Cambio de cuenta bancaria

Dr_13

Pues eso. Que quiero cambiarme de banco y poner en común tanto mi cuenta como la de mi pareja y estoy más perdida que un hijo puta el día del padre en el tema bancos.
Actualmente yo tengo cuenta imagin en La Caixa y él en Sabadell.
Mi pregunta es, ¿existe algún banco que tenga una cuenta en la que te den alguna rentabilidad/ventaja por tener domiciliadas las nóminas, recibos, etc?
También me gustaría saber preferencias, gustos, opiniones....

Xoid

No te hagas una cuenta bancaria común con tu pareja como única cuenta.

35 2 respuestas
Rhisthel

Yo tengo domiciliada la nomina en la caixa y si no fuera porque hay sucursales con cajeros en cada esquina ya me habría pirado.

Todos los conocidos que estan en BBVA solo dicen cosas buenas, pero a saber... Sobre rentabilidad, yo ya no buscaría nada de eso, las rentabilidades que dan son una puta castaña.

Edit: bueno, y lo que dice #2 xDDDD

1 respuesta
straiNforjau

#1 Vas a caer en la ruina, cuando tu pareja te deje, se va a quedar con todo ese dinero. No caigas en ese error

2 respuestas
NeV3rKilL

Te vas a ING y tienes tu cuenta nómina personal y además otra cuenta compartida con tu pareja para los gastos comunes. Sin comisión alguna ninguna de las 2 cuentas, con tarjetas de débito para ambas cuentas y una de crédito extra para la tuya personal.

No metáis vuestras nóminas en la misma cuenta.

#3 Tengo hipoteca en bbva y es una mierda pinchada en un palo. Los vejestorios de sus sucursales no se enteran de nada.

2 respuestas
Dr_13

#4 o yo le deje y se quede en la ruina no? Imagino que el comentario es bidireccional

2 respuestas
dagmetor

Lo que dice #2, no tengas una única cuenta compartida con tu pareja, ten una compartida para gastos compartidos.

Ningún banco te da rentabilidad (lo que dan no es relevante).

Lo que consigues domiciliando nóminas/teniendo un mínino de capital o comprando capital social depende del banco es evitar las cuotas de mantenimiento trimestrales, tarjetas, transferencias etc.

Yo valoraría la facilidad de uso y la posibilidad de hacer lo máximo posible via web una vez cumplas sus requisitos para cero comisiones, muchos de los bancos tradicionales son un infierno de papeles que tienes q hacer presenciales.

Mi preferencia es ING

1
Rhisthel

#5 Te creo. La verdad es que ningún banco me parece de fiar xD Lo único que busco es que su app sea buena (y creo que la mejor es la del BBVA) y que tenga cajeros... ING me llama pero si me tengo que ir a mordor a sacar dinero...

Dr_13

#5 Esto lo he estado mirando y me parece una buena opción.
Sobre todo quería informarme sobre el tema de TAE y todo eso porque he visto que algunas cuentas sí que lo dan y otras no. Pero paso de ir a las sucursales y que cada una me diga que es la mejor.

1 respuesta
straiNforjau

#6 Si claro, pero el hombre siempre tiene las de perder jaja asi que no caigas en eso, cuentas personales. Ya cuando te cases haces separacion de bienes y go

1
AikonCWD

Nosotros tenemos cada uno su cuenta del banco, y luego otra cuenta que llamamos "común".

El problema es que al no tener ninguna nómina domiciliada en la cuenta común, el banco nos quiere cobrar unos "mantenimientos" mensuales que se te va la olla. Por suerte pudimos negociar esa parte amenazando que si nos cobraban 1€ por tener una cuenta común sin nómina, cancelaríamos todas nuestras cuentas y nos iríamos a la competencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

ningún banco te va a dar absolutamente nada con los tipos de interés que les da el BCE, no tendría sentido.

2
NeV3rKilL

#9 Nadie te va a dar nada de interés en esta época. Hace 15 años sí daban, pero hace ya muchos años que bajaron los tipos hasta algo púramente anecdótico.

Date con un canto en los dientes si no te cobran por la tarjeta de débito de la cuenta secundaria o alguna tontería así.

#11 Como dije, ING te deja tener una cuenta conjunta con tarjetas sin comisiones. (siempre que tengas otra cuenta nómina con ellos, claro).

BBVA, por ejemplo, te deja tener una cuenta "digital" que no tiene comisiones, pero tampoco puedes tener tarjetas ni nada. Tengo ahí la obligatoria de la hipoteca y al final fue lo que me hicieron para no pagar el mantenimiento de cuenta. Encima que me obligan a tener una cuenta para pagar la hipoteca me querían astillar 100€ anuales.

1
guillauME

Ni se te ocurra tener una única cuenta en común. Menudo suicidio.

Dr_13

Y alguien de Bankinter? He visto que tienen la cuenta nómina y luego algo así como la cuenta tu y yo

1 respuesta
Akaoni

Tengo ing y al tener una nómina tienes una segunda cuenta "gratis", normalmente en la primera cuenta o tienes nómina o X ingresos o te cobran. Como la primera ya tengo nómina en la segunda no lo necesito.
Mi primera cuenta es mía personal.
Segunda cuenta compartida con mi pareja.
Luego ella tiene otra cuenta de ING suya privada .

En la aplicación de ING a mi me salen las dos cuentas, y en su aplicación también me sale la suya y la compartida.

Para gastos de la casa o comunes, pasamos dinero a la compartida y se compra. Todos los gastos a la mitad sin tener que estar haciendo cálculos.
Ese es mi consejo.

