Cambiando el sistema político de España

JordanS

Pues eso gente, a través del Manifiesto llamado "El Juicio Final", la Asociación Justicia Poética impulsa una reforma constitucional que llevaremos a cabo los propios ciudadanos modificando las reglas del juego para siempre y que estará basada en 4 ejes:

1- Los políticos cobrarán 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

2- Las cuentas públicas íntegras se podrán consultar en tiempo real.

3- Toda norma con rango de Ley podrá ser votada por la ciudadanía.

4- Los ciudadanos eligen al CGPJ y al Fiscal General del Estado.

Para más información podéis leer el manifiesto completo aqui: https://justiciapoetica.org/el-juicio-final/

Y aquí su impulsor lo explica mejor:

Yo sinceramente, si a través de esto se consigue terminar con los privilegios de la clase política y devolver el poder real al pueblo ( como de hecho debería ser) y no dejar esa responsabilidad en un voto de m.... cada 4 años... yo firmo con los ojos cerrados.

Prava

Menuda mierda.

1 respuesta
ChaRliFuM

Con los tres primeros puntos ya te puedo adelantar que lo que propone es absurdo xdd

KirK

Toda norma con rango de Ley podrá ser votada por la ciudadanía. Esto es una broma..

Christian2

Menuda gilipollez del 15, venga, siguiente

1 respuesta
JordanS

#2 #5 Ya veo a todos los ilustrados de MV proponiendo soluciones reales para cambiar la mierda de pais en que se ha convertido, sigamos así pues,, sin hacer nada y dejandonos robar

2 respuestas
Lexor

una persona responsable del futuro de nuestro pais cobrando 1.5 smi xddddd
luego te sorprenderias d la corrupcion
#6 tu intencion y objetivo es buena pero nada mas amic, no te lo tomes a malas

2 respuestas
Christian2

#7 Si te pones talibán puedes decir que la política no es para enrriquecerse, sino para servir al pueblo, y que por ello no cobren sueldo (se les cubren gastos y arre) xd

1 respuesta
JordanS

#7 Eso demostraría que más de uno no esta ahi para chupar del bote, además si os tomais la molestia de leer el manifiesto (o el video) entero podreis ver que esto es modificable con suplementos (en caso de que la ciudadanía lo votara a favor) como pluses por productividad.

EDIT. No lo tomo a malas, pero estoy harto de ver cómo el pais se hunde, la gente cada vez mas pobre y los políticos cada vez mas ricos y con mas poder sobre el pueblo..para uno que prropone una solución real y , a mi gusto factible...
y no soy fiel seguidor de Mario aunque si coincida con muchas de las cosas que predica

1 respuesta
Word-isBond

Fecal

Lexor

#8 claro pero ponerse taliban es ponerse irreal y aqui estamos para ser coherentes
#9 xdddd dejales que cobren bien pero tenles vigilados para evitar la corrupcion y el trato de favores mejor

1 respuesta
JordanS

#11 Pues por algún sitio hay que empezar...pero si de primeras son ellos los que se ponen sus propios salarios (a costa del dinero público,por supuesto)... mal vamos

Prava

#6 ¿Soluciones reales que los políticos cobren 1.5 veces el SMI?

AJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJA

alepe

Cada vez tengo más claro que cuantas más decisiones importantes tome la ciudadanía peor.

2 respuestas
Lexor

#14 no eres el unico amic
tras el brexit ya todo me espero

1 respuesta
Craso

Ciudadanismo por un tubo. Son minirreformas que no solucionarían nada.

El verdadero problema es el sistema económico, el político es una simple consecuencia suya. La única solución a esta basura de sistema es la dictadura del proletariado.

Don_Verde

#14 Quizás hay que mirar más allá y ver el papel fundamental de los medios de manipulación en todo esto. Los convencionales en formas de empresas audiovisuales o los modernos en forma de CM y RRSS. Con una ciudadanía consciente de la importancia de ejercer el poder político, obviamente sería beneficioso reducir el poder de los partidos políticos, pero nuestra sociedad es casi lo opuesto a esto.

