Cambio de hora ¿Sí o no?

B

Sólo cambiarán la hora si la deriva económica del país lo exige. Estamos en una economía de mercado y como tal nos adaptaremos. En España tenemos oficinistas y camareros, en otros tiempos el horario fue ligado a la agricultura. Si pensáis que van a cambiar la hora para que los españoles puedan disfrutar más del Sol o llevar una mejor conciliación lo lleváis claro xD

chiptune

O horario de invierno todo el año o cambiar al uso horario de Inglaterra y horario de verano, que viene a ser lo mismo.

Pezpala

#18 Si juegas al WoW es exactamente al revés.

eondev

#56 #58 Y qué cojones hacéis con Galicia? QUe le den por el culo? Dejáis que amanezca a las 9 de la mañana? xD Creamos 2 husos horarios en el país porque a vosotros os apetece tardeo con sol a las 9 de la noche?
Existe una cosa llamada electricidad y otra cosa llamada madrugar. Puedes acostarte antes y levantarte antes para hacer esas cosas que te gustarían hacer con luz solar. Llámame loco pero si el día empieza antes, la actividad económica también

3 respuestas
Ilikerain

#60 Muy natural pretender que sea de dia a las 11 de la noche.

7
jotaesp92

Gente defendiendo que a las 22:30 sea de día en verano en Galicia.... telita

Ronjoujoujou

#64 No existe alguna forma de que se concilie sin husos horario?.

Que supondría la franja horaria en Galicia?. Es que ni idea, la verdad.

Seyriuu

Yo intentaría poner un horario que ajuste que la noche se haga sobre las 8-10. De manera que en una punta de españa sea sobre las 8:30 y en otra las 9:30 o algo así.

nixonE1

Hasta los husos horarios dan razón a que Cataluña es una nación y como tal debe tener la independencia.

Lizardus

#64
Y no olvides lugares como Baleares donde el estropicio que les haría un horario de verano permanente seria curioso .

zamora

#64 A mi me separa una línea imaginaria de esos pobres sufridores a los que llamas gallegos, y ya escribí mi opinión.

Estoy en mi puesto de trabajo a las 7:45, poca gente en España está a esa hora. Me levanto 6:30-7:00, y me importa una mierda que sea de noche. Igual que no me importaba al ir al colegio o al ir a la universidad. Para estar encerrado entre 4 paredes no necesito sol. Y luz se gasta igual.

Quiero sol en mi tiempo libre. Esa hora prefiero ganarla por la tarde de largo. Que además, eso de amanecer a las 9 son un par de meses en invierno, que das a entender que es todo el año cuando en junio es de día a las 22.. pero amanece a las 7.

Si hay una época del año que tenemos 15 horas de sol y no os gusta, id a noruega. Y cuando tenemos 9 horas de sol, prefiero infinitamente tenerlas en mi tiempo libre, que suele ser la tarde (como la mayoría).

4 1 respuesta
Corie

Si hablas con gente que defiende el horario de invierno, te dicen que en el horario de verano se hace de noche a las 23:00; si hablas con gente que defiende el horario de verano te dicen que en el horario de invierno se hace de noche a las 17:00. Estamos valorando cambiar 1 hora no 6.

alalaz_XV

Despertarse de noche, desayunar de noche, e ir a trabajar y que aún sea de noche es criminal para el cuerpo. Deberíamos cambiar de huso horario (y costumbres en general para adelantar todo nuestro día).

Ronjoujoujou

#71 Yyyyyyyyy fin del hilo.

1
B

Lo que manda es el dinero y no donde está el sol cuando cagais por las mañanas.

Vamos, que vuestra opinión no importa.

B

Deberiamos irnos a dormir a las 22 y levantarnos a las 6

1
B

Ojalá un país donde el mediodía caiga en el momento de la cúspide solar, lo que se supone que significa el mediodía... yatusabe... por definición.

1
treetops

Tal y como está, está bien.

Las opciones más votadas son:
. Mantener un solo uso y que sea el de verano

. Ajustar el horario al de UK

Vaya ironía

1
B-eman

Debería amanecer a las 6 de la tarde que es cuando salgo de trabajar y yo quiero sol en mi tiempo libre.

6
keans

Hay que estar muy jodido para ser incapaz de dar tu opinión sin "tirar por tierra" la de otra persona que opina diferente.

Algunos os lo tomáis todo como si de radicales de un equipo de fútbol se tratara.

3
benitoll

Yo creo que se deberían abolir los husos horarios y haber una única hora estándar mundial, y que los residentes de cada lugar sepan a qué hora amanece y anochece allí y los horarios habituales de actividad, y que sean estos horarios los que puedan fluctuar según la estación (y así en algunos lugares podrá fluctuar más si las diferencias son mayores y en otros no fluctuar en absoluto).

Esto es un win por todas partes: mayor eficiencia, adaptabilidad donde sea necesaria, menos malentendidos, etc.

La hora que se elija como estándar me da igual, como si se coge una de Australia, en un par de años como mucho todo el mundo se habrá adaptado. Se hace una transición similar a la que se ha hecho en algunos sitios cuando se cambia el huso o (por ejemplo) como la que se hizo en España cuando se pasó de la peseta al euro, con ambos horarios activos a la vez y se elige un día para que el único oficial y obligado/recomendado sea el nuevo estándar mundial.

