¿Es el cambio climático una mentira?

Fascaso

Ciclos y patrones, las palabras preferidas del que no tiene ni idea de como evoluciona el clima, me gustaría ver a mi cuales son esos supuestos patrones y que datos han comparado para hablar de eso.

Sin entrar en cosas como el artículo de #281 (que imagino que por eso no ha sido publicado en Nature) con gráficas como

Hablando de ciclos para temperaturas que solo han sido medidas en ciertas partes del globo(en particular el emisferio norte) y que por algún motivo no cuadran con lo esperado ya que durante el periodo cálido(sobre el 1000) la temperatura era similar a la de inicios del siglo XX(1900) nada que ver con lo que sea que ponga el señor este.

Moyo98

No se si te lo habrán aclarado en estas 11 páginas pero el cambio climático no es tan simple como calor todo el año, implica estaciones mucho más duras y menos estables tipo hoy nieva y mañana sales en manga corta, y eso en asturias por ejemplo está pasando

1 respuesta
casimedia

#302 pues sal ahora en manga corta y en pantalón corto. Y sino sal a las 7 d la mañana del lunes a ver qué tal.

2 respuestas
Fascaso

#303 Enhorabuena, te has enterado de que estamos a 4 de febrero.

1
Nherzogs
#300casimedia:

llevamos 50 días o más con frío extremo

Donde vives, en Siberia?

HeXaN

Hace frío en invierno. Novedad.

Leoshito

Defender que no hay cambio climático porque en invierno hace frío es como para paguita.

5
Chaflameja

Un cambio climático incluye frío extremo y calor extremo, cosa que pasará más a menudo a lo largo de los años, el cambio climático es real, puesto que el clima en el planeta es cíclico y ha ocurrido durante millones de años, otra cosa es el cuento popular de que el ser humano lo ha provocado, para mi como mucho lo que ha hecho el ser humano es acelerarlo, pero el cambio vendrá si o si

Fox-ES

#300 1 grado es una barbaridad para el océano además de no estar repartido homogéneamente.

1
casimedia

Pues ahora está mucho mas bajo y no veo nada raro en el océano.

B

casimedia

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/04/actualidad/1517760841_348220.html

Empezamos por 20 carreteras cortadas, ya van 54. Además 32 provincias con riesgo de nieve.

Nahhh sin importancia. Eso sucede a diario.

Eso sí, la temperatura ha subido 1 grado de media y se acerca la catarsis. Pero no importa que hoy haya bajado 10 grados, solo que haya subido 1 de media.

Moyo98

#303 Si me vas a hablar de las 7 de la mañana creo que no merece la pena ni responderte, el día que en asturias puedas salir a esa hora vestido así entonces apaga y vámonos

Ekyez

Pues en Canarias ya deben de estar muertos por el calentamiento global... No hace ni 1 día de invierno allí.

HeXaN

¿Y cómo es posible que en el Teide, que es un volcán (lava = caliente), haya nieve? Aquí pasa algo raro que nos quieren ocultar.

casimedia

Madrid ahora mismo en la M-40 hay retenciones por la nieve. En Madrid ciudad.

Espera espera, pero ¿no había subido la temperatura 1 grado de media?.

Madre De Dios que MENTIRA más grande !!!!! No se le cree nadie.

Edit: http://www.elmundo.es/economia/2018/02/05/5a784c66268e3e706b8b45b9.html

85 aviones sin poder despegar por la nieve en barajas. Grande el calentamiento global.

1 respuesta
B

#316 ¿Te pagan por hacer el ridículo de esta forma o k ase?

casimedia

Os da rabia porque es verdad. La nevada de Madrid es brutal. Si hubiese calentamiento global no habría nevada ni de broma, pero la hay y os tenéis que callar la boca.

La verdad pone en su sitio a los mentirosos.

HeXaN

Porque claro, calentamiento global implica que suprimamos el invierno. Menudo nivel de trol más lamentable. Macho, es que ni le estás poniendo empeño.

3
casimedia

Pero ¿cuantas veces nieva en Madrid? Casi nunca !!

Por favor ... es lamentable creerse esa pantomima para sacar impuestos verdes, subidas de luz a base de impuestos, impuestos en los combustibles, etc.

Si hay subidas de temperatura cada año más y más, jamás debería de nevar en Madrid capital, pero nieva y MUCHO. Por tanto el embuste es de dimensiones épicas y ya no hay NADA con lo que poder rebatir. Tan solo queda la burla y el insulto.

Otra cosa distinta es querer sustituir los combustibles fósiles y análogos por energías renovables, que es perfecto, pero no me fastidies con la mentira del calentamiento global.

3 respuestas
B

#320 ¿Por qué inviertes tu tiempo en decir todas estas gilipolleces? Te lo pregunto en serio. ¿Es por que odias a los políticos "de izquierda"? ¿Es porque un científico violó a tu padre y mató a tu madre? ¿Es porque te pagan? ¿Es simplemente porque te gusta ver a la gente reaccionar? En serio te lo pregunto. Me intriga profundamente que alguien actúe con el nivel de subnormalidad con el que tú estás actuando en este hilo.

1
acerty

Al menos el hilo de la tierra plana tenia su gracia, este es mu pero que mu pesao.

ISAILOVIC

6
whn

#320 Cada vez que nieva o llueve un poco más de lo normal en Madrid se colapsa, nada nuevo bajo el sol.

El año pasado también hubo una nevada interesante, aunque no cuajó tanto.

vuvefox

Que conclusión se ha llegado en este hilo? Verdad o mentira?

1 respuesta
HeXaN

#325 Retraso.

Kaiserlau

#320 Confirmamos edad de hielo?

Gude

El cambio climatico no es invencion ni esta causado por el hombre. Es algo que forma parte del devenir de un planeta con atmosfera y actividad geologica, entre otros factores. Lo unico en lo que el hombre puede afectar o ser determinante es en la contaminacion o la destruccion de los habitats. Pero la no contaminacion o destruccion de habitats no tendria como consecuencia que no hubiera cambio climatico.

Solo hay que echarle un ojo a los ciclos glaciares.

Partiendo de esa base es falso decir que el hombre es responsable del cambio climatico, quizas pueda ser causante de una aceleracion de este debido a la gran produccion de CO2 que desde la revolucion industrial. Aportacion que seguramente quede ensombrecida por las aportaciones de cenizas y gases de los super volcanes o la caida de meteoritos.

1 respuesta
Fox-ES

#328 Es que me encanta. Os presentan un estudio con el método aplicado de forma impecable que demuestra fuera de toda duda que el cambio climático actual es por causas antropogénicas y sales con esas...

En fin.

1 1 respuesta
Gude

#329 Que la situacion climatica actual esta influida por la actividad humana no hace falta ni mencionarlo.

En cuanto a la pregunta del post...el cambio climatico es algo ajeno al hombre. El clima se encuentra en constante cambio y evolucion. No tengo ganas de buscar las tablas de glaciaciones, donde se ven epocas de clima calido y frio que se alternan ciclicamente.

Pd: pasame el link de ese estudio pls, no lo he visto en las paginas que me he mirado. No me he mirado todo el post.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper