Canadá legaliza el cannabis con fines recreativos.

Lexor

yasssss, hn dicho ya que condiciones habra?

1 respuesta
B

#30 Ahora lo he mirado, Colorado y Washington los primeros en legalizarla para uso recreacional, California mucho antes (1996) para uso medicinal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_cannabis_laws_in_the_United_States

#31 Supongo que las mismas que para el tabaco/alcohol. Ser mayor de edad, controles de sanidad etc...

1 respuesta
Glumyglu

A ver si lo traen aquí.

Pues no sé qué dificultad le veis, fumar cannabis está tirado en España aunque no sea legal, lo que pasa es que te toca hacer cosas más chungas que entrar en una tienda y pedir. Yo por ejemplo tengo un dilema moral y es que me gusta fumar de vez en cuando pero no quiero apoyar un negocio ilegal sabiendo que mi dinero irá a causas poco limpias.

#25 soy joven y nunca he estado ni muy metido en el mundillo ni he sido un espabilado, fumar es tan fácil como pedirle a un colega que fume que te pase un número o que te acompañe a un barrio gitano donde él sepa que venda, de hecho en Holanda fue hasta más jodido conseguir que aquí porque ahí aparentemente está mucho más vigilado por lo que o tenías un colega con 18 años o nanai, puestos a elegir prefiero que la juventud se las apañe para conseguirlo en un negocio "normal" a que se tenga que ir a un barrio gitano que no destacan por su seguridad.

Lexor

#32 y fumar en las calles x ejemplo? pena no tener tiempo pa bichear ahra

michi

Cada vez en más sitios, es de sentido común que la legislación se adapte al fracaso de la prohibición.

Culebrazo

#6

lo del Eurovegas se me habia pasado, pero se agradecen las aportaciones de ideas

si empieza un cambio de paradigma al respecto, lo mejor es montarse en la ola lo mas pronto posible y con lo que saques, si lo inviertes en I+D es un ggwp

yo es que montaba una empresa estatal para la produccion y distribucion, y le haces la guerra economica a los narcos XD

#8 el problema de la cocaina (aparte de que son cucharadas de helado en el cerebro XD) es que basicamente tienes de proveedor a narcoguerrillas

las plantas de marihuana las puedes plantar aqui easy, y no es la caca de interior que venden en holanda que te deja una pinza en la nuca

a unas malas a hacer hachis tambien, que hay de todos los paises menos español :frowning2:

3
Zaryei

#8 ¿2020? En un mes hemos pagado y tenemos superávit.

1 respuesta
polaritySYS

#37 Y legalizando solo la marihuana y el hash, pones "cafés" en toda la costa del sol, en Valencia y los sitios así top y en 1 semana España está controlando la UE.

Daku

¿Se podrá fumar en la escuela?

1 respuesta
polaritySYS

#39 Claro, solo en el recreo, educación física y religión.

1 1 respuesta
Daku

#40 Pues valdrá la pena ir a trabajar de profesor.

1
Fox-ES

#19 Pero malísimo. ¿Tienes algún estudio que demuestre la correlación o vas a poner de nuevo estudios casuales?

Ya te digo que yo que los resultados estadísticos no demuestran coherencia con nuestras más amplias.
El porcentaje de consumo de cannabis no afecta al porcentaje de afectados por enfermedades mentales o al menos no de una forma que pueda ser significativa. Prueba de ello es que España es de los que más consume y menos enfermedades mentales tiene.

No es como el tabaco o el alcohol que tienen efectos visibles a nivel estadístico comparando consumo (benditos países árabes que no beben y fuman como carreteros).

2 respuestas
Kory

Pues yo llevaba 15 añazos fumando petardos ahí a diario y venga otro y otro porro y de la noche a la mañana me los he dejado y es probablemente la mejor decisión que haya tomado en mi vida.

Me alegro, pero el día que lo hagan aquí ya me la va a pelar...

1 respuesta
B

#43 Si mezclabas el hachís/hierba con tabaco, también has dejado el tabaco y además consumías de forma compulsiva pues sí, me alegro de que lo hayas dejado.

1 respuesta
Kimura

#42 yo no puedo aportar estudios, ni papers ni nada, pero puedo dar mi opinión personal.

A mi especialmente con el paso del tiempo me sentaba fatal y llegó a un punto tras muchos años de consumo, que efectivamente empecé a tener episodios paranoicos. Tuve que dejarlo en seco o no se como habría acabado. Y me jode por que para mis problemas de espalda me venía muy bien, pero es lo que hay.

Entonces no quiero entrar en porcentajes o apreciaciones estadísticas, pero vamos, se conoce que me tocó la china, nunca mejor dicho.

1 respuesta
Kory

#44 Consumía de forma compulsiva porque iba todo el santo día fumado. Eso sí, nunca jamás en horario laboral.

Lamentablemente y es algo que me cuesta un mundo, tabaco sigo fumando a diario...

Lexor

#45 puedes probar a consumir cbd
https://www.dinafem.org/es/blog/cbd-cannabidiol-marihuana-cannabinoide-cannabis-medicinal/
https://www.royalqueenseeds.es/blog-cbd-y-enfermedad-degenerativa-de-disco-un-tratamiento-natural-n505
ya hasta se produce para vapear y es absolutamente legal, eso si, puede ser caro pero es lo que necesitas para la espalda

2 respuestas
Vallhalen

#25

#25tenshishin:

Pero hablando con datos: la marihuana es el primer paso para acceder a otro tipo de drogas, te guste o no

No le veo el sentido a eso de que la marihuana sea el primer paso para consumir otras drogas, porque entonces se podria usar el mismo argumento con el alcohol o el tabaco.
Aun asi, podrias pasarme esos datos que comentas que verifican lo que dices?

