Cambios necesarios para política real

JoDeR

Esto es imposible hasta que el PP entregue sus armas y se disuelvan pacíficamente.

1 respuesta
Elinombrable

#60 Nadie ha dicho hacer lo mismo. Pero igual de locura es repetir lo mismo una y otra vez como prenderle fuego a todo sabiendo perfectamente lo que va a pasar para decir después “te lo dije”.

1 respuesta
wOlvERyN

#61 no vales ni para hacer gracia

Don_Verde
#62Elinombrable:

sabiendo perfectamente lo que va a pasar

No, no lo sabemos, ni tu ni yo. Podemos presuponer, pero certezas, ninguna.

Y no es prenderle fuego a todo, ni siquiera hablo de suprimir el estado. Hablo de suprimir los partidos políticos. ¿Por qué le tenéis tanto cariño y aprecio a organizaciones delictivas que han demostrado una y otra vez su mala fe y su falta de moralidad a la hora de gestionar el dinero público?

2 respuestas
MaviFe

#45 pero vamos a ver yo no digo que no pase nada. Digo qe cada ciudadano deberá tener la suficiente responsabilidad para ejercer su voto. Si yo voto a X persona o partido e incumple lo que promete en primer lugar tomo posiciones activas en contra de como esta llevando a cabo el gobierno y en segundo lugar no lo vuelvo a votar en la vida.

Si sistemáticamente los partidos prometen e incumplen pero sistemáticamente los seguimos votando somos nosotros y entiéndase el nosotros como plural de modestia, al final somos los que los legitimamos para mentir.

#64 porque roban las personas, no los partidos. Cuando no existían partidos existían igualmente políticos corruptos.

1 respuesta
-kae-

Lo que está claro es que lo tenemos actualmente, no funciona.

Prometer cosas idílicas, llegar al poder aunque sea pactando con quien sea y cediendo lo que sea y, hacer lo contrario de lo que te otorgó el voto de la población, perjudicándoles gracias al poder que te han otorgado para que les beneficiases... no puede ser el único sistema que tengamos.

1 respuesta
Don_Verde
#65MaviFe:

porque roban las personas, no los partidos.

Ve y se lo comentas al PSOE-A o al PP de Valencia. Si aceptas tener organizaciones de delincuentes y encima les das el poder político, ¿que esperáis?

La corrupción no va a dejar de existir, está claro. Pero entended que, bajo mi punto de vista, la forma de organización y las estructuras de los partidos políticos favorece la llegada al poder de personas corruptas y amorales y esto es algo sistémico. Podéis purgar cuarenta millones de veces, que por cambiarle el collar al perro no va a dejar de ladrar.

1 respuesta
M
#1-kae-:

Sin entrar en la tendencia de cada partido, sin decir que A o B es mejor por esto y lo otro

Literalmente el creador del hilo se curra un debate que a priori parece guay y en #2 se lo han cargado xDDD

-kae-

Entregamos a los politicos gran parte de nuestros beneficios (impuestos), el destino del país, las leyes que nos van a beneficiar o limitar, las posibilidades de prosperar o retroceder, el poder de disponer de mejor o peor sanidad, educación, justicia, etc., en definitiva, del porvenir de nuestras vidas y la mayoría de la población vota o por colores o por indecisión...

Todos los políticos que no cumplan sus promesas electorales y no hagan que el país mejore, a la puta calle y nada de sueldo vitalicio ni impunidad ante la ley.

1 respuesta
Elinombrable

#64 No tengo cariño a los partidos políticos pero veo necesario centralizar la toma de decisiones hacia un grupo de gente con acceso a la información y datos necesarios y con gente con un mínimo de formación. La sociedad no está preparada ni tiene los conocimientos ni las capacidades para hacerlo y mucho menos si lo extiendes a cualquier ciudadano. Lo máximo con lo que estoy de acuerdo son los referéndums para ciertas cuestiones pero proveniente de los diligentes como consulta hacia al pueblo y no como propuesta que viene directamente del pueblo que podemos decir claramente que es un ignorante (y me incluyo).

