Cambiar el orden de los apellidos

Mirtor

#90 En algunos casos consta como parte del apellido. Igual que hay apellidos que son más de una palabra. Por ejemplo, el escritor se llama "Arturo Pérez-Reverte", con guión, porque realmente es solo un apellido. El otro me dice Google que es Guitérrez. Luego siempre hay algún flipado que va por ahí diciendo que se llama "de Nosequé" y en verdad lo que consta es el "Nosequé" solo.

Mewtwo

#90 tambien por que se equivocan en registro y acaba con ese apellido , en el caso de mi novia oaso en algun momento en su familia se juntaron los dos apellidis en el registro y asi se quedo.

Tambien pasa al contrario

Evilblade

Es una buena forma de que todo el mundo sepa que eres un gilipollas y un planchabragas.

1 respuesta
Prava

#33 Lo cual es un motivo perfectamente razonable.

weah_dany

#85 De ahí las comillas.

varuk

#93 ¿por?

B

Abolición de los apellidos. A partir de ahora todos borbones

Fascaso

Yo prefiero el mío por que no es tan común, de hecho el de mi madre es aún menos común y prácticamente la mayoría de Burgos y me gusta más. Pero vamos, que no tengo pareja, si el de mi pareja fuese Perez o Saiz, pues lo tendría claro, si no pues me lo plantearía de forma distinta obviamente.

RayF

En mi caso y con mi actual pareja, que es de Alemania, lo que haríamos sería poner en primer lugar mi apellido (o el suyo, depende de cual quede mejor) pero poner un guión entre los 2 para que se transformase en un único apellido. Me gustaría que la cultura de ambos se reflejara en nuestros posibles hijos. Como mi apellido es catalan y el suyo alemán sería una suerte de:

Mas-Schmidt.

1 respuesta
Babeta

Que importa que por defecto el 1° apellido sea el del hombre, si puedes elegir con tu pareja el orden?

No veo donde está el problema, acordadlo entre los 2, y si no sois capaces, sorteado antes de que nazca. Es que menuda chorrada, de verdad.

1 respuesta
4 meses después
varuk
#100Babeta:

Que importa que por defecto el 1° apellido sea el del hombre, si puedes elegir con tu pareja el orden?

¿Y por qué no puede ir por defecto primero el de la mujer? El del hombre ha estado años y años por defecto primero, cambiemos ahora al de la mujeres.

1 respuesta
M

#99 ¿Eso se puede? Tenía entendido de que no se lo permitían a todo el mundo, pero no sé.

PD: Sobre el hilo, mi apellido va antes, gracias; y más cuando mi pareja tiene uno de esos apellidos que acaban en "-ez" que hay a millones en España.

1 respuesta
Cryoned

#12 No sé, pero puedes poner el nombre solo a uno y guardar al otro en el sótano para tener recambio.

X-Crim

Y este reflote?

1 respuesta
RayF

#102 Pues en Alemania estoy casi seguro que sí. Tengo algún conocido con esa estructura de apellido y me comentó que era por su madre y padre. En España ni idea.

Nirfel

#104 Se sentía mal por cosificar a las mujeres en el hilo de MILFS de FEDA.

B

Pues yo es algo que si he pensado, poner mi segundo apellido en lugar de primero, en parte porque en caso contrario el apellido de mi madre desaparecería, peeeeero a la vez me parece una falta de respeto a mi padre.

Y la opción de ponerle a cada hijo uno como que no lo veo viable.

L

No deberían existir los apellidos, al Congo con los apellidos

legi0nx

Mi hijo, nacido hace un mes, ya luce con orgullo el apellido de su madre en primera posición.

1 respuesta
B

#101 Porque se trata de no repetir los errores. Yo los tengo cambiado, desde hace 21 años. El apellido de mi madre ers raro, y el otro es García

B

#4 wat xD

varuk

#109 deberías abrir un hilo para visibilizar eso, contando cómo fuiste y lo hiciste y lo qué pasó. Estaría interesante. Y ya de paso MV te da la enhorabuena.

PaCoX

yo conozco al primer español que lo hizo xD

tute07011988

@varuk necesitas otras vacaciones

1 respuesta
varuk

#114 Pero eternas.

B

#14 a ver gañan, la fórmula es que lo decidan ellos, o no son mayorcitos para decidir eso pero si para tener un bebe...
O que, jugamos una partida de parchís en la cola del organismo competente y quien gane se queda con el primer apellido... O le decimos al funcionario que escriba un número de 1-10 a ver quien lo adivina...

Eres más infantil chico...

1 respuesta
varuk

#116 corre a la mierda y di que te has caído anda.

1 respuesta
B

#117 no quieres argumentar nada? Ya te diste cuenta de la mamarrachez que propones?

1 respuesta
varuk

#118 Te doy el trato que vas dando, sin más.

punishermlp

Pero que mas da el orden de los apellidos? Por que derrepente esa imperiosa necesidad de alternarlos? Ni que fuese una necesidad de primera.

Total si apenas hay familias con hijos y menos habran año tras año, no va a haber hijos a los que ponerle apellidos siquiera

Usuarios habituales