Cancelar un contrato antes de que empiece

B

Buenos días,

Por cosas de la vida, una persona muy cercana a mí se ha mudado hace poco tiempo a vivir con su pareja. Yo lo ví muy precipitado, pero siempre le voy a apoyar en todo lo que haga. El problema es que discute mucho con su pareja y se ve encarcelad@ en esas 4 paredes. Me ha llamado para pedirme consejo y me ha pasado el contrato, que ya han firmado.

Primeramente, está a nombre de los dos. Se hace "efectivo" a partir del día 15 aunque llevan ya una semana en la vivienda con eso de la mudanza y tal. Y lo han firmado. Supongo que a lo que se puede agarrar es a esto
Tercera.- El contrato comenzará a regir el día 15 de Febrero del 2021 concertándose el arrendamiento por 12 MESES COMPLETOS.

Quería saber si es muy tarde para que esta persona pueda salir huyendo de ahí sin mirar atrás. Decir como dato adicional, que al casero se le ha pagado la mitad de este mes más uno de fianza.

Gracias de antemano.

Prava

¿El contrato no indica qué consecuencias tiene el incumplimiento del mismo?

1 respuesta
B

#2 this y ya estaría.

De todos modos esa persona será adulta para decidir con quién vivir y lo que hacer digo yo.

F3R7X0

Me suena, repito me suena y no tengo ni idea, pero creo que ante la firma de cualquier contrato el que firma tiene 15 días para recular si quiere, es más, creo que tiene un nombre y todo, algo que ampara al "comprador" para cambiar de opinión.

Eso si, si ya esta firmado hace más de 15 días lo tiene jodido, como dicen por ahí habrá que mirar que penalización tiene el incumplimiento del contrato.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Debería cancelar su relaccion.

En 3 días se arreglan y tú serás la mala. Recuerda mis palabras.

7
Dase

Artículo 11. Desistimiento del contrato.
El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Letalius

Si han firmado dos y el quiere hacer cosas unilateralmente va jodido. Si los dos quieren pueden irse mñn si quieren

Onehit

Y si intenta resolver esas situaciones que generan discusiones y mejorar la convivencia?

Cómo son los millenials

5 2 respuestas
SikorZ

Madre mía, te vas a vivir con alguien y no aguantas ni una semana xddddddd, el retraso es fuerte

Espero que al menos sea tu hermana de 18 años recién cumplidos xd

18
challenger

Una semana ¿¿¿???

En principio hay que pasar MÍNIMO seis meses follando como perros en todas y cada una de las habitaciones, andando desnudos todo el día.

Polak

#8 millenials transexuales, imagínate el drama...

Muy bien no deben de estar si aguantan una semana y ya se van a separar.

anoradada

Buena generación

1
Hobbes

#8 sabes que los milenial más jóvenes este año cumplen 31.

1 respuesta
Onehit

#13 da igual si el caso es ser un boomer y quejarme de que las nuevas generaciones tiran todo a la basura a las primeras de cambio

pikoliyO

#4 Derecho de desistimiento se llama.

1
Riip

Increíble la precariedad sentimental que está creando la pandemia

TripyLSD

Por lo que tengo entendido, si el contrato ya está firmado por ambas partes, los dos (tanto casero como inquilino) han de cumplir sus obligaciones. (de igual modo que, por ejemplo, el casero no podría echarles de casa porque "se ha arrepentido"). Si en la cláusula se ha indicado una fecha posterior para empezar a vivir en ella es irrelevante, porque podría ser un contrato de alquiler por antelación debido a que hay otros inquilinos dentro y ambas partes quieren asegurarse que va a existir contrato de arrendamiento para cuando se marchen los otros.

Lo que puede hacer es intentar hablar las cosas con el casero y su pareja, para acordar pirarse de allí sin deber nada a nadie.

Usuarios habituales