1
Kimura

#47 gracias Lexor, lo conozco y lo he probado un poco vapeado y la verdad que va bastante bien. No tan bien, pero si. El problema es el precio si, a ver si se generaliza un poco y mejora en ese sentido.

1 1 respuesta
polaritySYS

La marihuana y el hash, al igual que la coca y meta, etc siempre ha sufrido una campaña de desprestigio, pero nunca ha sido ni objetiva ni veraz. El alcohol es la peor droga que existe para el organismo, y ahí está, y no da pie a otras drogas. En mi opinión personal, que te fumes un peta marron/verde no da pie a nada más, que un cuelgue, y alcanzar el nirvana y todo eso xD.

1 respuesta
B

#49 Apuntate al gym y verás como desaparecen tus problemas de espalda.

#47 tiene el mismo precio que el gramo de coca. 50-60€ + 2xx que te sablan por la maquina. Actualmente conseguir un clon 1:1 ratio thc/cbd es fácil y mucho mas barato. Estos "clones" apenas colocan.

evening0

#19 Estoy contigo. Si se hace un estudio donde aparezcan dolencias asociadas a ello que lo pongan como el tabaco.

#22 Hay que buscar un termino medio en los impuestos para que a las mafias no le sea rentable y endurecer las penas de tráfico.

1 respuesta
Kimura

#51 desafortunadamente mi religión no me permite acudir a esos templos del hedonismo. Es coña, pero no me gusta el ambiente. Ademas tendría que desplazarme bastante y acabaría siendo el típico que paga por no acudir.

Además es mas una cuestión de morfología, ser alto, desviación de columna, blablabla... Fortalecer la musculatura no vendría mal sin duda y estoy en ello. Tengo que ponerme mas en serio con la natación. Gracias por tu preocupación.

2 respuestas
B

#53 Si tienes 2 caminos para llegar a madrid acabas de elegir el mas largo.

B

#53 Yo sólo consumo hierba con un ratio THC/CBD de al menos 1/1 se sabe que el CBD neutraliza algunos efectos del THC, los relacionados con paranoia entre ellos. Si puedes, dale un tiento.

1 2 respuestas
Kreidmar

Yo solo espero que cuando sea legal y aumente su consumo no aumenten los problemas derivados de dicho consumo. Bastante cuidado hay que tener ya con los irresponsables que beben y luego conducen como para tener que empezar a tener cuidado de los irresponsables que se colocaran y luego conduciran.

#50 Todos mis colegas que -no fumaban nada- empezaron con los porros ahora también fuman tabaco. Estás seguro de que no da pie a otras drogas? consideras que les ha mejorado la vida en algún aspecto el fumar porros? Crees que tiene más ventajas que desventajas? Me gustaría que me lo aclararas.

3 respuestas
Hobbes

#42 Pon tus estudios de panfleto y yo pongo los míos, claramente solo 1 de cada 10 personas que la prueban varias veces se engancha a la marihuana, así que podríamos estar hablando de que marihuana ha fumado varias veces un 30% de la población, y por consiguiente se engancha el 3% y fuma suficiente para provocarse un problema una cantidad tan ínfima que apenas aporta, pero si, el THC es malo, es una droga dura y tiene consecuencias, al igual que otras drogas. Otra cosa es que interese más que sea ilegal porque sería poner una producción al servicio de unas empresas que ya de por si son poderosas.

Es más, te reto a encontrar la cifra exacta en 5 medios diferentes por alcohol el año pasado (2017), y que su fuente sea algún instituto de estadísticas.

#52 Se puede hacer con lo que dice #55
#56 en Rusia prohibieron el café, y la gente lo compraba de contrabando y se intoxicaban a base de cafeína. En USA pasó algo parecido con el alcohol y había muchísimos muertos por alcoholes adulterados de contrabando. Lo único que puede pasar es que los fumadores estén protegidos y el dinero vaya a otras cosas.

2 respuestas
B

#57 lo que dice #55 Sin analisis de laboratorio es hablar por hablar, marketing. Actualmente hay clones contrastados en la escena cannabica, otra cosa es tener acesso a ellos dado que apartir de estos estan trabajando tanto en españa como en america con sus movidas relacionadas y son muy pero que muuuy €€€€€€

Actualmente el cbd se consigue cruzando plantas de cañamo por clones altos en thc, esto hace que el thc baje y el cbd suba, pero de 10000 ejemplares 10 saldrán ratio 1:1. Tu cruzas juanita la lagrimosa original cut's rate 1:1 y su descendencia no te sale 1:1 ni se acerca, solo el clon en sí.

1 respuesta
ChaRliFuM

A menudo se dice que legalizar el cannabis es una manera de acabar con el tráfico ilegal y yo me pregunto:

¿Existe algún precedente en el cual se haya legalizado el consumo y se haya terminado con las mafias?

Supongo, que en principio, producir cannabis "legal" y distribuirlo tendrá unos determinados costes adicionales, por ejemplo controles de calidad, impuestos, etc. Si el cannabis "legal" sigue siendo más caro es posible que la gente siga recurriendo al tráfico ilegal y que las mafias sigan existiendo.

Yo en un principio también soy favorable a la legalización pero se me plantean este tipo de cuestiones xd

2 respuestas
wiFlY

#2 tu vas a empezar a fumar si lo legaliza? #56 tu también?

1 respuesta

Usuarios habituales