Canal de youtube +datos (NO SPAM) +consejo

imnothing

#30 Siempre vas a tener vídeos que sean los que tiren del canal y otros (la mayoría salvo que seas top10 de YT) que son meh! xD Sí, está bien querer que también sean vistos los menos vistos porque su trabajo llevan, pero es inevitable que por temáticas unos llamen más la atención. También te digo que (en mi experiencia) esto va a largo plazo: hay vídeos que al sacarlos sólo acaparan unas visitas el primer mes y ya; pero al cabo de un año o así, por acumular likes, vistas o como quiera que vaya YT y su puto algoritmo de red mental, termina por despegar un poco. Así que paciencia y con el paso del tiempo, si el contenido es bueno, irá consiguiendo sus visitas.

También puedes promocionarlos poniendolos en etiquetas en tu vídeo más visto o al final, siempre puedes cambiar esos enlaces e ir alternando para promocionar un poco esos otros vídeos a través de tu top.

1 respuesta
B

#31 haré lo de poner en el top el último que subí... Que si creo que es algo mejor.

Gracias por los consejos. Hoy creo que voy a contratar a un editor de Fiverr. Me sabe fatal prpque el chaval lo hace tirao (básicamente lo que hizo Lord Draugr en el canal secundarios que se hizo). Si sale guay este video le pagaré más en los siguientes, pero vamos que editor necesito porque soy un inútil a pesar de la sencillez de los videos.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#32 Yo soy editor y te digo que muy mal lo tendrias que hacer para montar mal unos videos de stock con una voz de fondo (me suena q hacias eso) y mas si estas empezando. Vamos que si quieres pagar a alguien me parece perfecto , pero no esperes una supuesta mejora de calidad que se vaya a traducir en visitas, si lo haces hazlo por quitarte tiempo.

Para desviar trafico de tus videos principales a los secundarios estan las outros, secuencias de unos 10s en las que aprovechas para meter los recuadros con tus otros videos o tu canal con el tipico mensaje de suscribete! etc. Tampoco son la panacea porque solo suelen generan entorno a un 5% de conversion.

Tu video con 100k de visitas seguramente sea una anomalia porque a youtube le gusta hacer esas cosas al principio, la media de tu canal y en lo que has de fijarte seguramente sean el resto de tus videos. Puedes mirar en el Impressions click-through rate de tus videos, si el de tu video mas popular es inferior al de tu media/resto de videos es porque youtube seguramente le ha metido un pump artificial.

El unico consejo que te puedo dar para crecer al principio es que cantidad > calidad.

1 respuesta
B

#33 efectivamente eso estoy haciendo ahora. Videos de stock (basura la verdad, aunque la info es buena).

Si, mi intención es pagar a alguien para yo hacer básicamente el voice over y olvidarme de lo que tardo en editar... Que aún siendo simple para mi es un mundo. Y entre curro, estudio, y familia no doy a basto claro.

El video anomalía del que hablas (muy bien calificado la verdad) tiene un CTR muy bueno, o eso creo (7,9%).
El último tiene 12,9% pero han muerto las impresiones... Lo recomendaba en canales de belleza y de alguna cosa más por ahí que nads tenían que ver con el tema (era sobre Artrosis).

En cuanto a tu último punto canridad>calidad si, otra razón para contratar a alguien. El guión y el audio lo hago en una hora, y mi idea es hacer un video semanal asique no me costaría nada. Sin embargo la edición es matadora...

1
imnothing

No te mates con la edición, hay programas básicos que facilitan mucho. Si lo tuyo es cortar, juntar y añadir tu voz en off eso no da trabajo. Otra cosa es que estuvieras poniendo rótulos, jugando con framerate, compresión, resolución y demás. Pero para una edición básica no puede llevarte más de tres a cinco horas un vídeo de quince minutos a la semana.

Tema aparte es el tiempo de compresión y subida al canal, claro.

Yo uso uno de software libre con una curva de aprendizaje muy plana y me sobra, y eso que me meto en más fregados en la edición de lo que debería xD

1 respuesta
B

#35 Nada, solucionado. Tengo editor. De momento gratis, en cuanto moneticemos hemos quedado todo para el el primer año (a reinvertir en el canal) y luego renegociar %.

Y aunque sea cortar juntar y añadir, no tengo PC que tire davinci resolve o Premiere (piratilla), asique he estado con shotcut y canva, y es bastante meh. Y 5-6 horas ahora mismo es muchisimo para mi. Estudio, Trabajo y familia. Imposible.

1
9 meses después
gabigoxi

Sabéis si hay un hilo donde poder promocionar nuestros canales de youtube o instagrams profesionales etc? Gracias!

Usuarios habituales