Cambios necesarios para política real

doogie780

#88

Ahora a por su alt, el sinónimo de fornicar.

Tritoman

#20 Pues eso digo yo, que al final da un poco igual a qué votes, yo he perdido ya la fe, he militado en varios sitios, política de barrio pero es que aún así... Todo lo veo perdido

ForsaKeN01

Y nadie ha dicho ya algo sobre prohibir que los partidos sean financiados por empresas privadas? Porque a mí me parece una de las grandes lacras que arrastramos. Por supuesto acabar con puertas giratorias y retiros dorados.

haschatan

#5 No da igual a quien votes, es la falacia mas grande que os ha hecho tragar la derecha, el "todos roban". La diferencia es que generalmente se odia mas a los políticos que no le gustan a los medios y se los zumban con noticias falsas pero los políticos que están delinquiendo día si, día también, esos son un ejemplo porque mira que bien peinadito va y que porte tiene.

Si eres un diputado con rastas, te van a quitar el acta de diputado de manera ilegal porque, aunque en el juicio quede probado que no estabas presente mientras se agrede a un policía, eres casi de la ETA porque rastas. Pero si una marquesa del PP atropella a dos policías locales y se da a la fuga es un ataque y acoso de la izquierda.

Iberdrola nos vacía los pantanos en la cara, pero el problema son los filoetarras de Bildu, una coalición de partidos que aunque lleven una denuncia expresa de la violencia en sus estatutos, parece que no es suficiente y tienen que denunciar la violencia cada 30 minutos, aunque el PP haya utilizado el dinero de los escoltas para su red de financiación con dinero negro.

Cuando el PP acercaba presos de ETA, todo bien. Si lo hace otro partido se esta apoyando en los independentistas para romper España.

Menudo derroche inútil de dinero pintar unos bancos y unos buzones con la bandera del colectivo LGTBIQ+ pero tener que pagar la fiesta de su Florentineza con el Castor esta de puta madre y que presupuesten un hospital y la obra acumule sobrecostes como para pagar otros par es una proeza de gestión política de los recursos públicos.

#11 El problema no es tanto la financiación por empresas privadas en si, que no afecta solo a partidos políticos, también a jueces que es incluso más peligroso. El problema es que cuando llega un caso de corrupción nos "quitamos" al político corrupto de en medio pero el "corruptor" siempre se va rositas y seguimos consintiendo que esas empresas participen en licitaciones de concursos de obra publica.

Y eso cuando tenemos suerte y no toca un juez que, casualidades de la vida, va a congresos cobrando de una entidad que también financia al partido político que tiene que juzgar.

2 respuestas
Tritoman

#94 Los cojones, yo la política a nivel estatal ya no confío y es que es absurdo, a mi lo que me apena es la gente que lo único que hace en este foro es eso, forear y creer que votando cambian las cosas generalmente, y siempre que alguien lucha por sus derechos aquí se les crítica, su único acto político es estar quejándose en internet, ya no hay interés a nivel de calle de luchar, nos han despolitizado y si llamo traidores al PSOE es por renunciar en su momento al marxismo y volverse un partido igual que el PP, ahora ya da igual lo que votes porque la gente vota en masa y decide no hacer política,

haschatan

#94 Vale, pero que parte de la sociedad entienda la política como votar cada 4 años y desentenderse lo que hace es reafirmar todo lo que te he contado antes sobre el tratamiento que le dan los medios a la información política.

¿Para que me voy a preocupar de la política, si total, me van a robar igual? Lo dice la TV, todos los políticos roban, son todos iguales, asique votemos al PP que serán fascistas pero saben gestionar.

Saber gestionar = privatizar todo lo que tocan para que en realidad lo gestione otro.

Blue_ogre

#94 A lo que me refiero es que en esta vida no tiene sentido quejarse de cosas que escapan nuestro control, y la corrupción y las grandes ideas a día de hoy es uno de "esas cosas".

Lo interesante de verdad son las cosas en las que sí podemos participar, si el ayuntamiento del pueblo/ciudad X hace una reforma urbanística, un plan de gestión de X cosa, infraestructuras de mejora, etc. es responsabilidad del ciudadano de a pie hacer uso de las herramientas que se le dan para participar activamente en sus desarrollos cercanos, formando parte de la participación pública. Porque precisamente eso es lo que genera impacto en su entorno inmediato.

Lo mismo ocurre a nivel comunitario con las legislaciones autonómicas, siempre se organizan asambleas donde participan los lobbies y se monta un paripé tremendo que acaba en nada, cada cual tira para sus intereses hace 0 esfuerzo por dialogar o aportar ideas de provecho, los colegios profesionales suelen participar y aportar alguna cosilla pero casi siempre son cuatro gatos que hacen mucho ruido y a la vez o pecan de ser dinosaurios con ideas del siglo pasado o se van al extremo opuesto y quieren imponer el progreso europeo.

Si lo que queréis es una idea feliz, todas las leyes tiene un apartado de objetivos, pero la realidad es que casi ninguna tiene adjunto un apartado de verificación del cumplimiento de esos objetivos. Estaría bien una norma que exigiese que se comprobase la efectividad de las leyes, y si no se alcanzan los objetivos propuestos por la ley que esta se sometiese a un proceso de reforma o derogación.

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Artharion91
  • MaviFe
  • -kae-
  • Elinombrable
  • Don_Verde
  • M4v3rikj3j3