Cambio de casa sin pérdida de conexión a Internet

Aziwar

Para finales de año me mudaré, y estoy pensando que estrategia seguir para no perder conexión a Internet, ya que trabajar con el móvil en hotspot es un sufrimiento y necesito las velocidades de la fibra.

Alguna ha estado en la misma situación y puede contar que ha hecho?

Yo estaba pensando dar de alta una nueva línea ya en la casa nueva, y ya cuando me mude hacer una portabilidad de la actual. Pero no estoy seguro de que ésto se pueda, ya que son contratos independientes.

PrinceValium

Estuve en tu mismo caso y estuve varios meses sin Internet gracias a los incompetentes de Vodafone. No creo que pase mucho pero asegúrate bien de lo que haces. A mi me parece buena idea lo de activar una línea antes de desactivar la otra.

sPoiLeR

Te sale mejor que cambies de compañía en la nueva casa, con una instalación limpia y que la otra la des de baja. Puedes tener algunos dias con las dos lineas a la vez pero compensa, porque al final te cobraran la parte proporcional en cada uno de los contratos. Hacer portabilidad de fijo o cambios de contrato siempre va a generar mas plazos de tiempo, si el numero de telefono fijo te da igual es lo mejor.

En resumen, vas a una nueva compañía y coges el pack que te interese, haces la portabilidad del móvil y la instalación de la nueva casa. Cuando tengas todo listo en la otra, das de baja el antiguo cuando te interese (que siendo que has sacado el móvil es posible que el pack varíe, por lo que te interesa quitarlo pronto).

3 1 respuesta
Hernani

hoy en día prácticamente llamas y te ponen inet en el mismo día o como mucho al día siguiente

2 1 respuesta
Aziwar

#3 eso lo había pensado, pero hacer la portabilidad del móvil hace la de fibra también no?

1 respuesta
cabron
#1Aziwar:

Alguna ha estado en la misma situación y puede contar que ha hecho?

Avisé de la situación a las dos compañías, cuadré con ellas el día que una me daba de baja y la otra me daba de alta, les insistí en que era importante por que lo necesitaba para trabajar, y me aseguraron que sin problema.

Al final una de ellas hizo lo que le salió de los huevos y me tire dos semanas sin Internet y tuve que usar el wifi del móvil

2 respuestas
Shooket

Estoy igual que tú, me mudo el día 11 de Noviembre y en mi casa actual tengo Vodafone y la parte vendedora del nuevo piso tienen Másmóvil.

No puedo pillarme vacaciones esos días así que necesito teletrabajar sí o sí, mi idea era hablar con Vodafone a ver qué me pueden "prometer". Si te interesa, coméntame y voy diciendo.

sPoiLeR

#5 No, solo sacas el móvil únicamente y luego das de baja el resto (fijo, internet..etc)

Fyn4r

#6 Ya decía yo que tu primer párrafo sonaba demasiado bien ajjaja

Prava

#4 Sí, hasta que por algún motivo pasa algo de tiempo entre la desconexión y la nueva conexión y resulta que no hay conexiones disponibles en la caja (inserte nombre técnico aquí) más cercana y te quedas en la mierda.

No veas mi vecino como estaba. Lo tuvieron muchas semanas sin inet.

#6 Las timofónicas son así. Todas y cada una de ellas. Hay tantas contratas y subcontratas y mierdas metidas que lo raro es que no implosionen cada poco tiempo.

dr3w

Como han dicho más arriba, sale más a cuenta darse de baja y alta otra vez que pedir un traslado de linea.

Yo estuve 15 días sin internet porque "alguien" de Vodafone canceló el traslado sin ningún motivo, ni ellos me lo supieron explicar. Total, que ya en la nueva casa, pedí el traslado otra vez y esa gestión tarda unos 15 días así que como no quería estar otros 15 días sin conexión (curro desde casa) pues llamé a Movistar y al día siguiente a las 9h tenía el técnico en la puerta de casa para hacer la instalación.

1 respuesta
Lord_Khronus

#11 Cuando hacen la instalación te meten el cable hasta las habitaciones (si así lo pides) o te meten el router en el salón y espabílate para el resto?

1 respuesta
dr3w

#12 Te hacen la instalación hasta donde pidas. Yo puse el router al lado de la tele, para así tener netflix y la ps4 por cable, pero también le pedí pasar un cable de red hasta el despacho, para que así yo con un switch conectar los otros ordenadores y me lo hicieron.

1
_LuZBeL_

Hice el cambio de Vodafone t me tuvieron un mes sin conexion. Lo mejor darse de alta linea con tiempo de sobra y luego cancelar la otra.

covaga

buena suerte, estoy desde el lunes a la espera a que pongan la fibra optica.

Einoow

Cambia de compañía y haz una instalación limpia, lo de cambiar la línea de domicilio me dio bastantes problemas (movistar), al menos en mi experiencia esta gestión es "rara" y técnicos y soporte no se entendían. Afortunadamente pude usar el wifi del vecino en lo que resolvía la situación.

WaRdIx

Llame el dia antes de la mudanza a Pepe, segun me estaba mudando y subiendo cosas por las escaleras vino el tecnico. Lo puso 10 min y se fue.

Lo unico que si viene y es un edificio nuevo ten localizado al conserje para que te abra el cuarto donde estan las redes.

Isilwen

Los traslados de línea son una tortura y dan muchos problemas. A veces el programa no los reconoce o falla algo "porquesabenlosdiosesquemierdapasa" y estás esperando hasta el fin de los días. Dar de baja la línea para luego un alta en la misma compañía, por lo menos cuando yo trabajaba, no estaba permitido (aunque bueno a veces del otro lado del charco hacían lo que les daba la real gana).

Si te la suda bastamente el número de teléfono fijo y no tienes permanencia date de baja y contrata con otra compañía.

gogogo

Solicitas alta nueva en la nueva vivienda y cuando te instalen internet en tu nueva residencia, te mudas y das de baja el contrato de tu anterior residencia.

squ4r3

ve preparando un modem 4G con datos ilimitados que te va a hacer falta.

1
PinseT1

Pues yo hice alta nueva por que el cambio de domicilio tardaban mucho.

Aziwar

pasé por una tienda de Vodafone, y la cosa va a quedar tal que así:

1) Doy de alta una nueva línea + móvil. El móvil es obligado al ser cobertura indirecta de fibra me dicen, que siempre tiene que ser el pack fibra-fijo-móvil.
2) Cuando me mude, cambio mi móvil al pack nuevo.
3) Ya con mi móvil asociado al pack nuevo, puedo dar de baja el móvil nuevo, y al no tener móvil asociado a mi pack actual, pues se cancela la línea de fibra también.

Resumen: pago un mes doble línea por no perder Internet ni meterme en lios de traslado de domicilio, y pierdo el número fijo actual que no uso para nada.

TripyLSD

Si es con Movistar, lo que te puede retrasar el traslado es si en la nueva vivienda no existe instalación de fibra. Si no tiene, y tienes acceso a la vivienda puedes ir solicitando por adelantado que hagan la instalación.
El traslado se programa a un día y hora concreto, fecha con la que quedarías con el técnico para que vaya a tu casa y compruebe el traslado y reconfiguración de tu router. Así lo hice en mi última mudanza y no perdí ni una hora.

Con otras empresas ni puta idea.

Si no tienes acceso a la vivienda y no tiene instalación de fibra, te va a tocar esperar. En ese caso yo me buscaría una tarifa móvil con suficientes GB y tirar vía tethering

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • squ4r3
  • gogogo
  • Einoow
  • dr3w
  • sPoiLeR
  • PrinceValium