El caminante misterioso: Mostly Harmless

hitsvil

En el mes de abril de 2017, un hombre empezó a caminar. Quería marcharse, alejarse de algo, de alguien, o quizá de todo. Su objetivo, llegar hasta Key West, el punto más al sur de Estados Unidos, en Florida. Para ello, empezó haciendo la Appalachian Trail aunque empezando desde el norte de New York.

No llevaba teléfono ni tarjeta de crédito. Bueno, por llevar, no llevaba ni nombre. Es común que los caminantes solitarios que hacen algún tipo de peregrinaje o viaje adopten un pseudónimo, pero el sujeto en cuestión nunca llegó a decir su nombre real en ninguno de los encuentros que tuvo con otras personas durante su viaje. Al principio se hacía llamar Denim ya que empezó su travesía con pantalones tejanos, aunque tardó poco en hacerse llamar Mostly Harmless (MH), al parecer en referencia al libro "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams. También llegó a utilizar el alias Ben Bilemy en algunos de los hostales en los que se hospedó.

Lo que sí llevaba era una mochila (descrita como demasiado pesada para el trayecto por las personas que se lo encontraron) y una libreta, donde tenía apuntes de Screeps, un juego de programación online (he tenido que buscar lo que era porque ni idea).

Durante el viaje se encontró con varias personas, como "Obsidian", una mujer de 66 años que caminó más de 100km con él durante ese mismo verano. Ella le enseñó a hacer hogueras aproximadamente tres meses después de que MH saliera de New York, así que todo indica que MH no estaba demasiado preparado para lo que iba a hacer. En diciembre, en el estado de Georgia, se cruzó con Matt Mason, un veterano hiker que alucinó cuando MH le dijo que pretendía llegar a Key West sin teléfono móvil.

Matt le ayudó a imprimir un mapa y le cobró 5$. Recuerda como sacó un fajo de billetes bastante grande para pagarle. A Matt le gustaban este tipo de caminantes misteriosos e insistió mucho para hacerle una foto. MH era algo reacio pero finalmente accedió:

Dos semanas más tarde, lo vieron caminando hacia el sur, bajo la nieve, en el estado de Alabama.

Durante la última semana de enero ya estaba al norte del estado de Florida. Mientras se dirigía a su destino siguiendo la Highway 90, un coche paró a saludar: era Kelly Fairbanks, también conocida como "Trail Angel" ya que le gusta ayudar a las personas que hacen este tipo de viajes ofreciendo comida o incluso ducharse en su casa. Kelly lo recuerda muy bien ya que estaba preocupada por él, le dio la sensación de que algo no iba bien y ella era consciente de que en poco tiempo el trayecto empezaría a pesar y más teniendo en cuenta las temperaturas y la humedad de Florida.

Seis meses más tarde, en julio de 2018, dos hikers se adentraron en la Big Cypress National Reserve. Allí vieron una tienda de campaña y unas botas fuera. Mientras se acercaban, notaron un hedor que les hacía ver que algo no iba bien. Al abrir la tienda de campaña se encontraron el cuerpo sin vida de MH.


La última persona que lo vio con vida, que se sepa, es Mike Gormley, otro "trail angel". Estaba preocupado, al igual que Kelly Fairbanks, ya que llevaba demasiada carga y ropa para el trayecto que iba a hacer. Se ofreció a guardar su ropa de invierno para que MH la recogiera a la vuelta, pero MH se negó.

Las investigaciones policiales no arrojaron prácticamente nada de luz. Nadie sabe quién era MH, no hay registro de su ADN ni de huellas dactilares. Su cadáver no tenía signos de violencia y en su cuerpo solamente encontraron ibuprofeno y algún componente farmacéutico más. Llevaba 3.640$ en efectivo y nada más, ni ID, ni teléfono... nada. La carretera estaba a menos de 10km de distancia y no llevaba mucho tiempo muerto.

Hay una teoría que podría cuadrar según la policía, y es que sus rodillas dijeran basta. Hay varias fotos de MH con rodilleras, llevaba mucho peso y muchos km a sus espaldas. Quizá no podía más y murió de inanición al no tener fuerzas para moverse.

Hay un subforo en Reddit dedicado a Mostly Harmless:

https://www.reddit.com/r/MostlyHarmlessHiker/

En USA se están movilizando para ver si pueden descubrir quién era. Lo único que se sabe, contado por viajeros que compartieron trayecto es:

· Tuvo novia
· Trabajaba en sector IT
· Su padre abusaba de él

Ea, eso es todo, espero que os parezca curioso y que algún día se sepa quién era MH.

23
Sinso

Si trabajaba en IT no debería ser facilisimo de identificar?

1 respuesta
B

#2 por que? podria haber trabajado siempre desde casa y que no le conozca nadie de vista

1 respuesta
Misantropia

8
SuperMatute

Caminante no hay camino.

tute07011988

A ver si se empieza a notar la nueva generación en los retratos robot.

1 respuesta
Hipnos

#6 No es un retrato robot, es una foto de carné con la cara del muerto pegada.

1
Word-isBond

Un caminante que hizo un viaje sin DNI ni móvil, que al acampar por cualquier lado termina muerto en su tienda de campaña, sólo, y se sigue sin saber quién es.

Buen hilo, como cuento curioso está bien pero no le veo mucho más recorrido.

