Cambios necesarios para política real

-kae-

Sin entrar en la tendencia de cada partido, sin decir que A o B es mejor por esto y lo otro, me gustaría recabar propuestas que mejorasen de verdad la política, sin llegar a una utopía...
No hablo de qué política hacer, sino de unas bases que nos gustarían que fueran de obligado cumplimiento y a partir de ahí, hacer política.

Me gustaría que añadáis propuestas (si hay discrepancias, debatir objetivamente sobre ellas), recopilarlas y se las enviaría a todos los partidos políticos mediante su sección de contactos.
Sé al 99,99% que van a pasar de mí, pero bueno, dicho queda y si suena la flauta...

Mi plan de partida sería:
-Obligación de cumplir el programa electoral o algún tipo de sanción
Evitaríamos promesas vacías para captar el voto fácil y evitaríamos cosas como por ejemplo las actuales del PSOE que hace justo lo opuesto a lo que le generó los votos. Obligación de cumplir el 75-85% del programa, dejando un margen por crisis, pandemias o guerras.

-No poder pactar con partidos que no lleguen a cierto número de escaños.
No puede ser que los menos votados y que menos población representan, tomen decisiones o impongan aspectos para todo el país.

-Obligación de responder a las preguntas en el Congreso y sin mentir.
No puede ser que les pregunten cosas importantes y hablen 5 minutos sin responder a las preguntas, que esté permitido mentir en el congreso delante de todos los españoles, también que sea obligatorio acudir al congreso, que muchas veces vemos que en una sesión de control, no hay nadie...

-Limitar los salarios.
Es increíble que algunos alcaldes cobren más que el presidente del gobierno o que cada uno se ponga su propio sueldo, debería ser, "localidades de hasta tantos habitantes, corresponde tal sueldo.

-Responsabilidad en la mejora del país.
Si con todos los expertos, asesores y recursos económicos y creación de leyes a tu disposición, el país no mejora, alguna responsabilidad deben tener.

-Objetividad en los datos.
Nada de maquillar los datos de empleo, muertos covid, economía y demás para echarte flores cuando es todo lo contario, porque están manipulando a la población y debería ser algo muy grave y no el día a día.

-Imposibilidad de negociar/trapichear/mercadear con competencias de la nación.
Ofreces "cosas" que no son tuyas, beneficiando a algunas regiones en detrimento de otras y creando mayor desigualdad, para obtener los votos necesarios para aprobar algo que a priori, la mayoría no quiere que se apruebe porque no lo consideran apropiado. "Te doy algo que no es mío, me beneficio yo y pagan los demás."

Invertir en sanidad, educación y seguridad
Invertir hasta que las listas de espera de sanidad y de juicios disminuyan a semanas, la educacion y seguridad mejore realmente. Después de conseguir eso, ya veremos si malgastamos en chiringuitos.

¿Más propuestas a añadir?

Actualizo según leo:
-Si tu sueldo depende directamente de que gobierne uno u otro partido, no poder votar, ya que esos votos están directamente condicionados.
-Aumentar las penas de cárcel en todos los delitos que se comentan desde el cargo de poder.
-Ilegalizar o inhabilitar a partidos que no cumplan la Constitución o que utilicen las instituciones, el poder y el dinero público en contra del Estado.
-No despilfarrar. Tener un techo de gasto razonable, obligados a ir reduciendo la deuda y no gastar lo que quieras, quedar bien con todos, ganar votos fáciles y cuando llegue otro partido, que recorte y sea el malo de la película.

allmy

Todo lo que no sea "ilegalizar el PSOE", no ataca a la verdadera raíz de la mayor parte de todos nuestros problemas.

Y este comentario no es ni una broma ni una exageración.

6 respuestas
C

Pena de muerte a casos de corrupción, como en china.

2 respuestas
jos8

#2 ilegalizar está feo, pero hacer que se pudra atacando a sus estómagos agradecidos es un buen comienzo.

Si tus ingresos vienen de los presupuestos de la comunidad/generales/etc ya sea que eres empleado público/pensionista/empresa que vive de contratos públicos/sindicatos/gente que cobre de los fondos del partido/etc no puedes votar.

Por lo que si no pueden comprar votos para hacer lo que les salga de los huevos después, esos partidos están condenados a la desaparición.

Tritoman

#2 Joder, hay que tener memoria, el PSOE es posiblemente el partido más traidor y lleno de ratas que existe, pero es que joder, nunca ha habido calidad a nivel de partido estatal en este país.

