¿Es el cambio climático una mentira?

B

#477 yo en León mismo cuando era pequeño nevaba en mi casa que hacíamos unos muñecos de nieve de la ostia... Hasta las rodillas me llego a llegar la nieve, a día de hoy si se cubre el césped 1-2 días con una capita de 5-10 cm es muchísimo.

B

#480 Que estamos ante el sexto evento de extinción masiva en la historia de la Tierra es un hecho. Ahora, en la pérdida de biodiversidad que estamos teniendo ahora mismo, solo una pequeña fracción es debida al cambio climático, la mayoría es obra de la acción directa del hombre. Obviamente, a medida que vayan subiendo las temperaturas globales y alterándose los ecosistemas este porcentaje se irá incrementando:

Earth has lost half of its wildlife in the past 40 years https://www.theguardian.com/environment/2014/sep/29/earth-lost-50-wildlife-in-40-years-wwf

xingular

Camelo climático.
Cada generación tiene sus asustaviejas.
La mía era el agujero de la capa de ozono. Que parecía que poco más que el que pasaba por la Antártida era absorbido/repelido al espacio exterior.
Gracias al miedo te pueden subir los impuestos o quitarte cosas y que encima des las gracias.

3 1 respuesta
Mirtor

#480 Llamas "bastante cortos" a la inmensa mayoría de la comunidad científica internacional y te quedas tan ancho.

1 1 respuesta
B

No creamos en algo ampliamente probado por la ciencia porque no somos capaces de verlo con nuestros ojos, pero eso sí, creamos en que hay un ser mágico antropomorfo en el cielo pastoreando nuestras almas y vigilando que no tengamos comportamientos pecaminosos.

Si es que nos merecemos la extinción.

11
Yeep

#484 Cortos, vende humos más bien, aún recuerdo hace bastante años atrás llamaban calentamiento global pero al ver que el hielo en la la Antártida crecía y los inviernos eran mas duros, decidieron actualizarse y llamarlo cambio climático, repito hay un montón de variables que afectan el clima(posición del Sistema solar respecto a la galaxia, estados del Sol, variación del campo magnético de la tierra) donde el ser humano es uno más

Overwatch

Todo esto solo sirve para subirnos los impuestos, así que sigamos aplaudiendo a nuestros políticos, que son muy listos robandonos.

1
StkR

nivel de cuñadismo over 9000 en este hilo xddddd.

7
casimedia

#483 es justo como lo dices. Lo ratifico todo.

dyamondz

#2 Lla?

B

¿Quién va a escuchar a un científico teniendo la opinión de tu amigo Antonio el del bar? Que es el que te pasa los mejores memes por el grupo de fútbol del whatsapp y es un tío enterado

3 1 respuesta
FrostRaven

El Clima cambia constantemente a lo largo de los eones. Incluso en la época civilizada o histórica de la humanidad hemos tenido unas pequeñas microglaciaciones y pequeñas subidas de temperaturas durante décadas o siglos, algunas causando la caída de imperios antiguos o explosiones demográficas. Hace unos pocos miles de años el Sahara era una sabana llena de vida y... en fin, ¿para qué hablar de esto si lo que importa es lo que lleva pasando 40 años? XDDD ¡La gente tiene memoria de pez!

Decir que la actividad humana no afecta al clima es una estupidez. Decir que lo afecta de manera decisiva y montarse un negocio de impuestos masivos es una todavía más grande, sobre todo cuando las gráficas climáticas son muy discutibles y la ciencia que hay detrás de ella es tan endeble como la de la historia (y lo dice un historiador, que por lo que me toca algo sé de los cambios climáticos y también de los bandazos que tienen las cosas en función de la interpretación del autor y de los datos que tenemos para hacer nuestras hipótesis).

Esto es un puto negocio, chavales. A sacar impuestos y prohibir cosas a la gente. Y encima sentirse bien. Todo esto mientras los que más contaminan y engorrinan el mundo son los paises que ni de coña van a hacer ninguna de estas medidas, por lo que les beneficia para que nos adelanten industrial y tecnológicamente.

Y si dices que eres escéptico te llaman cenutrio los analfabetos funcionales de internet.

En cada época tenemos nuestros movimientos para acojonar al personal, vender libros y ahora ya espabilaron y nos cobran impuestos. A estas alturas según los científicos de los 70, 80, 90, 10... habré sobrevivido a 8 apocalipsis. Deberíamos estar, según los científicos de épocas pasadas, viviendo en el mundo postnuclear de Mad Max con "muscle cars" tirados por bueyes, con crema solar factor 5000 y comiendo Soylent Green.

Lo siento, por mucho que los estómagos agradecidos con títulos digan una cosa no la hacen cierta. Solo significa que saben qué cosas reciben becas y ayudas económicas y actúan en beneficio propio. Lo mismito que los historiadores que escriben sobre Templarios y Nazis: es lo que vende.