De todas formas, pienso que quitarle poder a las mafias políticas es beneficioso en casi cualquier contexto que me pueda imaginar. Incluso si la gente decide pegarse un tiro en el pie como el Brexit. Daños colaterales.

Craso

#15 El Brexit no fue una decisión de los británicos de a pie.

1 respuesta
Lexor

#18 reptilianos?

1 respuesta
Craso

#19 No, la burguesía británica, a la que le interesaba salir de la UE para librarse de sus ataduras y abrirse al mercado asiático y estadounidense, que son el futuro. Básicamente quisieron quitarse del medio el cadáver europeo y mirar hacia el futuro.

1 respuesta
casimedia

#1 si el sueldo es 900, ¿tú crees que con 1350 euros al mes habrá algún político que quiera trabajar por esa basura?

¿Cómo va a ganar lo mismo un carnicero de Mercadona que un Presidente de un Estado de 48 millones de personas? Eso no tiene sentido.

Si fuese yo el que estuviera gobernando, robaría a manos llenas, porque jamás trabajaría para 48 millones de “clientes” por 1350 euros al mes.

Lo de poder ver las cuentas públicas me parece correcto.

Lo de elegir al fiscal ni si ni no, quizás se valoraría el curriculum y no la experiencia o viceversa, No sabría que decir.

Lo de aprobar los ciudadanos las leyes nacionales, ni de coña. Las locales podría ser, pero las nacionales son demasiado importantes como para ser manipulados por los medios de comunicación. Hay que buscar un medio intermedio creo yo. Quizás se podría votar online mediante el teléfono y así que puedan ver los deseos de la gente, pero sin decisión final, solo a modo de encuesta. Quizás en ámbitos como el deporte o el ocio si podría acceder a voto real.

Lexor

#20 nadie te dice lo contrario amigo pero quien metio la papeleta era un british de a pie

1 respuesta
Craso

#22 Los medios de manipulación británicos, en manos de la burguesía, fueron los que decidieron qué papeleta metían los british de a pie en las urnas.

1 respuesta
Lexor

#23 si craso si, pero si te pones de ese modo la sociedad esta libre d pecado pq son seres estupidos sin poder de decision en manos de gente inteligente y no va asi la cosa
cada uno es responsable de sus actos e ya, segun tu vision paternalista tu estas por encima del resto y podria cantarte las verdades del barquero en otros temas asiq bajate del pulpito y mezclate cn el pueblo llano

1 respuesta
Craso

#24 La sociedad es responsable de seguir la zanahoria que le ofrecen los medios. Si los medios dicen x, la sociedad hará x. Siempre ha sido así.

1 respuesta
iviallstar

Menuda puta mierda.

Lo del salario de los políticos es una broma. Aguien con esa responsabilidad que cobre 1.5 veces el smi? JAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Que los políticos en España sean mal vistos no quiere decir que que ahora tengan que cobrar nada y menos.

Lo del punto 3... otra broma. Sabes la de gente que vota a partidos sin tener ni idea? Imaginate esto. Quiere que sea esto como Grecia, todos votando todo o que?

Y lo último... lo mismo.

CAFE-OLE

#25
yo quiero estar gobernado por tecnocratas, si ya no me veo a mi mismo capacitado para votar sobre la mayoria de las cosas sobre las que legislan, no quiero imaginarme el español medio de furgol o salvame

Hola amigo nacionalizador de los medios de produccion, pa zanahoria la de tu dogma lenin, que prometio pan y paz, y a los 3 años ya estaba en guerra con polonia y matando de hambre a ucrania a los 7

Usuarios habituales

  • Craso
  • Lexor
  • casimedia
  • Prava
  • JordanS
  • Christian2
  • ChaRliFuM