1 respuesta
B

#81 Claro y empresas grandes estilo Zara o El Corte Inglés tienen que poner horarios de trabajo según provincia, ¿no? Y los empleados con movilidad que hoy tienen que estar en galicia a tal hora y pasado mañana en Barcelona a tal hora, tienen que hacer malabares.

Eso no se podría hacer.

1 respuesta
B

#30 Eso fluye por el sistema animo.
No fluye del sistema de que una persona reconozca su cuerpo. Reconocer cuando vuestro cuerpo duerma las 8 horas justas de reloj exactos.
Pero desde luego viene por la parte de preguntarnos a nosotros mismos.
Pero acordaos que la tierra es un geoide, y parte de extender mejor. Y dar lo mejor a otros países.

Bueno, viendo la pagina anterior. Al que madruga dios le ayuda.
Esta claro que la mejor horas de dormir son las 21.00 y levantarse a las 6.00

kukuxumuxu

Horario de invierno de calle. El problema es que somos los que más horas echamos y/o tenemos la jornada más de curro de largo en Europa. Si se trabajara con la misma filosofia que en la mayoria de Europa, entras a las 7 u 8 y a las 4 o 5 estás saliendo del curro e incluso tienes horas de sol en invierno (aunque pocas). Y lo mismo en verano, si la gente saliera de trabajar a las 5 o 6, tendrías las mismas horitas de sol que saliendo a las 8.

A mi, que en verano sean las 10 de la noche y sea de día me jode mil la verdad.

Nuestro horario es el equivocado y somos los gilipollas de pringar de más por tal de seguir la corriente de europa.

2
TripyLSD

La mayoría está votando que quiere horario de verano todo el año (+1 hora todo el año) y la misma zona horaria que reino unido (- 1 hora que la actual)...
Creo que alguno se está haciendo la picha un lío.

Hay un fallo de definición en la encuesta. Técnicamente no puedes elegir que no quieres cambios horarios, pero quieres que sea horario de verano todo el año.
El cambio horario se define como aplicar una hora extra a tu zona horaria durante los meses de Marzo a Octubre (y no al revés, es decir, que no se define como restar una hora a los meses de Octubre a Marzo). Por eso se llama horario de verano o Daylight Saving Time (DST)

Partiendo de la premisa de que la mayoría NO quiere hacer cambios de horario, es decir, que no se haga el cambio de horario en verano, lo siguiente que nos quedaría elegir es qué zona horaria adaptamos.

En europa hay 4 zonas horarias NO DST definidas:

  • WET/GMT [Londres, Lisboa,..] = UTC 0
  • CET [París, Berlín...] = UTC +1
  • EET [Helsinki, Kiev] = UTC +2
  • FET/MSK [Moscú, regiones orientales de Rusia,. ) = UTC +3

Trasladando la opinión de que la gente no quiere cambios de horario, nos quedaría decidir a qué zona horaria nos adaptamos.

Si adaptamos el que tenemos CET (UTC+1), pero sin DST, quedaría (para Madrid)

Para el día más corto del año, exactamente igual que ahora:
amanecer: entre las 7:00 y 8:30
atardecer: entre las 18:00 y 19:30

Para el día más largo del año, sin hacer cambio de horario de verano:
amanecer entre las 3:30 y 5:45
atardecer entre las 20:50 y 23:00

Si adaptamos WET (UTC 0), la de reino unido, sin DST la cosa quedaría así (en Madrid):

Para el día más corto del año:
amanecer: entre las 6:00 y 7:30
atardecer: entre las 17:00 y 18:30

Para el día más largo del año:
amanecer entre las 2:30 y 4:45
atardecer entre las 19:50 y 22:00

... Creo que los que votáis que queréis la zona horaria del reino unido y sin horario de verano, ni de coña querríais que a las 4 de la mañana ya esté el sol arriba

En un escenario, adaptando EET (UTC+2) sin DST, que sería el equivalente a mantener nuestro horario de verano todo el año, quedaría

Para el día más corto del año:
amanecer: entre las 8:00 y 9:30
atardecer: entre las 19:00 y 20:30

Para el día más largo del año:
amanecer entre las 4:30 y 6:45
atardecer entre las 21:50 y 00:00

Y por absurdo que suene, adaptar la misma zona horaria que el huso horario de Atenas por ej., creo que es la zona horaria, sin DST, que mejor se adapta a nuestra forma de vida.
Como ésto sería un follón, quizá, de todos los paises europeos, los más interesados en seguir adaptando el DST somos nosotros.

Para más info y juegos con zonas horarias y demás, a mi siempre me ha gustado mucho ésta página:
https://www.timeanddate.com/sun/spain/madrid
https://www.timeanddate.com/time/europe/

benitoll

#82 están suficientemente cerca para que sean los mismos horarios, eso sería un problema para distancias más grandes pero ya lo es igualmente... no se pierde nada y se gana mucho.

Usuarios habituales