1 1 respuesta
Mirtor

Menos mal que vienen los mediavideros a decirnos que es que el clima cambia de forma natural. ¡A ningún científico se le había ocurrido hasta ahora hacer números para comprobar si era por eso! Mediavida salvando el planeta de nuevo.

bicho0

Aqui no tenemos ya primavera ni otoño

Kaiserlau

La tierra ha estado en modo bola de nieve así que imaginar como puede cambiar todo. Y eso lo sabemos por los mismos estudios y ciencia del clima que nos alertan del cambio climático.

Pero bueno, manolo siempre seguirá votando a trump hasta que no le llegue el agua a las rodillas.

Akiramaster

El cambio climático es solo propaganda del lobby nucelar.

Zerokkk

#492 No. El argumento de punto neutro que estás usando no es cierto en magnitud, aunque sí en esencia, me explico:

Parece ser que sí hay factores naturales por los que el clima cambia, pero estos factores no son tan estadísticamente significativos, por lo que conocemos, como la actividad humana. El CO2 emitido y el metano que produce nuestra ganadería, están calentando el planeta más rápido de lo que lo parecen estar haciendo los factores naturales. Es cierto que no todo es actividad humana, pero sí parece estar bastante claro en los estudios que es, de lejos, la variable más importante.

La famosa frase de que esto es otro "asustaviejas" más, mejor que os la vayáis guardando, porque ahora sí que de verdad estamos ante algo peligroso. Sí es cierto que ha habido medios que se han aprovechado del tema y lo han exagerado a dolor (como bien dices, esa peña que dice que vamos a acabar como en Mad Max y así...), pero eso no quita que la cantidad de cambios que estamos produciendo, va a significar un serio problema para el ser humano:

  • Aumento de temperatura global.
  • Veranos más largos e intensos.
  • Tormentas e inclemencias del tiempo mucho más impredecibles y potentes.
  • Acidificación y agotamiento de nitrógeno en los suelos.
  • Contaminación de radicales libres, CO y otros compuestos peligrosos en el aire y acuíferos.
  • Contaminación de acuíferos subterráneos con pesticidas y metales pesados.
  • Radiación UV menos filtrada por el agujero en la capa de ozono (por suerte, una de las pocas cosas que estamos revirtiendo ya desde hace bastantes años).
  • Aumento del nivel del mar, y posible glaciación futura por culpa de ello.
  • Daño gigantesco a nivel de biodiversidad, que afecta a TODA nuestra vida (las abejas son sólo una pieza de muchas en el equilibrio de los ecosistemas que se está yendo al carajo).
  • Contaminación de microplásticos en toda la cadena trófica. No sé si sabréis que todos, repito, todos vosotros tenéis microplásticos dentro vuestra, y se estima que prácticamente todos los animales del mundo también. Para flipar. Por ahora no se sabe si pueden tener algún efecto negativo; parece que tenemos suerte y no es demasiado, pero a saber qué se irá descubriendo sobre esto.

Y así sigue la lista. No es ninguna coña. Que hay que hacer algo es una realidad, y eso implica cambiar o disminuir los gastos en ganadería, hacer la transición a los vehículos eléctricos o al menos hacia los híbridos o de motor de hidrógeno, tirar abajo todas las centrales térmicas y sustituirlas con nucleares y renovables, hallar mejores técnicas de reciclaje (¿economía circular, maybe?), y tratar de "parchear" el agujero que estamos dejando en la biodiversidad clave para el equilibrio ecológico.

5 2 respuestas
tute07011988

Cambio climático mentira
Tierra plana
Vacunas crean autismo
Marxismo cultual
Armas en mi casa
Welcome terrorists

Entrañables

11
FrostRaven

#497 Es que aquí hay que separar dos cosas muy distintas:

  • Decir que el cambio climático es antropogénico y con esta excusa cobrar muchos impuestos para tomar medidas que... yo por lo menos no he visto que sean realistas por lo tecnológico (tu pones al menos algunas opciones realistas, como nuclear) o lógicas (porque no tienen causa y efecto).

  • Cosas que contaminan el medio ambiente, que no tiene que ver con la lucha real o no sobre el cambio climático.

Lo que tú dices de pesticidas, abuso de plástico, químicos asquerosos arrojados sin ton ni son... eso va más por el lado del conservacionismo tradicional. Pero lo que me toca los cojones de toda esta gente que son sandías (verdes por fuera, rojos por dentro) es que: no les van a decir a las masas (ni legislar) que:

  • Tienen que volver a llevar una bolsa de paja cuando vayas de compra en vez de usar bolsas de plástico.
  • Que tienes que llevar contenedores de cristal para aquí y para allá para las bebidas que pesan más, y retornarlos.
  • Que tienes que pasar a comprar a granel y transportar en bolsas y contenedores que pesan más y hay que limpiar cosas como el embutido, pescado, carnes.
  • Que se acabó tener blisters y paquetes bonitos y transparentes: vuelta al papel y cartón.

