Campaña contra violencia machista

Kr4n3oK

Buenas, pues resulta que ayer vi en Córdoba un cartel que me llamó poderosamente la atención y es que, fuera de todo, el lema que esgrime me parece muy pretencioso y dañino. Cierto es que en contexto, nos pone en el pellejo de un niño que dibuja lo que ve en casa (mas o menos lo entiendo así), sin embargo, no puedo dejar de pensar que esto no sé si lo llega a comprender un niño y, sin embargo, el impacto que pueda llegar a tener esa frase, si llega a leerla o escucharla es muy negativa, sin duda.

Como digo, creo que puede tener un impacto muy negativo en los niños que lleguen a leer la frase. Es decir, de condenar el maltrato, este título parece mas encaminado a eliminar la referencia paternal. Que conste que no creo que se haya hecho con esa intención, pero desde luego el cartel no lo veo muy aceptable de ser público. De hecho están retirandolos.

El cartel en cuestión es el siguiente

Abro debate.

2
B

https://www.20minutos.es/noticia/4469035/0/cordoba-retira-una-campana-contra-la-violencia-machista-tras-ser-criticada-por-el-psoe-y-vox/

1 respuesta
Y

Pero qué debate? Quien crea que esto está bien es un puto descerebado....

Vaya forma de criminalizar a los padres.

16 1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Si, la están retirado, pero de todos modos quiero saber la opinión de la gente.

Kr4n3oK

#3 No puedes pretender que todo el mundo piense como tu xDD.

mrbeard

Yo opino que pino, espero que valga

B

Y de esta mierda que dibuja tu hijo viven las concejalas sin dar un palo al agua

W

hoy en día ser hombre esta mal visto, la sociedad esta llegando a unos limites que dan arcadas

10
NoRelaX

3
benjajim

¿Que vamos a creer? Esta ya probado el odio al varón por parte de ciertos sectores de la población española, entre ellos los que gobiernan. No hace falta mucho debate

Gustioz

Yo lo cambiaría por "ojalá haber nacido sin un padre" va más al grano de lo que se pretende.

1
dambala

Cómo si la norma fuera darle de hostias a tu mujer delante de tus hijos, y no la excepción.

Canallas.

1
Ronjoujoujou

Se puede aplicar la misma imagen "no quiero ser como mama" entendiéndose todo el día llorando por tonterías y amenazando con que me va a denunciar y quitarme a la niña.

3 1 respuesta
punishermlp

ya hay que tener estomago para ser el diseñador del cartel, la verdad que lo ha conseguido, indiferente no me he quedado desde luego

killingot

Hay más mujeres que matan a sus hijos que hombres, pero claro eso no interesa.

Lo que me extraña es que no han añadido: "De mayor quiero ser Gay"

1 respuesta
Fireternal
7
B

#13 O maltrato psicológico

AikonCWD

Vaya cagada de titular. Si precisamente quienes más infanticidios comenten son las madres.

En tal caso sería: De mayor no quiero ser como mi mamá.

1 3 respuestas
LadyTenTen

#18 El niño no podría escribir eso porque está muerto.

22
killingot

Es posible que no lo vivamos pero viendo como se está quedando la sociedad, poco falta para que en los bares prohíban el acceso a hombre blancos heteros.

XarevoK

#18 #15 Con la manipulación que hay en contra de los hombres, nadie te cree cuando les sueltas eso.

1 respuesta
killingot

#21 Sencillo, les cuelas un dato de la sexta, y tal vez empiezan a tomarte en serio xDDD

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html

1 respuesta
B

La mayor parte del dinero en viogen se destinan para cosas estúpidas. Luego vengo a pedir una casa de acogida y están todas llenas.

1
XarevoK

#22 No es tan sencillo cuando si les pasas algún tipo de dato tampoco te creen o se piensan que son falsos.

DoRiTo

https://scontent.fagp1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/95120355_1667988866672405_6117291704597872640_n.jpg?nc_cat=101&ccb=2&nc_sid=8bfeb9&nc_ohc=zOuUzkrZQ8sAX-p3CGj&nc_ht=scontent.fagp1-2.fna&oh=4928c1bcc3265fb14982687f1e8383e4&oe=5FCEF1C0

Drhaegar

Te imaginas ser una víctima real de violencia doméstica y enterarte de que el dinero que se supone que debería ser usado en ayudarte se está empleando en estudios sobre cuanto maquillaje llevan las actrices de Las Chicas del Cable?

Sinso

Ningún niño va a entender lo que estás dando a entender con el thread y la imagen de #1 : No podemos (debemos) juzgar con nuestro prisma de adultos sus estímulos.

Otra cosa es que el o la anormal que haya hecho eso sea incapaz de darse cuenta.

4 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

Las estan retirando pero la pasta se la han comido deberia dimitir quien dio el ok a la campaña y asi se piensan las cosas 2 veces antes de cagarla...

1 respuesta
Kr4n3oK

#27 Eso es a lo que me refiero. Como impactará eso en un niño?, es lo que me interesa.

1 respuesta
tute07011988

PSOE y VOX criticando una campaña dañina contra el hombre por parte del gobierno local de PP y Cs.

Yo ya me pierdo en esta jungla.

5 2 respuestas

Usuarios habituales