Cambiar telefonillo piso

RandomZ

Me gustaría cambiar el telefonillo de dentro porque está como una mierda. Es el típico que lo descuelgas y tiene un botón para abrir la puerta del portal. Por fuera es lo básico, es una comunidad con sus respectivos botoncitos de cada piso. El problema es que no sé si solo se podría cambiar el interior, y en caso de cambiarlo cuál sería el mejor y más barato.

Otra cosa sería la instalación, que la debería hacer yo. ¿Sugerencias y tutoriales?

Tema serio, no quiero leer vuestras gracias. Gracias.

2 comentarios moderados
krommenacker

40€ vale cambiarlo por el modelo más típico

1 respuesta
RandomZ

#4 ¿Es fácil cambiarlo uno mismo? ¿Recomendaciones de modelo?

1 respuesta
B

¿Utilidad de los telefonillos en 2017? Discuss.

4 respuestas
QueTzaL

No estoy muy puesto, hasta donde se creo que tienes que comprar uno que sea Universal o al menos de la misma marca que lo que ya hay instalado en el portal.

En el bricomart los tienes por 12€, que la verdad, no necesitas mas.

Para cambiarlo, no deberia ser muy complicado, mirate algun video por youtube que ha de haber...

XZNTX

Suelen traer unas tablas para los cables, depende de la marca. Si lo quitas apunta como estaban conectados.

krommenacker

#5 40€ por el telefonillo y la instalación. El modelo es el más normalito este blanco que hay en todas las casas con dos botones.

1 2 respuestas
RandomZ

#9 ¿Dónde puedo encontrar eso? ¿Alguna web o número? Es que no tengo ni idea xD

3 respuestas
Pontifex

#9 En mi casa sólo tiene un botón, para qué sirve el botón que no es el de abrir?

1 respuesta
Tritoman

#11 SUpongo que para escuchar sin tener que descolgar

michi

#10 Has probado en un Leroy Merlin? http://www.leroymerlin.es/fp/14774823/telefonillo-legrand-t-75?idCatPadre=250381&pathFamilaFicha=3906

krommenacker

#10 Ni idea fue mi casero el que llamó al técnico xD. Mira en tegui.com que es la marca del telefonillo a ver.

A

#6 Que llame el repartidor de Amazon.

1
perche

#6

y para no abrir a los de la publicidad y a los comerciales de las electricas.

1
kritita

#6 Abrir al repartidor de Seur o al de just eat, obvio

1 respuesta
Petrusin

#6 Abrir la puerta cuando pican?

w4lk3r

#17 Al de seur jaja nice joke

3
KaeliS

#10 Normalmente en tiendas de suministro eléctrico tienes. En amazon tienes esto

En Leroy Merlin a 16€ tienes el FERMAX.

Hace muchísimo que no monto uno de estos pero si no recuerdo mal era simplemente poner los cables en el mismo orden que están abajo en la calle y ya. En tu caso, recordar el orden en el actual telefonillo y ponerlos igual.

No es más complicado que hacer un par de agujeros en la pared, pelar un par de cables si procede y apretar unos tornillos.

2 años después
GaRoU

Hago un levantamiento de cadáver de este post por mi total desconocimiento del mundo del bricolaje....

Tengo que hacer un cambio que el del nuevo piso nos lo hemos cargado pintando. La instalación la tengo clara, pero tema corriente NI PAJOLERA. Es decir, veo que la corriente viene de fuera, y aunque en muchos tutos dicen de cortar la corriente para hacer el cambio...donde leches la corto? Luego veo en otro vídeo uno que coge los cables ahí a las bravas, que si eso no tiene corriente, blabla...pero claro, no quiero quedarme frito ahí "por probar".

4 respuestas
Fireternal

#21 Prueba a hacerlo así a lo loco, sin cortar nada ni mierdas de blandengues. A mano desnuda cual macho alpha que no teme el peligro.

En el mejor de los casos, nos sacaras de dudas y nos serás de ayuda a nosotros y a las generaciones venideras.

En el peor de los casos... ¡Queremos ir a misa!

R

#21 compra un voltimetro y mira que voltaje tienen los claves. Si esta por debajo de 40 no tienes que temer por tu vida. No creo que un telefonillo chupe mucho

1 respuesta
fwk

Eso es una tontería. Lo compras en cualquier sitio (Amazon, Leroy u otro) te pones un tutorial de Youtube y lo cambias, son cables de señal (no dan calambres). Es muy fácil. Mírate cualquier tutorial de YouTube. Yo he cambiado ya algunos.

Polak

#21 #23

Tensión constante de 40v y 70v cuando llaman. No hay nada que temer. Nisiquiera notarias un calambrazo.

1 respuesta
R

#25 llevará el mismo voltaje que las líneas de teléfono más o menos no?

Eustakiooo

#21 Ya nos contarás que tal, en mi caso mi telefonillo funciona a la perfección excepto porque el de la calle no escucha lo que se dice desde arriba.

Lo abrí el otro día y no hay nada desconectado, y no sé cómo seguir (si es fallo del micrófono, de alguna mala conexión en la placa de la calle o qué)

3 respuestas
GaRoU

Pues ya os contaré sí xDDD

P.D: yo siempre saludaba

Shaken

Si sales vivo

Mafioso14

Esto me ha recordado una vez que estaba quitando todos los cables de internet de la casa cortando a diestro y siniestro. Así hasta que di con uno de un enchufe que tengo colgado de la pared, calambrazo y saltan los plomos.

Usuarios habituales

  • Eustakiooo
  • Fireternal
  • GaRoU
  • KaeliS
  • rotulador12
  • krommenacker
  • RandomZ