Yo creo que deberíamos confiar un poco más en la política de barrio y en los movimientos ciudadanos para según que cosas.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#3 trabajos forzados orientados a vivienda publica, dos pájaros de un tiro.

wHiTefOx
  • Nada de sueldos vitalicios
  • Prevaricación, corrupción, estafa, engaño, robo, todo lo que esté fuera de la honestidad etc pena de muerte pero a pedradas en medio de la plaza
  • Basta de promesas electorales falsas, si no cumples lo que prometes, inhabiltación
  • Pactos políticos a posteriori abolidos, que es esto de que yo vote a alguien y despues haga lo que le salga de las pelotas juntándose con quien no tiene nada que ver
  • Hay que empezar a lanzar referendums, serán un fracaso de participación, pero le quitas poder el gobernante
  • Hay que arreglar el problema de las pensiones, a ver quién es el que tiene un par de huevos y luces necesarias
  • Inmigración de calidad, basta de traer mierda joder, que el país está vacío está claro, vamos primero a crear un ambiente para que la gente de aquí quiera y pueda tener hijos, a parte de traer a la élite joder, todo cristo quiere venir a vivir aquí
    etc
allmy

#5 Es el origen del 80% de los grandes problemas que tenemos en España.

¿Las pensiones? El PP las tenía congeladas, para ganar una década (que con la inflación que hemos tenido habrían sido 2 décadas), y el PSOE se ha puesto a hacer populismo con ellas. El PP estuvo 2 legislaturas subiendo la edad de jubilación, y el PSOE utilizándolo como arma política para desgastarles. El PSOE situándose como el partido que da de comer a los pensionistas implica que cualquiera que quiera hacer algo duro con las pensiones, va a tener a todo ese nicho de votos de vuelta al PSOE. Hace imposible solucionar el problema.

¿El paro? Una mezcla de causas. La primera que hay que atraer capital y es imposible con la inseguridad jurídica que trae el PSOE y sus globos sonda, es imposible sin hacer una reforma laboral más profunda como lleva pidiendo Europa 20 años. Segundo todas las políticas de ayudas que hacen que estemos con un 13% de paro y el efecto sea el del pleno empleo, porque hay muchísima gente a la que se le permite no trabajar. Todo eso ha sido creado por el PSOE. Y todo lo que ha hecho el PP, ha sido utilizado para desgastarles, como la tímida reforma laboral.

¿La deuda? Causa del déficit que arrastra el país desde Zapatero, que mintió y dejó el país con el doble de déficit del que decía (que es lo que obligó al PP a subir los impuestos). Y ahora va por exactamente el mismo camino, solo que ahora ya no podemos aumentar más la deuda. El PP intentó solucionarlo reduciendo el gasto, y la izquierda se echó a la calle con el "austericidio" y no permitió hacer al PP lo que tenía que hacer. Se hubiera desgastado hasta desaparecer con cómo la izquierda agitó la calle.

¿El déficit? Creo que es evidente quien entra en una borrachera de gasto cada vez que llega al gobierno.
¿La pérdida de poder internacional de España? Todos hemos visto lo que está pasando con el PSOE. De repente Pedro ha puesto el culo de todos los españoles para ser penetrado por el rey de marruecos con lo del Sahara. Ha enfadado a nuestro proveedor de gas por el camino. Hasta EEUU nos mira con recelo.
¿La productividad? la productividad son horas de trabajo x capital. No atraer capital es lo que nos hace ineficientes. Así que se explica con lo mismo que el paro.

Y así podría seguir por cada uno de los indicadores de existen.

O el PSOE se ilegaliza, y la izquierda se replantea lo de ser unos tarados, y decide ilustrarse y hacerse pro mercado como han hecho otras izquierdas por el mundo (Dinamarca, Canadá, etc.), o España estará estancada ad aeternum.

1 respuesta
MaviFe

Impedir la democracia para solucionar la democracia. Todo normal.

Lo de cumplir el programa electoral es muy bonito pero es un absurdo. Porque luego te viene una crisis de deuda pero el programa político te obliga a duplicar el gasto y claro no podemos hacer nada que sino no es democrático.

Eliminar los pactos con partidos democráticos. Porque dejar sin representación política efectiva a las minorías de votantes es pura democracia.

Limitar los salarios es el mejor de los points debería existir una tabla de salarios públicos que tuviera un sentido. Lo propone ya un partido.

Responsabilidad y mejora del país son términos vacíos de contenido real.

Objetividad en los datos es otro absurdo. Los datos son objetivos lo que no son son las interpretaciones.

Trapicheos con la nación otro absurdo sin sentido. Lo que se hace es moverse en el marco de nuestra constitución que ya da lugar al estado de las autonomías.

Al final lo que propones es acabar con el estado democrático de Derecho y buscar solo el beneficio de la nación sea lo que sea eso. Ya existio ese modelo tengo que decir.

