Cambio de cuenta bancaria

Dr_13

#26 He mirado BNEXT por encima y es como una página al estilo fintonic no? Solo que te dan una tarjeta?
Openbank es de Santander sino me equivoco, solo les he echado un ojo por encima. Tendré que mirarlas con detalle.
Pero no busco un banco para la cuenta compartida solo, sino para la compartida y las principales.

Sinso

Lo de las tres cuentas con una común pinta muy bien los primeros años de relación, pero después es un engorro. Yo estuve así unos cuantos años y la cuenta común ha desaparecido (ya no tenemos hipoteca) , cada uno su cuenta con el otro de cotitular y santas pascuas, los recibos domiciliados que no tengo ni idea de si uno paga más que el otro y si una cuenta baja más de la cuenta (recientemente hemos cambiado el coche de mi mujer y yo he pagado casi la mitad) uno le mete a la otra persona una transferencia de 4-5 cifras y asunto resuelto.

Y no tenemos una sola porque soy autónomo y le da miedo que monte algún pufo por ahí gordo y nos deje en la ruina xd

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#32Sinso:

Y no tenemos una sola porque soy autónomo y le da miedo que monte algún pufo por ahí gordo y nos deje en la ruina xd

siendo cotitulares es un poco irrelevante, no? Van a embargar las 2 cuentas indistintamente si lías algo.

1 respuesta
Akaoni

#32 Discrepo, el engorro es tener una cuenta con todo y luego si una persona quiere tener un capricho? Y los ahorros?
Mi pareja y yo nos hemos acostumbrado a pasar dinero a la compartida, y sin problema.

1 respuesta
XarevoK

#29 Estas son todas las cuentas que tienen, hay muchas expansiones

Yo tengo la normal, tu tienes la normal también?

1 respuesta
Sinso

#33 Lo es. Está muy paranoica con el tema porque un familiar hace la tira de años tenía una pyme que quebró y dejó a toda la familia destrozada. Es una tontería que no me molesta porque yo soy agricultor, no tengo préstamos ni historias para meterme en esos embolados, si así duerme ella tranquila, mejor para todos.

Sinso

#34 Cuando llevas 15 años con una persona sabes perfectamente el tipo de vida que lleva y sus gustos y como gestiona el dinero. Y eso no va a ser ningún problema jamás. Obviamente las parejas en las que una persona es ahorradora y la otra una manirrota que vive al día, cuento que no van a tener ningún futuro a medio/largo plazo.

Que esta tarde mi mujer necesita un anorak y en lugar de este de 50€ prefiere ese de 200€? Y qué mas me da que el dinero esté en una cuenta o en otra si es dinero familiar.

3 respuestas
alb3rtpr0

Hace poco me pasé a ING y fenomenal. Era de Sabadell pero ahora es una puta mierda.

Dr_13

#37 justo así es como opino yo. Después de 8 años no te van a sorprender mucho los gastos que realice la otra persona. Es decir, si se tiene que gastar mil euros en un ordenador, y ese mes funde casi toda la nómina que le vas a decir a tu pareja, "aa te jodes, este mes no puedes comer porque no tienes para meter X para la compra de mercadona".
Por eso lo de tener dos cuentas no me parece lógico. Si sabes con quién estás y como gestiona el dinero, pues mejor que todos los gastos salgan del mismo sitio no?
Antes lo tenía muy claro, ahora con vuestros comentarios me habéis hecho dudar.

1 respuesta
NeV3rKilL
#32Sinso:

Lo de las tres cuentas con una común pinta muy bien los primeros años de relación, pero después es un engorro. Yo estuve así unos cuantos años y la cuenta común ha desaparecido (ya no tenemos hipoteca) , cada uno su cuenta con el otro de cotitular y santas pascuas, los recibos domiciliados que no tengo ni idea de si uno paga más que el otro y si una cuenta baja más de la cuenta (recientemente hemos cambiado el coche de mi mujer y yo he pagado casi la mitad) uno le mete a la otra persona una transferencia de 4-5 cifras y asunto resuelto.

Yo también discrepo. Cuenta compartida con transferencia periódica y todo domicialiado en la compartida. Luego si quieres un capricho personal, en la propia.

Es que ya me dirás qué dificultad le ves. Más hoy día que haces una transferencia con el móvil en 15 segundos.

#37Sinso:

Que esta tarde mi mujer necesita un anorak y en lugar de este de 50€ prefiere ese de 200€? Y qué mas me da que el dinero esté en una cuenta o en otra si es dinero familiar.

Pues que si quiere un anorak, no es dinero familiar. Es SU dinero. El anorak de los críos sí es dinero familiar, pero tu Series X te la pagas de tu dinero y ella su implante de tetas del suyo.

De verdad que no le veo la complicación por ningún lado.

Otra cosa es que uno no trabaje y deba tirar 100% de la pasta del otro, eso ya cada uno que haga lo que le de la gana, pero lo normal hoy día es que ambos trabajen.

Con este sistema al final acabas pagando 99% de las cosas con el dinero de la cuenta compartida y tu cuenta personal acaba siendo una especie de cuenta de ahorro para caprichos.

Akaoni

#37 #39 Por mucho que sea mi pareja y la quiera mucho, si empieza a derrochar el dinero es problema suyo y más por caprichos. Si tiene que tener gastos por obligación pues bueno, se ayuda. Yo no voy a ayudar a mi pareja por caprichos que quiera tener y eso lo sabe ella y lo hace igual a mi.
Los caprichos cada uno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 cuantos años tienes y qué tipo de relación tienes?

pd: hay que ser triste para pensar que un chaquetón es un capricho, btw

1 1 respuesta
DiSKuN

#35 Tengo una Expansión normal y una premium. En ninguna me han cobrado comisión.

1 respuesta
Akaoni

#42 Ya estamos con la edad y con los años de relación. Cuándo realmente importa más el tipo de personalidad y dónde te has criado, sabiendo que hay personas con más edad que se administran mal la vida. En fin lo típico.
Pues tengo 29 y llevo 9 años con mi pareja la cual me voy a casar en pocos meses.
No hablo exactamente que el chaquetón sea un capricho, digo que los caprichos cada uno.
Joder si necesita ropa todo bien, pero si todos los meses necesita ropa y/o compra las cara pues si es un capricho.

1 respuesta
Sinso

#44 Yo se perfectamente que mi mujer no va a hacer eso nunca, le conozco desde hace 24 años. Puedes decir tú lo mismo de tu prometida? Si es así, es una chorradiscusión. Si es que no, ahí ya no me meto.

2 respuestas
Akaoni

#45 Como bien dices es una chorradiscusion, simplemente quería dar mi punto de vista de una cuenta compartida a una conjunta.

1 respuesta
XarevoK

#43 Claro, al estar relacionadas no te cobraran en ninguna.

1
garlor

#4 es al reves, ella se va a llevar todo el dinero de su pareja, porque que #1 es mujer ( o se presupone por su uso del genero )

si se es medianamente habil en el tema digital y no usas mucho efectivo o cuando sacas efectivo no te importa sacar 200 euros ing a mi me va bien, cero comisiones

el unico problema que tiene para algunas personas es el de los cajeros, ya que casi no hay cajeros donde no te cobren por sacar por debajo de los 50 euros, hay algunos donde te cobran si sacas menos de 50 euros y otros donde te cobran si sacas menos de 200, yo cuando saco efectivo siempre saco 200 y asi problema arreglado, pero no a todo el mundo le gusta hacer esto

1 respuesta
Rhisthel

#45 #46 Aunque sea un poco de offtopic. Conozco casos de familias que todo pinta de puta madre, 20, 30 años de matrimonio y de la noche a la mañana a uno de los dos se le va la castaña y comete una locura.

1
B
#1Dr_13:

Mi pregunta es, ¿existe algún banco que tenga una cuenta en la que te den alguna rentabilidad/ventaja por tener domiciliadas las nóminas, recibos, etc?

si por rentabilidad quieres decir cobrarte, si

Dr_13

#48 correcto, ese es mi plan desde el principio.

Valoro la opción de ING porque nunca voy a un cajero, y si saco siempre son cantidades elevadas para tener efectivo para todo el mes.
El único problema, es que regularmente tengo que ingresar cheques, ¿eso lo podría hacer en un cajero cualquiera o tendría que ir a un cajero concreto?

wolfmanovich

Yo tengo cuenta en openbank con mi pareja para los gastos comunes y recibos de la casa, no hay comisiones ni cosas raras.

Emelianenko

#30 Yo estoy igual con el Santander.

Usuarios habituales

  • Dr_13
  • Rhisthel
  • XarevoK
  • Akaoni
  • Sinso
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL