Cambio de hora ¿Sí o no?

B

Cuando fue planteada, el objetivo de esta medida era reducir el tiempo entre el ocaso y el momento en la que la mayoría de la población se va a dormir.
Esta reducción del tiempo de actividades nocturnas debería implicar una reducción de consumo de energía destinada a iluminación.

Los beneficios derivados de acostarse y levantarse con el sol fueron defendidos Benjamin Franklin en 1784. El cambio de hora legal durante el verano fue propuesto y defendido por William Willett entre 1907 y 1914. Este se empleó ampliamente por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón.

En 2020 el cambio de horario en verano es utilizado en América del Norte (al menos en la mayoría de los estados de los países que la integran), Europa (A excepción de Rusia), Chile, Paraguay, Cuba, Las Bahamas, Haití y algunos países de Oceanía. En el resto del mundo, la mayoría de los países no lo usan.

Entre el 4 de julio y el 16 de agosto de 2018, la Comisión Europea celebró una consulta pública a los ciudadanos de la Unión Europea acerca del horario de verano y su posible abolición en el ámbito de la Unión. Participaron en la consulta 4,6 millones de personas, de las cuales un 80% se manifestaron a favor de la abolición del cambio bianual de horario, con preferencia por mantener el horario de verano como horario permanente.

¿Qué opinas del cambio de hora?

  • Me parece bien tal como está.
  • Que dejen uno todo el año, me la suda cual.
  • Quiero el horario de invierno todo el año.
  • Quiero el horario de verano todo el año.

¿Y sobre nuestro huso horario?

  • Me parece bien tal como está.
  • Deberíamos tener el mismo que Inglaterra.
  • Me la suda.
Mira_ese_OGT

Horario de verano todo el año y ya.

Aunque también cambiaría la hora a Galicia.

2 1 respuesta
NigthWolf

Donde esta la opcion sin relacion a la noticia para los que somos subnormales?

3 1 respuesta
Lizardus

Horario de invierno > All .

7
letee

Yo sigo sin entender que diferencia tendriamos con el mismo horario todo el año o sin el a nivel de vida :sweat_smile:

3 respuestas
Zaide

Para empezar hay que volver a nuestro horario correcto que es el de Canarias y UK.

9 1 respuesta
ManOwaR

El horario de invierno es perfecto, el de verano no tiene ningun sentido.

4
privet

#5 que gastariamos menos luz, esto lo hacen para que mañana a las 6 de la tarde tengas que enchufar la luz

Don_Verde

Lo que debería hacerse es ajustar los husos horarios de una vez a los que naturalmente nos pertenecen, no a la hora de Alemania because Paco Pantanos. Tanto de España como de Galicia o Canarias específicamente.

20
averagecust

Me da igual qué horario dejen, pero que dejen uno, no noto en mi día a día una gran diferencia (a nivel de ánimos me refiero) con los horarios de verano o invierno, pero las dos semanas posteriores al cambio de horario estoy que no sé por dónde me da el viento y es una tocada de huevos.

1
SnighT

#5 Segun tengo entendido es por el ahorro de energia, pero ahorro de energia en el pasado en la actualidad no habria mucho cambio

neZbo

Por mí todo el año con el horario de invierno, que es el que más se acerca a nuestra realidad geográfica. Además prefiero despertarme pronto y que sea de día a que se haga de noche a las 21:30 y barrabasadas similares.

Aunque igual deberíamos tener dos husos para la península.

B

Siempre me he preguntado, si estss currando por la noche. Y te atrasan una hora, trabajas las nueve horas o te vas una hora antes?

4 respuestas
guillauME

#6 Totalmente. Paquito la lió parda.

#13 Trabajas las 9 horas.

1
MendozaH

#13
Al igual que otros dias nos pasa lo contrario: trabajamos 1h menos por el mismo precio

1
eondev

#2 No tienes ni puta idea. Con el horario de verano todo el año sería una desgracia para nuestra salud y en ciertas zonas de españa como Galicia se haría de día las 9 de la mañana. Una puta locura
#5 Salud sobretodo. Ciclo circadiano.

La solución está en tener la misma hora que inglaterra y desplazar nuestros hábitos 2 horas antes, para vivir conforme el ciclo solar.

2 2 respuestas
B

#16 añado nueva poll a #1 con esto que comentas

1
letee

#16
Te refieres a esto?
No sabia nada de esto ,absolutamente nada !
:scream:
interesante la verdad

6 2 respuestas
eondev

#18 Sip, vamos super desfasados conforme a nuestro ciclo interno por culpa de los cambios de hora y vivir con un horario que no corresponde a la posición del sol xD

A mí me parecería una salvajada el horario de verano en invierno, la verdad, es que no hay por donde cogerlo xD

3 1 respuesta
B

#19 y Galicia por su posición debería tener como mínimo la hora de Portugal y UK como comentabas. No tiene sentido el amanecer a las 9 pero bueno xD

markath

Me va bien el cambio pero si se quita horario de invierno todo el año que es el real.

Galdor

En España hay un problema con el horario, no es muy normal la cultura que tenemos de cenar tan tarde y tener peliculas y series en televisión que acaban a la 1 de la mañana. Es precioso cuando en pleno verano anochece a las 22:00 y tienes la terraza de abajo llena de vecinos y te metes a la cama a las 21:30 porque te levantas a las 5 de la mañana.

17 2 respuestas
HALAMADRID

Puestos a pedir.
Sol hasta las 21:30h
Max 23ºC. Para mostrar mis herculianos brazos, sin pasar calor.
Min 13ºC. Para dormir bien agusto bajo una manta y que al salir, no se me encoja el polloncito.

2
werawk

Cómo sería el horario de invierno en verano ?

B

#3 a cuál le has dado?

Clinisvud

Es un tema con más miga de la que parece. La clave está en las fotos de #1

En la primera se ve que que en invierno, que es cuando menos luz hay, aproximadamente amanece a la misma hora en Alemania que en España. En la segunda que la hora a la que anochece es hasta dos horas más tarde que en Berlín.

Esto no tiene nada que ver con husos horarios. Es así por la geografía de Europa y la forma que tiene la curva del amanecer/anochecer.

Si consigues ajustar tus horarios a este periodo, al pasar el solsticio de invierno aprovechas todas las horas de luz que ganas. La pregunta es ¿las quieres a la mañana antes de trabajar cuando posiblemente estés en cama o después al salir?

1 respuesta
Pinchejotron

yo no, hace tiempo que ya no la cambio y vivo en la hora que quiero

1
eondev

#26 El truco está en fijarse en el meridiano, fijate el punto común donde convergen el amanecer y el anochecer, y tanto el huso horario y los hábitos que se tienen en los 3 países, alemania españa e inglaterra respecto a las horas solares.

Si hiciesemos vida a las 6 de la mañana con el sol, terminaríamos antes, cenaríamos antes y haríamos vida sin necesidad de tener que tragarnos 2 horas como hacemos ahora sin sol por la mañana para estar a las 9 de la noche con luz pudiendo hacer eso mismo a las 7 de la tarde porque a las 3-4 pm ya has terminado.

Lizardus

7
Kenzai

El horario de invierno es mucho mejor, pero como somos un país de subnormales de terracita, cervecita y solecito hasta las 10 de la noche pues nos tendremos que comer el horario de verano para siempre.

5 3 respuestas

Usuarios habituales