Podría seguir, que la lista de buenas prácticas y lógicas para ser más conservacionista son legión. Esto no tiene que ver con cambio climático. Esto tiene que ver que tenemos una sociedad consumista desenfrenada y no hay nadie ni desde la izquierda ni desde la derecha ni desde el centro ni desde arriba ni desde abajo que diga: "tenemos que tomar medidas. Van a ser incómodas, nos harán gastar más tiempo y dinero, pero oye... tendremos menos problemas a largo plazo."

Pero no, lo que están diciendo es que hay cambio climático, os vamos a cobrar dinero y el plan.... el plan es... que no hay plan. Que nos van a cobrar dinero y China y África y Sudeste Asiático y América del Sur van a hacer lo que les salga del arco del triunfo, porque no nos olvidemos que la mitad de la población y mierda que se hace es de Asia, no precisamente de Europa.

Habría que empezar por prohibir plásticos y volver a retornables. Sólo con eso ya flipas con el cambio. Y no hace falta impuestos, sólo cargar con más contenedores apropiados y un poco de incomodidad.

5 1 respuesta
casimedia

#491 escucharemos al mismo científico que dijo que el aceite de oliva era malísimo y que había que arrancar los olivos. O mejor al equipo de científicos que dijo que los pepinos que estaban plantados en Andalucía eran tóxicos y que no podían venderse pero que luego cuando los agricultores se pusieron en pie de guerra se dieron cuenta que lo que habían dicho no era cierto pero ya era demasiado tarde porque les habían jodido millones de euros en contratos internacionales.

Si, los científicos también son personas y pueden ser corruptos.

1 respuesta
NigthWolf

#497 Tarde o temprano, nos veremos obligados a esa transicion que indicas en tu ultimo parrafo. De todos modos, el clima va a cambiar si o si, independientemente de la accion humana. La unica diferencia es el tiempo en el que eso pase, aunque tampoco lo vamos a reducir tan drasticamente como se anuncia.

Lo que si me parece un grave problema es el tema de los microplasticos. Es algo que se sabe pero a lo que no se le da tanto bombo, y esto si que podria afectar seriamente a nivel global mucho mas pronto de lo que podria hacerlo el cambio climatico.

acerty

A ver si aumentas la temperatura del planeta y se deshielan los polos, los vientos de los mismos transportan ese aire frío, de ahí esas olas de frío.

Algo así creo que es.

Pero vamos, que en cierta parte eso de que es culpa al 100% del ser humano... el planeta tiene sus ciclos.

B

#500 El caso es que no es un científico, es la comunidad científica al completo. Me estás diciendo que han comprado a todos los científicos del mundo?

1 respuesta
kiLLoSaMa

Es una mentira, sí.

B

Lo que importa es que es una poderosa herramienta política

B

Porque se miren las temperaturas medias anuales no la temperatura de una semana en concreto.

casimedia

#503 a todos no, pero que el dinero calla bocas y que hace mentir, si.

Se corrompen los jueces, los políticos, los empresarios, los trabajadores, no lo van a hacer los científicos ....

Cuando quieren hacer caer un sector en concreto, están dándole palos hasta que meten el miedo a través de la ciencia y se lo cargan.

Por supuesto que ni de coña quiero decir que los científicos sean una comunidad al servicio del dinero, o que no sepan una mierda. Ni muchísimo menos. Pero en muchas ocasiones son demasiado catastrofistas para luego décadas más tarde tener que desdecirse. Pero no se dan cuenta que sus consejos, advertencias o su trabajo científico puede hacer caer a una industria entera, y con ella arrastran a miles de trabajadores al paro, empresas a la ruina, deudas por doquier, etc.

Ejemplos, los que he puesto antes del aceite de oliva, aconsejando arrancar los olivos y plantar girasol o colza. O hacer que la industria alemana deje de comprar pepinos españoles porque eran tóxicos para luego demostrar que era rotundamente falso.

¿Quien se hace cargo de las pérdidas millonarias que eso produce? ¿Los científicos?
Porque si por culpa de un sin vergüenza de esos hacen quebrar mi negocio y me voy a la ruina con deudas de por vida para mi y para mis hijos ... pues ten en cuenta que cometería una locura. Me gustaría saber que ha sido de la empresa que dijo que los pepinos andaluces eran tóxicos para los seres humanos. ¿Qué habrá sido de ellos? ¿Les ha salido gratis y siguen dando consejos?

2 respuestas
SeYc

#507 Te das cuenta del ad hominem que estás haciendo ¿no?

B

#507 Vuelves a poner ejemplos muy localistas. Probablemente si lo del aceite lo hubiesen investigado en otros grupos de otros países hubieran visto el error. Estamos hablando de un fenómeno en el que toda la comunidad científica está de acuerdo.

Además, lo que tendría más sentido sería comprarles en la otra dirección, para que se sigan enriqueciendo las principales potencias mundiales y multinacionales.

1 respuesta
FrostRaven

#509 Eso de que toda la comunidad científica está de acuerdo... no es cierto. Aquí tienes un vídeo con fuentes donde lo explican en inglés.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper