñuelas empresariales para ganar más pasta. Al final lo importante es hacer caja, el servicio importa bien poco cómo se dé o cómo se realice mientras cuele.

2 2 respuestas
DunedainBF

Es maravilloso que la funeraria esté en la calle Angustias.

Esto es una estafa de manual.

#3 Cualquier ocasión es buena para echar mierda al sistema económico ¿no? Sobre todo si es morbosa e indignante, que cala mejor el mensaje,

11 2 respuestas
sephirox

#4 En realidad estoy jugando ahora mismo al RE2, así que no estaba pensando en eso sino en un apocalípsis zombi en relación con la noticia.

2 1 respuesta
DunedainBF

#5 Si quieres pasar miedo de verdad no te olvides de leer a Mises.

1
R

esq deberia ser ilegal quemar el ataud ahi a lo tonto que se puede reutilizar. El muerto directo al horno y punto

1 1 respuesta
DunedainBF

#7 ¿Le dejamos que la familia lo decida y que, si así lo desea, se haga tal cual lo contrata?

1 respuesta
sagha

espero que el policia infiltrado no hiciera de muerto para que le incinerasen xd

9 1 respuesta
Kernel0Panic

A mi lo que me flipa es que alguien pague un ataúd caro para incinerarlo.

4 1 respuesta
tosinaco

Seguro que pensaron: no creo que ningún cliente se queje, total están muertos jooojojojo. Pues no, resulta que este muerto está muy vivo.

Leoshito

Yo tengo curiosidad sobre qué "delató" el tema y les hizo empezar a investigar.

3 respuestas
R

#8 a la familia que le den que proteger el medi ambiente es mas importante

Kimura

Yo pensaba que cuando te daban cerilla, lo hacían en el ataud mas básico posible. Anonadado me hallo ante el hecho de que no sea así.

1 respuesta
MaTrIx

Son unos auténticos genios. Básicamente ellos hicieron el servicio funerario de dos de mis abuelos y son inútiles hasta para escribir bien un nombre.

En general el negocio funerario me parece lamentable del todo y encima caro, así como lo de las aseguradoras. Joder te hacen haya cuadros y colgantes con las cenizas de tus difuntos.

1 respuesta
casimedia

Ajajjajaj a putos amos los de la funeraria 😂

Ya no se respeta nada. solo las putas perras.

B

Joder hay que ser rancio y estafador, yo que se pon un descuento en los gastos de deceso con opción a cambio a la hora de cremar y tienes una idea de puta madre, pero vamos, que estar rehusando ataúdes así...

Aunque bueno esto suele ser cubierto por el seguro, así que doblemente rancio, no se, que noticia xD

guillauME

#12 Alguien con un poco de conciencia se enteraría del tema(Trabajador o empresa relacionada). Tú piensa que si no te encargan X número de ataúdes es que algo huele mal y al final si las ventas bajan es que algo falla si la gente sigue muriendo. Lo mismo con las coronas de flores.

1 1 respuesta
Adamassartus

Reducir, Reutilizar, Reciclar... That's the way!

Serpentino

Pero para acabar quemao, en el ultimo momento hacian el change...

Yo habria dicho pack velatorio, Tu ves a tu familiar en el ataud pepino y luego dentro de este pack en el ultimo momento le metes el barato y que saliese mas economico y el familiar estuviese al tanto, pero sin avisar es estafa.

La putada sería para el que queria enterrar ya veo los del Tanatorio no nooo, tu quemalo q se lleva mejor el duelo tal

Pues a saber viendo este jirigay si eran honestos con las cenizas y no te llevabas parte de uno y de otro

La noticia es para quedarse muerto.

Usopp

#12 Becario descontento al que le han tocado los huevos casi seguro XD

1
B

Esto ya había pasado con otra funeraria o incluso que las cenizas que los familiares se llevaban a casa, no eran siquiera las del difunto.

Prava

#14 Hombre, en mi región en el tanatorio siempre se expone al difunto dentro de su féretro. Así que el ataúd se ve durante unas horas.

#15 ¿Ostia no jodas que hasta el nombre te hicieron mal? Cojones.

S

#3 Pero eso es por el estatismo.

Si no hubiera normas, si el mercado fuese libre. Esta pobre gente no se vería obligada a estafar así.

5 1 respuesta
DalinarKholi

Yo trabaje en un restaurante, de renombre, en el que dejabas escoger al cliente el marisco vivo, lo pesabas de puta madre en la bascula y una vez llegabas a la cocina con el, lo metías en unos cubos con agua y desde cocina quitaban el marisco congelado. Y a veces, igual pesabas un bogavante de 2 kilos y le ponían de 800 gramos jajaja

Vamos... pan de cada día...

1 respuesta
B

#24

Supongo que forma parte de tu papel twittero progre pero aclaro:

Una estafa es un delito, y como tal se persigue del mismo modo que se persigue un asesinato, un homicidio involuntario o una denuncia cualquiera. Aquí el sistema económico no aplica.

1 respuesta
S

#26

Supongo que los jueces y la policía la pagarás tú de tu bolsillo.

Also twitter sólo la uso para intentar que me bloquee Inda. Pero no hay forma :(

1 1 respuesta
KojOnudO

No todas las funerarias son iguales

Fdo. Un funerario random

michi

En los tanatorios de Valladolid y de Tordesillas de esta gente he incinerado yo a todos mis difuntos familiares, menudos hijosdeputa. Como se corra la voz les van a quemar los garitos.

B

#27

Corre el año 5382 y los Twitter Warriors siguen sin entender en qué consiste el liberalismo, pero no por ello dudaran en escribir sobre él cuanto sea necesario, ellos no conocieron aquella frase de, "es mejor permanecer callado..."

1 2 respuestas

Usuarios habituales