¿Es el cambio climático una mentira?

B

#117 hijo de puta, me has hecho tragarme 1h de un viejo quejándose de que los materiales se utilizan y en ningún momento dice que se vayan a acabar. sólo que tienen huella ecológica. Que te jodan es poco. Devuélveme mi hora.

1 1 respuesta
Fox-ES

#120 Eso no es un informe, es un artículo de una revista con un factor de impacto de mierda. XD

Joder, es que no me extraña que tengáis un hilo montado en la cabeza del copón.

1 1 respuesta
Craso

#121 Sí que hace comentarios sobre la escasez de varios de los materiales. Sobre alguno dice que no hay suficiente para producir x cosas.

1 respuesta
choper

#122 No me extraña que failees en cada post que haces, si no te enteras de una mierda xD; con informe me refiero al "informe" del MIT, que era de lo que estamos discutiendo y sobre lo que 'El Leído' ha dicho que se "cumplieron todos sus puntos". Lo que te he puesto obviamente es un artículo.

Un simple artículo corto que ya se mea en ese "informe" del MIT que aquí nuestro compañero usuario 'El Leído' ha convertido en mandamiento porque le ha salido de los cojones, aunque lleve medio hilo inventándose paridas varias como "que se ha cumplido punto por punto".

Bueno el propio informe del mit se mea en si mismo, porque ni se ha agotado nada, ni a finales del siglo anterior sucedieron las "cosas que se han cumplido punto por punto", sobre las cuales estoy esperando que el 'Señor Leído' nos instruya; que era el siglo al que se supone se refiere dicho informe; "este siglo", contextualizado en el año que se escribió.

Disfruta de tu propio "hilo montado en cabeza del copón".

1 respuesta
JohnEsponja

#13 Nadie niega el cambio climático, lo que se cuestiona es que sea a consecuencia de la actividad del ser humano

1 respuesta
B

#123 Ostia, pero porque no se han encontrado yacimientos aún, no porque se agoten....

1 respuesta
AlecHolland

Más de 140 fallecidos y decenas de hospitalizados por la ola de calor que asfixia el oeste de Canadá y EEUU
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210630/canada-eeuu-ola-calor-muertes-11869414

La localidad de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, marca de nuevo un récord canadiense con 49,6 grados

2 2 respuestas
GrimMcSlam

¿Es la Tierra plana?

Mira, es que me he topado con un video que........

En fin.

1 respuesta
Craso

#126 ¿Quién dice que hay más yacimientos accesibles y rentables?

1 respuesta
SuperMatute

#127 el caloret.

choper

#128 Pero los de la tierra plana son tontísimos o trolls a los que se puede criticar sin problema.

Eso sí, me pregunto si se puede llamar tontos a los que se creen un informe/estudio, venido de donde venga, que se demuestra falso o en el mejor de los casos innecesariamente alarmista.

... En teoría son igual de tontos una vez comprobados ambos casos; que la tierra no es plana, y que no se puede convertir en hechos las cosas que no han sucedido y/o que no se sabe si van a suceder....

Curiosa dicotomía de la sociedad actual. Yo por mi parte ambos son tontísimos, unos por pasarse de frenada y otros por no llegar.

"Mira que hace 50 años el MIT realizó un informe"
-¿ Y qué dice ?
"Cosas que han sucedido"
-Pero a lo mejor sólo era un ejercicio de desarrollo hipotético sobre algo... ¿ han sucedido esas cosas de verdad ?
"No."
-¿ Entonces hacemos el monguer y decimos que sí han sucedido dichas cosas ?
"Vale pero especificamos que han sucedido "punto por punto" para que suene muy tajante y con autoridad, y recuerda hablar sobre terraplanistas y negacionistas, así a lo mejor no se dan cuenta de la gilipollez que estamos soltando vendiendo esto como una realidad..."
-Sí mejor....

Wouh, qué intelectos. Plan perfecto, sin fisuras.

