¿La campaña electoral os ha cambiado la idea de voto?

TripyLSD

Es decir ¿Las campañas electorales funcionan?

Personalmente creo que no. Si acaso creo que consiguen lo contrario: afianzar al votante aférrimo.

Normalmente las estadísiticas de intención de voto van cambiando según se acercan las elecciones, pero no creo que sea por las campañas políticas si no por la mera proximidad de las mismas. Tal como el indeciso eligiendo plato en el restaurante, que hasta que no llega el camarero a preguntarle no es capaz de tomar una decisión en firme. Pues similar.

kAm1

Sí. Yo iba a votar a Vox pero Sánchez me ha convencido.

C

A mi sinceramente no me ha servido de nada. Sigo igual de indeciso entre los 2 partidos de la izquierda.

2 respuestas
Don_Verde

Nada en absoluto, aunque esta campaña electoral, la he vivido con mucha relajación y desde la lejanía, lo cual se agradece.

De todas formas, quien se deje influenciar o pescar por las máquinas de mierda de los partidos, desde luego que está apañado en la vida. Y si, estoy de acuerdo contigo, en realidad funcionan más como cajas de resonancia para que no se escapen los que ya se han apuntado a la secta, que para atraer a gente nueva.

-

#3 Pues sinceramente, si yo fuera votante de izquierdas votaría a Podemos.

Solo por los casos de corrupcion del PSOE merece todo el castigo.

1 respuesta
S

Ni la he visto ni lo habría hecho. No voy a votar.

1 respuesta
C

#5 ya pero mi provincia solo otorga 4 diputados y quiero asegurarme de que mi voto sea útil en estas elecciones (más que nunca)

1 respuesta
-

#7 Entonces que dudas tienes.

Te queda la opción veleta de Ciudadanos. Que un dia son de izquierdas y otras veces de derechas.

belegar

A mi es que diciendo que van a quitar la sanidad publica, la educación pública y los medios públicos, además de cambiar el himno por el novio de la muerte y el jamonsito es que me puede, viva vox joder.

1 respuesta
Perico97

Las campañas electorales son peligrosas ya que como dices consiguen lo contrario a lo que buscan, espantan en muchos casos a los que tenían dudas respecto a ciertos partidos.
Yo personalmente no sigo las campañas de ningún partido ya que no muestran nada "nuevo" pero si me leo el programa del que tengo pensado votar.

Leoshito

Las campañas electorales sólo valen para gastar dinero en ególatras y para corrupción.

En la época en la que estamos, de nada sirve un "mitin", o un "eh votame". Mi ciudad está empapelada con banderitas en las farolas del PP y del PSOE, cada farola que está a 10 metros una banderita. De qué mierda sirve? Pues de que el de la empresa de las banderitas le haya pasado por detrás un sobre a cada partido y les haya hecho una factura inflada.

C

Si. Yo antes quería votar a Vox con desgana y ahora tengo unas ganas tremendas de votar a Vox.

bicho0

siempre me he preguntado si realmente sirven para cambiar algo

Sinso

Las únicas campañas medio efectivas que he visto tras 22 años teniendo edad para votar fue la oposición de Zapatero y los posts de @Don_Verde en mediavida.

Así que no, la basura de dirigentes políticos que nos ha tocado vivir no valen ni para mentir.

1 respuesta
cabron

Cuando voy por la calle y veo los carteles de las farolas, con la cara sonriente del político de turno y el slogan guay debajo rollo "la España que sueñas", "contigo es posible", etc, me resulta imposible imaginarme que clase de gilipollas se puede tragar todo ese montón de mierda y llegar a creer en algún político.

B

Si, he pasado de votar a vox para protestar a no votar.

1 respuesta
DiSKuN

Para funcionar el votante debería:

  • prestar atención a los mitines de todos los partidos
  • leerse los programas electorales
6 respuestas
Jok3r

Yo sigo entre Vox y Podemos.

Y medicándome con litio.

1 respuesta
XarevoK

#9 Me hace gracia la gente que se traga la política del miedo de que recortar en gastos publicos = recortar en sanidad y educación cuando estos son menos del 10% del gasto público.

1 respuesta
Don_Verde

#14 Yo no hago campaña, a mi nadie me paga :P

Simplemente intento ahorrar tiempo y frustraciones a la gente. El voto es colocarte los grilletes tu mismo y darle el látigo al esclavista para que te azote. Te van a azotar y encadenar igual, pero al menos que no sea voluntariamente, que menos.

#17 Solo fallan dos cosas:

  • Los políticos deberían de decir la verdad en los mítines.
  • Los programas deberían de decir la verdad y proponer cosas factibles.

Escuchar mítines y leer programas para elegir el voto, es como escuchar tarotistas.

B

Si. De estar convencido de no ir ni a votar a darle mi voto a PACMA.

Su anuncio ha sido de lo mejor y más impactante que he visto nunca en campaña política, y la verdad es que lo último que me apetece entre tanta mierda que puede salir es que salgan los cazurros neo fachas.

1 respuesta
PancreasYEAH

#17 Si obligarán a cumplir el programa que exponen mira, por qué no, pero teniendo en cuenta que no se un pasquín mojado de proyectos teóricos tirando a populistas pues normal que el votante medio lo haga sin razonar o directamente ni vote.

1 respuesta
S

#16 ¿Y eso?, ¿o es ironía?

#21

El anuncio es tremendo ciertamente.

1 respuesta
AeNeK

#17

leerse los programas electorales

Y entenderlos.

B

#17 con esas dos premisas a lo que se aspira es a que los politicos consigan engañar a mas gente, aunque supongo que tecnicamente eso es lo que significa "que la campaña electoral funcione", asi que estoy de acuerdo

cabron

#22

Poder procesar a los políticos por incumplimiento de su programa sería el gran avance que convertiría la democracia en algo real, pero la historia ya nos ha enseñado que la clase gobernante no cede ni un cm de su poder salvo que los saques a la calle y los linches en la plaza pública.

-
#17DiSKuN:

Pero primero una ley que los obligue a cumplirlos. He leído estafas piramidales mas creíbles que un programa electoral en un folleto.

DalinarKholi

No, simplemente me recuerdan porque Podemos es la única fuerza política viable.

Sentry

Yo iba a votar PACMA pero igual es tirar el voto y están un poco zumbados. Veré el debate y a ver que pasa, si sigo indeciso pues votaré nulo.

1 respuesta
B

el problema de la obligacion de cumplimiento de los programas electorales es que implicaria que los partidos tuviesen adivinos capaces de predecir a que acuerdos van a ser capaces de llegar y que obstaculos se van a encontrar durante la legislatura.

2 respuestas

Usuarios habituales