Cambio generacional en la mafia de Filadelfia.

B

Según diversas fuentes, la reciente fiesta de cumpleaños celebrada por el veterano jefe Joseph “tio Joe“Ligambi también fue su fiesta de jubilación.

Según estos informes, el “wiseguy” de 80 años decidió retirarse después de años de servicio muchos de ellos ejerciendo de jefe interino de la familia. Informes recientes habían vinculado a Michael “Mikey Lance” Lancelotti como el nuevo jefe interino de Merlino.
Pero circulan rumores de que los problemas constantes de salud (cáncer) pueden haber hecho que Lancelotti haya dado un paso atras.

Joseph Ligambi escoltado por otros dos miembros de la familia de Filadelfia

Con la jubilación de Ligambi se crea un vacío de poder del cual Borgesi podría muy bien ser el beneficiario.

George Borgesi ha sido uno de los personajes más interesantes dentro de la mafia de Filadelfia en los últimos años.

Se convirtió en un tipo hecho o “wiseguy” a mediados de la década de 1990 y durante mucho tiempo ha sido un amigo de confianza y asociado del jefe de la familia de Filadelfia Joey Merlino.

Formó parte del equipo de "Jóvenes Turcos" junto con Joey “Skinny” Merlino que luchó para arrebatar el control de la mafia de Philly al ex jefe John Stanfa. En 2000 se convirtió en el consigliere de las familia de la Cosa Nostra bajo Merlino y el "jefe de calle" Steve Mazzone. Pero su ascenso se vio truncado cuando fue condenado en 2001 en un caso de crimen organizado junto con Merlino. Fue sentenciado a 14 años tras las rejas y finalmente fue liberado en enero de 2014.

George Borgesi saliendo del juzgado.

Ahora abundan los rumores de que George Borgesi podría estar en línea para ser o ya ser el próximo jefe interino de la familia de la mafia.

A George le costó adaptarse al salir de prisión, pero todo apunta a que vuelve a ser una figura de peso. Se ha restablecido como uno de los capitanes de la familia y, según los informes, ha conseguido reactivar la crew de Nueva Inglaterra que tuvo la mafia de Filadelfia.

Hizo muchas conexiones mientras estaba tras las rejas y, según los informes, ha tenido reuniones recientes con mafiosos de otras familias fuera de Filadelfia.
A la izquierda, Ligambi "acting boss" saliente, a la derecha, Borgesi el que se cree será el nuevo "acting boss"

También se ha diversificado en algunos negocios legítimos muy lucrativos, como la construcción, los bienes raíces y las inversiones en acciones. Si bien era conocido por tener una inclinación por la violencia y ser una especie de cabeza loca en sus primeros años, su paso por prisión aparentemente lo ha convertido en un mafioso mas calmado. Borgesi fue visto con frecuencia con Merlino reuniéndose con abogados y llevándolo a las apariciones en la corte en Manhattan durante su caso más reciente.

Si Merlino va a nombrar a un nuevo jefe interino / jefe callejero, parece que Borgesi sería una elección lógica.

Joey Merlino, jefe oficial de la familia mafiosa de Filadelfia

A lo largo de los años, sin duda ha cumplido penas de prisión sin abrir la boca y se ha ganado el respeto del resto de mafiosos.
Si George Borgesi finalmente consigue su oportunidad en los primeros lugares, incluso en calidad de actor, será interesante observar y ver si conduce a algún cambio en la forma en que la mafia en Filadelfia hace negocios.

Según varias informaciones el nombramiento de Borgesi contaría con el beneplácito del brazo duro de la familia, encabezado por Steven Mazzone, el brazo ejecutor de confianza de Merlino.

Steven Mazzone derecha

De izquierda a derecha: Dominic grande, George Borgesi y Steven Mazzone.

Merlino está a solo unos meses de estar de vuelta en las calles, pero sin duda tendrá a los federales mirando por encima del hombro observando cada paso que da como siempre.

Joey Merlino lleva viviendo en Florida varios años, sigue sin saber lo que es la discreción

10

Usuarios habituales