#69 eso es subjetivo. El país puede empeorar para algunos y mejorar para otros, Y las medidas como el PIB o el crecimiento tampoco son válidas para medirlo porque depende de la coyuntura internacional y de las condiciones específicas de cada país. Si el día de mañana viene un partido que decide recortar las pensiones a la mitad, habra una gran parte de la población que dirá que ha empeorado el país y querrán echarlos. Otros dirán que lo ha empeorado ahora para que mejore en el futuro o al menos para hacerlo sostenible.

1 respuesta
doogie780

#66

Sí, sí que lo es, y te vuelvo a decir que mientras sigas votando lo perpetúas. Eres igual de culpable que todo lo que criticas.

#67

Bajo tu punto de vista y el de muchísimos. Paciencia bendita tienes majo, normal que estés así de pelao xd

1 respuesta
SpewPuke
#11Blue_ogre:

que comentásemos nuestra impresión a nivel sectorial

Le estás pidiendo a todólogos que se centren en su sector y eso es muy duro.

Ninetails741

Representación uninominal por distritos con posibilidad de expulsión si no respeta sus programas.

Separación del legislativo y ejecutivo, se votan por separado

Independencia del poder judicial y el supremo será elegido por todo aquel que tenga título de derecho.

Con esto eliminarías casi toda la corrupción institucional, garantizarías la representación del ciudadano y protegerías sus libertades.

#22 tienes que esperar al día que se vaya a votar el aumento de salarios.

1 respuesta
SpewPuke
#73Ninetails741:

elegido por todo aquel que tenga título de derecho

Y por qué no hacer lo equivalente con todos los ministerios?

1 respuesta
Ninetails741

#74 porque cuando eliges al ejecutivo o a tu diputado sabes quien defiende mejor tus intereses dependiendo de sus programas.

Creo que la fiscalia es diferente, ya que ellos el único programa que tienen que tener es aplicar el código penal, cumplir la norma. Y de eso un iletrado como yo no tiene ni zorra.

Yuke

No permitir prometer cosas que luego no se puedan cumplir.

B

Me parece buena idea exigir cumplimiento de promesas, pero con matices:

Si gobierna en solitario, que cumpla ese 75-80% que comentas

Pero si es gobierno de coalición lógicamente no podrá abordar su programa en exclusiva y tendrá que trabajar las medidas de los socios. En estos casos con cumplir un 25-40% sería más que suficiente.

Artharion91

El problema es gente como #9. Si al plantear algo distinto a lo que tenemos viene gente como esa y te dice que no a base de medias verdades, que lo mejor a lo que podemos aspirar es al gobierno que tenemos ahora (PSOE/UP) pues es evidente que cualquier revolución es imposible.

1 respuesta
acerty

Dime que incumplen sobre el papel los partidos políticos que han gobernado el país y te diré cuánto sabes de política.

Discruso político ≠ programa electoral.

-kae-
#71doogie780:

Sí, sí que lo es, y te vuelvo a decir que mientras sigas votando lo perpetúas. Eres igual de culpable que todo lo que criticas.

Llevo sin votar desde los 20 años porque no me gusta cómo está hecho el sistema. No soy culpable de lo que critico, pero sí soy un perjudicado igual que todos. Ahora solo falta que me digas lo que me dicen algunas personas, que si no voto, no puedo quejarme...

-kae-
#70Elinombrable:

eso es subjetivo. El país puede empeorar para algunos y mejorar para otros, Y las medidas como el PIB o el crecimiento tampoco son válidas para medirlo porque depende de la coyuntura internacional y de las condiciones específicas de cada país. Si el día de mañana viene un partido que decide recortar las pensiones a la mitad, habra una gran parte de la población que dirá que ha empeorado el país y querrán echarlos. Otros dirán que lo ha empeorado ahora para que mejore en el futuro o al menos para hacerlo sostenible.

Hay aspectos que según desde el lado que se mire, es una mejoría o un perjuicio como comentas, pero hay otros datos más objetivos, como la reducción del paro en cifras REALES y no maquilladas, el crecimiento del PIB, disminuir las listas de espera en sanidad, mejorar la calidad educativa, carreteras en mejor estado, disminuir la delincuencia, tener los mismos derechos públicos de sanidad, educación y demás organismos pero con menos impuestos (mejorando la gestión del dinero) y cosas así.

Hay índices que miden la calidad de vida de un país, aunque en algunos aspectos se empeore y en otros se mejore, el cómputo global del país y la mejoría de la mayoría de la población sería un indicador. Lo que no puede ser es que actualmente, los beneficiados sean golpistas, separatistas, etarras, filoetarras, madres que secuestran a sus hijos, delincuentes sexuales/sediciosos/malversadores, okupas, inmigrantes ilegales, ninis orgulloso de serlo, abusadores de menores en centros tutelados, etc.

1 respuesta
Elinombrable

#81 Las cifras del paro o el crecimiento del PIB tampoco dicen nada per se sin un mayor análisis. Si tu país es enormemente dependiente de un sector (pongamos turismo), un evento determinado puede provocar un aumento del paro sin que sea culpa tuya. Lo mismo con el crecimiento del PIB. Y se puede aplicar a muchas otras cosas. No se puede poner una norma basada únicamente en números sin analizar el contexto como muchos pretenden porque tenemos muchos y múltiples ejemplos recientes donde eso no es válido para decir si las cosas se están haciendo bien o mal.

1 respuesta
-kae-

#82 Ya, yo no tengo los datos ni los conocimientos específicos, pero debe haber indicadores y analistas como para determinar groso modo si el país mejora o no. No una persona en particular, sino el país en sí, la mayoría de la población, la calidad de vida, la capacidad de ahorro, los bienes individuales...

Los políticos actuales legislan sin vivir la realidad que vivimos nosotros.
Es muy fácil sacar leyes, pedir esfuerzos, reventarnos a impuestos y publicitar a gritos todo lo público cuando ellos no pagan desplazamientos, peajes, dietas, tecnología, Internet, (algunos no pagan ni casa ni las facturas correspondientes), se ponen el sueldo que quieren y siempre es bastante alto, tributan menos que nosotros, pueden ausentarse del trabajo cuando les dé la gana, ni ellos ni sus hijos van a colegios públicos, a la sanidad pública ni tienen listas de espera, no usan el transporte público, no tienen que echar cuentas para llegar a final de mes ni recortarse de nada, no pasan frío ni calor, no tienen peligro de que su negocio cierre o no poder pagar a los trabajadores, no sufren la inmigración, los "beneficios" de los barrios multiculturales ni tener un centro de menas a su lado, sus casas nunca van a ser ocupadas (tienen seguridad pública para ello y los okupas no son tontos y no muerden la mano que les da de comer). No conocen la realidad.

Gustioz

Yo me confirmaría con poder exigir responsabilidad por las decisiones tomadas desde tu cargo, que te gastas 600 millones en un aeropuerto que luego no se usa? A juicio y así con todo, que las decisiones se tomen de forma más meditada.

MaviFe

#78 si revolución es quitarle a la gente su derecho a participar de la democracia no la quiero.

Más antisistem soy yo que tu que el único paso que has dado para mejorar la vida de la gente es pasar de votar al PP a Vox. Cuestionable cuanto menos.

1 respuesta
Artharion91

#85 Al contrario que tú, nunca he dicho a quien voto y mejor dicho, si ni siquiera voto. Tú en cambio, has admitido reiteradamente que votas a Podemos en tu defensa a ultranza de la Ministra de Igualdad y como ibas a deslizarle nombres de usuarios en su Telegram para posteriores denuncias.

Que votas a esos socialdemócratas es bien sabido por el foro. Así que tú de anti-sistema no tienes nada porque precisamente has hecho tu aparición en este hilo defendiendo al sistema más que nadie.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kirbos

Imprescindible:

Cumplir con el programa y con las promesas.

No puedes decir "jamas pactare con Pablo Iglesias ni con Bildu, jamas indultaré a un politico condenado" y luego hacer lo contrario.
Porque esas promesas te han hecho ganar las elecciones y estas engañando a tu electorado.

bestarcher

Yo estoy de acuerdo hay que hacer algo, pero lo peor de todo es que no tengamos poder para decidir que leyes se aprueban y cuales no. Tu votas cada 4 años y piensas que esas en un pais democratico y luego llegan los ladrones estos y secuestran tu voto durante ese tiempo, mientras hacen politicas de mierda que les permite seguir en el poder y preocupandose cero por los problemas reales de la gente.

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Artharion91
  • MaviFe
  • -kae-
  • Elinombrable
  • Don_Verde
  • M4v3rikj3j3