GaN2

#127 Solo un apunte porque es una de las mayores excusas de los que dicen que no hay cambio climatico. Cambio climatico no significa que las temperaturas sean mas altas o haga mas calor, significa que las temperaturas son mas extremas. Lo digo porque los listos de turno se reian del cambio climatico cuando nevo en Houston y eso tambien se da por cambio climatico.

Sobre la noticia que has puesto, he sufrido en mis carnes la ola de calor porque vivo en la zona y hemos llegado a maximas de 46 grados un par de dias en un sitio en donde en Verano estamos entre 25-30 grados como mucho.

LucianESP

#125 Algunos de vosotros (bueno, la inmensa mayoría, ya que la cancioncita ha cambiado debido a lo evidente del asunto xD pero recuerdo hilos hace años y la gente decía que náh) sí, pero lo digo por cosas como esta

·No hay una explicación científica para el incremento de hielo en la Antártida (pero lo que en teoría está sucediendo es que se derrite, ¿no?).

Igualmente ya se ha hablado de eso

1 respuesta
Fox-ES

#124 La revista esa del MIT tiene un factor de impacto que le da mil vueltas a la que has puesto lo que quiere decir que posiblemente el que sea un artículo de mierda sin ser yo climatólogo sea el que tú citas.
Y sí, se han cumplido todos los pronósticos de temperatura según los modelos del 2000. Donde hubo fallos fue en otros factores pero precisamente al infravalorar el efecto sobre estos.

JohnEsponja

#133 Que ocurre con ese punto? no lo dijo un estudio de la NASA hace años?

2 respuestas
LucianESP

#135 https://maldita.es/malditaciencia/20191218/que-sabemos-del-estudio-de-la-nasa-que-dice-que-la-antartida-esta-ganando-mas-hielo-del-que-pierde-es-real-y-de-2015-aunque-otros-estudios-dicen-que-el-hielo-en-tierra-firme-se-reduce-cada-vez/?amp No es "ha ganado hielo", en general. Paso ese link porque es el primero, pero vaya, con buscar un poco llegas a lo mismo.

choper

#135 Lo que la nasa dijo, bajo estudio de científicos suyos y de la noaa si no recuerdo mal; era que el hielo se perdía más rapidamente en verano, pero también se recuperaba más rapido en invierno y no lo entendían. Puse el artículo hace meses/años en un thread de estos cíclicos.

(si es esto en concreto a lo que te refieres)

1
allmy

En España no estamos tan mal para afrontar el cambio climático. Si la corriente del Atlántico se para vamos a tener Filomenas cada año, y en general hará más frío en invierno y un poco menos calor en verano, pero nada reseñable.

La costa sufrirá pero la mayor parte del país está en una meseta así que meh.

Nunca os habéis preguntado por qué estando a la misma latitud que Nueva York aquí hace mucho más calor?

1 respuesta
G

#138 El problema de España es la desertización, creo recordar.

1 respuesta
choper

#139 Muy por detrás de la clase política, supongo.

1
B

#129 La estadística.

Crees que ya hemos peinado la superficie terrestre?

Mañana se acaba el litio, mañana.

1
B

Yo no niego el cambio climático, pienso que más vale ser prudente y tomar medidas, pero no deja de hacerme gracia que muchos estéis tan convencidos. La mayoría de personas no tienen ni el conocimiento ni la formación para interpretar y afirmar que existe el cambio climático.

1 respuesta
choper

#142 Da igual porque no se hace política ni negocio con la ciencia. Al igual que no hay científicos "interesados", digámoslo así.

No hace falta que nadie interprete nada porque no hay dudas.

2
allmy

El cambio climático es una realidad. Y también el hecho de que es generado por la actividad humana. No hay ninguna duda.

Podemos discutir si el hombre ha generado el 80%, el 90% o el 100%. O si las temperaturas van a subir 1, 1.5, 2, o 3 grados. Pero a nivel fundamental el cambio climático existe y está ahí.

1
javih_

Yo sin tener ni puta idea sobre el futuro inmediato, hago all-in en que se joden las corrientes marinas (mientras tanto climas cada vez más extremos)

Casi

Usuarios habituales