1 2 respuestas
Netzach

#8 Lo raro es que esto ha tenido mucho tirón y aparentemente nadie le conoce más allá de la gente con la que se encontró. Hubo otro caso parecido y un compañero de trabajo lo identificó rápido.

1 respuesta
denimH

:eyes: :eyes:

1
Word-isBond

#9 A mí no me parece tan raro que no te conozca nadie. Imagínate vivir sólo en el campo sin relacionarte con nadie por una retracción tuya propia por yo que sé... que te deje tu mujer, se muera tu hijo, algo así.
O simplemente que a la gente que le conoce no le haya llegado la información de que falleció ni nada de eso. Ya sea porque son sus padres que no salen de casa, es un pueblo remoto, o porque de cualquier otra manera esa información no llegó a la gente del área donde alguien sabía quien era.

Pueden ser mil cosas, pero como digo no me parece algo misterioso así de primeras.

1 respuesta
Sinso

#3 Y no iba a nunca a comprar, no salía nunca de casa, y lo que es peor, nunca acudió a la oficina ni le hicieron una entrevista personal (ni por videollamada, no se si será frecuente este tipo de contrataciones en el sector en USA), no tenía un casero que le alquiló una casa o alguien a quien se la comprase, etc

Sin entrar a que llevaba efectivo suficiente sin tener número de la SS, es raro de cojones.

2 respuestas
Netzach

#11 El tío tenía trabajo, se cogió una excedencia o lo que fuera para desconectar. Lo normal es que alguien tenga amigos, compañeros de trabajo y familia que vean una foto tuya y te reconozcan.

Ese es el misterio, quién era.

1 respuesta
YokeseS

#12 ese tio iba a suicidarse. estaria hasta la polla y acabaria reventado. son 300 millones de personas las que viven en eeuu. si la gente no tiene ni puta idea de algo tan importante como el covid, pues imaginate la noticia de un desaparecido al que al parecer no le importaba a nadie, en una de las ciudades mas inhumanizadas. no le veo tanto misterio la verdad, un caso mas de Misterios sin resolver(un serie de netflix, al que le molen estos temas, hay cosas muy locas

B

.

hitsvil

#8 hombre, tampoco espero que se resuelva nada aquí xD

Me apetecía escribir y compartir esto que me pareció curioso

1
pelusilla6
#1hitsvil:

Nadie sabe quién era MH, no hay registro de su ADN ni de huellas dactilares.

Como es posible?

1 respuesta
1mP

#17 Hasta dónde sé, para tomarte ese tipo de cosas como ADN y huellas dactilares, tienes que haber estado en la cárcel o algo así no? O cuándo te detienen por algo y te llevan a comisaría.

O por lo menos en las películas y series funcionan así jajajaja.

2 respuestas
pelusilla6

#18 Coño, si aqui te haces/renuevas el DNI y pones la huella xD

1 respuesta
hitsvil

#18 Yo cuando me hago el DNI pongo mi huella dactilar xd

Yo tampoco entiendo que no tengan registro de eso, pero bueno, quizá allí solamente es cuando te detienen

1 respuesta
1mP

#19 #20 Si, aquí pones la huella dactilar, pero allí creo que no, sólo cuándo entras en prisión o te detienen. Por eso muchas veces se cometen asesinatos y tienen huellas pero no tienen ni puta idea de quién es si no se le ha fichado previamente.

melodegel

En USA no hay DNI. Se usan otros medios como licencia de conducir o pasaporte, por lo que es más sencillo permanecer enel anonimato si se quiere.

4 2 respuestas
TallerCandy

Pues ya ves menuda historia.

Jorgew

El tipo quería desparecer y vosotros, aburridos de vuestra vida os ponéis a joder con su última voluntad.

1
YokeseS

#22 en españa tampoco es tan facil sacar los datos por la huellas del DNI, es un dato personal y no pueden acceder a la base de datos a la ligera. solo cuando se tiene motivos fundados para creer que alguien es culpable.

https://legemabogados.com/puede-la-policia-acudir-a-las-bases-de-datos-del-dni-para-identificar-huellas/

R

Lo respeto.

1
sagha

y porque nos tiene que interesar la muerte de esta person ay no del resto de millones que mueren a diario en todo el mundo?

porque el era un homeless que se dedicaba a andar?

estas cosas no las entendere, algunas cosas si y otras no.

pues vale

2 respuestas
B

Ha hecho lo que muchos sueñan y no se atreven, pero por desgracia la naturaleza no entiende de buenas intenciones ni de sueños. Si como dicen tuvieron que enseñarle a hacer fuego a los 3 meses de salir de casa me da a mi que este tío salió con 4 páginas impresas de Google de "cómo sobrevivir en la naturaleza".

#27 y por qué nos tiene que interesar el fútbol habiendo torneos de petanca? Perdona pero es una tontería lo que has dicho. Nadie te obliga a seguir esto xD

2 respuestas
sagha

#28 y no lo sigo, igual que el futbol y demas actividades de borregos y control de masas que fomentan el bipartidismo y el odio

3 respuestas
B

#29 pero es que es como si entro yo al subforo de anime, a un hilo random, a decir que no entiendo por qué tendría que interesarnos ese anime teniendo a Mortadelo y Filemón. Totalmente fuera de lugar.

2

Usuarios habituales