4 respuestas
Tritoman

#8 Estoy de resaca ahora te leo entero que me voy a destruir, pero sí, estoy de acuerdo en que el PSOE es uno de los grandes causantes de que este país vaya mal, pero no hay que olvidar que no siempre han estado solos, y ya no hablo a nivel de gobierno central, si no de comunidad.

El PSOE necesita colgar de un árbol a una de las mayores basuras de este país, Felipe González, y la izquierda tener cojones y legislar contra quien es su enemigo, no intentar ablandarSe con todos

Blue_ogre

Cuando hablamos de reformas políticas solemos quedarnos en las "grandes ideas", que se condenen las cosas malas, exigir transparencia o directamente proponemos soluciones mágicas nada contrastadas y realistas.

Mi opinión es que sería mucho más interesante que comentásemos nuestra impresión a nivel sectorial, que cosas consideramos que están mal legisladas dentro del sector en el que nos movemos ya que podremos aportar información más interesante y con cierto fundamento, no la típica cháchara de bar.

2 respuestas
Cyronix

#2 En el segundo comentario el tonto ya se ha cargado el hilo, tienes 15 años ?

Lolerpopler

Separación de poderes (de verdad)

Que el poder resida en el pueblo(de verdad) y de la misma forma que elegimos en las elecciones podamos deponer si no cumplen promesas/intereses del pueblo. No votar a partidos sino a individuos que representen los intereses de una provincia/comunidad

Dusktilldawn

Que triste es ver que os tienen engañados de esa forma.
Que creais que va a llegar otro partido que lo va a hacer diferente..

A ver si despertais de una puta vez y os dais cuenta del problema REAL.

SikorZ

El problema no son los políticos, si no la gente que les vota.

Si la gente vota populismo, insultos y titulares de Twitter pues es lo que recibimos. Yo no le veo solución a esto. Quizás lo único que puedo imaginarme es que saliera un partido de centro sosegado, con gente seria, educada, con cultura y vocación de servicio público...

Si un partido así, como los de antaño, se comiera el panorama actual, sentaría las bases para que los demás sátrapas de los otros partidos intente imitar esa dinámica. Pero mientras rente mas el "fascista"/"machista", seguiremos teniendo un congreso que parece mas un patio de primaria que algo serio.

texen

Gasear el congreso de los diputados.
Encender la IA del otro hilo.

GrimMcSlam

El mundo de la piruleta.

D

Empieza por dejar de llamar al sistema, “democracia”.

Explicame de que sirve que se vote unas listas de gente que va elegida a dedo, para sumar un voto en el congreso, si luego todos tienen que votar lo que el partido les dice.

Si los XX diputados van a votar lo mismo, siguiendo los designios del partido, entonces con 1 persona sobra.

Si tú votas una lista por X persona, esa persona debería tener la libertad de elegir lo que apoyar en función de los intereses de la gente que le vota a él.

Ergo, ilegalizar todos los partidos o dejar de llamar a esta mierda, democracia

Don_Verde
  • Prohibir los partidos políticos bajo pena de cárcel

Y fin.

1 respuesta
haschatan

#5 Y cuando ilegalices el PSOE y lleguemos al edén de la normalidad política entonces que, porque tenemos al PP, el partido político mas corrupto de la historia de la Unión Europea como poco, fundado por ex miembros franquistas y financiado por el dinero de la droga en Galicia desde ni se sabe el tiempo, al que todavía le siguen apareciendo "casos aislados de corrupción" heredados de la época del Mas Mejor Presidente del Gobierno de la historia, Don José María "El 11 M fue la ETA" Aznar, que estableció una metodología precisa que seria la envidia de cualquier mafia, para saquear las instituciones del estado mediante la adjudicación de contratos con empresas afines, que OH SORPRESA, son casi las mismas empresas controladas por las mismas familias que OH SORPRESA se enriquecieron con la dictadura y su "mano de obra barata" y hacéis palmas con las orejas con cada chanchullo de esta panda de alimañas.

De verdad que me producís una ternura en el corazón que no se puede aguantar. Estáis de foto pidiendo políticos de "centro" sosegado. Señores, se va a votar lo que diga la TV. PUNTO. Como lleva pasando en este país casi 40 años. Ya puede llegar el mismísimo San Pedro con las llaves del portón a solucionar la papeleta que tendrás gente en la TV llamándole filoetarra, narcochavista woke que quiere enseñar a los niños a hacerse pajas con los pies.

1 respuesta
wildmerm

#2 que solo señales al psoe dice mucho de lo lobotomizado que estas

inmor

una nuke al congreso, aunque eso no solicionaria el problema ya que algunos a lo mejor no han podido ir porque estaban muy ocupados

1 respuesta
-kae-

¿Podría ser factible lo siguiente?:

Cada partido político expone sus ideas sobre educación, sanidad, interior, etc., y los ciudadanos lo que votamos es a las propuestas de cada partido.
En vez de votar a un partido completo, con las cosas que estás de acuerdo y las que no, votar la educación del partido A, la sanidad del partido B...
Es probable que por ideales, un votante coincida en las propuestas de un mismo partido, pero si salen ganadoras diferentes propuestas, al menos en cada ámbito tendríamos lo que la mayoría de la población quiere.

2 respuestas
Don_Verde

#23 ¿Y por qué no que grupos de ciudadanos o ciudadanos individuales puedan presentar sus propuestas y, tras ser verificadas por expertos en la materia en cuestión y si son viables, se lleve a votación?

Así nos cargamos al intermediario y listo. Pero vamos, teniendo en cuenta que es el intermediario quien tiene que proponer su propia desaparición, no es factible.

1 respuesta
nizku

El único cambio necesario es que los votantes no sean fanáticos de un partido o una ideología, mientras eso no cambie no hay solución para el.sistema, la gente seguirá votando contra X partido o X ideología en vez de a favor de Y

1 respuesta
-kae-
#9MaviFe:

Trapicheos con la nación otro absurdo sin sentido. Lo que se hace es moverse en el marco de nuestra constitución que ya da lugar al estado de las autonomías.

Hablas igual que Sánchez, que todos sabemos que retirar la GC de Navarra es algo que permite la Constitución (aunque es feo de cojones) y que se ha hecho por el "bien general de todos los españoles..."

#9MaviFe:

Objetividad en los datos es otro absurdo. Los datos son objetivos lo que no son son las interpretaciones.

Dime qué objetividad hay hablando del paro, si cuentan lo que les da la gana.

#9MaviFe:

Lo de cumplir el programa electoral es muy bonito pero es un absurdo. Porque luego te viene una crisis de deuda pero el programa político te obliga a duplicar el gasto y claro no podemos hacer nada que sino no es democrático.

El primer partido políticio que diga que nada más llegar al poder, va a poner obligatorio el cumplimiento del programa electoral, se llevaría suficientes votos como para conseguirlo. Creo que la sociedad está bastante harta de que prometan algo, estamos puteados con lo contrario de lo prometido y tenemos que esperar 4 años para "nuestra venganza" de meter un papelito en una urna, cuando esos políticos ya tienen la vida resuelta.

#25 Habría que conseguir una formación política objetiva en los institutos, pero eso es muy difícil porque todo el que escriba el libro y todo el que dé las clases, está condicionado por sus ideales. Pero lo que no es normal es que chavales con 18 años recién cumplidos no tengan ni idea de política y voten por "colores" porque mis padres votan tal o porque me dan un cheque de 400 €. Los votos de algunas personas deberían valer menos que los de otros...

1 respuesta
oho

Fijaría un bipartidismo con rotación obligatoria cada 8 años. Durante la legislatura no cobran y cuando salen los ciudadanos votan si los que salen merecen cobrar.

ElJohan

Incluso aunque se diera el gran milagro de que saliera un solo partido con ganas de cambiar las cosas de verdad y sin retraso mental (abstenerse podemitas) es imposible con el sistema actual, depender de 20 partidos autonómicos distintos para sacar absolutamente cualquier propuesta adelante no es viable. La política actual es todo dios barriendo para casa y que se salve quien pueda (el clásico: y que hay de lo mio).

Por supuesto todo esto a parte de los grandes cánceres de siempre como la corrupción, malversación, tráfico de influencias, falta de separación de poderes, etc...

SpewPuke

#23 #24
Yo creo que ya puestos que cada disciplina académica o técnica monte un gobierno paralelo y se informen por medios concretos de los avances y de las mejoras necesarias que se pueden aportar desde ese campo, luego se presenta la propuesta a un cónclave interdisciplinar que decide qué es más prioritario llevar a cabo.
Todo esto con transparencia para todos los estamentos de esa jerarquía académica, para que hasta el que se acabe de sacar la carrera pueda comprobar si a los de arriba los están untando, se están dejando llevar por antiguos vicios o cánones, etc.

A mi es que la opinión de la mayoría simplemente porque sean más no me parece que por eso vayan a estar en lo correcto.

M4v3rikj3j3

#19 México versión europea, pero ya en modo Hardcore, Narcotraficantes al mando del país, eso o los milicos one more time.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Artharion91
  • MaviFe
  • -kae-
  • Elinombrable
  • Don_Verde
  • M4v3rikj3j3