PD: aparte al hacer cuenta te regalan una fuente de ahorro, lo tengo como hucha y protección está todo mi dinero, dejando las otras cuentas siempre son poco dinero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Yo estoy en bankinter, te dan una tarjeta de crédito (no de débito) gratis, no te cobran comisiones y poco más. Yo la que tengo es la cuenta profesional, que creo que es lo miso que la nómina pero para empresarios. Te exigen tener un ingreso recurrente de más de 1.000€ y poco más.

Dr_13

#16 la segunda cuenta tenéis acceso los dos y es donde tenéis domiciliados los pagos?
Puedes tener la primera cuenta solo con la nómina sin domiciliar los pagos ahí?
Te cobran por mantenimiento de tarjetas en alguna de las cuentas? Yo solo uso débito, crédito no me interesa.
Ahora mismo nosotros utilizamos fintonic donde tenemos las dos cuentas, pero claro los pagos están domiciliados solo en una y la idea es que salgan del común.

1 respuesta
lluisete

Yo te recomendaría seguir cada uno con su cuenta personal donde cada uno tiene sus ahorros y las nominas y crear una tercera cuenta donde poner cada mes "X euros" para gastos comunes. En caso de que en algún momento haga falta más pues se pone según convenga en dicho momento.

Si cada mes poneis 300€ cada uno son 600€ en total, con lo cual no creo que os cobren las tipicas comisiones ya que ese importe para muchos bancos ya cuenta como "nomina" por asi decirlo.

Akaoni

#18 La segunda cuenta tenemos acceso los dos, yo soy titular y ella cotitular, como me hice yo la segunda cuenta la puse a ella de cotitular pero como es normal puede ser ella titular y yo cotitular. No cambia nada.
Los pagos de la casa, internet por ejemplo están en la segunda cuenta.
Si la primera cuenta solo tengo la nómina como tengo nómina o X ingresos al mes no me cobran nada.
No me cobran nada por tarjeta siempre y cuando cumplas el requisito de nómina o X ingresos.

Primera cuenta nómina trabajo.
Compartida casa o gastos comunes.

Un ejemplo vamos al Mercadona y la digo;
Hay que pasar dinero a la compartida. ( Como dije suele estar vacía)

NeV3rKilL

la segunda cuenta tenéis acceso los dos y es donde tenéis domiciliados los pagos?

Puedes tener la primera cuenta solo con la nómina sin domiciliar los pagos ahí?

Te cobran por mantenimiento de tarjetas en alguna de las cuentas?
No


Una estrategia es meter 700€ cada uno en la cuenta compartida y todos los gastos derivados de la convivencia van ahí. Que vais al cine o a un restaurante? Se saca de ahí. Cuando se acumula dinero se hace un viaje, cualquier compra importante o se deja un mes sin meter pasta.

Que te quieres dejar 200€ en una cazadora nueva? Te lo pagas de tu propia cuenta, no de la compartida.

LLoskka

#1 No

Como mucho si no han cambiado ya la politica de mantenimiento, hoy en dia da igual lo que tengas deposito fijo, nomina, recibos que ventajas no hay ninguna ya.

Metelo a el en Imaginbank, y acabas antes.

Overwatch

#6 Haz caso y no metais las nominas en la misma cuenta, que eso luego va a crear problemas xD

Dr_13

Vale, hasta ahora tengo claro:

  1. No unificar nóminas en una cuenta
  2. Da igual el importe de nómina que no te van a dar ninguna rentabilidad ni una puta cutre vajilla como a mi abuela.
  3. Parece que aquí predomina el Team ING
    No quiero seguir en LaCaixa por motivos personales, y no me voy a pasar a Sabadell, por eso lo de migrar a un banco nuevo y ya tener todo ahí.
1
Perkele

Yo tengo caixa imaginbank, la nomina ahi dentro y tarjeta, desde hace unos años y todo bien, no se que pegas teneis con caixa la vdd.

1 respuesta
Pinchejotron

hazte BNEXT o openbank para la compartida, de nada

1 respuesta
EuReKa

Iba a contar lo de ING, pero veo que ya lo han dicho xD

XarevoK

Yo hasta ahora estaba en el Sabadell con la cuenta expansión, hasta ahora 0 comisiones teniendo nómina pero este año me están cobrando 15€ cada 3 meses (60€ al año) fui a preguntar y me dijeron que si no quería esa comisión, tenía que meterle pasta a un fondo de inversión suyo donde obviamente me lo ponian todo muy bonito.

Le pregunto a un colega que sabe del tema y me dice que ese fondo de inversión era una basura, como suponía, hijos de puta.

1 respuesta
DiSKuN

#28 Tengo la misma cuenta y no me han cobrado dicha comisión. suena bastante raruno todo.

1 respuesta
Dr_13

#25 Las pegas que tengo es que llevo toda la vida con ellos, ingresando buenas nóminas y con una cuenta que me decían que era sin intereses. Pues resulta que tres años consecutivos me han cobrado mantenimiento de tarjeta y tres años he tenido que ir a que me devuelvan lo cobrado. Este año me dicen que no me lo pueden devolver porque las condiciones han cambiado, pero que me saque la tarjeta de Imagin que entonces no me cobrarán nada.
Pues bien, me he cansado de ellos y de su inoperatividad. Tres años teniendo que ir a reclamar que me devuelvan un dinero que no me tenían que cobrar, me hacen sacarme una tarjeta para no cobrarme, cuando en teoría no tendrían que estar haciéndolo, les digo que me la envíen a casa, y después de un mes les llamo para reclamar la tarjeta y me dicen que vaya a la oficina que se equivocaron y me la enviaron ahí. Pues mira que les den.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dr_13
  • Rhisthel
  • XarevoK
  • Akaoni
  • Sinso
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL