Cambiar el orden de los apellidos

Leoshito

Se ha tomado por defecto el apellido del padre del mismo modo que en algunas palabras el neutro/plural es en masculino.

Cambiarlo no cumple ninguna función más que satisfacer una proclama política.

kaizen07

Respecto al cambio de orden o de apellidos por otros distintos siendo adulto, sí se puede. Es un proceso más largo que un cambio de nombre legal pero poder, se puede.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cambio-nombre-apellidos según esto, puedes incluso alterar el orden de los apellidos al inscribir al niño en el registro civil.

Dredston

Mi apellido es muy comun y el de mi novia más único.

Así que la elección está clara, sánchez hay demasiados.

1 respuesta
tute07011988

#29 cásate con tu hermana

1 respuesta
AikonCWD

La única solución en ese conflicto sería hacer como Salomón.

Se pillan ambos apellidos, se parten en dos y se unen para formar un apellido nuevo.

Ejemplo: Pepito González Sevilla = Pepito Gonzvilla


edit: joder menuda tontería acabo de decir :psyduck: me doy vergüenza

1 respuesta
tute07011988

#35 me gusta tu idea, ahora sólo necesito una mujer que se apellide Enríquez, para una cosa :no_mouth:

Soy_ZdRaVo

#12 si, pero solo si antes de que nazcan pulsas cruceta derecha, cruceta arriba, cuadrado, triángulo, r2

TNx7

#34 Es hermano pero igual... KappaPride

1 respuesta
tute07011988

#38 bueno, no pasa nada, ahora podéis.

Hazzard

En España las mujeres deberían de dar gracias que su apellido se mantiene, porque en otros países perdura el del hombre y punto.

1 respuesta
tute07011988

#40 muy forzado, 1/10

1 respuesta
Hazzard

#41 cachis, pero es cierto que ocurre xD

madfrog
#1Bilkoff:

Para los hombres: ¿os daría igual ceder la posición dominante de vuestro apellido? ¿Por qué, o por qué no?

Mi primer apellido es de los más comunes del país, no tendría ningún problema en que mis hijos llevaran el de su madre si fuera menos frecuente.

Mewtwo

#18 no es obligatorio . En mi casa mi padre es de una forma y sus hermanos de otra

1 respuesta
tute07011988

#44 me suena de que mi hermano se informara hace unos años y fuese así, o ha cambiado la cosa o mi memoria me falla :(

1 respuesta
Kitous

Deberían de dar una combinación de letras y números provisionales, cuando se cumpla cierta edad la persona escoja su nombre y apellidos, por ejemplo al principio eres RXY123 y al cumplir los 12, decides llamarte Rubius Fornite Dab.

Mewtwo

#45 vamos hace 30 años no era asi 😂 y eran mas tradicionales en todos los aspectos no creo que haya cambiado eso mucho

Fox-ES

#20 Te lo compro.

B

Yo pondría el que mejor quedase con el nombre de pila y ya

emir

Yo tengo ya discutido con mi pareja que le pondremos el apellido de ella primero y el mio segundo.

Es muy facil quejarse del machismo, que es evidente. Lo que hay que hacer es actuar y aportar el granito de tierra de cada uno pueda.

3 respuestas
Kholin

Que lo decidan los padres y punto, si un hombre y mujer adultos no son capaces de ponerse de acuerdo en la soberana tontería del orden de un apellido sobre el otro que les quiten al niño, no se merecen criar a un ser vivo.

Por mi parte yo le daría a mi pareja la elección, que ella pusiera el suyo primero si le hace ilusión, si a ella también se la suda pues a pares o nones o piedra papel tijera.

Lo que si me molaría es poner mi segundo apellido en vez de el primero, porque mi segundo apellido es el mejor de mis dos apellidos, me ha dado bastante juego en la vida y me gustaría que lo heredase mi hijo/hija. No sé si esto se puede.

B

Que se pongan en el orden que le de la gana a los padres, es una gilipollez muy gorda. Todo me parece bien.

kaizen07

#50 no veo en qué ayuda eso contra el machismo.

1 respuesta
B

#53 habrá quien te dirá que empoderamiento de la mujer. A mí me parece completamente estético. Hay cuestiones más importantes.

1 respuesta
kaizen07

#54 es que lo es. Si no lo dice la persona en cuestión, nadie sabe si su primer apellido corresponde a su madre o a su padre.

laZAr0

Decir que ceder a la voluntad de la mujer en esta cuestión es aportar contra el machismo es de ser gilipollas profundo. Si cede ella es machismo, pero si cedes tú entonces es... luchar contra el machismo. Brillante.

Lo más lógico es echarlo a suertes si es una cuestión que le importe a los dos. Si os da igual a uno de los dos pues ya está decidido. Os ha faltado decir que hay muchas mujeres machistas que prefieren que su hijo lleve el apellido de su pareja y no el de su propio padre o madre, es todo muy lógico, sí.

1 respuesta
EricDraven91

#4 Y de segundo apellido Gordo, no? Jajaja xD

emir

#56 Y si ella nunca lo ha propuesto y ha sido el quien lo ha decidido por motu proprio?

1 respuesta
mDity

se le puede poner a tu hijo tus dos apellidos y sumarle el de la madre para que el niño tenga 3 o 4??

laZAr0

#58

#56laZAr0:

Lo más lógico es echarlo a suertes si es una cuestión que le importe a los dos. Si os da igual a uno de los dos pues ya está decidido.

Así de simple, si lo propones tú y ella acepta estáis de acuerdo. Lo que no sé es a qué viene en ese caso lo de darse palos en el pecho por aportar el granito de tierra contra el machimo. Ridículo, en serio. No tiene sentido. Le dices a tu mujer, prefiero que el niño lleve tú apellido. Oh, grande en tu lucha contra el machismo, heroe.

1 respuesta

Usuarios habituales